•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿porqué hay personas a las que nos va tan mal la vida en pareja?

Hola, tengo 40 años y he tenido dos matrimonios. En el primero fui yo la abandonada teniendo un bebé, llevábamos casi 11 años juntos (entre noviazgo y casados), cuando me dejó sufrí lo insufrible ya que estaba locamente enamorada de él, pero al parecer el niño (que fue buscado) le vino grande y se agobió, con lo cual la mejor solución que vio fue cortar por lo sano. Vamos, inmadurez en estado puro.

Luego rehice mi vida. Me volví a casar y tuve una hija, ahora después de más de 9 años juntos de relación y varios años intentando salvar la relación (terapias de familia, psiquiatras, etc...) y ayudar a mi marido, he tenido que abandonarle por que tiene un problema psicológico de impulsividad (gritos, malos modales, malas contestaciones, alto grado de frustración ante cualquier nimiedad, amargura constante, falta de conversación, etc...) que no ha querido superara (ya que no se tomaba la medicación que le recetaban, ni hacía ninguno de los ejercicios que la psiquiatra la recomendaba) ni con toda la ayuda que le he brindado y la situación en casa era insostenible. El nivel de ansiedad tanto de los niños como mío era demasiado (nos daba "miedo" cualquier situación que pudiera alterarle porque saltaba por los aires.)
Ahora estoy sola con un niño de 10 años y una niña de 3. Tengo una sensación bastante grande de fracaso y me pregunto constantemente cómo es posible montar tu vida y crear una familia 2 veces y que 2 veces se haya desmoronado todo.

Con lo cual, una vez he sido abandonada yo y otra he sido yo la que ha abandonado. Y me pregunto: ¿Será que elegí mal 2 veces? o simplemente que no está en mi destino tener una pareja estable y "normal". Tengo que admitir que siempre he creído en la pareja y en la felicidad dentro de ella, claro está que con sus crisis, ya que en todas las parejas surgen crisis por unas cosas o por otras pero creo que queriéndose se pueden superar (siempre que sean cosas dentro de la normalidad, es decir, si de repente te dejan de querer eso no hay quien lo cambie, o si te maltratan tampoco... hay cosas que no tienen otra solución que el fin de la relación.)

Yo estoy en un momento muy bajo, me siento fracasada en mi vida amorosa y estoy decidida a no rehacer mi vida nunca más, voy a volcarme en mis hijos y a ser feliz con ellos, primero, evidentemente, porque ahora mismo ni me lo planteo y segundo porque creo que la vida de pareja no se hizo para mí, eso es para otros.

También a veces pienso si seré yo porque como todo el mundo tengo mis defectos (aunque creo que son soportables), pero tanto el padre de mi hijo (con el que ahora tengo una gran amistad), como el de mi hija me han dicho que soy una buena persona y que nunca se han sentido tan queridos y apoyados como conmigo y que en ningún caso la culpa del fracaso del matrimonio ha sido mía. ¿Entonces...?

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Es cuestión de suerte? ¿Es el destino? ¿Soy yo que siempre me equivoco al elegir?

Gracias por leerme.

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

tenéis razón

Os leo y sé que tenéis toda la razón del mundo, pero a veces es difícil llevarlo a la práctica. No estoy acostumbrada a pensar primero en mí, aunque es algo que sé que tengo que aprender.Ya sé que no pasa nada por vivir sin pareja, pero llevo la mitad de mi vida viviendo así. Ahora creo que me toca la otra mitad vivir de la otra forma (aunque sé que nunca se puede decir de este agua no beberé).
De todas formas el mundo está muy mal repartido, hay personas en este foro quejándose constantemente de que sus parejas no les dan lo que necesitan, que no les apoyan, que no les dan suficiente muestras de amor y a mí me han ido mal las cosas a pesar de haber hecho todo lo contrario (como a otras tantas que también escriben aquí). Te digo yo que la mitad del mundo está loco y la otra a punto de volverse.
Gracias por vuestras rápidas y acertadas respuestas, me habéis dado mucho ánimo, a ver si es verdad que poco a poco voy siguiendo vuestros consejos.

Besos.

Tuviste una relación de 10 años y otra de 9 años, ¿y lo llamas fracaso? Pues teniendo en cuenta como está el patio hoy en día, que la gente rompe las relaciones a los pocos años y que no suelen durar más de 4 o 5 años, diria que es todo un record. Una de las razones por las cuales fracasan tanto las relaciones, es porque hoy en día la gente solo tiene un motivo para tener una relación de pareja, que es el amor, y la necesidad de que todo sea perfecto o casi perfecto. No se miran otros criterios a la hora de elegir pareja, no se mira si la persona tiene defectos, si hay posibles incompatibilidades a largo plazo, si los dos buscan lo mismo de la relación (tener hijos o no, vivir en pueblo o ciudad, etc). Enamorarse no es garantia de exito en una relación. Hay que analizar si la persona es realmente compatible o no, y si puede proporcionar todo aquello que necesitamos. Ejemplo: Si sabes que buscas una pareja con la que formar una familia, primero tienes que asegurarte de que el candidato busca lo mismo, que lo desea con las mismas ganas que tu, y que tiene cualidades para ser un posible buen padre. Si no cumple tus requisitos, por más enamorada que estés, lo mejor es no comenzar la relación, porque lo de "ya cambiará de opinión", como que no funciona nunca.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: enamorado1232
0

por: lanegra1484
0
  Con el ex de mi amiga
por: pequeelfa88
2
  Por que la sociedad le da mas valor a las mujeres bonitas ?
por: therk
6
  Que hago? corto con el??
por: katy2539
4
  Ayuda pleaseeeeeee
por: babygitana05
1
  Descuentos en varias webs una de ellas para cosas eróticas
por: usuariaactiva
1

por: matildelanda