Foro / Pareja

Mi novio es posesivo o son comportamientos normales??

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 6:16
M
masiel_8006446
12/8/11 a las :07

Hola. Tengo 26 años al igual q mi novio y quisiera q me dieran su opinion acerca de mi situación. Tengo bastantes años (más de 4) d estar con mi novio, él es super atento, cariñoso, fiel, sincero, se preocupa por mí, es detallista, me ayuda en lo q necesito ya sean estudios o cuando me siento triste, dice q me quiere mucho y q quiere estar conmigo para siempre, q soy la mujer mas linda del mundo y q se siente orgulloso d estar conmigo, q cualquier hombre desearía estar conmigo, nunca me ha dejado plantada ni lo he visto en actitudes extrañas con sus amigas u otras mujeres. Él es un amor, lo quiero mucho, tenemos varias cosas en común, siento q tenemos una conexión y pues cuando discutimos o peleamos me siento muy triste por q siento q es mi culpa y solo quiero estar bien con él.

Sin embargo hace algunos años comenzó con unas actitudes q al principio ví normales, pero después d un tiempo me empezaron a incomodar.. Todo comenzó porque perdió la confianza en mí (pero nunca le fui infiel), pero no sé si esta es razón suficiente para q se comporte de la siguiente manera:

- no le gusta y se molesta si me pongo enaguas o vestidos cortos cuando ando ó no ando con él, tampoco blusas strapples no las puedo usar por q dice que se me deforma el cuerpo
- no quiere q salga con amigos hombres
- no quiere q esté en alguna red social aunque yo quiera porque no quiere q me comunique con otros hombres q estén interesados en mi y porque no quiere q vean mis fotos
- no puedo llevar el móvil cuando salimos juntos
- no quiere q practique algun deporte q tenga contacto con hombres o me puedan ver
- no le gusta salir a bailar y por lo tanto no puedo hacerlo con mis amigas
- dice q si me pinto el cabello no le voy a gustar y q si me aliso el cabello con la plancha no le gusto tanto
- si me pinto las uñas se molesta conmigo por que dice q a èl no le gusta q lo haga y yo debo respetar eso por que somos novios
- si no le cuento los lugares a donde salgo con mis amigas se molesta por q dice q él me cuenta todo y yo debo ser igual
- si le digo q necesito estar sola y q quiero q tal día no me visite se resiente porque dice q si me aburro con él.
- que me comporte seria con mis amistades hombres y no les reciba ningún detalle, sólo si fuera para mi cumpleaños o navidad.

Yo siento q muchas de estas actitudes no están bien de su parte, pero por más q yo le digo q no me gustan me dice q hasta el momento en q yo cambie entonces él también cambiará conmigo... Lo q me dice q debo cambiar es no decirle mentiras (tiene razón) y q le diga las cosas q hago, tal vez no todas pero cuando yo haga planes le cuente lo q voy a hacer o lo q hice...

He pensado en q la culpable de todo soy yo... y hasta él me lo ha dicho cuando peleamos, q es por mi culpa, q sino nada de esto pasaría

Qué debo pensar? Es posesivo, machista o tiene razón en lo q hace?? Porfa necesito ayuda, no sé q debo pensar, no sé q debo hacer... me siento muy joven para estar sintiéndome intranquila y con miedo de q él se enoje...

Gracias!


Ver también

S
shanna_5547834
12/8/11 a las :44

Para nada es normal!!
ese comportamiento no es nada normal,mas bien es una alerta para que veas en lo que te vas a meter si sigues con el y te casas,porque va hacer peor te lo aseguro,te va a tener controlada,es celoso,posesivo,machista y cuando los hombres son muy celosos es porque algo esconden,dice el dicho el leon cree que todos son de su condicion.Asi que abriendo los ojos,si no lo haz hecho ,que estrano que a tu edad y tengas dudas y te estes culpando a ti misma,en vez de estar disfrutando de tu solteria tienes que aguantar a un hombre como el,eso dejalo ya para cuando te cases jaja ahorita disfruta,si quieres pintate el pelo,sal a bailar ,habla con amigos,etc,tu solo tu eres duena de tus actos, de tu cuerpo,para eso tienes tus valores,tu familia estaria desepsionada si saben que no te valoras como mujer.Ese sentir de que tu eres culpable de como es el,y de todo lo que pasa es una alarma para que te des cuenta que te esta chantajeandoese tipo de personas lo saben hacer muy bien y te esta haciendo creer que todo es culpa tuya CUIDADO!!

M
masiel_8006446
13/8/11 a las 6:16

Gracias por sus consejos
Aunque él dice q no es posesivo, ya tengo los ojos más abiertos, comenzaré a darme mi lugar y no dejar q él me diga q hacer... Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir