Foro / Pareja

Ayuda para mejorar una relacion con alguien a quien no le gusta hablar hablar

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 18:50
X
xeber_9892764
17/4/12 a las 8:22

Necesito ayuda. Llevo mas de 18 meses con mi pareja, y en este tiempo hemos tenido en general una buena relacion. Eso es lo que yo opino. Pero el piensa diferente, ya que el es una persona a quien le molesta que uno se ponga de mal genio, que se queje o que pida cosas que para mi son super normales. A estas cosas me refiero a por ejemplo a que baje la tasa del bano, a que bote en la caneca el papel con el que se suena la nariz, a que se lave las manos antes de comer. pero para el estas cosas son una exigencia bastante alta. Pero bueno el principal problema, aparte de lo anterior, es que cada vez que algo me molesta o a el le molesta no hay forma de hablarlo, a el no le gusta hablar, y cuando yo trato de explicarle porque reaccione de alguna manera el se pone aun mas bravo, y luego me dice que el no es feliz conmigo y que la relacion no tiene sentido. Eso me confunde mucho, porque como les cuento si tenemos malos entendidos casi siempre por tonterias (ejemplo, yo lo empuje sin culpa y el me empuja mas fuerte como respuesta), pero el se siente molesto por horas, y si le hablo se molesta mas, y si no me dice que no es feliz con la relacion. Si el es el que se puso de mal genio el se aleja y no me habla, y yo lo busco, pero si soy yo la que esta molesta, el se ofende, se pone de mal genio y no me habla. No entiendo como alguien puede tener 6 dias y 23 horas de tranquilidad en la semana, y 1 hora de diferencias, y esa hora vale mas que el resto.. y aun peor si lo que se discute en esa hora (siempre con tono bajo, y en forma de una conversacion normal) son tonterias.. (Ej: no me abrazaste y me moleste, te envie el mensaje y no contestaste, porque no lavaste la loza, porque no arreglaste la maleta a tiempo.. y ojo la mitad de estos comentarios son de el para mi).

Bueno escribo porque necesito consejo.. como hacer para mejorar la relacion.. como hacer para que no se sienta atacado siempre.. como hacer para que se anime a hablar de los problemas asi juntos podemos encontrar una solucion.

Gracias por su ayuda.

Ver también

G
gretel_9608826
17/4/12 a las 8:33

Uuuu...
CON LA PENA TE TENGO QUE DECIR LAS COSAS COMO SON... ESE HOMBRE NO TE RESPETA NI TE VALORA, A LA PRIMER OPORTUNIDAD TE VA A DEJAR CON EL PRETEXTO DE QUE ESATA HARTO Y QUE YA NO AGUANTA TUS COMENTARIOS... BUSCA TERAPIA DE PAREJA,,, PERO NO CREO QUE CAMBIE NADA LAS COSAS... Y HABER SI NO SE OFENDE .. PERO SI TE QUIERE... TIENE QUE ACEPTAR POR EL BIEN DE LOS DOS.

A
an0N_805383499z
17/4/12 a las 18:50

Es tu pareja
no tu hijo, se supone que ya es mayorcito para saber cosas tan basicas como que el pañuelo usado se tira en la basura, o que se baja la taza del water, con decirselo una vez en caso de tener esas malas costumbres ya llega, si no lo hace es que ese hombre no se adapta a lo que tu buscas para ti.

No puedes hacer nada para mejorar la relacion porque el no quiere mejorarla. Se siente atacado una y otra vez porque jamas hace lo correcto y tu le estas repitiendo una y otra vez lo obvio...eso es muy cansado para ti y para el. La solucion estribaria en que el por fin se diera cuenta de sus errores e intentara solventarlos, pero no tiene ninguna intencion.
Si no te gusta como es, y el tampoco esta a gusto (no es feliz como dice), es adsurdo que esteis juntos, ya encontraras otra cosa si te lo propones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir