Foro / Pareja

Mi novio y su ex

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las :50
A
an0N_936759999z
3/5/12 a las 13:40

Hola a todas...
Voy a resumir un poco lo que me pasa.
Mi mejor amiga estuvo con su novio 8 años, pero no funcionó y a pesar de las dificultades, acabaron siendo los mejores amigos. Yo , al ser la mejor amiga de ella, me uní mucho a ellos y acabamos siendo una piña los tres.
Después de 7 años en los que ellos no han estado juntos, pero se han visto cada fin de semana ( sin sexo, sólo como amigos) él y yo nos enamoramos.. no fué de un día a otro, fué bastante lento, pero pasó.
Mi mejor amiga al principio se enfadó bastante ya que de alguna forma, aun le consideraba " su propiedad" pero entre él y yo le hicimos comprender lo que sentíamos y que ella no quedaría fuera, q seguiría siendo nuestra amiga.. Y así ha sido.
El problema es que ahora ella se está acercando mucho más a él que antes a pesar de jurar y perjurar mil veces que no quería volver con él como pareja jamás y q no sentía ningún tipo de atracción por él...
Seguimos quedando los 3 de vez en cuando y cuando eso pasa, ella le abraza, le da besos delante de mí de una manera que me pone bastante nerviosa... y lo q más me chirría es q él se deja...
Se dan besos ( en la cara, en la frente) y abrazos laaaaaargos delante de mí y me hacen sentir super incómoda..
No les digo nada pq no quiero parecer una celosa y cortarles el rollo, en el fondo suelo quitarle importancia y pienso q se quieren mucho.. Se lo dije a mi amiga y me dijo q son abrazos de cariño y nada más... pero es q se le ilumina la cara cada vez q eso pasa...El tb dice lo mismo..
Les quiero mucho a los dos y no querría sacar las cosas de quicio pero...
Ya no se q pensar...¿ Lo veis normal ?
Gracias..

Ver también

A
an0N_936759999z
3/5/12 a las 13:49

Ah.. y además...
Ah, y añado... ellos siguen quedando a solas al menos una vez cada semana pq ella lo pidió, un día para quedar conmigo a solas y otro día para quedar con él a sólas.. ( por si éste dato sirve de algo más)

E
elias_5181870
3/5/12 a las 13:52

Pues....
yo no creo en la amistad despues de haber abido amor,siempre keda algo,te lo digo por experiencia,tube una ex q lo dejemos,y cada vez q nos veiamos ya salia la atraccion,asi rompimos y volvimos 3o 5 veces,hasta q ya decidi no tener nada con ella,ni amistad.recuerda el dicho.... donde hubo fuego quedan cenizas.por cierto,lo veo tambien una falta muy grande de respeto de el hacia ti.

R
ricard_8708115
3/5/12 a las 14:21


Topaste con el ego femenino. Ella no puede soportar que su conquista, su propiedad, le sea arrebatada delante de sus narices por otra, y menos todavía si esa otra es una de sus mejores amigas. Lo considera suyo. Le has planteado un reto, en el que está en juego su autoestima, y está dispuesta a luchar para mantener esa autoestima bien elevada. No te dejes engañar por el hecho de que ya hace 7 años de la ruptura, eso no significa absolutamente nada, como si pasaron 20. Eso sucede, basicamente porque no hicieron lo que suele hacer la gente normalmente, que es dejar de ver a la ex-pareja cuando rompen. Si siguen manteniendo la amistad, este reto, va a aparecer siempre.

"ellos siguen quedando a solas al menos una vez cada semana pq ella lo pidió, un día para quedar conmigo a solas y otro día para quedar con él a sólas.."

Por supuesto que quiere quedar con él a solas una vez por semana, necesita tener vía libre para poner en marcha su estrategia para tratar de recuperar a su propiedad, aunque sea a modo de amante, y que no te sorprenda para nada si ella se pone tan cariñosa con él que hasta llegue a ofrecerle sexo con tal de lograr arrebatarte el juguete que siente que tu le robaste. No seas tan inocente. Ella en realidad no lo quiere a él, solo necesita saber, que si quiere, lo puede volver a tener, si para lograrlo tiene que acostarse con él, lo hará, eso ni lo dudes. Repito, está en juego su autoestima.

E
elias_5181870
3/5/12 a las 14:31
En respuesta a ricard_8708115


Topaste con el ego femenino. Ella no puede soportar que su conquista, su propiedad, le sea arrebatada delante de sus narices por otra, y menos todavía si esa otra es una de sus mejores amigas. Lo considera suyo. Le has planteado un reto, en el que está en juego su autoestima, y está dispuesta a luchar para mantener esa autoestima bien elevada. No te dejes engañar por el hecho de que ya hace 7 años de la ruptura, eso no significa absolutamente nada, como si pasaron 20. Eso sucede, basicamente porque no hicieron lo que suele hacer la gente normalmente, que es dejar de ver a la ex-pareja cuando rompen. Si siguen manteniendo la amistad, este reto, va a aparecer siempre.

"ellos siguen quedando a solas al menos una vez cada semana pq ella lo pidió, un día para quedar conmigo a solas y otro día para quedar con él a sólas.."

Por supuesto que quiere quedar con él a solas una vez por semana, necesita tener vía libre para poner en marcha su estrategia para tratar de recuperar a su propiedad, aunque sea a modo de amante, y que no te sorprenda para nada si ella se pone tan cariñosa con él que hasta llegue a ofrecerle sexo con tal de lograr arrebatarte el juguete que siente que tu le robaste. No seas tan inocente. Ella en realidad no lo quiere a él, solo necesita saber, que si quiere, lo puede volver a tener, si para lograrlo tiene que acostarse con él, lo hará, eso ni lo dudes. Repito, está en juego su autoestima.

Pero haber...
la culpa no es solo de la ex,si quedan a solas es porque el kiere,si yo tengo mi chica y mi ex me dice de vernos un dia por semana a saolas le dieria,pero tu deq vas?una ex es pasado,puedes tener amistad de si se ven hola y tal,pero de hay a kedar un dia por semana como una obligacion?a el nadie le obliga a verse con ella verdad?pos macho no se,pero mi opinion de tio es que ese le mola mas tener a 2 q no a una.por loque leo es mi punto de vista

R
ricard_8708115
3/5/12 a las 16:19
En respuesta a elias_5181870

Pero haber...
la culpa no es solo de la ex,si quedan a solas es porque el kiere,si yo tengo mi chica y mi ex me dice de vernos un dia por semana a saolas le dieria,pero tu deq vas?una ex es pasado,puedes tener amistad de si se ven hola y tal,pero de hay a kedar un dia por semana como una obligacion?a el nadie le obliga a verse con ella verdad?pos macho no se,pero mi opinion de tio es que ese le mola mas tener a 2 q no a una.por loque leo es mi punto de vista


Esto es una guerra de mujeres, aquí el tío pinta bien poco. Si un tío y una tía mantuvieron la amistad tras la ruptura, fue porque ella fue quien rompió la relación, si fuera el caso contrario (que hubiera sido él quien rompiera), no hubieran tenido ninguna amistad, ya que ellos cuando dejan de querer a una novia, normalmente pierden el interés en mantener cualquier contacto de amistad con ellas. Por lo tanto él, que fue el abandonado, siguió de amigo, aunque por dentro, siempre le quedaron sentimientos muy positivos hacía su ex. La ex lo sabe, y sabe que con un solo click, los sentimientos del tipo pueden volver a resurgir, aunque hayan pasado 7 años. No es que quiera tener a 2, es que aunque ahora sienta cosas por la otra, el poder que tiene una ex que te abandonó pero que siempre te trató muy bien, es muy grande, y dificilmente sería capaz de decirle que no a nada a ella. El tipo puede quedar bien "confundido".

A
an0N_936759999z
3/5/12 a las 22:49

Gracias
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.. Menos mal q no me he vuelto paranóica!!! Vaya, q no soy la única q no lo ve muy normal...
La verdad es q resumí bastante pero entraré en detalles para q entendais pq yo he cedido hasta ese punto ( aunque aun así, sigue chirriándome la historia)
Mi amiga siempre ha tenido tendencia a las depresiones... Está bien en temporadas de 2 años y luego vuelve a recaer.
Para mí es como una hermana, me ha ayudado siempre, ha estado conmigo siempre, nunca me ha fallado cuando la he necesitado y en cosas bastante gordas... Antes de empezar mi relación con él, ella estaba bien, pero se pilló una depresión gigante cuando todo esto pasó y aun sigue con ella.. Va al psiquiatra ( siempre ha ido desde q tiene 15 años) y al psicólogo, se q hace lo posible por dejarnos nuestro espacio, ella misma dice q los fines de semana , que antes solíamos quedar los 3, q ella se quita de enmedio y se busca otras cosas...
Fué él quien la dejó en su día. Pq ya no sentía nada más q amistad por ella. No creo q quiera sexo pq tiene problemas de frigidez... es más cariño lo q necesita ....
De todas formas,cuando ellos estaban juntos, ella le mangoneaba y de hecho, cuando le he preguntado actualmente que si volvería con él, me dice q ni loca, que lo que le pasa es que antes le tenía a su archidisposición y tiene miedo de dejar de ser especial para él..q él es algo muy íntimo suyo y q reconoce q es envidia, pero q son sentimientos q ella tiene q gestionar para no interponerse...
Lo cierto es que tiene un ego gigantesco que necesita que lo alimentemos y siempre ha sido así... Tanto él como yo siempre la hemos tratado como a una reina y bastaba que ella dijera vamos a tal sitio o vamos a hacer tal plan, y los dos lo hacíamos...
Todo ésto viene a que de alguna manera me siento culpable de su depresión, aunq ella dice q no, q no es por nosotros.... pero es que cuando él la toca o la mira, se le pone una sonrisa bastante ... ( vaya, la típica de estar colado por alguien)
No es así con él...
Y sí... yo tb pienso q q guay para él... Yo tb tengo un ex al que quiero mucho, al que dejé por él ... mi ex ha intentado volver conmigo por activa y por pasiva y por más q le quisiera, elegí al chico con el que estoy ahora y ni se me ocurriría decirle, te sientes mal pq no nos vemos? Venga, vamos a quedar los tres, mi novio, tú y yo...

Por otra parte... las veces que hemos quedado con los amigos de él, ella se ha enfadado pq no la hemos llamado cuando antes aborrecía a sus amigos...
Le sienta mal q no la llamemos si hacemos algún plan chulo cuando ella va por libre y si no le apetecía quedar con nosotros, no lo hacía y punto y no había nada que objetar...
Pero ella habla conmigo o con él y se acopla sin pedir permiso, dando por hecho que de alguna manera, tenemos que contar con ella...
Yo lo he hablado con él y le he dicho q lo siento mucho, que si se enfada q se enfade ( pq más de una vez nos ha montado un pollo por no contar con ella) Pero a él siempre le ha tenido bastante sometido y se acaba sintiendo mal ( y yo por extensión me acabo sintiendo culpable)
con lo cual, acabo por desistir de hacer planes pq si los hago , pueden pasar dos cosas , que la invitemos y pase de venir o le de la ventolera de que nos tiene que dejar tranquilos o que se acabe acoplando y empiecen a hacerse arrumacos y yo me sienta fatal....

En fin... Hablaré con él y dejaré las cosas claras pq es verdad lo q habeis dicho... El tiene 2 novias, solo q es la otra la que parte el bacalao y yo ni pincho ni corto ...
Yo sacrifiqué a mi ex por estar con él... no me arrepiento, ya estábamos un poco mal, pero desde luego le dejé con todas las consecuencias... Mi amiga , cuando me lié con su ex, me dijo que ya que había pasado, que asumiera las consecuencias.... y las asumí... pero y ellos? Las han asumido? Han asumido que ya NO están juntos?
Han sido mis 2 mejores amigos desde hace muchos años... me da rabia tener que ser yo quien corte ésto, que no hayan sido ellos los que lo hayan hecho...
O eso, o le dejo y me alejo de ellos pq estoy empezando a odiarlos a los 2.. a ella por ese rollo que se trae ambiguo y a él por permitirlo...

Mil gracias por vuestros consejos..

F
felina_8425045
4/5/12 a las :06


Totalmente de acuerdo contigo. Yo es lo que haría en su lugar.

A
an0N_936759999z
4/5/12 a las :21

Pues sí...
Cuando empezamos el noviazgo,hace casi un año, él me dijo q yo era el amor de su vida, q siempre se había fijado en mí como más q una amiga, que desde q me conoció sabía que me esperaría hasta que yo me fijara en él... Pero el caso es q con todo éste rollo, las cosas se han ido enfriando un poco... Hablaré con él éste finde... A veces las cosas q funcionan, no hay que tocarlas... funcionábamos como amigos los 3... Quizá sería bueno que las cosas volvieran a estar como estaban... No se yo si por mucho q ponga límites va a funcionar... Ellos están muy unidos, se quieren mucho y yo tb a ellos... Este finde hablo con él y a ver si aclaramos las cosas.....

Mil gracias again..

A
an0N_936759999z
4/5/12 a las :50

Y lo de q sea depresiva..
ES cierto y tb lo he pensado... Por mi parte al menos voy a distanciarme un poco ... Su psicóloga le dice que tiene dependencia de nosotros y q eso no es bueno, no le gustó q le dijera eso y estuvo a punto de cambiar de psicólogo.. Es difícil para ella y creo q lo considera como q nos pierde a los 2. Supongo q por eso nos intenta absorver tanto... pero en fin.. q lo de los abrazos y besos con él son otro cantar. Ya lo hablé con ella una vez , le dije q me sentía mal y me dijo, pero pq? No pasa nada... Le dije q yo no hacía eso delante de ella para q no se sintiera mal ( alguna vez q nos hacíamos cariñitos delante de ella, se ponía a medio llorar) pero es como q ella sí tiene derecho a hacerlo ... Luego me dijo q lo hiciera yo tb, q no dejara de hacerlo por ella... Q eso lo tenía q controlar y q lo sentía mucho...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook