Foro / Pareja

Hasta el gorro de la suegra y la cuñada

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 13:27
A
ametsa_5550863
20/7/12 a las 13:59

Harta de su maldad, de su desequilibrio, de su mala leche y de su rechazo, de sus cambios de humor, de sus manipulaciones constantes, pero sobre todo harta de que no me den igual sus gestos, palabras y acciones, es una lucha constante, de aguantar con educación y respeto, de entenderlas en su miseria emocional... sólo puedo desahogar, pero bueno, eso ya es bastante... y con todo eso todavía vienen a juzgarnos, a mi pareja y a mi, las amistades de mi cuñada, y qué manera de juzgar, ya me han condenado por todos los males del mundo y, cómo no, de poner en contra a su hermano, no sé a veces de dónde sacaré más fuerza para sobreponerme a todo esto. Lo que tengo claro es que son personas de las que tengo que separarme, si no puedo hacerlo con todas físicamente, sí emocionalmente, que me llegue a dar igual todo lo que venga de ellas. Mi apoyo a todas las que estén pasando por porblemas con su familia política y mucha fuerza y confianza a sí mismas, que cuanto más se empeñan en rechazarnos más nos empeñemos nosotras en reconocernos nuestra valía, que no es bueno para la autoestima dejarnos despreciar así, tenemos que ponernos en nuestro sitio y saber que lo que sale por sus bocas no es la realidad, sino sus frustraciones, miedos, desequilibrios y maldad.

Ver también

A
akhtar_8043696
28/7/12 a las 8:06

Te re entiendo!!!!
a mi me pasa lo mismo....

A
ametsa_5550863
31/7/12 a las 13:46
En respuesta a akhtar_8043696

Te re entiendo!!!!
a mi me pasa lo mismo....

Luly, pues mucho ánimo
Una cosa que es segura, ya después de tanto tiempo buscando el equilibrio de mi relación con ellas para no desfallecer, es que tenemos que trabajar, en primer lugar, nuestra cabeza para que nos convenzamos de que esas personas, por muy familia que sean de nuestras parejas, son ajenas a nosotras, no les debemos nada. Luego, una vez que nos de igual si nos aceptan o no, si les gustamos o no, que es importantísimo no sentirnos asustadas por si no les gustamos, tenemos que intentar gobernar sobre nuestra relación y nuestra vida, no dejar que sean ellas las que decidan nada, ni cuándo nos vemos, ni lo que hacemos, nada, esas cosas nos conciernen sólo a nosotras. Para esto es necesario, claro, que nuestra pareja nos apoye, que tenga, más o menos, la misma idea y navegue en la misma dirección. Que no se trata de dejar a un lado a su familia, ni mucho menos, se trata de no permitir que su familia arruine la nuestra, que no se metan en un terreno que no les corresponde. Ellos, los familiares políticos, están ahí, pero deben seguirnos a nosotros, seguir nuestro ritmo, acatar nuestras decisiones de pareja, si gusta como si no (igual que nosotras no entramos a decirles a ellos cómo deben llevar sus relaciones), y no al contrario, al menos en lo que concierne a nuestra relación con nuestra pareja, es así. Si resulta que reaccionan molestos y tratan de hostigarnos y molestarnos por ese motivo, pues ahí tenemos que seguir erre que erre en nuestra cabeza diciéndonos a nosotras mismas que es igual si nos quieren o no, si están o no contentos con nosotros, porque si una cosa he aprendido bien todo este tiempo, es que no podemos gustar a todo el mundo, pero vamos, igual que nosotras no podemos tampoco gustar a todo el mundo, y no pasa nada por ello.

En mi caso, pasa que mi suegra y mi cuñada son personas con bastante desequilibrio, viven sus vidas de una manera, por lo tanto, que les impide ser felices. Además, están convencidas de que mi pareja debe ser su salvavidas económico, y, como se encuentran mal mentalmente, se creen que si él tiene mujer van a ser olvidadas y él no las va a ayudar. Mi pareja las ayuda a ambas económicamente, en lo que puede, y en esto él y yo estamos de acuerdo, hay que ayudar a la familia. Pero ellas están tan mal, insisto, psíquicamente, y, encima, creo que tienen también cierta maldad, que no reconocen esa ayuda que se les da, de modo que martirizan a mi pareja dejándole ante todo el mundo como un mal hijo y peor hermano. Su ambición y egoísmo no tiene límites. Y es que no es cierto, ambas reciben su ayuda, pero ellas no están dispuestas a tratarle bien, a agradecérselo dejando de mortificarle por ahí con los amigos y demás familiares. Mi novio ha llegado muchas veces llorando a casa porque su madre y su hermana le dicen que no tienen ayuda de nadie, que él las ha abandonado y apartado, cuando resulta que él está ahí siempre. Todo es una estrategia para que me deje. Pero no sólo eso, porque cuando no estaba yo su vida era igual con ellas. Él dice que lo hacen para que les de más dinero, simplemente, pero no puede darles más de lo que ya les da porque no tiene más. Y, así, ellas viven permitiéndose lujos, se compran ropa cara, salen a comer varias veces en semana alegando siempre alguna excusa, ambas pagan clubes sociales caros... Es tanto, que un psicólogo advirtió a mi pareja de que debía, no aumentar el dinero que les daba, sino disminuir esa cantidad, porque es peor incluso... le aconsejaba eso para que ellas fuesen buscando dinero de otra parte, trabajando, vamos, y ahí más o menos mi pareja empieza a respirar, lo que no puede aún es no sentirse culpable, es increíble. Sigue luchando consigo mismo, porque en el fondo sabe que está siendo abusado, pero las quiere y es buena persona, así que buscar un equilibrio no le está resultando fácil. Yo, en todo esto, le ayudo, a que no se sienta mal, a que las ayude pero desatienda los reproches injustificados, él merece alguien que no se aproveche de su bondad y generisodad, y ellas, así como están y como son, no van a impedirme quererle y hacer mi vida con él, en el fondo pienso que sí, el amor puede con todo, acompañado de muchas otras cosas para que vaya bien encaminado

J
javaid_5601988
2/8/12 a las 16:05

Que le zurzan a todas...
te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo... yo soy una persona que no aguanto nada, todo lo que me haga me duele muchisimo y salto como las liebres!! mi cuñada y las primas de mi novio decian a mi novio que yo no le gustaba para el, que el se merecia algo mejor, poniendose delante mia a hablar de otras novias que ha tenido mi novio diciendo que eran guapisimas que noseque... y yo me rio en sus caras... y para rematar les digo.. ninguna como yo que me dejara... y hoy dia llevo ya 3 años y me la suda todas... hablo lo minimo, si tengo que contestarle le contesto... a mi solo me importa su hijo, al que amo y quiera o no me van a tragar... lo mejor es pasar y se falsa, tanto para que se den cuenta de que estas actuando! le pese a quien le pese tu estas con quien realmente quieres estar... lo demas viene solo

A
ametsa_5550863
6/8/12 a las 15:02
En respuesta a javaid_5601988

Que le zurzan a todas...
te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo... yo soy una persona que no aguanto nada, todo lo que me haga me duele muchisimo y salto como las liebres!! mi cuñada y las primas de mi novio decian a mi novio que yo no le gustaba para el, que el se merecia algo mejor, poniendose delante mia a hablar de otras novias que ha tenido mi novio diciendo que eran guapisimas que noseque... y yo me rio en sus caras... y para rematar les digo.. ninguna como yo que me dejara... y hoy dia llevo ya 3 años y me la suda todas... hablo lo minimo, si tengo que contestarle le contesto... a mi solo me importa su hijo, al que amo y quiera o no me van a tragar... lo mejor es pasar y se falsa, tanto para que se den cuenta de que estas actuando! le pese a quien le pese tu estas con quien realmente quieres estar... lo demas viene solo

Eso, que les zurzan a todas!
Mi cuñada tiene un grupo de amistades que se comporta igual que las primas de tu novio, como tontas y tontos, básicamente, y he llegado a la conclusión de que lo que les ocurre es que son infelices y necesitan evadirse de sus vidas metiéndose en la de otros, como en la mía. La cosa es que esas mismas personas que apoyan a mi cuñada en mi contra, sin base real ninguna, porque lo único que he hecho es enamorarme de mi novio y ser amable y respetuosa con todo su entorno, esas mismas personas, digo, también la desprecian, a mi cuñada, sí, y ese es el motivo por el que se pasan media vida enfadadas y la otra media reconciliándose... es la hipocresía que tengo que aguantar, bueno, que trato de evadir a toda costa, aunque eso haga que se convenzan más aún de que no soy adecuada para su hermano, pero menuda gente esta para opinar, vamos...

Lo que importa es que nosotras estamos con nuestras parejas muy a gusto, que nos va bien y vamos a seguir así, viviendo nuestras vidas e ignorando a estas personas. Si mi cuñada y mi suegra siguen intentando que mi pareja vea en mí una compañía pasajera... allá ellas, no lo van a conseguir, porque mi novio me quiere. Nosotras a la nuestra y ellas a la suya. Yo seguiré sin entrar en su juego, distanciada, porque no me gustan, ni ellas ni el grupo de amistades ese que no sabe lo que es la amistad... y cuando tenga que verlas pensaré que son personas que no pintan nada en mi relación, que no la ponen en peligro porque mi novio y yo estamos muy unidos.

Eso de que no les gustamos es tan relativo, Anna, porque verás, no es que nosotras no les gustemos, es que tu cuñada y sus primas, mi suegra, mi cuñada y sus amistades, no quieren a nadie. Mi suegra y mi cuñada también me hablan de las ex, que eran más guapas, más inteligentes, más de todo. Mi pareja me dice que es increíble porque cuando estaba con esas parejas anteriores la criticaban y menospreciaban igualmente, pero a mí no me extraña, lo percibo claramente, no quieren a nadie, igual que tampoco quieren a la mujer de mi cuñado. Ahora hablan bien de ellas para dañarnos a nosotras, es tan sólo eso. Y todo porque desean ver a nuestras parejas solas, solas y a su disposición.

Me alegro de que puedas reirte en sus caras, yo trato de hacer lo mismo, reirme del miedo que me han causado durante tanto tiempo, de la angustia que sentía al sufrir sus insinuaciones enfermizas, de saber que no me aceptarían nunca. Yo soy una buena persona, además de inteligente, pienso que soy valiosa, y eso es lo que importa, saberlo, no dudar de eso, porque es la verdad. Ellas se desesperan por tergiversar esa realidad, pero no lo consiguen, por mucho que se empeñen no pueden cambiar las cosas, quiero a su hijo y él me quiere a mí, da igual lo demás.

Yo no me siento falsa por mantenerme al margen de esta gente. Cuando estoy con ellos me comporto como lo que son, personas ajenas a mí, de modo que sigo siendo respetuosa, pero ya no sufro igual. Si quieren hablar conmigo, hablo, pero sin entrar a responder sus preguntas, sólo buscan información que poder tergiversar, insano totalmente. Yo me comporto de una manera natural, pero como no son mis amigos no puedo contarles mis inntimidades. Y si, de repente y sin motivo, como suele pasar, se muestran distantes y me miran con rabia, ya no me entristezco ni me vuelvo loca pensando qué habrá pasado, ya sé que es parte de su desequilibrio, de una forma de vivir mezquina que desconozco y que no me importa. Hasta me río a veces, porque es cómico, vamos. Suelo buscar mantenerme aislada cuando estoy con estas personas, me imagino que estoy viendo un teatro, que es lo que es mayormente, pues todos y todas actúan, son falsos entre ellos y así se atacan o se reconcilian continuamente, no son personas equilibradas, no se las puede tomar en serio.

Mucha alegría de ver tu resolución con esas personas, mucho optimismo, sabemos, a fin de cuentas, que nuestra relación la hacemos nosotras con nuestras parejas, si ellos decidiesen creer a sus hermanas o suegras o amistades entonces segurmanete a nosotras ya no nos parecerían tan buenas parejas, así que a reirnos de todo

J
javaid_5601988
8/8/12 a las 20:47
En respuesta a ametsa_5550863

Eso, que les zurzan a todas!
Mi cuñada tiene un grupo de amistades que se comporta igual que las primas de tu novio, como tontas y tontos, básicamente, y he llegado a la conclusión de que lo que les ocurre es que son infelices y necesitan evadirse de sus vidas metiéndose en la de otros, como en la mía. La cosa es que esas mismas personas que apoyan a mi cuñada en mi contra, sin base real ninguna, porque lo único que he hecho es enamorarme de mi novio y ser amable y respetuosa con todo su entorno, esas mismas personas, digo, también la desprecian, a mi cuñada, sí, y ese es el motivo por el que se pasan media vida enfadadas y la otra media reconciliándose... es la hipocresía que tengo que aguantar, bueno, que trato de evadir a toda costa, aunque eso haga que se convenzan más aún de que no soy adecuada para su hermano, pero menuda gente esta para opinar, vamos...

Lo que importa es que nosotras estamos con nuestras parejas muy a gusto, que nos va bien y vamos a seguir así, viviendo nuestras vidas e ignorando a estas personas. Si mi cuñada y mi suegra siguen intentando que mi pareja vea en mí una compañía pasajera... allá ellas, no lo van a conseguir, porque mi novio me quiere. Nosotras a la nuestra y ellas a la suya. Yo seguiré sin entrar en su juego, distanciada, porque no me gustan, ni ellas ni el grupo de amistades ese que no sabe lo que es la amistad... y cuando tenga que verlas pensaré que son personas que no pintan nada en mi relación, que no la ponen en peligro porque mi novio y yo estamos muy unidos.

Eso de que no les gustamos es tan relativo, Anna, porque verás, no es que nosotras no les gustemos, es que tu cuñada y sus primas, mi suegra, mi cuñada y sus amistades, no quieren a nadie. Mi suegra y mi cuñada también me hablan de las ex, que eran más guapas, más inteligentes, más de todo. Mi pareja me dice que es increíble porque cuando estaba con esas parejas anteriores la criticaban y menospreciaban igualmente, pero a mí no me extraña, lo percibo claramente, no quieren a nadie, igual que tampoco quieren a la mujer de mi cuñado. Ahora hablan bien de ellas para dañarnos a nosotras, es tan sólo eso. Y todo porque desean ver a nuestras parejas solas, solas y a su disposición.

Me alegro de que puedas reirte en sus caras, yo trato de hacer lo mismo, reirme del miedo que me han causado durante tanto tiempo, de la angustia que sentía al sufrir sus insinuaciones enfermizas, de saber que no me aceptarían nunca. Yo soy una buena persona, además de inteligente, pienso que soy valiosa, y eso es lo que importa, saberlo, no dudar de eso, porque es la verdad. Ellas se desesperan por tergiversar esa realidad, pero no lo consiguen, por mucho que se empeñen no pueden cambiar las cosas, quiero a su hijo y él me quiere a mí, da igual lo demás.

Yo no me siento falsa por mantenerme al margen de esta gente. Cuando estoy con ellos me comporto como lo que son, personas ajenas a mí, de modo que sigo siendo respetuosa, pero ya no sufro igual. Si quieren hablar conmigo, hablo, pero sin entrar a responder sus preguntas, sólo buscan información que poder tergiversar, insano totalmente. Yo me comporto de una manera natural, pero como no son mis amigos no puedo contarles mis inntimidades. Y si, de repente y sin motivo, como suele pasar, se muestran distantes y me miran con rabia, ya no me entristezco ni me vuelvo loca pensando qué habrá pasado, ya sé que es parte de su desequilibrio, de una forma de vivir mezquina que desconozco y que no me importa. Hasta me río a veces, porque es cómico, vamos. Suelo buscar mantenerme aislada cuando estoy con estas personas, me imagino que estoy viendo un teatro, que es lo que es mayormente, pues todos y todas actúan, son falsos entre ellos y así se atacan o se reconcilian continuamente, no son personas equilibradas, no se las puede tomar en serio.

Mucha alegría de ver tu resolución con esas personas, mucho optimismo, sabemos, a fin de cuentas, que nuestra relación la hacemos nosotras con nuestras parejas, si ellos decidiesen creer a sus hermanas o suegras o amistades entonces segurmanete a nosotras ya no nos parecerían tan buenas parejas, así que a reirnos de todo

Genial... no sabes como me identifico contigo!
pues si... parece que has hablado con mi boca, fijate que cuando me enfrento a ellas de nuevo como cada dia me acuerdo de ti y de tus palabras, y sin conocerte... me tranquiliza y me anima muchisimo saber que hay gente igual que yo, y que el amor pueda con todas ellas... saber que hay muchas que luchan por evitar enfrentamientos y sobre todo pasar... dia a dia... lastima que haya gente tan demente y enferma que no dejen vivir tranquilo a los demas... para que veas lo que es la infelicidad... no toleran ver a otras personas felices... te deseo todo lo mejor, que sigas con tu pareja y que seas plenamente feliz, y que ese miedo y sufrimiento se convierta en risa! . Recuerda que no te hiere quien quiere, sino quien puede. un abrazo arrakix.

J
junior_5747794
9/8/12 a las 22:16

Te ayudo encantada
¡¡Hola a tod@s!! Os invito a pasar a mi blog donde mi objetivo es poder daros consejos y apoyo en los momentos en los que mas se necesitan. Os tratare como una amiga, aconsejandoos sobre amor, celos, amistad, desamor, infidelidad, soledad, tristeza, etc. Y todo aquello que os atormenta y necesitais contar a alguien para que os escuche y poder desahogaros. Espero poder seros de aliento en aquellos momentos que necesiteis de una amiga.

Podeis escribirme en mi correo " canina_amiga@hotmail.com " o seguirme en twitter: @canina_amiga .

Aqui teneis vuestro sitio donde desahogaros y buscar consuelo.

Un gran abrazo!!!

Canina.

http://caninamiga.blogspot.com.es/

A
ametsa_5550863
16/8/12 a las 13:03
En respuesta a javaid_5601988

Genial... no sabes como me identifico contigo!
pues si... parece que has hablado con mi boca, fijate que cuando me enfrento a ellas de nuevo como cada dia me acuerdo de ti y de tus palabras, y sin conocerte... me tranquiliza y me anima muchisimo saber que hay gente igual que yo, y que el amor pueda con todas ellas... saber que hay muchas que luchan por evitar enfrentamientos y sobre todo pasar... dia a dia... lastima que haya gente tan demente y enferma que no dejen vivir tranquilo a los demas... para que veas lo que es la infelicidad... no toleran ver a otras personas felices... te deseo todo lo mejor, que sigas con tu pareja y que seas plenamente feliz, y que ese miedo y sufrimiento se convierta en risa! . Recuerda que no te hiere quien quiere, sino quien puede. un abrazo arrakix.

Anna, tú lo has dicho, sólo hiere quien puede
Pongo una sonrisa grande porque depende de nosotras que nos duela lo que esas personas nos digan o hagan. Ya sé que, aún así, no siempre es posible no sentirse dolida, no todos los días nos sentimos fuertes, y estas personas parecen oler la debilidad. Mi suegra, por ejemplo, cuando me ve un poco baja de ánimo se alegra mucho, de repente es como si toda la alegría le brotase del alma, se siente feliz, pletórica, la alegría le brota de los ojos a raudales, y comienza a intentar pincharme, se mete con mi físico, le hace comentarios a mi chico de lo guapa que es la hija de una amiga, o lo sexy que son las chicas que tienen el cuerpo así o asá... y siempre son rasgos opuestos a los míos, digamos que mi suegra define, ante mi y mi pareja, la belleza femenina como todo lo opuesto a mí. Sin embargo, se pasa la vida rivalizando conmigo, y con mi concuñada, bueno, con todas las mujeres con las que se tropieza, concretamente con las mujeres que le parecen guapas, que es la cosa...

Cuando, por el contrario, me siento animada y tranquila, mi suegra se pone de mal humor, le entra un bajón espantoso, parece dañarase la vista al mirarme, se hace la víctima contándonos lo dura que es su vida... Anna, que está todos los días con amigas, haciendo deporte, saliendo a comer fuera con un "amigo especial" o, cuando no, con ellas, pero una vida dura, muy dura, según ella... y así deja caer a su hijo que no la quiere, que la ha abandonado, cuando su hijo está siempre pendiente de ella, económica y emocionalmente, apoyándola en todo. Eso es el día a día de mi suegra.

Ante una y otra reacción de mi suegra, yo jamás respondo poniéndome a responderle en el mismo tono, lo que hago es tratar de mirarla desde la lejanía, como te conté, tanto si está feliz porque yo estoy intimidada por la energía de desprecio e ira que irradia hacia mí, como si está molesta por mi estado de buen humor y serenidad, siempre la trato igual, con respeto y poniendo límites. Y me dice cosas que es como para meterla en un barco y mandarla bien lejos, por ejemplo, si estamos mi novio y yo con ella me dice: "Ay Arrakix, qué penita, a tu edad yo no tenía ni una sóla de las arrugas que tienes tú..." y la señora me toca la cara señalando lo que ella concibe como arrugas... (que no tengo, vamos) o me dice: "Arrakix, tego unos pantalones que me quedan enormes! a tí seguro que te sentarían estupendamente", ahí yo le respondí que encantada de probármelos y si me quedaban bien me los quedaba... y sabes qué? se hizo la loca, completamente, de repente sólo hablaba con su hijo, como si no me escuchase, yo le repetí que me los dejara, pero ella seguía ignorándome con más fuerza, desde luego no esperaba esa respuesta... y lo gracioso es que soy más delgada que ella... o también dice cosas a su hijo como: "hijo mío, la hija de X, la vecina, es guapísima, y tiene un cuerpazo, un culito respingón, la has visto? tienes que conocerla, y es tan buena e inteligente..." esta es mi suegra, y porque no te he concretado cosas de mi cuñada, pero ha heredado su mala leche, su infelicidad, su desaliento vital y su ira contra el mundo, uno que conciben ambas como un lugar inhóspito, lleno de enemigas, las otras mujeres, todas, pero, sobre todo, las que se relacionan con su hijo y con su hermano respectivamente. Así que primero les tocó a otras, las ex de mi novio, y ahora me tocó a mí.

Te agradezco mucho lo que me dices, Anna, y sí s cierto, el amor puede con todo. Yo te aconsejo que no caigas en las cosas feas que te dicen y hacen esas personas, que las dejes a ellas solas tejer su red maléfica sin dejarte atrapar, que pienses que todo lo que dicen y hacen es precisamente porque ven lo sólida que es tu relación con tu pareja y se desesperan inventando cualquier historia a ver si consiguen molestarte. Que su envidia, maldad o lo que sea te sean indiferentes, porque ciertamente están muy lejos de tí y de la armonía que tu pareja y tú irradiais, no pueden, si no quieres, efectivamente, hacerte nada, mucho menos dañarte. Y para los días de bajón jeje... esos en los que parece que sus palabras, gestos y acciones son como cuchillos que desgarran allí donde alcanzan, piensa, una y otra vez: "estas personas no están bien, son ajenas a mí y a mi relación con mi chico, me da igual lo que digan, piensen, hagan, porque no tienen nada que ver conmigo y con lo que mi chico y yo somos y tenemos". Y no está de más, de vez en cuando, hablar. Que te dicen que eres esto o lo otro, pues tú les dices que no piensas lo mismo, o que están equivocadas, pero siempre tranquila, confiando en tí misma, si pensamos que no pueden hacernos daño, como dices, no nos lo harán, poco a poco conseguiremos ver a estas personas y no sentir nada. Un abrazo!!!

A
ametsa_5550863
16/8/12 a las 13:27
En respuesta a junior_5747794

Te ayudo encantada
¡¡Hola a tod@s!! Os invito a pasar a mi blog donde mi objetivo es poder daros consejos y apoyo en los momentos en los que mas se necesitan. Os tratare como una amiga, aconsejandoos sobre amor, celos, amistad, desamor, infidelidad, soledad, tristeza, etc. Y todo aquello que os atormenta y necesitais contar a alguien para que os escuche y poder desahogaros. Espero poder seros de aliento en aquellos momentos que necesiteis de una amiga.

Podeis escribirme en mi correo " canina_amiga@hotmail.com " o seguirme en twitter: @canina_amiga .

Aqui teneis vuestro sitio donde desahogaros y buscar consuelo.

Un gran abrazo!!!

Canina.

http://caninamiga.blogspot.com.es/

Hola canina
Agradezco tu ofrecimiento, he visto que has creado el blog recientemente, ¿eres psicóloga? lo cierto es que pienso que los problemas amorosos, si no se tratan, pueden llegar a convertirse en un problema para la salud, tanto es así que creo incluso que por la magnitud del daño que pueden llegar a provocar deberían considerarse tan importantes como los problemas relacionados con enfermedades físicas serias. Sin embargo, y por esa misma razón, es importante que los consejos a personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad extrema sean dados por profesionales y personas realmente capacitadas para ello, pues a veces toda la buena intención del mundo puede causar un gran daño inesperado si no está bien dirigida. Así y todo, en los foros, todos y todas entramos a desahogar, a opinar y dar consejos, no obstante sabemos que son opiniones no expertas en su mayoría, importantísimo saberlo, por eso te pregunto, es importante que nos digas si tu deseo de ayudar es por empatía, algo que valoro enormemente y que podría ser incluso, tan importante como la opinión de un experto, o porque te gustaría poner en práctica conocimientos de psicología o similar. Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir