Foro / Pareja

Personas emocionales, personas racionales....

Última respuesta: 28 de febrero de 2012 a las 18:39
N
nuno_8701172
27/2/12 a las 18:03

Existen dos clases de personas, las que se dejar llevar por la emoción y las que son mas racionales...

Las personas emocionales, siempre piensan que las personas racionales son desprovistas de sentimiento
Y las personas racionales, piensan que las personas emocionales son exageradas en sus sentimientos

Que pasa cuando una de las dos comete un error o hiere al otro..???

Si la racional hiere a el emocional, la llena de justificativas y promesas para remediar el error siendo que un siempre perdóname te herí y me equivoque, para la persona emocional eso seria uno remedio para solucionar el problema???... (Cosa que no sucede en realidad) el persona racional siempre intenta justificar el error, por no creer que el perdón consiga remedial el mas estar o la herida y que pasa con la persona emocional..?? no cree en las promesas..??... por que si sentimiento es de tristeza la tristeza no se cura con promesas o con argumentos

Cosa contrario cuando la persona emocional hiere al racional, el emocional le expresa su error y se sufre su propio karma y pide el perdón por lo sucedido, siendo que el racional no quiere escuchar un perdón , el racional este con rabia y con rencor no esta con tristeza , el racional cambia el emoción de tristeza por rencor y rabia, por el la solución es querer descargar sin escuchar, que el emocional acepte que cometió un error y que justifique su error, y quier escuchar que para que no va volver a comete ese error quiere la promesa y no el arrepentimientoel racional no cree en el perdón

Y tu que opinas ...?? Eres emociona o racional ..?? Como lidas con eso...?

Ver también

A
angele_721752
27/2/12 a las 19:45

Hola simpatico!!
tengo la lectura tonta ahora....y el pensamiento torpe, asi que lei la mitad, y de la mitad que lei..ya no me acuerdo...pero te dejo un saludo..eres nuevo?

R
rolf_9894015
27/2/12 a las 22:36


racional, era emocional pero sufri tanto...

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 14:43

Personas emocionales, personas racionales....
Muy interesante el punto de vista de todos , siempre es una buena opción ver diferentes puntos de vista ...

Regresando al punto, creo que en sienta forma aprendemos en la vida a lidiar con los dos sentidos, emocional y racional pero aprender a lidia nos limita a desenvolvernos

Por que, que pasa cuando involucra un sentimiento emocional, una perdida o una traición??

Se han dado cuenta de la reacción de una persona mas racional sobre una perdida o una traición..???, es de enojo , de no aceptación , de rabia y coraje
Sin embargo la persona emocional, es de tristeza de depresión de sufrimiento...

Ahora como resolver eso!!!
Perdonar el mejor camino ..??, la aceptación como tal ..??, aceptar el error la perdida o la traición y engañar a nuestros sentimientos ...??...
Dicen que cáncer es el conjunto de emociones mal resorbidas y acomunadas, incluso es comprobado que afecta las células emocionales y las dos clases de personas son susceptibles la cáncer

Cual será la mejor decisión, si somos mas emocionales que racionales, debemos relacionarnos solo con personas emocionales?? Y viceversa
Sabemos que somos capases de asimilar y percibir los dos sentidos pero todos nacemos con uno mas desenvuelto que el otro

Creo que todo conlleva a tener un conjunto de todo, pero un todo siempre tiene limites por que nosotros somos limitados a sentir emociones y a sobrellevar problemas , incluso nuestro propio cuerpo tiene limites , pero parece que no hemos aprendido a saber nuestros propios limites emocionales y racionales y como no sabemos nuestros propios limites , mucho menos vamos aprender a saber los limites de los otros

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 14:55

Sineufemismos
Gracias por tu aportación , y no la saque de ningún sitio , es el simple convivió con las personas.. y el aprendizaje cotidiano

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 15:22

Postdatateamo
Muy interesante tu visión... el equilibrio es algo muy favorable ..gracias..

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 15:28

Rotciv2
Excedente punto de vista, día día no encontramos y sabemos mucho mas de uno mismo, pero como lidiar con esas repuestas que nos llevan a tener un equilibro Como compartirlas

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 15:49

Pijama19762
Buena formula para uno mismo ser los dos siempre parece ser la mejor formula para equilibrarnos
Pero que tanto podemos perder pode ser, mas o menos emocional y racional... que tanto estamos dispuestos y si realmente somos capases de limitarnos o de exagerarnos en la medida cuanto perdemos cuando no prestamos atención a nuestro alrededor juzgamos actitudes por que somos emotivos si vemos un niño llorando nos podemos o conmover o nos puede incomodar . Si nos traicionan, o nos sentimos tristes y nos da enfurecemos si perdemos un ser querido, nos entristece o no llena de rabia por que la vida no lo quito

Creo que uno nace con un sentido mas profundo que el otro y al parecer otros naces con los dos equilibrados gracias por tu punto de vista

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 15:53

Rotciv2
Muy interesante tu cuestionamiento...gracias..

N
nuno_8701172
28/2/12 a las 16:13

Amaiax
Tienes mucha razón en tu percepción pero existe un paradigma en todo eso si yo soy emocional y fui herido por un racional como es que el racional va actuar ¿?? Como racional , estamos de acuerdo, nos va llenar de motivos y de argumentos lógico a veces muy favorables para una persona racional por que no se colocar en el lugar de la emoción (ese es el punto) no con esto digo que el racional no tenga emoción lógico que tiene la pregunta es como los dos resuelve los problemas de la misma forma que el emocional hiere al racional.. el racional no quiere escuchar un perdóname o quiere recibir flores el racional quiere saber quiere discutir quiere argumentar .. siendo que el emocionar no tiene argumentos viables para satisfacer a el racional , y el racional no tiene el tacto para calmar al emocional a lo que quiero llegar es que muchas veces no nos damos cuenta de con quien nos relacionamos cuantas veces o cuando relacionamientos se terminan por eso y en gran parte es la comunicación pero creo que un punto muy fuerte es saber si con quien nos relacionamos o es mas emocional y mas racional por que no va importar que yo sea todo emocional cuando la otra persona es racional si yo me equivoco voy actuar conforme a mi emoción el receptor en esta caso racional .. no va aceptar mi forma y viceversa
Muchas gracias por tu respuesta..

A
angele_721752
28/2/12 a las 18:01

Hoola..ya!

en resumen, dices que cuando un racional hiere a un emocional, este espera un "perdon" y aquel solo da una justificacion y una promesa...y en caso contrario si el emocional hiere al racional, solo da un "perdon" cuando se espera una justificacion y una promesa...

pues no lo veo yo tan claro....si eres racional, es bastante paradojico que des una justificacion y despues prometas, entiendo, que no volvera a ocurrir,..porque la justificacion hace culpable al otro del sentimiento de herida y no se hace responsable del mismo... y por que promete que no ocurrira si ya esta justificado?...por otro lado el que pide perdon, segun en que caso, se queda corto, pues esta claro que emocional o racional, el pedir perdon es por la conciencia de culpa, pero ademas es bastante normal que exista la promesa de no repetirlo, si se tiene empatia suficiente para reconocer la herida que se infringe en base al propio sentimiento y no solo en base a lo que el otro convenga que es el daño.

pongamos algun caso....unos cuernos puntuales , por ejemplo....

un racional echa una canita al aire, el emocional, se deshace en llanto...donde cabe ahi la justificacion?..imaginemos..." estaba borracho"... si estar borracho atenua la culpa por la que no pide perdon, entonces no puede prometer que no volvera a ocurrir, ya que la culpa fue de la borrachera...entonces no me vale, un racional puede pedir perdon como todo hijo de vecino con un poco de cerebro, y con capacidad para responsabilizarse de sus actos....

al reves, el emocional echa una canita al aire, tambien se deshace en llanto para que le perdonen, porque el racional esta furioso....para que oño quiere una justificacion, para ponerse mas furioso, no? y con la promesa..ya ...se calma?

todo es mucho mas simple...se admite el error, se pide perdon, y se promete que no ocurrira de nuevo, seas emocional o racional..el otro, podra racionalizar una patada en el culo cargada de sentimiento....

claro que a lo mejor tu tienes otro ejemplo, que me deje mas clara tu explicacion.

N
nailah_6960665
28/2/12 a las 18:39

Personas emocionales y racionales
Pienso que debemos usar la inteligencia y ser ecuánimes al sospesar las cosas, ya que los extremos no llevan a ninguna solución, si no más bien a la división de opiniones, por lo tanto las personas emocionales y las racionales, pueden ser igual de equilibradas siempre que empleen el discernimiento en gran medida, junto con la empatia en todos los casos, porqué entrar en dilema con ambos extremos?, para aumentar sin necesidad más aún los problemas?, no juguemos a manipular las mentes ni a las personas, mejor sería simplificarlas con sencillez y tolerancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir