Foro / Pareja

El tiempo ayuda?.

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 12:53
A
an0N_854867099z
15/3/11 a las 10:09

Yo creo que cuando una relación se rompe por culpa de uno de los dos, el tiempo ayuda a quien no es culpable. Pero ese mismo tiempo, se puede convertir en condena para el culpable de la separación.

¿Crees que el tiempo cura las heridas de amor o no?.

Buenos dias.

Ver también

A
an0N_854867099z
15/3/11 a las 11:42

Claro que no.
La vida es muchisimo más que la pareja. Pero una pareja a la que has amado como a ninguna otra marca. ¿O no?.

A
an0N_854867099z
15/3/11 a las 11:45

No se puede generalizar.
Pero cada caso es distinto. Yo me refiero a uns ruptura por infidelida-des.

Y por supuesto, es lo mejor que puede pasar (la ruptura).

A
an0N_854867099z
15/3/11 a las 11:50

En ese caso...
Cuando un hombre le es infiel a una mujer es culpable por irse con otra y su mujer es culpable por empujarlo a irse con otra?.

E
evora_5733968
15/3/11 a las 12:06

Hola coconxi
Yo creo que el tiempo no cura, pero pone los sentimientos vividos en el lugar que le corresponden.

Respecto a las heridas que produce el amor, ví una vez una entrevista que se le hacía a Antonio Gala acerca de su libro "El dueño de la herida", él entonces evocó un fragmento de su libro que dice (no sé si literalmente):
"¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? (...) ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran... El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero. "
A lo que el entrevistador le preguntó a Gala que siendo hombre que amaba y amado, quién creía él que es el dueño de la herida, y Gala le contestó: "El dueño de la herida no es quien la produce ni quien la padece, el dueño de la herida es el que cura la herida, y lo que cura la herida es el amor."



A
an0N_854867099z
15/3/11 a las 12:53
En respuesta a evora_5733968

Hola coconxi
Yo creo que el tiempo no cura, pero pone los sentimientos vividos en el lugar que le corresponden.

Respecto a las heridas que produce el amor, ví una vez una entrevista que se le hacía a Antonio Gala acerca de su libro "El dueño de la herida", él entonces evocó un fragmento de su libro que dice (no sé si literalmente):
"¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? (...) ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran... El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero. "
A lo que el entrevistador le preguntó a Gala que siendo hombre que amaba y amado, quién creía él que es el dueño de la herida, y Gala le contestó: "El dueño de la herida no es quien la produce ni quien la padece, el dueño de la herida es el que cura la herida, y lo que cura la herida es el amor."



Bonito, muy bonito.
Lo que es cierto es que el tiempo no cura pero enfria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram