Foro / Pareja

Tengo un ci de 142 y me ha convertido en insegura, tonta y sola

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 19:04
H
hasan_8149834
2/3/12 a las 15:57

El mio es de 142 y a veces me siento totalmente absurda, tonta y retrasada cuando hablo con la gente. Soy demasiado friki y no me entienden, no les hacen gracia las mismas cosas que a mí, el humor es totalmente distinto y las conclusiones a las que llego les parecen de risa. A veces me han tratado como tonta y eso me hace sentir insegura. No es bueno tener un CI alto, hace que te sientas sola, tonta, absurda e incluso inferior. A veces he llegado a pensar que tener un CI te hace tonto y retrasado.


A dia de hoy eso me ha creado mucha inseguridad y desde pequeña he intentado "ser la tonta" para que no me dijeran Lara la lista, Lara la que todo lo sabe, Lara la rara, de esa forma encajaba mejor con el grupo y no me miraban mal y esto es algo que he arraigado en mi interior que me bloquea.


En ocasiones hago mil cosas a la vez, mi mente me pide estudiar 3 libros a la vez (y digo literalmente a la vez), es como una necesidad de la que no puedo escapar y para poder concentrarme en un libro tengo que leer al mismo tiempo 2 o 3 mas. (leo un parrafo de uno y otro parrafo de otro..) y esto me pasa con muchas mas cosas. Veo varias pelis a la vez... etc. Es como que nada me sacia...

Alguno/a en la misma situación?

Ver también

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 17:51


Estudie derecho e hice un master de especialización, pero me di cuenta que no me gustaba trabajar en eso y estudie arquitectura (lo compaginaba con 3 de psicologia), pero tampoco me gustan. No tengo muy claro lo que me gusta, me gustan todas las materias y a la misma vez no me gusta ninguna... Y ya sabes lo que dicen...aprendiz de mucho, maestro de poco.
Saludos y gracias por interesarte.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 17:55


Muchas gracias por responder. Me alivia en cierta forma ver que hay gente que no se toma esto a broma y que es lo suficientemente inteligente emocionalmente como para empatizar, intentar ayudar y contestar de forma seria.

Saludos y gracias de nuevo.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 17:58


jejeje, si, yo tambien he pensado eso alguna vez, pero mi cama es pequeña para 4 personas...

Me gusta tu sentido del humor.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 18:00


Muchas gracias por tu respuesta. Tal vez el problema está en que las habilidades sociales no las tengo demasiado desarrolladas, pero es algo de lo que soy consciente y de lo que llevo años aprendiendo e intentando ser mejor.

Un saludo.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 18:04


Si, tienes toda la razón. Desafortunadamente la amistad puede resultar en ocasiones un concepto sobrevalorado. No es facil decidir y elegir en cada momento y en cada circunstancia quienes son tus amigos y a quienes desechas. Yo intento llevarme bien con todo el mundo y tener amigos hasta en el infierno, pero prefiero la mayor parte del tiempo que no me conozcan demasiado.

Saludos y gracias por contestar.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 18:06


Muchas gracias, eres muy amable. Me encanta ver que hay gente de todo tipo y que no se sienten resentidos cuando conocen a una persona distinta.

Saludos.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 18:27


La edad no es el handicap, ni la cuestión. Uno se adapta al medio, como tu resaltas, por esto cuando era una niña me adaptaba a él y te aseguro que en ese momento salia ganando, así nadie me hacía de menos. El problema viene cuando adaptarte al medio lo haces tu forma de vida, es decir, siempre tienes que estar condicionada a que otras personas se sientan comodas con tu presencia y no se sientan en peligro o resentidas... Llega un momento que no eres tu.

Soy consciente de que siempre hay personas que por sus propias frustraciones intentan hacerte ver que no eres tan inteligente y que tu problema es precisamente tu falta de inteligencia, por ejemplo..."pues no serás tan inteligente cuando tienes crisis exintenciales" o " pues no serás tan inteligente cuando no te adaptas al medio" o "serás todo lo inteligente que quieras pero seguro que eres una niña porque a mi parecer eres tonta".

Tengo un CI de 142 pero al igual que el resto de los mortales no soy perfecta, ni tengo por que serlo. Y al contrario que tú, que con tu frase "la gente normal valora la inteligencia" quieres dar a entender que eres de las que la valoras, pero en el trasfondo de tu conversación dejas claro lo contrario... verás que no toda la gente normal valora la inteligencia, siempre hay gente que siente cierta envida y cierto resquemor y unas veces es mas palpable que otras.

(Este tipo de personas y situaciones es al que me refería...)
No hace falta poner mas ejemplos. Creo que ha quedado claro que hay gente a la que descubrir cualidades en otros les "escuece".



Tengo que agradecerte tu amablidad y tu tiempo empleado en contestar. Otro simplemente hubiese contestado cualquier chorrada hiriente mas directamente. Es bueno en ocasiones intentar camuflarlo y dar una de cal y otra de arena.

Gracias de nuevo.

H
hasan_8149834
4/3/12 a las 18:37


jajaja, gracias por contestar.

Saludos.

M
matene_6022963
4/3/12 a las 18:41

Mi caso es diferente
yo antes tenía un coeficiente de 143 y tenía q esforzarme mucho para poder ser como los demás, así q decidí hacer todo el dia el tonto. Pero claro, el hábito hace al monje y de tanto hacer el tonto me he quedado con un CI de 43

Ahora me estoy esforzando en hacerme el listo a ver si consigo subir la nota jajaja


R
roso_6936968
4/3/12 a las 18:41

Ánimo
Yo me siento igual que tú...

H
hasan_8149834
5/3/12 a las 1:11
En respuesta a matene_6022963

Mi caso es diferente
yo antes tenía un coeficiente de 143 y tenía q esforzarme mucho para poder ser como los demás, así q decidí hacer todo el dia el tonto. Pero claro, el hábito hace al monje y de tanto hacer el tonto me he quedado con un CI de 43

Ahora me estoy esforzando en hacerme el listo a ver si consigo subir la nota jajaja



jajaja Pues mucho animo.

Saludos!

H
hasan_8149834
5/3/12 a las 1:12
En respuesta a roso_6936968

Ánimo
Yo me siento igual que tú...


Entonces ánimo a ti tb.
Muchas gracias.
Saludos.

H
hasan_8149834
5/3/12 a las 1:20


Si, tienes razón, internet es la salvación de mucha gente en muchos aspectos, mira ni mas ni menos este foro, pone en contacto a gente de diversos paises, opiniones, situaciones etc.

Es muy buena idea lo del grupo ya hice uno hace años y la verdad la experiencia fue muy agradable.

Si que es cierto que hay gente que se dedica a engrandecer los defectos de los demás y no sus virtudes, es como que buscan lo negativo y no lo positivo.

Muchas gracias por contestar, por tu idea, por tu amabilidad y tu tiempo.

Un saludo.

H
hasan_8149834
5/3/12 a las 9:35


Si, eso es cierto, hay mucha gente que no sabe como es pq no se molesta en autoanalizarse.

Tambien hay gente friki, que como dices, se enorgullecen de serlo y lo cantan a los cuatro vientos, mas solo son personas que quieren "destacar" y sentirse diferentes poniendose una camiseta u otra.

Gracias, saludos.

A
an0N_619477499z
5/3/12 a las 13:55

Hola laracrose
Bueno, ante todo decirte que no he estado exactamente en esa situacion, pero creo que puedo entender como te sientes: ser muy inteligente es una gran cualidad, es como la que nace muy guapa o es una gran artista, Yo no me considero destacbea en belleza, ni creo que tampoco en inteligencia pero a pesar de esllo, siempre he topado con gente envidiosa, hay gente que te envidia por nimiedades, por lo que sea: te sacas el carnet: envidia, menganito te tira los trastos: envidia, sacas buena nota en x asignatura: envidia...las personas que te envidian te hacen sentir mucha rabia, y dan un poco de asquito. Es una suposicion, pero puede que tu por ser mas inteligente detectes a los envidiosos con mas facilidad y debes de estar hasta la coronilla!
Mira, estar "representando un papel" para encajar es muy cansino. Ya se que los amigos (verdaderos) no crecen de los arboles, pero un amigo es aquel que te acepta como eres, te repeta y te cuida.
Espero que los encuentres, quiza internet es una buena opcion para ello. Y si los encuentras, cuidalos igualmente.
Lo de "ser normal" bueno, el termino "normal" es muy relativo, yo pienso que todos somos distintos y unicos. Solo hay mayores y menores afinidades (a parte de muchos envidiosos por desgracia). Un abrazo y animate, no te sientas ni tonta ni friki.

X
xinwei_5290795
21/11/14 a las 19:04
En respuesta a hasan_8149834


Muchas gracias por responder. Me alivia en cierta forma ver que hay gente que no se toma esto a broma y que es lo suficientemente inteligente emocionalmente como para empatizar, intentar ayudar y contestar de forma seria.

Saludos y gracias de nuevo.

-
Tener un CI bajo es mil veces peor, bueno, si supieras..................

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest