Foro / Pareja

la terrible frase: se te pasa el arroz.

Última respuesta: 31 de julio de 2017 a las 11:50
A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:36

Buenas,

Vereis, tengo 33 años recién cumplidos, y por circunstancias estoy en un trabajo donde la media de gente es de 23-25. Pues llevo unas semanitas que no paran de hacer alusiones a la mujeres de má de 30 que no tienen hijos como que son VIEJAS, se les pasa el arroz, y comentarios bastantes desagradables.

Se que no debería hacer caso de alguien de 24 que aparente 37, que no tiene ni el graduado, garrula, etc, pero me jode, y me jode pq tengo 33 y por mi situación económica no se cuando me voy a poder poner a buscar un bebé, tengo pareja estable desde hace casi una década, piso, pero no estabilidad laboral por la crisis.

Pero llegará, se que todo llega.

Alguna idea para cuando a una le hacen comentarios tan desagradables?

Alguna respuesta efectiva?

Graciassssssssssssssssssss

Ver también

B
beibei_5645706
23/1/11 a las 19:42


Nunca e acabado de entender porque hacen daño comentarios de gente que nos importa un pimiento, finamente dicho...

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:44
En respuesta a beibei_5645706


Nunca e acabado de entender porque hacen daño comentarios de gente que nos importa un pimiento, finamente dicho...

Tienes razón
no tiene sentido que me afecte lo que diga una tía de mi trabajo, lo se.

Pero encuentro que son comentarios desagradables y debido a mi situación económica me dan en el hígado

E
eugeni_8333187
23/1/11 a las 19:45

Buaaaa
como dice aira................tomatelo como una ironía y no te amargues

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:46

Sinceramente...
eso ya me lo han dicho, que me RIA. Pero no me sale? a tu te saldría?

me siento ...

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:47
En respuesta a eugeni_8333187

Buaaaa
como dice aira................tomatelo como una ironía y no te amargues

No me queda otra......
hacer como que no me afecta

S
saskia_8870630
23/1/11 a las 19:48

Algo parecido me ha pasado a mi...

Conoci a un niño de 24 años y como no tenia intencion de tener nada con el cuando me pregunto mi edad le dije que tenia 27 años...empeze a quedar con el y empezo a decirme que si yo me habia planteado tener hijos ? que si tenia amigas casadas ? eso pensandose que yo tenia 27 años!! esa serie de preguntas que ademas me parecen bastante personales como para contestarselas a el... yo tambien x cirscuntancias de la vida no tengo pareja y al no tener ni pareja no me planteo tener hijos y sinceramente eso de que se pasa el arroz es muy relativo y me parece machista pq se asocia el papel de la mujer a la reproduccion y a tener hijos y hoy en dia las mujeres podemos hacer muchisimas mas cosas que estar en casa cuidando de nuestra prole mientras nuestro marido esta cazando bufalos.....

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:51
En respuesta a saskia_8870630

Algo parecido me ha pasado a mi...

Conoci a un niño de 24 años y como no tenia intencion de tener nada con el cuando me pregunto mi edad le dije que tenia 27 años...empeze a quedar con el y empezo a decirme que si yo me habia planteado tener hijos ? que si tenia amigas casadas ? eso pensandose que yo tenia 27 años!! esa serie de preguntas que ademas me parecen bastante personales como para contestarselas a el... yo tambien x cirscuntancias de la vida no tengo pareja y al no tener ni pareja no me planteo tener hijos y sinceramente eso de que se pasa el arroz es muy relativo y me parece machista pq se asocia el papel de la mujer a la reproduccion y a tener hijos y hoy en dia las mujeres podemos hacer muchisimas mas cosas que estar en casa cuidando de nuestra prole mientras nuestro marido esta cazando bufalos.....

Ya,ya
el tema viene pq dan por hecho que no quiero hijos pq no los tengo... y se han dedicado a decir a mis espaldas que YA se me ha pasado el arroz, bla bla, y pullitas.

yo si quiero tener hijos, tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas, ganas locas, pero ahora no puede ser y duele, mucho.

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:53

Hola,
yo no me veo mayor para ser madre, ni mucho menos.

es que me da miedo plantarme en los 35 (tiene toda la pinta) y que luego no pueda

E
eugeni_8333187
23/1/11 a las 19:54
En respuesta a an0N_569834999z

Tienes razón
no tiene sentido que me afecte lo que diga una tía de mi trabajo, lo se.

Pero encuentro que son comentarios desagradables y debido a mi situación económica me dan en el hígado

Altura
no te pongas a la altura de la gente incompetente........

si yo pensase igual que tu entonces de mi sacarian un buen caldo de arroz.....jajajjaajaa


animo!!!!!!!!!!!

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 19:56
En respuesta a eugeni_8333187

Altura
no te pongas a la altura de la gente incompetente........

si yo pensase igual que tu entonces de mi sacarian un buen caldo de arroz.....jajajjaajaa


animo!!!!!!!!!!!

Lo se
eso de ponerse a la altura de ellas es darles el gustazo

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:05

A mi también me lo ha comentado alguna amiga
que te cambia la vida a PEOR, que no sea tonta, peeeeeeeeeeeeeeeer, yo tengo ganas de formar una familia, es un desea irrefrenable, será el famoso instinto maternal...

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:06

Jajajaj
buenísimo lo de infarto!

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:15

Esa es una buena
decirles que quiero el PRIMER hijo con 47 con A Rosa Quintana..jijsijsis

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:20

Abeja, no se, no se
son una panda de descerebradas, igual si muestro dolor es peor, más mofa, más dedo en la llaga...

flipa... piensan que solo puede estudiar (postgrado) una persona joven...20-22...jajajajjaa

debe ser que a los 30 se te secan los ovarios y el cerebro y yo no me había enterado

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:27

Las diplomaturas, son de 3 años
por lo tanto con 22 puedes estar ya diplomado. Y claro, en mi empresa hay gente de 33 que para irse de este ... trabajo está estudiando un postgrado, por lo visto son viejos...pffffffffffff.

Si, hija sí, no tienen ni el graduado estas de los comentarios hirientes....

I
izarra_5340823
23/1/11 a las 20:36

Te hago copia y pega y añado
Sobre el infierno vuestro de los 30:

A los 30 empieza el infierno de las mujeres. A los 13 los hombres empiezan a esforzarse, a llevarse palos, mejorar; a los 13 vosotras empezáis a vivir de vuestras tetas, a exigir amor a cambio de sexo, a exigir que os convenzan de que sois valiosísimas en todo a cambio de sexo, en todos los estamentos os regalan todo por ser mujeres, y cada fin de semana salís a que el príncipe azul, el que lleva desde los 13 años esforzándose por culturizarse, por tener un cuerpazo, tener mucho dinero, peleando cada día, se os tire a los pies a convenceros de lo valiosísimas que sois (siendo ellos, nosotros, muy valiosos e inmensamente más valiosos que vosotras; pero nos vemos obligados si queremos meter, a jugar al juego de la mentira, al juego donde tenemos que reírle las gracias a las mujeres y tratarlas como si fueran lo mejor, porque ellas no toleran que las traten como lo que son, y luego abrirse de piernas. Ellas tienen el poder, y por ellas el mundo se convierte en una inmensa mentira.
Vivís de la mentira hasta los 30.
A los 30 se os caen las tetas, los culos se os llenan de hoyos, y el sueño celestial acaba. Y nacéis a la vida. La vida a la que nacen los hombres a los 13, la vida donde no podéis transformar la realidad a vuestro antojo, y donde NO SE REGALA NADA.


Añado:

Os aprovechásteis de las enormes ventajas, joderos con los enormes inconvenientes. Todo se paga.

I
izarra_5340823
23/1/11 a las 20:38


¿Cuál... la que escribe libros que no escribe, la que ha cogido este verano 10 kilos, la que dirige un programa que sólo ven viejos?

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:45

Es que éstas tendrían hijos sin tener ni para darles de comer
y no entienden que hay gente que usa el cerebro!

ya os iré contando.

gracias!

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:47
En respuesta a izarra_5340823

Te hago copia y pega y añado
Sobre el infierno vuestro de los 30:

A los 30 empieza el infierno de las mujeres. A los 13 los hombres empiezan a esforzarse, a llevarse palos, mejorar; a los 13 vosotras empezáis a vivir de vuestras tetas, a exigir amor a cambio de sexo, a exigir que os convenzan de que sois valiosísimas en todo a cambio de sexo, en todos los estamentos os regalan todo por ser mujeres, y cada fin de semana salís a que el príncipe azul, el que lleva desde los 13 años esforzándose por culturizarse, por tener un cuerpazo, tener mucho dinero, peleando cada día, se os tire a los pies a convenceros de lo valiosísimas que sois (siendo ellos, nosotros, muy valiosos e inmensamente más valiosos que vosotras; pero nos vemos obligados si queremos meter, a jugar al juego de la mentira, al juego donde tenemos que reírle las gracias a las mujeres y tratarlas como si fueran lo mejor, porque ellas no toleran que las traten como lo que son, y luego abrirse de piernas. Ellas tienen el poder, y por ellas el mundo se convierte en una inmensa mentira.
Vivís de la mentira hasta los 30.
A los 30 se os caen las tetas, los culos se os llenan de hoyos, y el sueño celestial acaba. Y nacéis a la vida. La vida a la que nacen los hombres a los 13, la vida donde no podéis transformar la realidad a vuestro antojo, y donde NO SE REGALA NADA.


Añado:

Os aprovechásteis de las enormes ventajas, joderos con los enormes inconvenientes. Todo se paga.

No te sofoques
yo no veo mal el sexo de pago

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 20:53

Eso es,
mi vida ha de ser consistente y coherente, ahora mismo sería poco inteliegente con tantas deudas y gastos traer un hijo al mundo. No me comparo. Pero yo tampoco las llamo gordas, por ejemplo, o analfabetas, cosas que saltan a la vista, en fin

A
an0N_569834999z
23/1/11 a las 21:02

Así es,
Nunca utilizo calificativos, pues soy una persona educada y así me enseñaron (aunque en este caso ganas no me faltan...)

Y sí, no merece que le de tanto bombo a este tema, no son mis amigas, es más, me rodeo de gente que está en los 35 y no tienen hijos.

Gracias

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 1:45

El problema no es que lo digan.
El problema es que te molesta demasiado.

Si una observación nos molesta demasiado es que han dado en la llaga: es que pensamos que es verdad.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 1:59

¿viejuna?
No. No me parece que sea viejuna. Lo que me parece es que tiene que tomar una decisión:
- ser madre, que haya un futuro detrás de ella.
- ser egoísta, estéril, vivir por sí y para sí.

Y el tiempo se le acaba.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 2:41

La chica tiene su pareja
y su trabajo.

Además, tiene mucho miedo.

Piensa que en unos años estará mejor situada economicamente.

PERO ESO NO IMPORTA

El verdadero miedo, el que no os confesáis a vosotras mismas, es el miedo a que el embarazo vaya mal. Mal para el niño... o mal para la madre.

Y cuantos más años deje pasar en peores condiciones físicas estará para afrontar la maternidad.

Más miedo tendrá. Siempre habrá un motivo para postergar la maternidad.

Luego llegará la menopausia y criar gatos, como pálido sustituto de los hijos que nunca se tuvieron.

Malo es haber buscado los hijos y no haberlos tenido. Pero mucho peor es haberse dejado envejecer sin fecundar el vientre.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 13:26

No presupongo nada
Queda claro en lo que dice que desea tener hijos algún día.

Y lo que yo digo es que, con 33 años, no se debe seguir postergando ese "algún día".

Por supuesto que tiene miedo al embarazo. Todas lo tenéis. Es normal.

¿Por qué estaría actuando mal?

No somos los primeros. Somos los descendientes directos de los primeros animales que habitaron la Tierra. De aquellos que lograron sobrevivir y reproducirse. El instinto de reproducción lo tenemos grabado a fuego. No podemos ser realmente felices, sentirnos completos, mientras no hemos dado la vida a los que nos seguirán.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 13:34

Te haces mayor y luego te mueres.
Si no te has muerto antes.

Y así desaparece la estirpe de las cobardes. De las que no se atrevieron a tener hijos. El mundo será, siempre ha sido, de las madres. De las mujeres que, en algún momento de sus vidas, lo arriesgaron todo para fructificar y tener hijos.

Da igual lo que el hombre quiera. La decisión de tener hijos es vuestra. Estará enfurruñado un mes, dos meses o un año... pero la criatura terminará hipnotizándolo y convirtiéndolo en padre.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 13:46

Hummm... podría ser...
Pero no lo creo.

Es lo que exponía en mi primer comentario: las habladurías de sus compañeras le molestan demasiado a fuentealbilla.

Si ella se sientese en plenitud de facultades físicas, como cuando tienes 20 ó 25 años, se reiría de esas críticas y se burlaría de sus compañeras.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 22:18

No la humanidad no desaparecerá.
La que desaparece es ella, su estirpe.

¿Crees que vivimos una sola vida?

Si pudieras ver los rostros de tus antepasados, sus pensamientos, sus sentimientos... Verías que ya has vivido muchas veces.

Somos eslabones de una cadena.

La pregunta es ¿queremos ser el último eslabón?

K
karol_9708730
24/1/11 a las 23:32
En respuesta a isilda_6349739

Te haces mayor y luego te mueres.
Si no te has muerto antes.

Y así desaparece la estirpe de las cobardes. De las que no se atrevieron a tener hijos. El mundo será, siempre ha sido, de las madres. De las mujeres que, en algún momento de sus vidas, lo arriesgaron todo para fructificar y tener hijos.

Da igual lo que el hombre quiera. La decisión de tener hijos es vuestra. Estará enfurruñado un mes, dos meses o un año... pero la criatura terminará hipnotizándolo y convirtiéndolo en padre.

Realmente es así?
También tengo 33 años y me encantaría tener hijos... pero todos estos comentarios me estan dando algo de miedo.

Se que para la salud del bebé hay examenes que se pueden hacer para ir controlando que no haya complicaciones. Pero para la madre... hay realmente tantos riesgos a esta edad? alguien sabe?

Y una aclaración para Fausto...hay mujeres que tienen hijos por egoismo también, porque quieren tener a alguien al lado cuando no puedan valerse por si mismas, y no piensan en la criatura.... Lo que intento decir es que la decisión es lo de menos, lo que importan son las razones que nos llevan a tomarla.

A
an0N_569834999z
24/1/11 a las 23:36

No veas lo que ha dado de si el tema!
en finsssssssssssssssssss, que todo llegará, mientras a disfrutar de mi pareja y mi vida sin ataduras.

gracias

I
isilda_6349739
25/1/11 a las 9:13
En respuesta a karol_9708730

Realmente es así?
También tengo 33 años y me encantaría tener hijos... pero todos estos comentarios me estan dando algo de miedo.

Se que para la salud del bebé hay examenes que se pueden hacer para ir controlando que no haya complicaciones. Pero para la madre... hay realmente tantos riesgos a esta edad? alguien sabe?

Y una aclaración para Fausto...hay mujeres que tienen hijos por egoismo también, porque quieren tener a alguien al lado cuando no puedan valerse por si mismas, y no piensan en la criatura.... Lo que intento decir es que la decisión es lo de menos, lo que importan son las razones que nos llevan a tomarla.

El egoísmo no se pierde por tener hijos.
Lo que hace es cambiar de forma. Pasa de ser un egoísmo personal, centrado en el yo, y sin futuro más allá de una vida... a ser un egoísmo de familia. Te haces más grande.

Si no fuéramos egoístas no sería importante tener hijos propios. Bastaría con vivir para colaborar con los demás. Para entregarse a los demás.

Pero eso es algo que no está en la forma de ser de muchas personas, especialmente entre las mujeres jóvenes.

En otras palabras, el problema no es el egoísmo en sí, sino un egoísmo cobarde esterilizante.

I
irenio_7035538
25/1/11 a las 13:31

¿tú que haces cuando oyes llover?
¿Lo pillas?

Creo que es mejor no entrar en discusiones bizantinas ni en diálogos de besugos con alguien que no está interesado en oir.

Guau

X
xiang_6286072
25/1/11 a las 13:41

No creo que haya respuestas efectivas
lo importante es que tú estés contenta con las decisiones que tú tomas para tu vida y creo que con eso ya haces.

Lo mismo estás pasando por algún episodio que te hace sentir algo más débil emocionalmente y ahora te afectan comentarios que en otra época no te afectarian.

Tu vida es tuya, tú decides cómo vivirla.

Seguro que prácticamente todos los comentarios que escuches son sin ánimo de molestarte en realidad, pasa que quizás tú tienes una sensibilidad distinta a la de ellas. Quita importancia y sonrie, porque lo mismo cambias de perspectiva... el mundo es bastante según lo vemos...


I
isilda_6349739
27/1/11 a las 10:42

Los "científicos" se creen que los hombres somos probetas.
Que nuestros testículos generan X millones de espermatozoides cada cierto tiempo. Haga frío o calor. Dale leche de burra que así produce más...

No me extraña que tanta gente acuda a los brujos. No quieren creer en los sacerdotes y los médicos están aún más perdidos que los nigromantes.

No son las hormonas las que nos dan la voluntad. Es nuestra voluntad la que provoca que segreguemos unas hormonas u otras.
Hablan de contaminación... Como si en los años 40 no enfermasen los mineros del plomo, el carbón o el mercurio. La temible silicosis que los dejaba para el arrastre en cinco o diez años... Y bastantes hijos de mineros hubo.
La juventud actual apenas produce espermatozoides porque no quiere hijos.
Esa es la razón fundamental.

M
maxima_8319494
31/7/17 a las 11:50

Hola, una buena contestación es, una que muestre lo que sientes y les deje avergonzadas, pero es posible que no pase eso. Ellas han puesto el dedo en la llaga y saben lo que te duele. Lo mejor es ignorarlas y evitarlas, concéntrate en tu trabajo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, los 30 es una década maravillosa, demuestra tu madurez y clase y no dejes que te afecte. Sé que es muy difícil, pero encontrarás la forma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook