Foro / Pareja

El egoismo de los hijos

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 17:27
M
maina_8758466
4/5/11 a las 10:54

Cuando hay una separación se procura que los hijos queden al margen de los problemas de los padres, pero ellos hay veces que toman partido según les convenga.

Mis hijas han visto desde el primer día el trato por parte de su padre tanto hacía mi como hacía ellas, claro ahora el padre desde que vio la cosa mal entre nosotros empezó a atenderlas más (eso antes, antes).

Y con todo eso a mi me gustaba que por lo menos yo estoy contenta de no haber influido nunca en ellas en contra del padre, siempre les he inculcado que su padre es su padre por encima de todo, y le deben cariño y respeto.

Ellas le han recriminado muchas veces su conducta, pero como ahora yo no tengo una situación ecónomica saneada, pues el amor paterno-filial se nota mucho.

Le hacen la ola a su padre, si le tienen que decir algo lo mismo, pero.........como papá tiene una nómina asegurada de por vida y mamá va mendigando un empleo, hay que ver como ha aumentado su amor al padre, le dan la razón, le llaman, el día del padre le hicieron un regalo,

No me parece mal que tengan buena comunicación, que quieran recuperar todo lo que se han perdido del padre, pero me molesta ver que la mayoría de las veces es por el interés, por que saben que si necesitan dinero su padre les puede dar y yo no, ni tengo la posibilidad.

y me quedo con la duda de que si las he educado bien, que todas las charlas sobre que el cariño no se compra ahora me parece que no lo han entendido

tengo un nudo en el estomago por que pienso que he fallado hasta en eso.

Ver también

A
an0N_675056899z
4/5/11 a las 11:08

¿y tú
crees que un "amor" paterno/materno-filial, se puede basar en una situación económica saneada?.
Tú has obrado bien, según tu conciencia, así que tranquila. Como te han respondido: "el tiempo siempre coloca a cada uno, en su sitio".

HIPATIA

A
alba_9952670
4/5/11 a las 11:12

Te voy a contar un cuento
Había una vez en un pequeño pueblo un agricultor que encontró un nido lleno de pollitos de gorrión, el agricultor cogió a los pollitos y los puso en una jaula y dejó esa jaula colgando en la entrada de su puerta.
A los pocos minutos vio cómo los padres de los polluelos, revoloteaban por fuera de la jaula y entre los barrotes alimentaban a sus pequeñas crías, los gorriones sabían que se jugaban la vida cada vez que se acercaban a la jaula, ya que el gato del agricultor merodeaba esperando cazarlos, pero ellos incansables alimentaban a sus crias día tras día.. Los polluelos crecieron, y cuando tuvieron las alas preparadas para volar el agricultor abrió la puerta de la jaula y salieron volando, a las pocas horas los padres gorriones acudieron a la jaula cómo de costumbre a alimentar a sus crías, pero los polluelos ya no estaban, extrañados y al ver la puerta de la jaula abierta, entraron a buscarlos, pero la puerta se cerró y quedaron encerrados, y allí murieron de hambre y sed a las pocas horas.

X
xiang_6286072
4/5/11 a las 11:12

Pienso que te equivocas
Egoístas lo somos todos, pero no necesariamente en lo material.

Dudo mucho que miren más a favor del padre porque él tenga un sueldo asegurado y tú no.

A mi con esta intervención me has parecido lastimera, no te lo digo con mala intención ni muchísimo menos, tan sólo para que pienses si a tus hijas no les llega un poco de ese deje lastimero, ese, claro, como tu padre tiene dinero y yo no... pues ahora quieres más a tu padre. Cosas (que no frases, porque no las vocalizarás como haces en un foro anónimo pero que en el día a día actuarás conforme a ese pensamiento y ellas que son super listas lo captan a la primera) tiran para atrás, alejan.

Quiero decir, que apartes de ti ese pensamiento porque no te hace ningún bien.

Tus hijas quieren por igual a un padre que a una madre, con independencia de su nómina y de los regalos materiales que se le hagan. El cariño no vale dinero, y tanto para ellas, como para ti, como para cualquiera, representa el mayor de los tesoros.

No entiendas que hacen la ola a su padre... al contrario, alegrate... si es que verdaderamente quieres mantenerlas al margen de vuestra separación.

Ni entiendas que ellas sientes como que has mendigado... si tú entiendes que has mendigado ellas te verán como una mendiga, ni lo dudes; pero si te creces y dignificas todo lo que buenamente hagas a ellas se les caerá la baba cuando hablen de su mami. Ni lo dudes tampoco

Otra cosa, da lo mismo que el padre antes no hiciera, lo importante es que lo haga, para tus hijas, eso es lo que importa.

Quítate ese nudo, no te hace bien. No has fallado en nada, y aunque hubieras fallado, tus hijas te querrían igual.



A
alba_9952670
4/5/11 a las 11:12
En respuesta a alba_9952670

Te voy a contar un cuento
Había una vez en un pequeño pueblo un agricultor que encontró un nido lleno de pollitos de gorrión, el agricultor cogió a los pollitos y los puso en una jaula y dejó esa jaula colgando en la entrada de su puerta.
A los pocos minutos vio cómo los padres de los polluelos, revoloteaban por fuera de la jaula y entre los barrotes alimentaban a sus pequeñas crías, los gorriones sabían que se jugaban la vida cada vez que se acercaban a la jaula, ya que el gato del agricultor merodeaba esperando cazarlos, pero ellos incansables alimentaban a sus crias día tras día.. Los polluelos crecieron, y cuando tuvieron las alas preparadas para volar el agricultor abrió la puerta de la jaula y salieron volando, a las pocas horas los padres gorriones acudieron a la jaula cómo de costumbre a alimentar a sus crías, pero los polluelos ya no estaban, extrañados y al ver la puerta de la jaula abierta, entraron a buscarlos, pero la puerta se cerró y quedaron encerrados, y allí murieron de hambre y sed a las pocas horas.


es ley de vida.

M
maina_8758466
4/5/11 a las 11:32
En respuesta a xiang_6286072

Pienso que te equivocas
Egoístas lo somos todos, pero no necesariamente en lo material.

Dudo mucho que miren más a favor del padre porque él tenga un sueldo asegurado y tú no.

A mi con esta intervención me has parecido lastimera, no te lo digo con mala intención ni muchísimo menos, tan sólo para que pienses si a tus hijas no les llega un poco de ese deje lastimero, ese, claro, como tu padre tiene dinero y yo no... pues ahora quieres más a tu padre. Cosas (que no frases, porque no las vocalizarás como haces en un foro anónimo pero que en el día a día actuarás conforme a ese pensamiento y ellas que son super listas lo captan a la primera) tiran para atrás, alejan.

Quiero decir, que apartes de ti ese pensamiento porque no te hace ningún bien.

Tus hijas quieren por igual a un padre que a una madre, con independencia de su nómina y de los regalos materiales que se le hagan. El cariño no vale dinero, y tanto para ellas, como para ti, como para cualquiera, representa el mayor de los tesoros.

No entiendas que hacen la ola a su padre... al contrario, alegrate... si es que verdaderamente quieres mantenerlas al margen de vuestra separación.

Ni entiendas que ellas sientes como que has mendigado... si tú entiendes que has mendigado ellas te verán como una mendiga, ni lo dudes; pero si te creces y dignificas todo lo que buenamente hagas a ellas se les caerá la baba cuando hablen de su mami. Ni lo dudes tampoco

Otra cosa, da lo mismo que el padre antes no hiciera, lo importante es que lo haga, para tus hijas, eso es lo que importa.

Quítate ese nudo, no te hace bien. No has fallado en nada, y aunque hubieras fallado, tus hijas te querrían igual.



Nunca
me he quejado de si le llaman, o les he hecho el menor movimiento de lástima por que su padre tiene dinero y yo no.

hay veces que es cierto te ha el arranque de rabia y dices hoy para comer ensalada y un huevo frito, y me dice mi hija, mañana le diré a mi padre que nos lleve a comer, te da rabia, no digo nada, ni lo diré, al contrario pienso que si por lo menos su padre les puede dar lo que necesitan es mejor así, que tener que ir reclamando nada por lo legal.

Pero es una sensación que vengo notando, que no aprueban cosas del padre pero le hacen la coba cada vez que quieren unos zapatos, y es eso lo que no me gusta.

a las personas, y más a los padres se les quiere por que lo son, con defectos incluidos, pero no soy partidaria de la hipócresia y ellas lo saben.

A
an0N_675056899z
4/5/11 a las 11:50


Y, como bien dice la canción:
"El cariño verdadero ni se compra ni se vende"

HIPATIA

X
xiang_6286072
4/5/11 a las 11:56
En respuesta a maina_8758466

Nunca
me he quejado de si le llaman, o les he hecho el menor movimiento de lástima por que su padre tiene dinero y yo no.

hay veces que es cierto te ha el arranque de rabia y dices hoy para comer ensalada y un huevo frito, y me dice mi hija, mañana le diré a mi padre que nos lleve a comer, te da rabia, no digo nada, ni lo diré, al contrario pienso que si por lo menos su padre les puede dar lo que necesitan es mejor así, que tener que ir reclamando nada por lo legal.

Pero es una sensación que vengo notando, que no aprueban cosas del padre pero le hacen la coba cada vez que quieren unos zapatos, y es eso lo que no me gusta.

a las personas, y más a los padres se les quiere por que lo son, con defectos incluidos, pero no soy partidaria de la hipócresia y ellas lo saben.

Seguro que tienen salidas
que según cómo se miren pueden parecer hasta crueles... por eso a lo que te tienes que agarrar es a lo más importante, a que ellas no lo hacen con mala intención, no piensan que a ti te pueda herir ciertos comentarios, no lo piensan.

Esa cova que le dan, está dentro de una ligereza en el trato de unas hijas a su padre, no es hipocresía, no piensan más allá, es muy diferente a la cova que podría hacerle un adulto a otro. Entre adultos sí que hay más hipocresía, no entre niños y poco entre adolescentes.

Entiendo que te de rabia y este es un buen lugar para el desahogo, pero te digo eso, que de cara a ella procures apartar de ti esa sensación, que ya dices que lo haces, y haces bien.

Por otro lado, nadie se ha muerto de hambre, jamás, por comer ensalada y huevo frito. Las lentejas, el arroz, las acelgas... es alimento. Si su padre las lleva de restaurante, ok, en tu casa se come estupendamente bien, y el plato que quede limpio. Una cosa no quita la otra. Que tampoco te tomen el número, tú que sepas eso, que el cariño de ellas no lo vas a perder porque su padre tenga más dinero.

A
arzu_8165161
4/5/11 a las 12:38

Si das amor, recibiras amor....
Es mi humilde opinión. Tus hijas se pueden arrimar al arbol que más calienta, (no sé si se dice así). Pero simple y llanamente para complacer sus necesidades materiales. Pero porque le hagan la ola a su padre no quiere decir que lo quieran más que a tí.
Te voy a decir algo importante: Yo nunca he tenido que buscar el cariño de mi madre, porque sé que lo tenía incondicionalmente.. (Aunque suene egoista, es verdad). Nunca me he preocupado por ella. Y cuando tuve que "salir a volar" lo hice sin mirar atrás y sin preocupación alguna. Aún sabiendo que ella lo pasó muy mal. Pero ella nunca se interpuso en mi camino y me dejó actuar independientemente aunque le rompiera el corazón en mil trozitos...
Ahora estoy embarazada, me falta menos de 15 días para dar a luz.... Y ahora he comprendido el amor tan grande que puede llegar a sentir una madre. Ahora estoy empezando a valorarla por encima de todo. ¡¡¡¡¡ Lastima que sea tan tarde!!!!! pero... MAS VALE TARDE QUE NUNCA....

X
xiang_6286072
4/5/11 a las 12:49
En respuesta a arzu_8165161

Si das amor, recibiras amor....
Es mi humilde opinión. Tus hijas se pueden arrimar al arbol que más calienta, (no sé si se dice así). Pero simple y llanamente para complacer sus necesidades materiales. Pero porque le hagan la ola a su padre no quiere decir que lo quieran más que a tí.
Te voy a decir algo importante: Yo nunca he tenido que buscar el cariño de mi madre, porque sé que lo tenía incondicionalmente.. (Aunque suene egoista, es verdad). Nunca me he preocupado por ella. Y cuando tuve que "salir a volar" lo hice sin mirar atrás y sin preocupación alguna. Aún sabiendo que ella lo pasó muy mal. Pero ella nunca se interpuso en mi camino y me dejó actuar independientemente aunque le rompiera el corazón en mil trozitos...
Ahora estoy embarazada, me falta menos de 15 días para dar a luz.... Y ahora he comprendido el amor tan grande que puede llegar a sentir una madre. Ahora estoy empezando a valorarla por encima de todo. ¡¡¡¡¡ Lastima que sea tan tarde!!!!! pero... MAS VALE TARDE QUE NUNCA....

Es justamente eso
Porque un hijo, no ha sido padre aún; en cambio, un padre, sí que ha sido hijo, sí ha sido joven, inmaduro, ¿instantaneo?....

A
alba_9952670
4/5/11 a las 13:42

Tu, no dejarías sin comer a tus padres, esto está claro
El cuento es sólo una moraleja,pero al llegar a cierta edad empiezas a buscar TU felicidad sin importarte demasiado la felicidad de tus padres, ahí seas gitano, mediterraneo o eslavo, un ejemplo, el hijo se va a hacer puenting el fin de semana sabiendo que su madre se pasará el día acohonada pensando que su hijo puede morir.
Por eso los que somos padres tenemos que hacernos la idea desde que son bebés, de que no vamos a recibir NADA a cambio, a veces ni las gracias, por todo lo que hacemos por ellos. En eso se basa el amor paterno filial darlo todo por el hijo sin esperar nada a cambio.



M
maina_8758466
4/5/11 a las 15:57

No has leído el segundo mensaje por lo que veo
si bajas y lo lees verás que digo que es mejor que su padre les de lo que necesiten sin tener que recurrir a nada legal, y eso sería en el caso de la pequeña que tiene 16 años, la mayor ya pasa de los 21 y trabaja.

No lo miro como que quieran más a uno que a otro por que se que no es así. Nos quieren distinto a cada uno por que somos diferentes.

Su padre solo se preocupaba de traer el dinero a casa y no sabía ni el nombre del pediatra. Pero no le culpo, él entendió así ser padre, y quizás yo no supe hacerle ver que lo necesitabamos a él no solo el dinero que ganba (que se lo dije una y otra vez)

Y ahora con el paso del tiempo es posible que al ver nuestra pareja echa trizas piense que puede pasar lo mismo con sus hijas, y me alegro de que aunque nosotros no tengamos futuro él necesite estar cerca de ellas.

Lo que me da mala espina es que las chicas lo busquen más cuando quieren algo concreto, no solo por el hecho de verle y estar con él.

Eso es lo que me mosquea

M
maina_8758466
5/5/11 a las 8:11

Lo subo por que estaba abajo

esto lo escribí ayer, pero se quedo por ahí abajo



"si bajas y lo lees verás que digo que es mejor que su padre les de lo que necesiten sin tener que recurrir a nada legal, y eso sería en el caso de la pequeña que tiene 16 años, la mayor ya pasa de los 21 y trabaja.

No lo miro como que quieran más a uno que a otro por que se que no es así. Nos quieren distinto a cada uno por que somos diferentes.

Su padre solo se preocupaba de traer el dinero a casa y no sabía ni el nombre del pediatra. Pero no le culpo, él entendió así ser padre, y quizás yo no supe hacerle ver que lo necesitabamos a él no solo el dinero que ganba (que se lo dije una y otra vez)

Y ahora con el paso del tiempo es posible que al ver nuestra pareja echa trizas piense que puede pasar lo mismo con sus hijas, y me alegro de que aunque nosotros no tengamos futuro él necesite estar cerca de ellas.

Lo que me da mala espina es que las chicas lo busquen más cuando quieren algo concreto, no solo por el hecho de verle y estar con él.

Eso es lo que me mosquea


X
xiang_6286072
5/5/11 a las 13:50
En respuesta a maina_8758466

Lo subo por que estaba abajo

esto lo escribí ayer, pero se quedo por ahí abajo



"si bajas y lo lees verás que digo que es mejor que su padre les de lo que necesiten sin tener que recurrir a nada legal, y eso sería en el caso de la pequeña que tiene 16 años, la mayor ya pasa de los 21 y trabaja.

No lo miro como que quieran más a uno que a otro por que se que no es así. Nos quieren distinto a cada uno por que somos diferentes.

Su padre solo se preocupaba de traer el dinero a casa y no sabía ni el nombre del pediatra. Pero no le culpo, él entendió así ser padre, y quizás yo no supe hacerle ver que lo necesitabamos a él no solo el dinero que ganba (que se lo dije una y otra vez)

Y ahora con el paso del tiempo es posible que al ver nuestra pareja echa trizas piense que puede pasar lo mismo con sus hijas, y me alegro de que aunque nosotros no tengamos futuro él necesite estar cerca de ellas.

Lo que me da mala espina es que las chicas lo busquen más cuando quieren algo concreto, no solo por el hecho de verle y estar con él.

Eso es lo que me mosquea



Bueno Annaxama, es que están además en unas edades muy difíciles... pero ya el simple hecho de que a ti te preocupe esto que te preocupa, y que ahora te entiendo mejor, creo que ya es señal de que todo eso no llegará a mayores, más si consigues hablar de esto con él, para seguir más o menos una misma linea hacia ellas.


M
maina_8758466
6/5/11 a las 16:56

Contestacion del padre
"pues si me quieren ahora por que puedo darles capeichos, te jodes"


menos mal que soy yo la resentida.
Y pensar que cuando le veo aún pienso que dentro de esa fachada hay una persona buena

En fin a las chicas si que les he puesto los puntos claros.
Su padre es su padre aquí y en Roma, pero que cuando queden con él no le vayan pidiendo cosas por capricho, solo lo que necesiten realmente

Ahora la mala volvere a ser yo, por que me meto en su relación ya venir lso comentarios

V
velia_8757291
6/5/11 a las 17:27

Ellas le están sacando provecho a la situación
No son tontas, ahora tienen a dos a los que sacarle por separado para sus cosas. 16 y 21 son edades muy tontas, donde se piensa en todo menos en lo que es.
Tu lo que tienes que hacer es si el padre les dió no darle tu, si "dejan de quererte" da lo mismo,a amores interesados .............
Ya madurarán y se darán cuenta, o el día menos pensado que a su padre se le achique o acabe la nómina verás como todo ese "amor filial" se viene abajo.
Tu deja las cosas correr, solo el tiempo pone todo en su lugar. Ocúpate de ti y de recomponerte como persona en el primero de los lugares, ellas que se apañen.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir