Foro / Pareja

Como recuperar el respeto en pareja?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2011 a las 17:28
A
alegra_5140762
27/10/11 a las 23:34

Hola quisiera q me ayudaran. Tengo casi 4años con mi novio y hace algunos meses lo unico que hacemos es discutir por cualquier cosa, hemos perdido el respeto pues nos decimos cualquier cantidades de groserias. Necesitoo un consejo pues yo quiero recuperar mi relacion y lo bonita q eraaa :S

Ver también

Y
yurema_6184747
29/10/11 a las 2:35

Tranquis..
Creo que, lo primero es hablarlo con tu pareja. Supongo que ya lo has hecho, pero vuelven a lo mismo.
Muchas veces descargamos todo nuestro estrés en las personas más cercanas, porque pensamos que estas no pueden enojarse, o porque creemos tener derechos sobre esta. Pues no, no es justo, es la clase de cosas que joden en una relación, de cualquier tipo.
Pero hey! También debes poner el ejemplo. Tragarte tu orgullo si es necesario, eso no tiene nada que ver con ser débil, de hecho todo lo contrario.
Tampoco se trata de hacerse la o el mártir después de cada discusión, ten en cuenta que las dos partes se quedan resentidas. Una relación de pareja se trata también de pensar en el otro tanto como en ti.
Mira, tampoco se trata que las cosas sean "como antes", una relación va evolucionando con el tiempo. Pero aun así puedes retomar actitudes y cosas que antes hacías y hacían feliz a tu pareja, lo importante es que sienta el amor que le tienes. Cuatro años ya es mucho tiempo, su relación está pasando por una barrera, tu novi@ en este momento debe ser tu compañero de vida, recuerda las ganas que sentías de compartirlo todo con él o ella. De eso se trata, y si a veces debes tragarte toda la bomba de groserías que quieres gritarle pues ni modo, (YO SE QUE ES MUUUUUY DIFICIL, pero puedes hacerlo) empieza tu a respetarlo y a ver qué pasa, una relación tormentosa debe ser de las perores cosas en la vida.
No puedo darte un consejo del todo útil, puesto que no te conozco. Lo mejor es que lo hables con tu pareja, no hay de otra
.

A
abrar_9593322
29/10/11 a las 4:48
En respuesta a yurema_6184747

Tranquis..
Creo que, lo primero es hablarlo con tu pareja. Supongo que ya lo has hecho, pero vuelven a lo mismo.
Muchas veces descargamos todo nuestro estrés en las personas más cercanas, porque pensamos que estas no pueden enojarse, o porque creemos tener derechos sobre esta. Pues no, no es justo, es la clase de cosas que joden en una relación, de cualquier tipo.
Pero hey! También debes poner el ejemplo. Tragarte tu orgullo si es necesario, eso no tiene nada que ver con ser débil, de hecho todo lo contrario.
Tampoco se trata de hacerse la o el mártir después de cada discusión, ten en cuenta que las dos partes se quedan resentidas. Una relación de pareja se trata también de pensar en el otro tanto como en ti.
Mira, tampoco se trata que las cosas sean "como antes", una relación va evolucionando con el tiempo. Pero aun así puedes retomar actitudes y cosas que antes hacías y hacían feliz a tu pareja, lo importante es que sienta el amor que le tienes. Cuatro años ya es mucho tiempo, su relación está pasando por una barrera, tu novi@ en este momento debe ser tu compañero de vida, recuerda las ganas que sentías de compartirlo todo con él o ella. De eso se trata, y si a veces debes tragarte toda la bomba de groserías que quieres gritarle pues ni modo, (YO SE QUE ES MUUUUUY DIFICIL, pero puedes hacerlo) empieza tu a respetarlo y a ver qué pasa, una relación tormentosa debe ser de las perores cosas en la vida.
No puedo darte un consejo del todo útil, puesto que no te conozco. Lo mejor es que lo hables con tu pareja, no hay de otra
.

Esta respuesta no es para mi, pero... muchas gracias..
es justo lo que necesitaba, por que a mi me está pasando lo mismo... espero que este consejo también me sirva a mi... gracias

A
alegra_5140762
30/10/11 a las 21:53

..
Es dificil controlarse en un momento de rabia, lo unico que te provoca es decirle todo lo que sientes y no importa en la forma que sea.

A
alegra_5140762
30/10/11 a las 21:54

..
Gracias por tu consejo!

A
alegra_5140762
30/10/11 a las 22:07
En respuesta a yurema_6184747

Tranquis..
Creo que, lo primero es hablarlo con tu pareja. Supongo que ya lo has hecho, pero vuelven a lo mismo.
Muchas veces descargamos todo nuestro estrés en las personas más cercanas, porque pensamos que estas no pueden enojarse, o porque creemos tener derechos sobre esta. Pues no, no es justo, es la clase de cosas que joden en una relación, de cualquier tipo.
Pero hey! También debes poner el ejemplo. Tragarte tu orgullo si es necesario, eso no tiene nada que ver con ser débil, de hecho todo lo contrario.
Tampoco se trata de hacerse la o el mártir después de cada discusión, ten en cuenta que las dos partes se quedan resentidas. Una relación de pareja se trata también de pensar en el otro tanto como en ti.
Mira, tampoco se trata que las cosas sean "como antes", una relación va evolucionando con el tiempo. Pero aun así puedes retomar actitudes y cosas que antes hacías y hacían feliz a tu pareja, lo importante es que sienta el amor que le tienes. Cuatro años ya es mucho tiempo, su relación está pasando por una barrera, tu novi@ en este momento debe ser tu compañero de vida, recuerda las ganas que sentías de compartirlo todo con él o ella. De eso se trata, y si a veces debes tragarte toda la bomba de groserías que quieres gritarle pues ni modo, (YO SE QUE ES MUUUUUY DIFICIL, pero puedes hacerlo) empieza tu a respetarlo y a ver qué pasa, una relación tormentosa debe ser de las perores cosas en la vida.
No puedo darte un consejo del todo útil, puesto que no te conozco. Lo mejor es que lo hables con tu pareja, no hay de otra
.

..
Mis sentimientos hacia el cada vez son mas grandes y siempre quiero compartir mi tiempo y mi vida con el pero siento que me esfuerzo mucho para que el sea feliz y que el no esta valorando lo que yo hago y esto me hace sentir impotentee de no que las cosas no seas como yo las quiero sii he puesto todo de mi parte para q esto sea asii. Por todose enojaaa, creo q su inmadurez crece cada vez mas.
Igual te agradezco mucho el consejo, lo pondre en practica!

A
alegra_5140762
30/10/11 a las 22:08
En respuesta a abrar_9593322

Esta respuesta no es para mi, pero... muchas gracias..
es justo lo que necesitaba, por que a mi me está pasando lo mismo... espero que este consejo también me sirva a mi... gracias

..
que nos sirva a las 2 :p

A
alegra_5140762
30/10/11 a las 22:33

..
Hola! Y hace cuanto tiempo tienes el mismo problema? Bueno tu tienes 2 niños con el pero por eso no debes amarrartee. Sii tu de verdad sientes q tu relacion ya no da mas pues creo q es mejor terminar por el bien de tus niños y porque el tiempo para ti esta pasandoo. Antes de tomar una decision definitiva intenta reconquistarlo, da todo por el y si eso no funciona pues date tu tiempo haber que pasa.

A
aby_8147493
31/10/11 a las :39

Mmmmm
no se recupera más... una vez pasada la línea no hay retorno

A
abrar_9593322
1/11/11 a las 13:13
En respuesta a alegra_5140762

..
que nos sirva a las 2 :p


eso esss

A
alegra_5140762
1/11/11 a las 17:37
En respuesta a abrar_9593322


eso esss

..
suertee (y)

E
eshaal_6011122
2/11/11 a las 17:12

Mujer reacciona!!!
La evasión y distraerse de los problemas no los soluciona, por el contrario se convierte en una bomba de tiempo irreversible, entonces por qué esperar a que sea demasiado tarde para resolverlos? Los hijos no son un pase de salvación para hacerse la vista gorda a lo que ya existe, más bien la responsabilidad para resolver los problemas se vuelve mayor porque los padres tienen el DEBER Y LA OBLIGACIÓN de brindar a sus hijos bienestar emocional, más importante que el bienestar material. Si ya llevan tanto tiempo así, lo mejor es que hablen y busquen ayuda profesional, yo lo he hecho con mi esposo, y si tu compañero no quiere entonces empieza por tí y busca ayuda individual, realemente funciona porque muchas veces perdemos la perspectiva de la situación y las terapias nos dan muchas herramientas que desconocemos. El matrimonio no es esclavitud ni dolor ni rivalidad, es un plan de crear en complicidad una vida propia y darle los matices que queremos: De felicidad o de tristeza, la pareja escoge. Tú tienes el derecho y el deber de ser feliz y tener una familia plena, no te eches a un lado como a un perol, construye la realidad que deseas por tí, por tus hijos y por tu compañero. TODOS estamos capacitados para resolver nuestra vida y no depende de nadie más.

E
eshaal_6011122
2/11/11 a las 17:23

Claro que se puede
Enfóquense en los aspectos posistivos del otro y díaganlos a diario, yo lo hacía con mi esposo cada noche, antes de dormir nos decíamos tres cosas positivas: 1. Una cosa qué le gusta de mi personalidad (ej. mi espontaneidad, mi caracter para resolver algo)
2. Una cosa que hice en el día que le gustó (ej. una buena acción, ayudar a alguien, estar de buen humor)
3. Una cosa que hice específicamente hacía él que le gustó (ej. comida, algún cariño o comentario bonito).
Tienen que crear sus propias técnicas y para eso necesitan mucha comunicación, ser cómplices en lugar de rivales, y también ayuda mucho si buscan terapia de pareja, no es sólo para casados. Si de verdad se quieren van a intentar lo necesario para rescatar el respeto.

E
eshaal_6011122
2/11/11 a las 17:50
En respuesta a alegra_5140762

..
Mis sentimientos hacia el cada vez son mas grandes y siempre quiero compartir mi tiempo y mi vida con el pero siento que me esfuerzo mucho para que el sea feliz y que el no esta valorando lo que yo hago y esto me hace sentir impotentee de no que las cosas no seas como yo las quiero sii he puesto todo de mi parte para q esto sea asii. Por todose enojaaa, creo q su inmadurez crece cada vez mas.
Igual te agradezco mucho el consejo, lo pondre en practica!

Claro que se puede
Enfóquense en los aspectos posistivos del otro y díaganlos a diario, yo lo hacía con mi esposo cada noche, antes de dormir nos decíamos tres cosas positivas: 1. Una cosa qué le gusta de mi personalidad (ej. mi espontaneidad, mi caracter para resolver algo)
2. Una cosa que hice en el día que le gustó (ej. una buena acción, ayudar a alguien, estar de buen humor)
3. Una cosa que hice específicamente hacía él que le gustó (ej. comida, algún cariño o comentario bonito).
Tienen que crear sus propias técnicas y para eso necesitan mucha comunicación, ser cómplices en lugar de rivales, y también ayuda mucho si buscan terapia de pareja, no es sólo para casados. Si de verdad se quieren van a intentar lo necesario para rescatar el respeto pero también hay que reconocer los errores propios, dices que te sientes impotente de que no resulte como tu quieres, eso es poner espectativas y esto perjudica mucho porque esperas tener el control del resultado; tu sólo puedes hacer lo máximo que esté en tus manos pero el resultado no depende de nadie, suelta la espectativa para que no te frustre y habla mucho con él pero sin imponer, a veces nos volvemos la mamá regañona o la psicologa de nuestra pareja y eso no debe ser, quiza ambos está reflejando aspectos del otro que no quieren reconocer, lo que más te molesta de él quizá lo estás haciendo tu también.
LA CLAVE: Comunicación, paciencia enorme, sensatez de reconocer tus errores y disculparte, más paciencia, mucho cariño, ACEPTACIÓN, dejar el control, respetarte y honrarte como mujer (tú misma), honrarlo como hombre (no machismo, reconocer su valor a tu lado, no es tu hijo ni tu alumno, es tu compañero), y más paciencia y comunicación.

A
alegra_5140762
3/11/11 a las 1:45
En respuesta a eshaal_6011122

Claro que se puede
Enfóquense en los aspectos posistivos del otro y díaganlos a diario, yo lo hacía con mi esposo cada noche, antes de dormir nos decíamos tres cosas positivas: 1. Una cosa qué le gusta de mi personalidad (ej. mi espontaneidad, mi caracter para resolver algo)
2. Una cosa que hice en el día que le gustó (ej. una buena acción, ayudar a alguien, estar de buen humor)
3. Una cosa que hice específicamente hacía él que le gustó (ej. comida, algún cariño o comentario bonito).
Tienen que crear sus propias técnicas y para eso necesitan mucha comunicación, ser cómplices en lugar de rivales, y también ayuda mucho si buscan terapia de pareja, no es sólo para casados. Si de verdad se quieren van a intentar lo necesario para rescatar el respeto.

..
Muchisimas gracias por tu comentario, tiene un mensaje muy positivo y me dan muchas ganas de recuperar mi relacion, estoy trabajando en esoo y dejame decirte que me encantoo tu tecnica, es un muy buen consejo :p. Saludos!!

A
alegra_5140762
3/11/11 a las 1:49

..
Buenaa es bueno decirles que es mi primer noviazgo y espero q sea el unico, trabajare por ello porque estoy muy enamorada y ahora estoy segura de q el respeto si puede volver ya q solo ha sido malos momentos por lo que hemos pasado, cuando hay amor siempre hay las mejores intensiones, voy por buen camino. Gracias por tu consejo :p

R
rhimo_8167638
3/11/11 a las 6:48

Respuesta
Del grito, insulto, falta de respeto al golpe hay un paso. Es mejor cuando se admite, que todo ha terminado

A
alegra_5140762
3/11/11 a las 17:00

..
Asi lo hare! Muchisimas gracias por tu comentarioo

A
alegra_5140762
3/11/11 a las 17:28

Popp10
Les aclaro que las groserias que deciamos no eran directamente hacia nosotros sino que en el momento de discusion la forma de decir las cosas era de una manera muy ofensiva (ej ... porque tu tienes que ser asi), si hay discusiones pero jamas hubo gritos y mucho menos agresividad y ademas las peleas son por muchas tonterias, nosotros somos MUY diferentes pero MUY diferentes y por eso tenemos nuestros choques.

Nos sentamos a hablar y le explique lo que me molestaba, que no me gustaban ese tipo de palabras aunque no fueran directamente para mi pues el lenguaje que se usa en una pareja es muy importante.
Particularmente nunca me han gustado las malas palabras por eso es que me pego tanto de que yo venia de tener una hermosa relacion y desde mi punto de vista por esas pqueñas cosas pues todo estaba cambiando.

Una relacion si se basa en amor, respeto y confianza y en la mia estaba fallando una pero las otras 2 son tan grandes y tan fuertes que me estan ayudando a recuperar todo.
SI SE PUEDE siempre y cuando haya disposicion de las 2 partes, gracias a Dios lo muy no era tan graveeeee y les recomiendo a los que tienen un problema similar que hablen con su pareja y lleguen a un acuerdo porque cuando se ama cualquier cosa puede lograrse. Mi mayor consejo es que primero cambies tu para que el otro se de cuenta el error en que estaban. Saludos y muchas gracias por su comentario!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram