Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Por que los hombres no se quieren casar? no lo sabian? pero si es tan obvio

No se quieren casar porque simple y llanamente no les conviene, en algunos casos aunque esten enamorados, porque estar enamorado no necesariamente es sinonimo de estar cegado. El matrimonio es un contrato, y como en todo contrato, si no te conviene, no lo firmas, y punto.

Y por que no les conviene el matrimonio a estos hombres? porque las mujeres que les plantean la posibilidad de matrimonio son opresivas, injustas y solo quieren consumir el amor de ese hombre hasta el limite o incluso rebasando el limite. De que manera las mujeres que son opresivas son opresivas? un ejemplo, segun lo que he visto, es que parece ser bastante comun que estas mujeres no quieren que sus hombres ni siquiera miren a otras mujeres, eso me parece opresivo porque es imposible para los hombres no mirar, es un impulso inconciente, que se puede controlar hasta cierto punto pero primero esta el impulso y luego control ( el autocontrol), no al reves; yo creo que en este punto en particular, una pareja en donde el y ella son inteligentes, negociarian, el hombre: " mirare pero moderadamente" la mujer: " me parece bien", la clave esta en la moderacion, donde ni ella ni el jalen para su lado, pero lo que suele suceder es que muchas mujeres no entienden eso y casi siempre quieren estar encima del hombre, y eso a que hombre le va a convenir? a ninguno. Y no estoy hablando de casos aislados de celopatia, o que rara vez las mujeres se comportan asi con sus parejas, la mayoria de las mujeres son celopatas, y no es broma, es comun en las mujeres ser asi, si haces una encueta entre tus amigas, veras esa realidad.

Otro motivo, el temor a la perdida de libertad en diferentes areas de la vida, la perdida de espacio, o sea, el temor de pensar: " mi tiempo ya no sera mi tiempo, sera el tiempo de esa mujer, la obligacion de estar con ella y de complacerla en todo cuanto pueda para estar en paz con ella, y si no, ella amenazara con ser terriblemente infeliz y por lo que uno mismo sera infeliz porque uno se sentira culpable.." y no solo eso, por extension, habra que trabajar por ella y para ella, habra que olvidarse a veces incluso de uno mismo y anteponer las necesidades de ella a las propias necesidades, sin la posibilidad siquiera a un termino medio, con tal de que ella este complacida..." No es que en todos los casos sea asi realmente, pero los hombres que no quieren casarse tienen ese temor, el temor de que las cosas se tornen asi, debido a los indicios negativos durante el noviazgo... Es muy sabido que las mujeres necesitan que sus hombres les den seguridad, pero que hacen las mujeres para que sus hombres se sientan seguros? y luego se quejan de que ellos las hayan dejado? mmm? no es como para pensar?

Porque en caso de divorcio, el hombre estara obligado a pagarle a la mujer una pension alimentaria, pero la mujer no estara obligada a pasar por una prueba de ADN para verificar la paternidad de su marido o ex marido; ese tipo de leyes no existen, porque las leyes protegen a la mujer mucho mas que al hombre...

Porque todo hombre que se casa, se las esta jugando, aunque en apariencia parezca que se esta casando en las mejores condiciones, no hay certeza de que esa mujer cariñosa y comprensiva que lo acompaño en un periodo de noviazgo, vaya a seguir siendo asi en la etapa matrimonial, no hay garantia, ni la mujer esta tan dispuesta a dar todas las garantias del caso, y los hombres tienen la tendencia natural a ser mas racionales y por tanto a dudar...

Porque desde los primeros momentos del matrimonio ya se ve un marcado desnivel en los beneficios que aporta el matrimonio a las mujeres y a los hombres. Por ejemplo: En el dia de la boda, la madre, la abuela, las tias, las hermanas, las amigas de la novia acuden a ella para felicitarla, para ayudarle a vestirse, para arreglarse, etc etc; en cambio, el novio, tiene que vestise solo, tiene que preparse solo para un momento y un paso supuestamente tan importante en su vida, pero que desde ese momento ya esta solo...

Y por una serie de razones particulares mas seguramente y que pueden aparecer en cada caso particular.

Los hombres que se casan, lo hacen generalmente porque se sienten en la capaciadad de amar, y olvidan un poco que tambien necesitan ser amados, se olvidan de si mismos, y en esas condiciones suele llegar el momento en que colapsan emocionalmente, como es logico, y tienen que divorciarse, pero el divorico es una carga emocional adicional, y no solo emocional, economica tambien, y ni siquiera la mayoria de divorcios son planteados por los hombres sino por las mismas mujeres...

Tal vez lo que digo sea o parezca exagerado, pero muy lejos de la realidad no esta. Y muchas mujeres se preguntan por que es que estan solas y por que los hombres no quieren comprometerse? que acaso nunca se han puesto a pensar? no que acaso las mujeres no tenian la fama de ser muy empaticas? y de ponerse en los zapatos del otro? parece que aca su empatia no les funciona. Los hombres que no se casan, no lo hacen porque no sienten que el matrimonio vaya a darles beneficios importantes, asi de simple, aca no hay nada extraño, el problema es asi de logico.

Seguramente habran hombres que no se casarian bajo ningun concepto, pero probablemente habrian mas o tal vez muchos mas que lo harian si encontraran en el matrimonio una via de realizacion honesta consigo mismos, pero no encuentran eso, o creen que no van a encontrarlo en el matrimonio, fijense.

Se habla mucho de que muchos hombres tienen miedo al compromiso, pero muy poco se ahonda en las razones de por que ese miedo, al hombre solo se le juzga en ese sentido...

Vídeo: ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

• ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • Voz más grave, menos semen
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Prejuicios e ideas preconcebidas acerca de las mujeres

El compromiso no tiene nada que ver con firmar un contrato o no firmarlo.

Sabes poco de las mujeres, sin acritud.

No son prejuicios ni ideas precocebidas... la realidad misma habla que las cosas son mas o menos asi

por: hombreincreiblementeincreible

El compromiso en su forma mas profunda no tiene que ver con firmar un contrato escrito en papel, pero el papel es una forma visible y tangible de ese compromiso que puede estar respaldando un compromiso de verdad como no... el problema es que el compromiso de verdad y en su real magnitud, que hace la otra persona en funcion a ti, no se puede ver, eso no se puede ver, no es tangible... pero la mayoria de las mujeres quieren ver algo tangible, algo visible, por eso es que muchas mujeres quieren casarse, si pudieran ver el hondo del corazon de los hombres, pues con eso bastaria y el matrimonio como lo conocemos no tendria la necesidad de existir... el hecho es que las mujeres ( no todas, no estoy generalizando, pero si la mayoria) hacen los modos posibles para asegurarse de que ese hombre verdaderamente las ama, es muy comun por ejemplo que las mujeres pongan a prueba a los hombres para ver sus reacciones, para ver sus fortalezas y debilidades, las mujeres quieren ver con hechos que un hombre realmente las ama, ellas buscan esa seguridad del modo mas tangible posible, pero lo que ellas no consideran es que el amor es una de las cosas mas etereas e intangibles que hay, entonces no tiene sentido buscar tanta seguridad, pero ellas buscan seguridad incesantemente, no pueden evitarlo, parece estar en su naturaleza, entonces el matrimonio por lo menos es un alivio (superficial, pero lo es...) para las mujeres, sacia momentaneamente al menos sus deseos de poseer al amor, pero la verdad es que nosotros no poseemos al amor, el amor nos posee a nosotros, pero ellas quieren poseer, por extension quieren poseer al hombre. es la realidad de la mayoria de las mujeres, no de todas, no estoy generalizando... o ,me van a decir que no? jajaja, por favor, no me hagan reir

Es decir..

por: lucia007

Según tu la mayoria de las mujeres quieren un papel ¿es eso?. ah... ya sé. Apuesto a que todas buscan un marido-notario (es broma eh).

En serio, cada persona le dota de un sentido al hecho de casarse, y desde luego cada pareja. Para ti es un contrato, pero el significado que le dan otras personas puede diferir mucho de lo que supone para ti. El compromiso es otra historia.

Yo no se con que mujeres te relacionas pero eso de "la mayoria de las mujeres" que ponen pruebas a sus novios..¿Me hablas de la adolescencia y de deshojar margaritas?

Osea buscan seguridad en un papel y luego encima somos las que nos divorciamos pese a lo que supuestamente nos encantan los papeles..

Y encima queremos poseer el amor como quien posee un coche. jajajajaja.

Mira me has echo reir.

Carajo!

Si bien no todas las mujeres buscan un papel, la mayoria de las mujeres buscan lo mismo: ratificar, corroborar, reafirmar, de modo concreto si su pareja las ama o no... un contrato escrito es solo una de las tantas modalidades que usan para ese proposito. El matrimonio es el ritual, la exteriorizacion, del compromiso, es un compromiso publico, con testigos y toda la cosa, y como es un compromiso de ambas partes y como es publico, entonces pasa a ser un contrato, la unica diferencia entre el matrimonio y el no matrimonio es simplemente la legalidad, no es el compromiso lo que difiere, no es el compromiso lo que caracteriza a uno y de lo que el otro carece, por tanto en el matrimonio como en el no matrimonio puede haber sincero compromiso como no, eso es indistinto, PERO se supone, se entiende que en ambos casos ha de haber un compromiso, en el no matrimonio el compromiso es implicito ( aunque no tan implicito) y en el matrimonio el compromiso es explicito... estas hablando tonterias , que algunas parejas se casen por cualquier otro motivo menos por amor, eso es otra cosa, del mismo modo que una pareja que no esta enmarcada dentro del matrimonio puede ser su proposito cualquier cosa menos el amor... el matrimonio no la esencia del compromiso pero si es su fachada, pero como hay hipocresia en el mundo, cabe la posibilidad de que la fachada no corresponda con la esencia, pero eso es otra cosa, el matrimonio representa un compromiso, esta asociado a el, el matrimonio es un intento de garantizar de que ese compromiso perdure, un intento, eso es...

Las mujeres se divorcian porque tiene que divorciarse, o tu seguirias casada con un tipo con quien ya no quieres estar comprometida? la existencia de divorcio prueba la existencia de no compromiso en el matrimonio? el divorcio es simplemente el mecanismo para romper el compromiso, uno se comprometio formalmente y quiere descomprometerse formalmente tambien.

Si las mujeres no quisieran poseer al amor y consecuentemente al hombre, jamas harian preguntas como: " me amas?" no revisarian el celular de sus novios ( cosa que las mujeres hacen mas que los hombres), no los celarian para ver como reaccionan, no harian pataletas, no se pondrian indiferentes a veces, para ver nuevamente como reaccionan sus novios... todo eso y mucho mas lo hacen con el afan de averiguar si las aman, las mujeres de todas las edades, no solo las adolescentes siempre estan tratando de indagar si se les quiere o no, la unica diferencia es que las mujeres de mas edad tienen metodos un poco mas sofisticados, pero que en el fondo son la misma cosa que de las adolescentes, las mujeres bucan poseer al amor, lo cual no implica que lo posean o que lleguen a poseerlo, las mas soberbias creeran que lo poseen, pero lo cierto es que nadie lo posee... y tu te ries de lo que digo? yo me rio mas... de ti

Pero mas gracioso aun...

Mas gracioso aun es que el verdadero inventor del matrimonio no es el hombre, sino la mujer, la mujer le ha hecho creer al hombre que el lo ha inventado, es la mujer quien ha inducido al hombre a "inventar" el matrimonio... el matrimonio le conviene mas a la mujer que al hombre, porque el matrimonio esta hecho mas a la medida de la mujer que del hombre, pero el hombre en su cortedad de entendimiento, de intuicion, ha creido que negociando con la mujer y que supuestamente "inventando" el matrimonio, podia tenerla, pero la realidad es que la mujer tiene mas al hombre de lo que el hombre tiene a la mujer... es casi como si el hombre hubiera creado su propia trampa, la mujer es tan astuta que hasta se ha librado de ser ella misma la de crear directamente la trampa, ha dejado que el hombre, como fiel sirviente que lo ha converitdo, cree su trampa para que ella pueda reinar sobre el, y siempre haciendole creer al hombre que tiene el control, hasta le ha hecho creer que existe el patriarcado, el patriarcado en el fondo nunca ha exisitido, este mundo es de la mujer, funciona de acuerdo a los requerimientos de las mujeres, porque ninguna mujer se pone accesible a los hombres de un modo completamente gratuito, todos los hombres tienen que hacer algo para acceder a las mujeres, desde los mas pobres hasta los mas ricos, tienen que hacer algo... es muy sabido que las mujeres se sienten atraidas hacia la gente famosa, pero esa gente famosa tuvo que hacer grandes esfuerzos para conseguir esa fama, el mundo gira en torno a la mujer, los hombres ganan mas dinero que las mujeres, aun en este mundo moderno, si, pero son las mujeres las que gastan el dinero de los hombres, mas que los hombres mismos; un hombre podra comprarse un auto lujoso y creer que con ello atraera mujeres y creerse con ello "poderoso", las atraera, si, pero con ello no en pocos casos solo pasara a ser un vil chofer de ellas y que tiene que llevarlas a donde ellas quieran en su autito, es decir, las mujeres tienen la pretension de convertir en esclavo y sirviente al pobre o al rico, y muchas lo consiguen, asi son las mujeres, solo que las mujeres actuan de un modo tan sutil, que las cosas parecen que fueran al reves, pero no, ese mundo es mas de la mujer que del hombre, vivimos en el mundo de las mujeres, ese mundo no es del hombre, todo lo que consideramos bueno y/o malo ha nacido de la mujer, pero la mujer le ha hecho creer que todo lo malo proviene solo del hombre, en realidad todo proviene de la mujer, el hombre es solo un instrumento para que las cosas sean asi o asa, el hombre solo es un elemento y un accesorio complementario en la especie humana...

Por eso digo que tiene ideas preconcebidas, prejuicios

por: lucia007

Para mi firmar un papel no es sinónimo de compromiso en el real sentido de la palabra. El hecho en si. Todo depende de lo que para cada persona signifique o simbolice.

Prejuicios? sigues con tus prejuicios?

El matrimonio es una institucion social, no es una institucion inventada por cada pareja, de ser asi, entonces hasta al noviazgo que dura un dia habra que considerarlo como matrimonio? al revolcon que tienes con esa persona desconcida y que no la veras nuncas mas despues, hay que considerarla como matrimonio? no, el matrimonio tiene sus estatudos, sus requisitos minimos para que pueda ser considerado como matrimonio, y las mujeres buscan justamente eso...es muy sabido que la mayoria de las mujeres quieren relaciones largas ( matrimonio), y eso no es ningun prejuicio, es un hecho...

Las mujeres que quieren casarse abundan, eso es un hecho, los hechos son prejuicios?

Si bien el matrimonio es un invento masculino, (inicialmente para evitar que la mujer se vaya con otros hombres) como dice mas arriba stormshadow, es la mujer la que le ha podido sacar mas partido al matrimonio que el hombre, es la mujer la que recibe mas beneficios en el matrimonio que el hombre, por eso es que tantas mujeres quieren casarse, si una mujer llega a cierta edad y no se ha casado, pasa por una crisis, eso es muy generalizado aun en pleno siglo xxi, la mayoria de las mujeres quieren ser mamas, y lo optimo es que sea dentro del matrimonio, el matrimonio les abre esa posibilidad, no estoy diciendo que el matrimonio sea la unica via para tener hijos, pero muchas mujeres buscan como ideal tener hijos y que el padre de estos coopere con el sustento de los hijos, la mayoria de mujeres se casan por eso, que mujer quiere quedar vulnerable en caso de salir embarazada? para casi todas mas mujeres el matrimonio simboliza eso y no otra cosa, tu crees que el matrimonio tiene tantos simbolismos marcados y diferentes como mujeres casadas existen? jajaja , los simbolismos podran diferir un poco, pero no tanto... el matrimonio para casi todas las mujeres que se casan, por sobre todas mas cosas, simboliza proteccion, la posibilidad de que puedan ser protegidas, con un respaldo social y legal, que eso no se cumpla necesariamente a cabalidad en todos los casos, eso es otra cosa...

A un hombre le sera mas facil o mas dificil cumplir con el contrato segun las facilidades o los obstaculos que le plantee la mujer con quien tiene que llevar a cabo el contrato, la madurez del hombre es importante, pero la madurez en la mujer es crucial y decisiva... a las mujeres tambien les pasa lo mismo, si, pero ellas no ven el problema desde la misma perspectiva por la sencilla razon de que son mujeres, y las mujeres no son hombres como para entender las cosas desde la perspectiva de hombres o viceversa... entonces la cosa no es tan simplista como crees,y, o sea que basta con que el hombre alcance cierto grado de madurez y ya? lo que tu consideras como maduro, no es exactamente lo mismo en ambos sexos... hay diferencias, y pasar por alto las diferencias seria inteligente? tu que crees?

Lo bueno

Lo bueno del caso, es que luego hablan de igualdad entre hombres y mujeres...
Todavia no he visto una manifestacion de mujeres pidiendo la igualdad de las leyes entre hombres y mujeres...
Saludos!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi novio no me besa
por: nna102
2
  Por favor,no cierren el chat!!!
por: giselle309
3
  Mi matrimonio pasa por una crisis?... solo son afiguraciones mias? o solo esta en mente
por: dianaroma
6
  Mi chico tiene miedo a que le haga daño
por: laurita8814
4

por: klaudyarjona
0
  Se puede convertir el cariño en querer a alguien como pareja?
por: cosmicaclick
3
  Mi ex no deja de molestarme por sexo
por: mickymarce
1
  Es bueno dar el primer paso para conocer a alguien que me interesa?
por: lucyannie
2

por: amor123456
0

por: janapona
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com