Foro / Pareja

Relaciones

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 11:53
A
aleh_9580976
21/12/11 a las 14:27

me gustaría debatir sobre la vida. ¿qué piensan sobre los sentimientos reprimidos? ¿qué piensan sobre la corta duración de la vida?
me gustaría preguntarles tanto a hombres como mujeres qué piensan sobre esto: les ha pasado entrar en un negocio, estar en una plaza, en el trabajo, por la calle, etc. y cruzarse con alguien con realmente ganas de tener algún tipo de contacto. No digo sexual únicamente, puede ser para charlar solamente, besarse...no se. No hablo de piropos al pasar eh!...hablo de enfrentar a la otra persona en ese momento bajo esa circunstancia y decirle por ejemplo lo que te pasa en (ese preciso instante).
Mi pregunta es si alguna vez les pasó esta situación y cómo reaccionaron ambos.
Muchas veces pienso sobre esto. La gente no se para a pensar por qué hacemos las cosas de tal o cual manera sino las hacemos así porque nos las enseñaron así , por tradición, por la cultura que tenemos incorporada. Ahora bien, por qué hacerlo de esa manera sólo por respetar la enseñanza y seguir la cultura? Por sólo eso uno se tiene que reprimir el sentimiento de enfrentar a alguien en un ascensor por ejemplo y decirle que le gustaría besarlo/a. Siento que muchas veces no nos cuestionamos cosas y las hacemos de una determinada manera sin razón alguna.¿ Es necesario reprimirse, no sería mejor poder decirlo y contar nuestros sentimientos por mas que seamos desconocidos o nos hayamos visto una o 2 veces? ¿por qué hay que seguir un protocolo, una tradición, quien lo impone para que sea así?
No se si esta bien claro a que apunto. Espero que si y que podamos hablar bajo un clima de respeto y seriedad. Sin prejuicios.

Ver también

A
anara_9445483
21/12/11 a las 17:37

Hola soy mujer
Hola soy mujer, en cuanto lo que propusite me parece que nos reprimimos en no decir o expresar nuestros sentimientos principalmente por la sociedad machista en la que estamos, por ejemplo yo como mujer no me siento con derecho en enfrentar a quizas un hombre en la plaza a decirle o que me parece lindo o que quisiera conocerle o lo que fuere, por esta sociedad que quizas pueda ver mal que una mujer haga eso.. Y otro motivo tambien es por el miedo al rechazo y depende de cada uno como se sienta con si mismo o el autoestima que tenga cada persona. Se me viene a la mente una anecdota que tiene que ver con este tema. Un dia (ya hace seis o siete años atras) fui a visitar a una amiga a su casa y habia un muchacho arreglando el ordenador y la verdad senti que me enamore de ese chico pero no me anime si quiera a hablarle, si bien charlamos los tres del problema pero nada en especial, luego como dos años despues ese chico entro a trabajar al mismo lugar donde yo trabajaba y el se acordaba de mi, de haberme conocido en la casa de esta amiga mia. Con el tiempo nos hicimos amigos y el me conto que hacia un año estaba de novio, y como llegamos a tenernos confianza le confese de que ese dia el me habia gustado y me hubiera gustado haber podido decirselo, a lo que el me respondio, que el sintio lo mismo, tambien yo le habia gustado pero como no le di ninguna señal de que me senti atraido hacia el no avanzo y me dijo algo que pudiera terminar en quizas una relacion, que de verdad hubiese sido maravillosa por la amistad que llegamos a tener y los dos nos arrepentimos de no habernos dicho en realidad lo que nos paso al conocernos... En ese ejemplo hay varios motivos por lo cual nos evitamos mostrar los verdaderos sentimientos, de mi parte mi autoestima, verguenza, sentir que puede estar mal visto y de parte de el creeria que lo mismo...

A
aleh_9580976
22/12/11 a las 11:53

Si les interesa la manera en qué planteo los temas voy a abrir otro foro
El mismo lo llamaré: "la racionalidad del ¿amor?".
Agradecido siempre por las respuestas respetuosas y SINCERAS!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir