Foro / Pareja

¿cómo poner en evidencia a un psicópata?

Última respuesta: 4 de marzo de 2015 a las 13:18
R
ribana_7047506
24/5/12 a las 19:46

He leído MUCHÍSIMO material sobre psicópatas, sé su comportamiento, sus características, sus diferentes máscaras etc, por eso no quiero que me lo describan sino puntualmente ALGO para dejarlos en evidencia, alguna pregunta, algún hecho... Quiero saber si una persona que tengo cerca lo es, pues reúne casi todo de una personalidad así, pero lo que yo no logro ver es si tiene empatía y remordimiento, que pareciera ser un de las principales características de este tipo de personas. Qué le puedo preguntar? En qué situación lo puedo poner? Qué escena puedo inventar para darme cuenta si tiene sentimientos por los demás, si siente algún tipo de culpa o algo? agradezco urgente respuestassss

Ver también

R
ribana_7047506
25/5/12 a las 1:29


Muchas veces le hice caso a la INTUICIÓN como es llamada y SIEMPRE me equivoqué...necesito seguridad

R
ribana_7047506
25/5/12 a las 1:32


Tu si me has entendido!! Pero nadie me dice nada...

R
ribana_7047506
25/5/12 a las 1:35


Tengo muchas cosas que hacer con mi tiempo que andar detectando psicópatas, por lo tanto es obvio que se trata de alguien que quiero y que me afecta porque está a mi lado...entiendes?

V
vicens_7050518
26/5/12 a las 15:08

Atencion
Los psicópatas son peligrosos justamente porque no se puede detectar su patología. Luego ellos viven entre nosotros y puede ser cualquiera, tus hermanos, tu vecino, tu amante...
Sin embargo no hay manera de declarar a alguien psicópata sin un estudio profundo de su personalidad. A lo mejor tiene rasgos de psicópata, eso no quiere decir que lo sea.
Por último, decirte que si esa persona te causa malestar o miedo te alejes de ella. Toda precausión es poca. Nunca sabes quien te va a apuñalar por la espalda.

P
peggy_8611734
25/6/12 a las 23:56

Me llamo la atención este post!
mira estoy pasando por una relación muy dificil y ya me quedo la duda que esta persona es psicopata o no...

a ver eso q no tiene remordimientos ni empatia....me hace pensar en mi ex!

puse un post hoy sobre lo que me esta pasando y justamente quize saber q le pasa hace unos dias, asi q me hice pasar por otra persona en una pagina de mujeres q el visita, luego lo agregue al facebook y haciendome pasar por otra persona le hice conversa en el chat, me gane su confianza (?) y preguntandole por una fotos q aparece con una chica en su wall (esa soy yo su ex) y el me dijo q era su ex y luego empezamos a conversar hablo de mi y me dijo q ya habia terminado con ella y q no se sentia mal y xxxx q....

despues de hacerme pasar por otra y con la conversa q tuve con el por el chat me quedo claro q no tiene remordimiento de nada de lo q me hizo ni empatia....y ahora q leo este tema y lo que hizo pueda ser q mi ex sea psicopata, creo

P
peggy_8611734
26/6/12 a las 2:34

?
a ver te respondo...

1. yo lo deje

2. me hice pasar por otra persona porq queria saber q le pasaba ya q el no vive en este pais y se volvio muy frio de la noche a la mañana y el tenia varios problemas personales y x cosas mas q ya explique en otro foro

3. no era el foro para contar mi historia asi q mi intencion solo fue responder a la pregunta resumiendo el caso, jaja tu mensaje fue mas largo q el mio!, como se ve q tienes tiempo para estar metido en esto, q afortunado! y q te parece si mejor te metes a estudiar para ser terapista de parejas o psicologia o algo asi? y en lugar de escribir hablas? estas perdiendo plata ah!


E
elsita_7300458
24/1/14 a las 6:17

Hola....
hola , yo esttoy saliendo de una situacion con una psicopata... siempre me insinuaba que tenia cientos de hombres que la perseguian pero que ella era buena y me era fiel... yo en cambio notaba que ella era la que coqueteaba y se les insinuaba.... sin embargo era tan lista que te enredaba en sus juegos y no te dabas cuenta de su manipulacion , al final era como el pretexto para estar con otros, amargarme la vida y manipularme a su antojo... sin embargo luego de 5 años ella se cansa pues en muchos juegos donde me quiere enredar no se lo permito y empiezo a encararla con la verdad de su personalidad y su falta de amor y sentimientos... ahi es donde se da cuenta que yo la estoy descubriendo... me dice que nos divorciemos... sin embargo seguimos en la misma cama , me dice que me quede y que no me vaya pero que la relacion esta rota pero insinuando(manipulando) que las cosas se pueden arreglar... yo en cambio le empiezo a revisar su computadora y le encuentro una cantidad increible de encuentros sexuales, con personas de muy baja clase (vagos sin trabajo , drogadictos, muchachitos ).. ella es de clase alta con muy buena profesion y gana 10 veces lo que yo gano , de ahi que tambien su manipulacion era monetaria incluso...
resulta que cuando la encare lo niega , hasta que le empiezo a mencionar personas y nombres... es ahi donde se hace la ofendida... e indignada pues yo le estoy invadiendo su privacidad y mantiene ese argumento como pretexto para evitar aceptar lo que ha hecho... luego de unos dias seguiamos en discusiones.. me decia que estaba enojado por que yo era un vago que no hacia nada en cambio yo le decia que estaba molesto por lo ingenuo que habia sido de no darme cuenta que me habian engañado por 5 años y de que habia estado con una persona falsa....
que hizo ella? al verse amenazada por que yo la habia desemascarado empieza a hablar AUN MAS mal de mi con todos los amigos y familiares y ponerlos en mi contra asi si yo mencionaba algo a ellos ya ella les tenia lavado el cerebro...
Ahora estoy en el proceso de divorcio.... estas personas son tan viles y perversas que aunque ella tiene mucho dinero quiere dejarme en la calle... yo actualmente por culpa de ella no tengo trabajo, perdi muchos de mis amigos y me quede sin nada!!....
Conclusion: Ante este tipo de persona hay que huir,,, son altamente toxicas, te van a tener enfermo, se haran siempre las victimas y siempre tu seras el culpable... ellos no les interesa usar la rason o la logica... solo les interesa meterte en su juego... y utilizarte como un objeto con el cual se divierten haciendote sufrir... y esto es lo que les alimenta... por que recuerdo que siempre que yo estaba contento y feliz ella buscaba la oportunidad para decir algo para arruinarme el dia , en cambio si me sentia triste ella era la persona mas feliz!!....
No hay nada que hacer... y si desenmascararlos quieres te vas a topar con el mismo demonio!!!

E
elsita_7300458
24/1/14 a las 6:35

Re,mordimiento..
mi experiencia es que mas que no tengan remordimiento lo que tienen es odio hacia la sociedad por situaciones traumaticas de la niñez asi que no sienten culpa y desean dañar a los que estan a su alrededor para que sufran y experimenten el sufrimiento que ellos vivieron... mi experiencia ella siempre me hablo mierda del papa... que era un mujeriego que siempre resolvia todo con dinero, que la maltrataba, y que lo odiaba sin embargo ella era como su gemelo! se portaba exactamente como el....haciendole a todos incluso a los hijos exactamente lo que le hicieron a ella!..

L
lot_9877782
3/8/14 a las 10:03
En respuesta a elsita_7300458

Hola....
hola , yo esttoy saliendo de una situacion con una psicopata... siempre me insinuaba que tenia cientos de hombres que la perseguian pero que ella era buena y me era fiel... yo en cambio notaba que ella era la que coqueteaba y se les insinuaba.... sin embargo era tan lista que te enredaba en sus juegos y no te dabas cuenta de su manipulacion , al final era como el pretexto para estar con otros, amargarme la vida y manipularme a su antojo... sin embargo luego de 5 años ella se cansa pues en muchos juegos donde me quiere enredar no se lo permito y empiezo a encararla con la verdad de su personalidad y su falta de amor y sentimientos... ahi es donde se da cuenta que yo la estoy descubriendo... me dice que nos divorciemos... sin embargo seguimos en la misma cama , me dice que me quede y que no me vaya pero que la relacion esta rota pero insinuando(manipulando) que las cosas se pueden arreglar... yo en cambio le empiezo a revisar su computadora y le encuentro una cantidad increible de encuentros sexuales, con personas de muy baja clase (vagos sin trabajo , drogadictos, muchachitos ).. ella es de clase alta con muy buena profesion y gana 10 veces lo que yo gano , de ahi que tambien su manipulacion era monetaria incluso...
resulta que cuando la encare lo niega , hasta que le empiezo a mencionar personas y nombres... es ahi donde se hace la ofendida... e indignada pues yo le estoy invadiendo su privacidad y mantiene ese argumento como pretexto para evitar aceptar lo que ha hecho... luego de unos dias seguiamos en discusiones.. me decia que estaba enojado por que yo era un vago que no hacia nada en cambio yo le decia que estaba molesto por lo ingenuo que habia sido de no darme cuenta que me habian engañado por 5 años y de que habia estado con una persona falsa....
que hizo ella? al verse amenazada por que yo la habia desemascarado empieza a hablar AUN MAS mal de mi con todos los amigos y familiares y ponerlos en mi contra asi si yo mencionaba algo a ellos ya ella les tenia lavado el cerebro...
Ahora estoy en el proceso de divorcio.... estas personas son tan viles y perversas que aunque ella tiene mucho dinero quiere dejarme en la calle... yo actualmente por culpa de ella no tengo trabajo, perdi muchos de mis amigos y me quede sin nada!!....
Conclusion: Ante este tipo de persona hay que huir,,, son altamente toxicas, te van a tener enfermo, se haran siempre las victimas y siempre tu seras el culpable... ellos no les interesa usar la rason o la logica... solo les interesa meterte en su juego... y utilizarte como un objeto con el cual se divierten haciendote sufrir... y esto es lo que les alimenta... por que recuerdo que siempre que yo estaba contento y feliz ella buscaba la oportunidad para decir algo para arruinarme el dia , en cambio si me sentia triste ella era la persona mas feliz!!....
No hay nada que hacer... y si desenmascararlos quieres te vas a topar con el mismo demonio!!!

La doble personalidad
Hola Mechudocr:
He leido detalladamente tu escrito y esa situación también se me dió a mi hasta que un dia decidí poner punto final a esa relación que me supuso muchos quebraderos de cabeza.
Como bien dices, de esas personas hay que huir lo mas pronto posible y luego pasar una gran goma de borrar por la mente y no pensar en que hubo ese tipo de relación. Es lo mas sano que se puede hacer. El tiempo pasará y se curarán esas heridas.Evitar recordarla es lo mejor.
De lo contrario terminarías hundido en un pozo, como un autómata y plegado a los caprichos de una persona manipuladora y muy inteligente.
Lo mas curioso es que ese tipo de personas se convence a si misma que está haciendo el bien y es todo lo contrario. Se pone un papel de victima y con sus lágrimas y su verborrea te ablanda el corazón hasta que el dia menos pensado surge de nuevo esa personalidad malvada digna de un análisis exhaustivo de Freud.
Saludos

K
khuram_5682601
24/2/15 a las 10:56
En respuesta a elsita_7300458

Hola....
hola , yo esttoy saliendo de una situacion con una psicopata... siempre me insinuaba que tenia cientos de hombres que la perseguian pero que ella era buena y me era fiel... yo en cambio notaba que ella era la que coqueteaba y se les insinuaba.... sin embargo era tan lista que te enredaba en sus juegos y no te dabas cuenta de su manipulacion , al final era como el pretexto para estar con otros, amargarme la vida y manipularme a su antojo... sin embargo luego de 5 años ella se cansa pues en muchos juegos donde me quiere enredar no se lo permito y empiezo a encararla con la verdad de su personalidad y su falta de amor y sentimientos... ahi es donde se da cuenta que yo la estoy descubriendo... me dice que nos divorciemos... sin embargo seguimos en la misma cama , me dice que me quede y que no me vaya pero que la relacion esta rota pero insinuando(manipulando) que las cosas se pueden arreglar... yo en cambio le empiezo a revisar su computadora y le encuentro una cantidad increible de encuentros sexuales, con personas de muy baja clase (vagos sin trabajo , drogadictos, muchachitos ).. ella es de clase alta con muy buena profesion y gana 10 veces lo que yo gano , de ahi que tambien su manipulacion era monetaria incluso...
resulta que cuando la encare lo niega , hasta que le empiezo a mencionar personas y nombres... es ahi donde se hace la ofendida... e indignada pues yo le estoy invadiendo su privacidad y mantiene ese argumento como pretexto para evitar aceptar lo que ha hecho... luego de unos dias seguiamos en discusiones.. me decia que estaba enojado por que yo era un vago que no hacia nada en cambio yo le decia que estaba molesto por lo ingenuo que habia sido de no darme cuenta que me habian engañado por 5 años y de que habia estado con una persona falsa....
que hizo ella? al verse amenazada por que yo la habia desemascarado empieza a hablar AUN MAS mal de mi con todos los amigos y familiares y ponerlos en mi contra asi si yo mencionaba algo a ellos ya ella les tenia lavado el cerebro...
Ahora estoy en el proceso de divorcio.... estas personas son tan viles y perversas que aunque ella tiene mucho dinero quiere dejarme en la calle... yo actualmente por culpa de ella no tengo trabajo, perdi muchos de mis amigos y me quede sin nada!!....
Conclusion: Ante este tipo de persona hay que huir,,, son altamente toxicas, te van a tener enfermo, se haran siempre las victimas y siempre tu seras el culpable... ellos no les interesa usar la rason o la logica... solo les interesa meterte en su juego... y utilizarte como un objeto con el cual se divierten haciendote sufrir... y esto es lo que les alimenta... por que recuerdo que siempre que yo estaba contento y feliz ella buscaba la oportunidad para decir algo para arruinarme el dia , en cambio si me sentia triste ella era la persona mas feliz!!....
No hay nada que hacer... y si desenmascararlos quieres te vas a topar con el mismo demonio!!!

La psicologa , psicopata
WAOOO, esto me sorprende tanto , porque es exactamente lo que estoy viviendo en estos momentos , es como si supieran mi vida y la contaran aquí, pero peor aun en mi caso mi exesposa , es Dra. en Psicologia Clinica, y todo la describe en la perfeccion del tema. Asi que estoy en las de huir con cautela, pero mi gran pena es que Mi hijo esta con Ella y eso me tiene preocupado , pues es un niño bueno e inteligente e incluso El se a dado cuenta y me dice que no la trate mas,

E
elsita_7300458
4/3/15 a las 8:41
En respuesta a khuram_5682601

La psicologa , psicopata
WAOOO, esto me sorprende tanto , porque es exactamente lo que estoy viviendo en estos momentos , es como si supieran mi vida y la contaran aquí, pero peor aun en mi caso mi exesposa , es Dra. en Psicologia Clinica, y todo la describe en la perfeccion del tema. Asi que estoy en las de huir con cautela, pero mi gran pena es que Mi hijo esta con Ella y eso me tiene preocupado , pues es un niño bueno e inteligente e incluso El se a dado cuenta y me dice que no la trate mas,

Como te ha ido..bike garcia
hola . como ha seguido tu problema, lo mas preocupante es tu hijo pues estas personas al no quererse a ellos mismos no pueden querer a nadie.. incluso a sus hijos...y los van envenenando poco a poco... tienes que tener cuidado con eso.. te cuento que mi ex le daba comida chatarra y comida que engordaba al hijo y lo amenazaba de que no me dijera nada a mi por que yo trataba de mantenerlo en dieta y haciendo ejercisios pues estaba en sobre peso... y ese era un problema de siempre .. Yo protegiendo a sus propios hijos de ella... pues si quieres encararla no le permitas que te te manipule y no la dejes que hable... descargale todo lo que sientes lo que pienses y hazle saber q eso que crees es la verdad y que ya te diste cuenta de lo que es ella... y no la dejes que hable (para hacerse la victima o hacerte sentir culpable o demas) dejala con la palabra en la boca... eso es algo que no soportan y sin posibilidad de volverte a enredar en sus juegos mentales

K
khuram_5682601
4/3/15 a las 13:18
En respuesta a elsita_7300458

Como te ha ido..bike garcia
hola . como ha seguido tu problema, lo mas preocupante es tu hijo pues estas personas al no quererse a ellos mismos no pueden querer a nadie.. incluso a sus hijos...y los van envenenando poco a poco... tienes que tener cuidado con eso.. te cuento que mi ex le daba comida chatarra y comida que engordaba al hijo y lo amenazaba de que no me dijera nada a mi por que yo trataba de mantenerlo en dieta y haciendo ejercisios pues estaba en sobre peso... y ese era un problema de siempre .. Yo protegiendo a sus propios hijos de ella... pues si quieres encararla no le permitas que te te manipule y no la dejes que hable... descargale todo lo que sientes lo que pienses y hazle saber q eso que crees es la verdad y que ya te diste cuenta de lo que es ella... y no la dejes que hable (para hacerse la victima o hacerte sentir culpable o demas) dejala con la palabra en la boca... eso es algo que no soportan y sin posibilidad de volverte a enredar en sus juegos mentales

Es una novela de terror
Saludos;
Este asunto de trabajar con una persona enferma es muy dificil, pues a pesar de todo uno sigue aferrado a pensar que todavia existe algun sentimiento, pero analizando esto entiendo que es normal ya que la relacion duro 21años, entre altas y bajas t mucha desconfianza. Estoy envuelto en la iglesia y eso me a dado un aliento pues estoy conociendo a personas muy adorables. En cuestion de mi hijo se que esta sufriendo en su entorno de estar soportando las mentiras y entre otras cosas, e cometido mis errores de tratar de converzar con la madre y el mismo nene me dice que no hable con ella.
El sabe como es su mama y entiende y me ha hecho entender que lo mejor es estar separados. Quiero tratar de no pensar en ella pero Waoo , me ataca la desesperacion de pensar lo que hizo y lo que esta haciendo, no le importa nada solo ella y lo que pueda optener para estar bien economicamente, por que en lo espirijtual se debe estar comiendo por dentro sines que tiene espiritud.
Pero estoy en batalla y orando mucho.
Desde Puerto Rico .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir