Foro / Pareja

Decisiones dificiles de pareja, me das una opinion?

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 11:30
J
janitz_7071307
12/7/11 a las 7:19

Mira, mi novia y llo llevamos casi 4 años de relacion, excelente todo en estos 4 años podria decir que ha sido miel sobre ojuelas, sigue siendo y espero que asi siga por mucho tiempo, en verdad la amo y siento que ella me ama.

Ella es venezolana, yo mexicano, no nos vemos mucho por eso, pero estamos en contacto casi todos los dias por internet, telefono y sms. Cuando ella tiene vacaciones de la universidad la invito a mexico y nos la pasamos genial.

Creo que es la mujer de mi vida, aun asi que nos amamos y todo eso tenemos algunos problema ajenos a nosotros, uno es la distancia que bien o mal nos hemos acostumbrado y lo sobre llevamos. Pero resulta que ahora que ella esta por terminar la universidad tiene una oportunidad para trabajar en PDVSA muy posiblemente.

Como ingeniera en petroleo es muy dificil que ella se acomode aqui en mexico, aunque tambien hay produccion de petroleo aqui en mexico PEMEX la empresa paraestatal que se encarga de este negocio es una verdadera mafia y solo entras por tener un familiar o pagando al sindicato corrupto (una cuota muy grande) segun lo que he sabido, y ella como extrangera aun mas dificil supongo.

Mi principal preocupacion es que ella sea feliz y se pueda realizar, quiciera que eso pudiera ser estando juntos pero parece muy dificil. Yo soy ingeniero ya recibido hace un poco mas de 3 años, por suerte me logre acomodar en un buen trabajo, podria decir que gano mucho mas de lo que siquiera me imagine que ganaria saliendo de la universidad, trabajo solo lunes a viernes yn horario de en sueño ñ_ñ todo me gusta de mi vida ahora como para mudarme a venezuela a ver que sucede.

Yo estoy muy agusto con mi vida y a mi solo me hace falta ella para que todo sea perfecto, pero sé que sería muy injusto y egoista de mi parte pedirle que renuncie a realizarse por venirse conmigo. Tambien es muy dificil para mi renunciar a lo que ya he logrado es que yo ya soy un profesionista recibido y ella apenas va a empezar, para mi es dejar un empleo "seguro" con buen sueldo y haciendo lo que me gusta, en una empresa del tamaño como en la que estoy.

Yo estoy a punto de dejar todo por ella, pienso que solo se vive una vez. Solo me detiene la incertidumbre de irme a venezuela y no poder conseguir un buen empleo (eso es desesperante, me costo trabajo conseguir un buen empleo desde que sali de la universidad, ya estube unos años asi y no quiero volver a pasar por eso).

Ella tambien sé que dejaria todo por venirse conmigo, pero yo no la quiero orillar a eso porque yo no quiero que en eel futuro ella siempre este pensando en el "si hubiera..." y que no realice sus sueños.

Ella no quiere hablar de esto conmigo porque se pone muy triste cada vez que lo piensa, la verdad es que no le vemos mucha salida, o terminar o alguien renunciar a lo que tiene o quiere.

El problema es que tanto ella como yo estamos dispuestos a renunciar a lo que tenemos por el otro (aunque dificil para ambos), pero ninguno de nosotros quiere que el otro renuncie (y tener esa responsabilidad a futuro? de que alguien frustre su realizacion por decirlo de alguna manera y dependa de uno?).

En pocas palabras, no encontramos respuesta a esto, el problema es que nos amamos demasiado, si no nos quicieramos tanto esto no seria tan dificil!! Yo siento que es la mujer de mi vida y no la quiero dejar ir.

Incluso habia pensado en pedirle matrimonio este septiembre que viene a mexico (antes de saber lo de la oportunidad en PDVSA). Ahora no sé.

Lo que me lamento es que ella no sabia que carrera escojer, llego a ingeniera en petroleo por casualidad y le gusto... Si tan solo hubiera sido psicologa o arquitecta o que sé yo!!! podria trabajar aqui sin problemas y realizarse >.<

Gracias por sus amables comentarios. Salu2 a todas y todos.

Ver también

L
lica_5795770
12/7/11 a las 9:49

Mi experiencia
Hola,

Me atrevo a contarte mi experiencia porque tal vez te sirva de algo, o tal vez te enrede más. Yo soy colombiana y mi esposo español...

Yo era de las que decía que de mi país sólo salía para ir a estudiar y a hacer turismo, pero que no me iba ni echada a palos.

Durante mucho tiempo me dediqué 100% al trabajo, descuidando de alguna forma el tema personal ya que, aunque tuviera novio, lo primordial para mí era el trabajo, así ni siquiera quise casarme con mi novio de toda la vida por no renunciar a mi trabajo ya que me implicaba un cambio de ciudad.

Un buen día y ya decidida a quedarme felizmente soltera y exitosa, apareció el que hoy es mi marido, que por trabajo tuvo que viajar a Bogotá y el destino, Dios, el universo o como lo quieras llamar, decidió juntarnos y hacerme cambiar de opinión.

Obviamente, él tuvo que volver y seguimos manteniendo nuestra relación a distancia durante un tiempo hasta que tuvimos que decidir qué hacer con lo nuestro. Te prometo que toda mi teoría de mujer soltera, exitosa y feliz que no saldría de su país si no era para tomarle fotos al mundo se me vino al suelo ya que me vi enamorada hasta las trancas, así que no lo tuve que pensar 2 veces cuando me propuso que viniera a vivir con él. No contemplamos la posibilidad de que él viviera en Colombia ya que la situación allí no era la mejor, en cambio estaba muy bien profesionalmente aquí y posiblemente también yo lo estaría pronto, pero vino el tema de la crisis y no he logrado retomar mi profesión como me hubiera gustado, pero ese es otro asunto.

Mi decisión la basé en que yo ya había logrado muchas cosas profesionalmente, pero en cambio en el ámbito afectivo, sólo podía contar fracasos, además sentía que nunca antes me había enamorado de verdad, así que no me importó nada, renuncié a mi trabajo, vendí mis cosas y en 8 meses ya estaba yo instalada con mi marido aquí.

Algo que les recomiendo y que creo que nosotros hicimos bien fue darnos primero un tiempo de prueba para saber cómo nos iba a ir en la convivencia ya que una cosa es el verse cada cierto tiempo con la ilusión que eso genera, pues la distancia es lo que tiene de bueno, que siempre te mantiene en la ilusión del próximo encuentro y otra muy distinta el día a día con esa persona que de alguna manera (y por las características de la relación) tienes idealizada. Así que mi primer año "de prueba" lo aproveché para estudiar un máster y así no dejé a un lado mi desarrollo profesional. Al final la prueba nos quedó gustando, ya llevo aquí 3 años, hace 1 que nos casamos y bueno, yo sigo buscando abrirme caminos en el mundo profesional, pero absolutamente dichosa y convencida de que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida por lo que no me arrepiento en lo más mínimo. No es fácil dejarlo todo (amigos, familia, trabajo, ciudad, costumbres), pero nadie ha dicho que hemos venido a protagonizar un cuento.

Mi consejo es que no se apresuren, que hagan un balance de expectativas y posibilidades en uno u otro lugar y no descarten la posibilidad de un tiempo de "prueba".

Espero que todo les salga muy bien.

I
iasmin_8347924
12/7/11 a las 11:30

Sopesar
ola! no se trata delo q podria haber hecho, sino de la carrera q ha hecho, independientemente de si le gustaba mas o menos.
creo q es necesario sopesar q os conviene mas a los dos y sacrificaros los dos, siempre siendo realistas. no seria justo q una persona renunciara a un sueño o un empleo por otra si de verdd no desea hacerlo. tambien puede ser que ambos sigais a distancia, cada uno con su trabajo, y con el tiempo pedir un traslado o algo asi. saludos!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir