« 

X favor necesito su opinion soy cristiana y quiero saber si lo estoy haciendo bien o mal

,el fue el primer hombre en mi vida y mi primer novio. tubimos relaciones sexuales, el me llevaba a su casa q quedaba a solo unas esquinas d la casa d mi familia y x eso no me gustaba ir, me practicamente me obligaba a tener sexo con el, yo siempre le decia q no estaba bien pero siempre insistia y yo para q el no se sintiera mal conmigo entonces hacia todo lo q el queria, en ese tiempo yo estaba alejada de la iglesia y el tambien hace unas semanas tubimos un problema y nos habiamos separado, al pasar los dias nos reconciliamos la cosa es q en esos dias me sentia muy mal,sola y sentia q algo me faltaba asi q decidi asistir nuevamente a la iglesia y me arrepenti de todas las cosas q hice con mi novio y las cosas q deje q el hiciera conmigo al pasar los dias yo y mi novio nos reconciliamos y yo le dije q decidi no tener relaciones con el hasta q nos casemos y el al prinsipio estubo d acuerdo y despues me llamo x telefono diciendome q el tenia demaciado deseo y q ya se habia salido de la iglesia y q keria llevarme a un hotel yo dije q no podia, y entonces me dijo: yo no se lo q tu vas hacer pero yo tengo demaciado deseo. como queriendome decir q si no me acuesto con el, entonces va a terminar la relacion.

esta ha sido mi primera relacion tengo 25 años mientras q mi novio tiene 30 años y ha tenido tantas novias como la arena del mar y eso me lo dijo el mismo, tiene un hijo de 5 años d una de sus relaciones. una vez me dijo q se habia acostado con cinco mujeres en un dia.Y son muchas las cosas q el me ha dicho q me tiene desencantada yo lo q quiero es q el cambie pero creo q es muy tarde. decidi olvidarlo todo para empezar de nuevo pero el no quiere q me recomiendan seguir intentando restaurar la relacion o quee.. necesito su opinion

Vídeo: ¿Te atreves con los juegos eróticos?

• ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¡Juega con la cosmética erótica!

La verdad para todo cristiano esta en la biblia

Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne
Génesis 2:24
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Corintios 6:18
Amiga, el sexo fuera de matrimonio es pecado, todo lo que es pecado, trae consecuencias malas obviamente. Dios quiere salvarte de esas consecuencias, busca mas de Dios, Él te recompensará mas adelante, ya no sigas fornicando, alejate de ese tipo, solo va a ser un tropiezo y nada bueno te va a traer, pues lo que él siente, es solo pasión, según Freud, (que no era cristiano) dijo que la pasión es algo que te atrae obsesivamente hacia una persona, pero que pasa si se llega a consumir lo q obsesivamente busca? ¡¡se apaga!! la obsesion se apaga, hasta q nuevamente sienta esas ganas, y practicamente estás siendo su juguete, por eso dice la biblia que contra su propio cuerpo peca. Si el te amará no pondría condiciones ni chantajes, si crees qe es para ti y no puedes dejarlo, entonces casate y ya no forniques, sino quiere casarse él, entonces ya sabes lo que busca de ti. Pero antetodo esto ora bastante, ora con lagrimas al señor y preguntale cual es su voluntad! Ama al Sr. tu Dios con todas fuerzas. La paz del señor, que Dios te bendiga.

Gracias a todos x sus comentarios

he leido cada comentario y yo tambien respeto sus opiniones y sus puntos de vista, despues d haber publicado este tema he aprendido mucho con sus opiniones . estoy de acuerdo con los q me aconsejaron q me aleje d el creo q sera lo mejor empezar una nueva relacion pero a su tiempo no de prisa y tratar d sentirme bien conmigo misma. y para los q les interese saber soy protestante, yo se q la religion es un poco complicada para muchos pero lo importante en todo es q debemos creer en Dios pues el es amor. gracias x sus opiniones.

por: hildemary1

gracias nurishira x tu opinion

Hola hildemary1

En el título de tu post está tu pregunta y tu respuesta: "Soy cristiana, quiero saber si lo estoy haciendo bien o mal". Cuando escoges la senda del cristianismo, o cualquier otra religión, y tienes debates morales, en este caso sobre tus actos, debes consultar a tu guía espiritual, a tu pastor o a la persona homóloga que haga las veces de gurú en tu iglesia.

Pero ya que pides opinión... yo no soy creyente, ni en religiones ni en nada que dependa de la fe, y creo que el sexo es importante practicarlo sin tabúes. Es lo que me parece más sano y natural, a todos los niveles (físico, mental, social...). Opino que estás empecinada en recuperar a ese hombre porque él ha sido tu primero y único y tienes la esperanza de que fuera así para siempre. Además, pretendes cambiar su manera de pensar y de actuar. Y, por si fuera poco, quieres reinstaurar la castidad en tu relación, que es como quitarle el caramelo a un niño. Un proceso muy frustrante. Desde mi perspectiva, está muy mal enfocado de principio a fin. Yo te aconsejaría correr un tupido velo, desterrar el sentimiento de culpa, dejar pasar algo de tiempo, buscar otro hombre del que enamorarte y que esté enamorado de ti, entregarte sin límites morales, tener buen sexo y, un buen día, casarte (o no casarte y volver al punto 1).

Un saludo.

Hola ilustrado

por: hildemary1

tienes razon en lo q dices de quitarle un bolon a un niño, creo q lo q yo tenia q hacer desde un principio era dejar todo esto y punto. pero nada ya se q el no me conviene ya hasta mis amigos me lo han dicho asi q espero ser fuerte y empezar de nuevo. gracias

A ver, hildemary plis

¿de que tipo de cristianismo estamos hablando? porque aquí abajo hay un lío que te cagas.

¿evangelista? ¿metodista? ¿católica? ¿protestante? ¿calvinista? ¿hugonote?

por: ilustradocavernicola

Muy sutil, arrancadora. Como si importara a qué iglesia pertenece...

El problema está claramente expuesto. ¿Sexo antes del matrimonio o no? La chica lo ha dicho claro: soy cristiana. Resulta que la castidad es requisito prematrimonial en todas las vertientes cristianas. Por tanto, dos más dos, cuatro. El lío al que haces referencia (que si catolicismo, que si españoles, blablabla...) es una estrategia distractora de algún alma religiosa para desviar la atención del tema central.

Son tus creencias

es tu fe, la cual es respetable complicada de entender pero respetable y de la misma forma que se respeta tu forma de pensar es de recibo que tu hagas lo mismo. No quieres tener relaciones antes del matrimonio, deberás dejar a ese hombre o caerás en la tentación, según tu iglesia pecarás y te sentirás muy mal contigo misma, como ya ha pasado antes. Son diferencias irreconciliables.

Sácate un novio de tu misma iglesia.

Si la iglesia no reprime ...

por: rotciv2

el sexo no esta prohibido en absoluto. siempre que sea para la procreacion no hay problema.

la misma iglesia que durante siglos ha apoyado el derecho de pernada en toda la edad media, o por lo menos, que no se ha opuesto en absoluto a ella.

de lo que pregunto yo: la represion no es una forma de control? las intenciones de la iglesia han sido solo en cuestion de fe y moral? no ha habido un uso politico de ese control adquirido? (yo te digo lo que es bueno y malo, y no te dejo hacer aquello con lo que se que puedo negociar)

Obses

por: occam

Que no es "la iglesia"

Cuando la Iglesia se puso de parte de los pobres en A Latina, desde el imperio nos inundaron con denominaciones cristianas (enfocadas en particular a los barrios populares) pentecostales, bautistas, bíblicos, testigos, adventistas, mormones etc etc etc . Tampoco las iglesias cristianas "históricas": Metodistas, anglicanos, luteranos, calvinistas...

Para ellos ser "Cristiano" es, "precisamente" no ser católico.

PD: Tienen uds. con el tema de "la Iglesia" una obsesión muy llamativa (visto desde aca) y ni hablar del etnocentrismo hay muchos otros pueblos en el mundo y viven su religiosidad de muy diversas maneras (o no).

Como no me parece justo culpar a los españoles del siglo XXI del genocidio americano, tampoco me lo parece culpar a cualquier institución (hoy) de lo que hizo hace siglos atrás.

Un pequeño apunte.

por: sayid5

Todos los que has nombrado se basan en el mismo credo del papa Constantino, son el mismo perro pero con otro collar, las mismas raíces.

Es cierto que los españoles no podemos culpar a la Italia actual por la conquista romana pero no obstante somos como somos, nuestra lengua, fiestas, parte de la cultura por la influencia romana de antaño, pues al igual todas las creencias fundadas en el credo del papa Contastino calcan las mismas bases.

No es lo mismo

la iglesia es una institucion, y dicha institucion ha hecho muchas cosas reprochables, cuando precisamente deberia ser todo lo contrario: un ejemplo de moralidad

haces una comparacion injusta: no se puede decir que culpar a la iglesia de hoy sea como culpar a los españoles del S.XXI del genocidio americano. la comparacion seria en el mismo grado si se culpase a todos los cristianos o creyentes, y a todos los españoles. o a la iglesia (que es la institucion) y al Estado español,

yo no veria problema si alguna vez se hubiesen pedido disculpas por parte del Estado español por el genocidio cometido. Incluso si fuese hoy dia (aunque me temo que en algun momento de la historia posiblemente estas disculpas hayan salido del Estado: es mas, solo por mera cuestion politica de relaciones internacionales me asombraria que no se haya hecho). Al igual, no veria precisamente nada malo en que la iglesia reconociese todos los errores que como institucion a cometido a lo largo de la historia, pero que nunca ha reconocido (bueno, si, hace poco se pidio perdon por la persecucion que sufrio Galileo, es cierto)

no occam, no es persecucion. yo ensalzo muchisimas cosas de la iglesia. los valores que defiende me parecen imprescindibles. en su defensa de la fe en dios, no me meto, ... es un vacio humano que solo las religiones cubren. pero veo muchas otras cosas que estan mal y que tampoco me puedo callar,

Una cosa que me asombra de la

por: arrancadoradecabezas

famosa Leyenda Negra española, es que nadie se fija -o eso me parece- en que en américa del sur y centroamérica hay indios, y muchos, y mezcla de indios con descendientes de los españoles, hay japoneses, holandeses, alemanes. Miles, millones. Y viven pacíficamente. Mirad Brasil por ejemplo. A pocos se les cae los anillos a la hora de emparejarse y mezclarse.

En cambio en norteamérica, donde se asentaron los ingleses ¿hay indios? no, bueno, alguno hay, pero en las reservas donde les echan fotos como si fuera un zoo. Con los negros (perdón, afroamericanos ) llevan siglos de segregación y problemas sin fin, y hasta hace un plis no podía ni ir en el mismo autobús.

A nosotros también nos invadieron los romanos, y los cartagineses, y los visigodos, y los francos, y los árabes, y los fenicios, etc, etc, etc. siempre ha habido invasiones y siempre ha habido bajas por parte del pueblo invadido sobre todo, pero aquí estamos. Resultaría ridículo ir ahora a Italia a quejarse de la invasión de los romanos

Más que nada porque si no llega a ser por su aporte cultural es más que probable que todavía estuviéramos en cuevas.

En fin, a lo que voy que me disperso, que si quieren ver un auténtico ejemplo de genocidio que miren al norte de su continente a ver cuántos descendientes de los autóctonos de aquella época quedan.

Y dale

pero es que la forera "cristiana" NO habla de la Iglesia Católica ¿se entiende?, son uds. los que traen de los pelos el tema que ella no trajo porque habla de otra iglesia.

Jamás me metería con las creencias de nadie, me parecen lo mas sagrado de los humanos su relación con el origen de todo.

Solo que parece obsesivo (reiterado, cargante, absurdo, empecinado, terco etc) que entre alguien hablando de una iglesia y medio foro se ponga a hablarle de la ICAR tema que obviamente le importará un rabanito.

Yo no me he metido con las creencias particulares

creo que lo deje bien claro: cada uno cree en lo que cree y considera que es mejor lo que considera mejor. si ella tiene conviccion en que la sexualidad ha de tratarse asi, lo veo totalmente respetable.

con quien si me he metido es con la iglesia (ya se que es reiterado y no interesa, pero yo considero que la represividad sexual de la iglesia ha influido muy negativamente en la sociedad, creando muchos complejos, y culpabilidades, que conllevan una mala vida sexual, insana, que daña no solo a la propia sexualidad de la persona, sino tambien a su mente por los constantes sentimientos de culpa).

reitero: si esta chica considera que es pecaminoso mantener relaciones fuera del matrimonio, me parece totalmente respetable (como si le parece mal dentro tambien, esta en su derecho). no me parecera una postura posiblemente logica para mi, ... pero no quita que la respete. lo que no me parece tan respetable es que se precondicione a las personas a ver la sexualidad de una forma negativa.

ii

Iglesia Católica
(Del lat. ecclesa, y este del gr. , asamblea).
1. f. Congregación de los fieles cristianos regida por el Papa como vicario de Cristo en la Tierra.

Es decir todos los bautizados en la ICAR SON la Iglesia.

(a la que por enésima vez digo que la forera consultante NO pertenece)

Yo mas bien iba por esta otra acepcion

iglesia.
(Del lat. ecclesa, y este del gr. , asamblea).

4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.

pero creo que se entendia perfectamente, ya que hablo de la iglesia como institucion.

Ya se lo he preguntado

a ver si nos lo aclara.

Yo que sé

se ha distorsionado el tema. Pero por lo menos ya salimos de la curiosidad.

A mí también me da igual, como si dice ser sintoísta. Ya no sólo de la iglesia (la que sea), sino de las religiones en general paso.

Un besote wapa.

Creo que debes serte fiel a ti misma

ser fiel a lo que tu crees, El tambien es libre de hacer lo que el cree ,

Si no congeniais es mejor ir cada cual por su camino,

Lo de decirte que en un dia tubo sexo con cinco mujeres demuestra ser un tanto machista,,,l que opinaria si tu le contaras lo mismo,,

Luego esta lo de que tiene un hijo y al que le debe toda su responsabilidad , Eso desdeluego es distinto a amar a la madre de su hijo pero si se debe al ninyo,

Yo tambien soy creyente y creo que el sexo es algo que culmina una relacion de amor ,igaldad y responsable y no solo algo para usar y ser usados, No creo que una relacion pueda basarse en eso,

Si el no poder tener sexo contigo nlo aleja de ti es que la relacion no tenia bases ni intenciones de compromiso,, asi que,,

Ademas espero que tu tambien te protejas para un posible embarazo,, asi como de enfermedades de transmision sexual, Por lo que cuentas ese hombre es bastante promiscuo y a saber si te pudiera pegar alguna enfermedad que pudiera desgraciarte la vida,,

Creo que los consejos de la Iglesia no estan tan mal encaminados, Una relacion donde no hay compromiso ni exclusividad,, es muy arriesgada y puede traer pesimas consecuencias que pueden afectar de por vida,

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: rosete9
0
  Celos que destruyen mi pareja
por: inana24
1
  No puedo fumar ni un cigarrillo cuando estoy con mi novio
por: chicacatalana
23

por: franciscoc7
0

por: jazlandazury
0
  Confundida
por: pretty221012
4
  Quiero mis fotos
por: fatimam13
2
  Me siento desilusionada, triste y tonta
por: ingenua123
20
  Me da mucha ansiedad
por: laury840
2
  ¿es posible desenamorarse de un súper papi?
por: athensbybg
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección