Foro / Pareja

Necesito un consejo...¡¡

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 6:16
A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 3:53

Hola es mi primera vez aqui. Intentare resumir mi problema, Estoy por cumplir dos años de casada proximamente, la situacion es que tengo 10 meses que estoy separada de mi esposo, viviamos con mi suegra, el desde agosto del año pasado se fue de vaciones de mochileero a canada, mexico, honduras, brasil, la situacion con mis suegros comenzo a complicarse porque yo tenia un trabajo y solo era temporal, entonces le ayudaba un poco con mi sueldo a pagar algunos gastos, resulta que desde agosto que se fue, segun el que porque necesitaba espacio y viajar porque es su pasion es lo que mas ama hacer en la vida. Yo lo entendi entonces ok no me quedaba de otra, ni modo que lo fuera a detener, pasaron los meses y me quede sin mi trabajo le comente que me ayudara mandandole un e.mail a mis suegros para que me apoyaran mientras que el regresaba, pues me dijo que yo hablara directamente con ellos, pero mi suegra me dijo que ella solo me apoyaria si el se lo pedia, total y para no hacerla mas larga no nos arreglamos, pues yo le decia que me dijera cuando regresaba y que teniamos que vivir pues como una pareja, aparte, Entonces el me dijo que no estaba listo para eso, que me regresara a la casa de mis papas. No tuve de otra y me regrese pues el no estaba y me dijo que no sabia cuando regresaria. La cosa es que vivimos en ciudades diferentes y un poco lejos. Al principio les dije a mis papas que solo me quedaria un tiempito en lo que se arreglaban las cosas con mi esposo, pero ahora no se, nos escribimos por e-mail, hemos hablado solo como tres meses por telefono. La cosa esta un poco fria, me dice que va a pensar porque si yo regreso con el, el sabe que tiene que rentar un departamento para los dos, pues mis suegros ya no me aceptarian, bueno a los dos juntos ahi. Entonces dice que asi esta bien porque el esta con sus papas y obvio no paga renta y si se sale conmigo tendria mas gastos. No se lo ultimo que me dijo es que lo pensaria. Por otro lado yo le digo que entonces nos divorciemos porque para mi ha sido una angustia el no estar con mi pareja desde hace tanto tiempo, pero el no quiere divorciarse, tal vez solo quiere un espacio, pero lo que yo quiero es estar con el, hace 10 meses que no veo, es logico que lo extraño. Y quiero saber que me pueden aconsejar, lo presiono?, pero eso implica que se enoje, pero yo ya me estoy cansando de esperar a que decida algo respecto a mi No se, que me pueden aconsejar.? Como puedo manejar esta situacion? Debo ponerle un ultimatum, es valido? Gracias

Ver también

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 4:52

No no es asi.
Mira creo que no escribi bien. Bueno en realidad no es un problema de dinero e intereses economicos de mi parte. Lo unico que quiero es desahogarme y decirles que aveces es muy dificil estar casada (que es mi caso) o con una pareja que viaja mucho por su trabajo y que ademas es aventurero (muy viajador) cosa que es buena, y me parece que aveces es dificil mantener una relacion asi, creo que cuando amas a alguien quieres estar lo mas posible con esa persona. Yo sigo enamorada de él, Pero me da miedo su personalidad tan inestable y aventurera. Yo quisiera alguien mas estable mas presente, mas apegado. Y el dista mucho de eso. pues asi es el amor. pero gracias por leerme...

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 5:08

Si barbie
Gracias Barbie, eso exactamente es lo que muchas de mis amigas me han dicho, pero aveces es tan dificil, creeme que hace dos meses ya lo estaba olvidando, pero hace dias semanas me volvio a llamar (diciendo que necesitaba fotos mias ya sabes un poco desnuda)....y no se me decia que pensaba en mi, disculpa lo que te voy a decir otra vez (pero para masturbarse, echarse una paja pues).....entonces pues la tonta de yo le segui de su lado. Y ya otra vez me volvio a dejartde escribir......entonces eso me confunde, aveces se aparece mandandome mensajes asi, y luego se desaparece. Creo que debo ser firme de ahora en adelante y seguir tu consejo aunque tendre que ser bien fuerte, porque realmente era el amor de mi vida, y un divorcio nunca paso por mi mente, en fin muchas gracias.

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 5:17

No me gusta como se expresa
Si no me gusta su manera de expresarse con sus mensajes por celular son un poco subidos de tono. Y luego ya no me escribe mas. Aveces siento que esta jugando conmigo......pffff.....no no esta bien eso.

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 5:28

Algo que quiero agregar
La opinion de mi familia y mis verdaderas amigas con las que he hablado de esto, esta dividida. Una parte me dice que debo aceptar que asi es su personalidad, que si lo amo debo sacrificarme y esperarlo hasta que este listo, que por algo no me quiere dar el divorcio. La otra parte me dice lo mismo que tu barbie. Es por eso que entre a este foro para deconfundirme y tomar una desicion ya, y es bueno contar con opiniones como las de ustedes (Barbie y trollsietemesiono)que ven el caso desde afuera, neutralmente. Asi es mas facil tomar una desicion.

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 5:42

Para nada
bueno nosotros no estamos casados por bienes mancomunados. Ni tenemos hijos, en caso de que hubiera un divorcio. Te repito ni el tiene nada, ni yo tampoco hablando de cosas materiales, propiedades etc. pues todo el tiempo hemos vivido en casa de mis suegros. Entonces no es para dejarlo limpio. Quien sabe algo ha de estar esperando, quiere dejarlo al tiempo a ver que pasa yo no se. Lo que si estoy segura es que es irresponsable, inmaduro, yo de veras no se para que se caso conmigo, digo ahora es dificil encontrar chavos realmente comprometidos, o mienten al principio de la relacion para atraparte y luego cuando se aburren bye. no se.

I
inga_9033018
5/6/11 a las 6:02

Lo que yo no entiendo...
En primer lugar, si tenéis dinero para casaros y decidís dar ese paso (con lo que todo eso significa de hacer vida juntos y blablabla)... por qué os váis a casa de sus padres a vivir?

No sé, yo creo que cuando dos personas se casan, lo "normal" es que se vayan a su nidito de amor y tal... hagan vida de pareja, a solas

En segundo lugar que, cuando él se fue, teniéndo tú a tus padres... (perdona si suena un poco borde) pero, qué pintas viviéndo con tus suegros?

Si se supone que estabas allí por tu marido, y él no está... pues no lo entiendo (vamos, yo me habría ido con MI familia, que para eso es mía).

Luego... necesita su espacio, vale, perfecto... pero coñe! Lleváis 2 años casados, y casi la mitad de ese tiempo lo ha pasado fuera

Muy normal no es... y es completamente lógico que te quieras divorciar. Así que habla seriamente con él y le pones lo que hay sobre la mesa: que lo quiere? Bien. Que no?... pues se acabó.

No creo que sea tn egoísta como para tenerte atada a una vida que tú no quieres...

A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 6:29
En respuesta a inga_9033018

Lo que yo no entiendo...
En primer lugar, si tenéis dinero para casaros y decidís dar ese paso (con lo que todo eso significa de hacer vida juntos y blablabla)... por qué os váis a casa de sus padres a vivir?

No sé, yo creo que cuando dos personas se casan, lo "normal" es que se vayan a su nidito de amor y tal... hagan vida de pareja, a solas

En segundo lugar que, cuando él se fue, teniéndo tú a tus padres... (perdona si suena un poco borde) pero, qué pintas viviéndo con tus suegros?

Si se supone que estabas allí por tu marido, y él no está... pues no lo entiendo (vamos, yo me habría ido con MI familia, que para eso es mía).

Luego... necesita su espacio, vale, perfecto... pero coñe! Lleváis 2 años casados, y casi la mitad de ese tiempo lo ha pasado fuera

Muy normal no es... y es completamente lógico que te quieras divorciar. Así que habla seriamente con él y le pones lo que hay sobre la mesa: que lo quiere? Bien. Que no?... pues se acabó.

No creo que sea tn egoísta como para tenerte atada a una vida que tú no quieres...

Si tienes razon
Mira estoy de acuerdo contigo y fue un error de mi parte aceptar vivir con sus padres y no ponerle mis condiciones, (pero bueno sabes que cuando estas enamorada y te acabas de casar piensas que todo sera maravilloso estes donde estes). Y ademas como dije antes, somos de diferentes lugares, es por eso que yo accedi al casarme y cambiarme a su ciudad, pues vivir bajo sus reglas. Pues sabes hubo bastantes conflictos con mi suegra, mi suegra y el hablaban de mi a mis espaldas, y una bola de cosas, pero bueno ese no es el punto. Si creo que fue un error de mi parte casarme con el, y si, todo lo que dices tienes razon. Que lastima sabes lo que me da mas tristeza es que yo contribuyo a aumentar la tasa de divorcios. Yo que creia que habia elegido bien, pues vengo de unos padres tambien divorciados, tanto que critique eso y mira donde estoy ahora. En fin gracias tambien. la vida sigue...¡¡¡

I
inga_9033018
5/6/11 a las 6:42
En respuesta a an0N_786774799z

Si tienes razon
Mira estoy de acuerdo contigo y fue un error de mi parte aceptar vivir con sus padres y no ponerle mis condiciones, (pero bueno sabes que cuando estas enamorada y te acabas de casar piensas que todo sera maravilloso estes donde estes). Y ademas como dije antes, somos de diferentes lugares, es por eso que yo accedi al casarme y cambiarme a su ciudad, pues vivir bajo sus reglas. Pues sabes hubo bastantes conflictos con mi suegra, mi suegra y el hablaban de mi a mis espaldas, y una bola de cosas, pero bueno ese no es el punto. Si creo que fue un error de mi parte casarme con el, y si, todo lo que dices tienes razon. Que lastima sabes lo que me da mas tristeza es que yo contribuyo a aumentar la tasa de divorcios. Yo que creia que habia elegido bien, pues vengo de unos padres tambien divorciados, tanto que critique eso y mira donde estoy ahora. En fin gracias tambien. la vida sigue...¡¡¡

Bueno...
Yo no sé eso de que "cuando estas enamorada y te acabas de casar piensas que todo sera maravilloso estes donde estes"... porque nunca me he casado

Pero lo que sí sé es que, en los temas de pareja, 3ras personas nunca son buenas... (y creo que hay un dicho que lo explica mejor, pero bueeh... no me acuerdo ).

Puedo entender que, viviendo en ciudades diferentes, viviérais un tiempo en casa de sus padres... siempre y cuando, con planes de independizaros.

Pero ahora lleva 10 meses fuera, y con todos esos conflictos que cuentas... has tenido tiempo (y razones) de sobra, como para sair corriendo de ahí

Y no te pongas triste por aumentar la tasa de divorcios. Qué más da? Sólo es un númerito... lo importante aquí es tu felicidad, y casada, no estás siendo feliz.

Errores cometemos todos... tú decidiste dar el paso porque te esperabas otra cosa, no es tu culpa que el tío ese te haya fallado. No sabías que iba a pasar.

De todas formas, no se puede escupir para arriba... que luego ya se sabe lo que pasa

I
inga_9033018
5/6/11 a las 6:48

Exacto...
Joer... es que parece que la gente se toma el matrimonio a la ligera, como si nada

A
an0N_786774799z
6/6/11 a las 3:29
En respuesta a inga_9033018

Exacto...
Joer... es que parece que la gente se toma el matrimonio a la ligera, como si nada

No me justifico pero.....
Mira yo estuve con el antes de casarme 2 años, creo que es suficiente tiempo ni mucho (como para quemarse y salir corriendio) ni poco (de esos amores relampago que no sabes ni con quien te estas metiendo). Yo puedo decirte que convivi lo normal antes con sus padres y el con los mios. Era una buena relacion, sin malos rollos. Todo esto se dio despues, no se, el cambio muchismo yo diria que era otra persona, poquititos meses despues de casados, empezo a hacer vida de soltero, a salir solo con sus amigos, se fue de viaje, etc. tambien me pidio a los tres meses de estar en casa de sus padres, que era mejor que durmieramos separados, que porque su cama era muy chiquita y estariamos mas comodos cada uno en su cuarto, incluso su mama nos ofrecio esa recamara grande para los dos, primerito que llegamos ahi, pero el dijo que el estaba bien ahi, que si queria me fuera yo ahi, eso me saco mucho de onda, pero ok dije ok, la casa de mis suegros es bastante grande, y bueno ya despues tuve que cambiarme ahi porque el me lo pidio. Te puedo decir que no intimabamos. Eso no me molesto demasiado, aunque calro yo queria estar con el, pero el nunca se acercaba a mi. En fin son mas rollos que bueno, no tiene mas caso platicarlos aqui pero.....si lo que te puedo decir, es que uno se casa con la idea de vivir para siempre con esa persona hasta que seas un viejito...pero no cuentas con lo que la otra persona puede cambiarte toda la juagada, aunque pienses que lo conoces bien y se platiquen las cosas, pues ya vez lo que me paso a mi, yo contaba con el. Pense que mi relacion era la mejor del mundo y no.....yo te puedo decir que intente hablar muchhhismas veces con el, pero siempre me evadia, me evitaba, no queria hablar, todas sus desiciones las tomo unilateralmente, cuando se fue de viaje, le pedi que no lo hiciera porque lo necesitaba, pero no me escucho.....el simplemente dijo que necesitaba hacerlo, que para el es como respirar y que es lo primero en su vida, y que ninguna mujer, lo haria cambiar su vida asi errante. En fin. Asi es. Asi hay gente que no toma en serio el matrimonio y desafortunadamente me tope con alguien asi.

I
inga_9033018
6/6/11 a las 6:54
En respuesta a an0N_786774799z

No me justifico pero.....
Mira yo estuve con el antes de casarme 2 años, creo que es suficiente tiempo ni mucho (como para quemarse y salir corriendio) ni poco (de esos amores relampago que no sabes ni con quien te estas metiendo). Yo puedo decirte que convivi lo normal antes con sus padres y el con los mios. Era una buena relacion, sin malos rollos. Todo esto se dio despues, no se, el cambio muchismo yo diria que era otra persona, poquititos meses despues de casados, empezo a hacer vida de soltero, a salir solo con sus amigos, se fue de viaje, etc. tambien me pidio a los tres meses de estar en casa de sus padres, que era mejor que durmieramos separados, que porque su cama era muy chiquita y estariamos mas comodos cada uno en su cuarto, incluso su mama nos ofrecio esa recamara grande para los dos, primerito que llegamos ahi, pero el dijo que el estaba bien ahi, que si queria me fuera yo ahi, eso me saco mucho de onda, pero ok dije ok, la casa de mis suegros es bastante grande, y bueno ya despues tuve que cambiarme ahi porque el me lo pidio. Te puedo decir que no intimabamos. Eso no me molesto demasiado, aunque calro yo queria estar con el, pero el nunca se acercaba a mi. En fin son mas rollos que bueno, no tiene mas caso platicarlos aqui pero.....si lo que te puedo decir, es que uno se casa con la idea de vivir para siempre con esa persona hasta que seas un viejito...pero no cuentas con lo que la otra persona puede cambiarte toda la juagada, aunque pienses que lo conoces bien y se platiquen las cosas, pues ya vez lo que me paso a mi, yo contaba con el. Pense que mi relacion era la mejor del mundo y no.....yo te puedo decir que intente hablar muchhhismas veces con el, pero siempre me evadia, me evitaba, no queria hablar, todas sus desiciones las tomo unilateralmente, cuando se fue de viaje, le pedi que no lo hiciera porque lo necesitaba, pero no me escucho.....el simplemente dijo que necesitaba hacerlo, que para el es como respirar y que es lo primero en su vida, y que ninguna mujer, lo haria cambiar su vida asi errante. En fin. Asi es. Asi hay gente que no toma en serio el matrimonio y desafortunadamente me tope con alguien asi.

Es muy extraño...
La verdad es que yo no sabría ni qué pensar

No sé... no será gay?

Quizás sólo estuvo haciéndo su papel, hasta que consiguió lo que quería: el matrimonio con una mujer (para parecer "normal" ante su entorno).

Y entonces ya, salió su verdadera cara... y ni dormir contigo quería.

Porque 10 meses fuera, por gusto... es una barbaridad. No estará con algún maromo por ahí?

(Tampoco me hagas mucho caso... soy un poco peliculera )

A
an0N_786774799z
7/6/11 a las 4:42

La felicidad....
.........Escuche por ahi que aveces es importante el pensar a la inversa, no poner nuestra felicidad en manos de otra persona que no seamos nosotros mismos. Y es muy curioso pues cuando decidi casarme con el fue porque estaba segura que era el amor de mi vida. Pero si me pongo a pensar mas profundo. Sobre todo ahora que quiero acomodar todo en mi cabeza.......ya incluso antes habia algunos detalles, que pase por alto....

Si, la manera en que lo conoci fue precisamente asi, el andaba viajando de mochilero donde yo vivia, y empezamos la amistad, despues mas serio, y hasta este punto; incluso me case solamente por el civil porque aunque mi familia es catolica, pues acepte porque para el no era importante.Mis padres estuvieron de acuerdo, no gritaron de felicidad, pero nos respetaron, y pues siempre yo he sido muy independiente de mis padres sobre todo en mis cuestiones personales: y si continuando con el tema antes de casarnos, algunas veces tuvimos que estar separados por cuestiones de trabajo, el siempre intentaba estar comunicado conmigo sea como fuera, yo era importante para el. Esa yo lo veia, lo sentia. Pero bueno como les digo todo cambio despues del matrimonio.

Ahora sabes esas preguntas que me has propuesto son bastante interesantes. El problema para mi es que el es una persona muy poco comunicativa a raiz de que estamos separados, es evasivo no me dice nada en concreto. Sus respuestas son: ya veremos, a ver, lo voy a pensar. No me dice nada...yo quiero llegar a un arreglo civilizado con el y ese es el problema para mi, hasta parece que esta jugando conmigo, no es serio. Me esta lastimando mucho con eso, pasan tantas cosas por mi cabeza, es muy angustiante esto. Y el tan tranquilo.......

I
inga_9033018
7/6/11 a las 6:16

Vale...
Eso tiene todo el sentido del mundo.

Pero cómo explicas que, desde que se casaron, ni se acercaba a su mujer... que por no querer nada con ella, no quiso ni dormir en la misma cama?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook