« 

Mi novia ya no me atrae sexualmente

 

Hola. Llevo mas de 3 años saliendo con mi novia.

Ella siempre ha sido obesa, pero me ha dado igual, la verdad esque no me considero superficial. Y reconozco que se arregla para que me guste más.

El caso es que ha engordado más, y aunque la quiero con toda mi alma, y no quiero dejarla... No me atrae física ni sexualmente, desde hace tiempo (meses) no tengo ganas de tener sexo (y solo tenemos cuando me insiste y empieza a tomarme para excitarme).

Además, ha tenido problemas psicológicos y la he apoyado de la mejor manera que sé (aunque se que alguna vez igual no he actuado del todo correcto, empeorando en algún caso la situación). Esto provocó entre otras cosas, que aunque se apuntó a un gimnasio, el simple hecho de preguntarle "qué tal en el gimnasio?", en vez de tomárselo como un interés hacia ella por mi parte (que es lo que era), se lo tomó como que yo la controlaba para ver si así se hacía una tia buena antes (una ida de pinza por su parte), porque tiene mucho complejo

O sea, que por tontadas nos hemos puesto a discutir incluso plantearnos el seguir la relación o no, y eso ha hecho que mis sentimientos hacia ella (y por lo que creo, los suyos hacia mi) se enfriasen un poco...

Siempre he intentado tratar el tema de la manera más suave, pero es muy sensible, así que es imposible tratar ese tema. Incluso le dije, porque además es lo importante de verdad, que su sobrepeso (su IMC está por encima de 35) no solo es estética sino salud, que con 22 años que tiene es cuando más sano debería estar el cuerpo.

No pido tampoco una top model (ni yo mismo lo soy), pero que podía cuidarse un poco más haciendo ejercicio. Yo mismo hago ejercicio algunas veces por semana, y le animo a que se venga conmigo, pero nunca ha querido. Ni correr, ni bici. Si le digo de ir a la piscina, ella no quiere nadar...

No se como tratar el tema. Lo de dejarla está, por ahora, descartado (y si sucediese, dudo mucho que fuese por el físico); pero creo que es difícil estar con una persona que no atrae. Y repito: no es un pensamiento en sí, sino una reacción, o no se como llamarlo...

Alguna ayudita? Gracias...


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
 

Una pareja

no funciona si no hay entre ellos atraccion sexual. Podeis quereros mucho, compartir muchas cosas, pero como pareja teneis los dias contados. Si a eso le añades que no compartiis apenas ninguna actividad comun, lo teneis complicado.

Ella esta asi porque no pone nada de su parte para ser de otra manera. No se siente a gusto como esta (de ahi su complejo y su sensibilidad), pero tampoco quiere esforzarse por ayudarse a si misma a adelgazar. No acepta tus invitaciones a correr, ir a la piscina, o cualquier otra actividad que le ayude, y seguro que tampoco pone demasiada voluntad con las dietas, y eso le acabara pasando factura, tanto a si misma como a vosotros como pareja.

Veo dificil que tu puedas hacer nada. Cualquier cosa que le digas lo va a tomar como una indirecta o como una ofensa, tal es su grado de autoestima. Ella es la que tiene que querer adelgazar o no, esta en sus manos, y a ti solo te queda tomarla o dejarla. Dices que seguiras a su lado por el amor que le procesas, pero no vas a poder tener una relacion de pareja sana sin sexo, y acabaras por dejarla por tu propio bien, y eso no tiene nada de superficial, se le llama amor propio.


 

La salud como excusa esta bien

Me parece correcto que pienses en su salud, por que la obesidad con los años conlleva problemas.

Tú dices que la quieres, pero que no te atrae sexualmente, luego no la quieres, se realista.
Si sigues con ella, dentro de poco para tener una relación física con ella tendrás que estar poniendole los cuernos mentales, pensando en que tienes en tus brazos a cualquier buenorra de fotos, y al final acaberías mal.

Lo mejor ser sincero. Se acabo por tú parte el amor, el deseo, o como quieras llamarlo, y ahora te atrae más algo en plan tía buena.

Lo siento pero yo la dejaría, por mucho daño que le hagas ahora será menor que el que le harás si sigues con una mentira a su lado.

Seguro que algun chico le gusta con carnes, y le hace sentir otra vez deseada, y ella misma al sentirse deseada tendrá más ganas de cuidarse.


 

Hola

por: sagi60

Si dice que la quiere, él sabrá porqué lo dice. Atracción y amor son cosas diferentes y pueden existir por separado. Por supuesto que puede quererla intensamente aunque no le atraiga sexualmente.


 

Exacto

por: paketero

Es eso lo que pienso. La quiero muchísimo, me encanta estar con ella. Y sobre eso no tengo ninguna duda.

Igual que para tener sexo no hace falta amor (aunque siempre se dice que el sexo es una de las mejores maneras para demostrar el amor), ahora mismo pienso que aunque la amo, no me atrae sexualmente hablando.

Además no sólo es eso. Yo aunque hago deporte, no hago tampoco mucho. Es más que nada para seguir sintiéndome activo, y se resume en ir andando o en bici a los sitios, y saliendo a correr 2 veces por semana. Pero ella lleva una vida muy sedentaria, sólo sale de casa los fines de semana, o si algún amigo o yo le decimos de salir, y no se suele quedar muy lejos de su casa; y aunque me gusta estar con ella, su forma de vida tampoco me gusta mucho, aunque la respeto, y eso provoca que además aumente de peso.

Supongo que un día más tranquilo se lo intentaré decir con la mayor suavidad posible. Yo no digo que tenga que estar buena, ni delgada, simplemente es cuidarse más...


 

Dificil

Me parece totalmente normal lo que te pasa, el físico no lo es todo, pero si la otra persona deja de cuidarse obviamente tu deseo sexual disminuye.
Eso no significa que no la quieras, pero de seguir la situación así,probablemente si llegareis a romper porque lo que sientes por ella se enfriará.

Lo malo es que cualquier opinión sobre su sobrepeso le va a molestar, con lo que la opción hablar con ella se hace difícil.
Una de dos o te aguantas con lo que hay y cuando vea que ni la tocas ya veremos si reacciona o se lo dices claramente, con la respectiva bronca.

Le veo difícil solución, sobretodo porque ella no pone de su parte.


 

Os entiendo a los dos

por: lerenda2

Hola,

me animo a contarte mi experiencia por si te sirve. Verás, mi caso fue un poco parecido al tuyo pero al revés, llevo con mi marido 15 años, nunca fui delgada más bien rellenita pero en los últimos 3 años engordé una auténtica barbaridad, la frecuencia de relaciones sexuales con mi marido bajaron un montón y la verdad es que yo le daba muchas vueltas a la cabeza, lloraba a escondidas y me decía a mi misma que seguro que era porque le daba asco a mi marido. el no me decía nada, sólo alguna que otra indirecta (por ejemplo me regaló la wi fit...o decía ¿Vamos a dar un paseo que no nos movemos?, cosas así) pero yo lo notaba, nunca me decía un piropo ni cuando me arreglaba. Quiero decirte con todo esto, que probablemente tu mujer se está dando cuenta, que tienes que tener mucho tacto porque seguro que ella es la primera que no se encuentra a gusto con ella misma, no se si a ella le pasa lo mismo pero yo cuanto más gorda me veía, menos ganas de arreglarme tenía o de solucinar el tema, te metes en una espiral que lo único que hace es hacerte comer más para calmar la ansiedad. Pero un día dije basta, he adelgazado 35 Kgr y mi marido me como con los ojos todos los días. Que nadie piense que antes mi marido no me quería, me quería exactamente igual que ahora, pero lo mismo que yo no me gustaba antes, pues veo normal que tampoco le gustara yo a él.
Con todo esto quiero decirte que no te sientas culpable por no sentir deseo ahora mismo por ella, lo encuentro normal. Mi consejo es que tengas paciencia, que si la quieres intentes apoyarla, ojalá algún día a ella le pase como a mi y vuelva a tomar las riendas de su vida y de su cuerpo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Es dificil ser chica?
por: negrillaa
3
  No me siento deseada!!
por: aloa20
16
  Soy su primera chica...
por: negrillaa
6
 
por: sara7286
0
  Me deja hace 3 dias y ya me dice ke hago buena pareja con un amigo
por: sarry8
5
  ¿tele inteligente o telebasura?
por: laletita
31
  Irse a vivir a casa del novio. como compartir los gastos.
por: ali97
14
  Maltrato psicológico? este es mi caso
por: monipeni07
3
  Enamorada de mi primo
por: amandamarlo
1
  Solo esta pregunta: brad pitt o johnny depp?
por: Enamoradisimo
87
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección