Foro / Pareja

Hay que vaciarse para poder llenarse

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 21:22
M
meena_5775266
13/7/11 a las 17:54

¿Qué pensais de esta frase?

¿No nos enriquece nuestro pasado?

¿No podemos aprender de él?

¿Es bueno guardar nuestras experiencias negativas pra no volver a equivocarnos o hay que resetear para no amargarnos?

Ahí se los dejo

Ver también

E
evora_5733968
13/7/11 a las 21:35

Vaciarse de qué
de recuerdos? de experiencias vividas? no sé como se hace eso. Pretender olvidar lo que has vivido, lo que has sentido? no, no creo que se pueda. Puedes intentar que esos recuerdos no te aporten algún prejuicio para nuecvas experiencias, pero tampoco eso es factible, porque eso ya forma parte de ti, de tu mochila, esa mochila invidible perop que llevas a cuestas sí o sí. Puedes soltar lastre, claro, dejarte de sentimientos de culpa, de añoranzas, de reproches hacia tí mismo y los demás. Pero el pasado existe, y es el que es, no se puede cambiar.

M
meena_5775266
14/7/11 a las 19:20
En respuesta a evora_5733968

Vaciarse de qué
de recuerdos? de experiencias vividas? no sé como se hace eso. Pretender olvidar lo que has vivido, lo que has sentido? no, no creo que se pueda. Puedes intentar que esos recuerdos no te aporten algún prejuicio para nuecvas experiencias, pero tampoco eso es factible, porque eso ya forma parte de ti, de tu mochila, esa mochila invidible perop que llevas a cuestas sí o sí. Puedes soltar lastre, claro, dejarte de sentimientos de culpa, de añoranzas, de reproches hacia tí mismo y los demás. Pero el pasado existe, y es el que es, no se puede cambiar.


A éso me refería a que es fácil decir que hay que eliminar lo que no interesa, y creo que el pasado y las experiencias condicionan en nuevas elecciones.

M
meena_5775266
14/7/11 a las 19:23

Pero no estoy de acuerdo.
Las malas experiencias son normales en la vida, gracias a ellas aprendemos y maduramos, lo negativo será que condicionen hasta el punto de renunciar a algo que queremos por el temor de volver a sufrir.

Es decir, hay una linea muy delgada entre lo que puede ser bueno o no guardar en esa memoria.

En general, creo que si se guarda rencor es mejor luchar por olvidar lo negativo.

Y creo que a eso se refiere el autor de la frase, a la incapacidad de aprender de lo malo, así que es mejor olvidarlo para dar paso a otras cosas, pero lo suyo sería guardarlas y aprender de ellas.

M
meena_5775266
14/7/11 a las 19:26

Eres el ejemplo
de lo que yo pienso, entiendo que como no eres capaz de extraer de esas experiencias negativas un aprendizaje prefieres olvidarlas, con lo cual a ti si te vendría bien la frase, pero es porque te falta la capacidad de extraer una lección de esas exp.negativas.

No te molestes por lo que te digo, es solo una opinión.
Estás bonita en tu video.

M
meena_5775266
14/7/11 a las 19:27

Liberarse de sentimientos
negativos no es lo mismo que de exp.negativas.

Pero me das un poco de luz con el asunto, y me gustaría preguntarte ¿crees que se puede aprender algo de los sentimientos negativos como el miedo o la culpa?

E
evora_5733968
14/7/11 a las 21:22
En respuesta a meena_5775266


A éso me refería a que es fácil decir que hay que eliminar lo que no interesa, y creo que el pasado y las experiencias condicionan en nuevas elecciones.

Claro que lo condicionan
es normal, pretender otra cosa es como pretender resetearnos el cerebro, formatearlo, el cerebro y el corazón y eso no es porible, simplemente. Lo que ocurre es que aunque el pasado sirva para aprender de él, tampoco debemos echar mano siempre a él, proque las circunstancias siempre, siempre, son diferentes. No hay que tepetir patrones, simplemente afrontar cada nueva situación con los recursos y herramientas de que disapongas en ese momento, que es diferente del anterior, lo que llamamos vivir el momento presente y solo eso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram