Foro / Pareja

Quiste

Última respuesta: 29 de junio de 2019 a las 21:05
M
maraya_9557934
19/4/04 a las 17:50

Hola a todos, no se si me podeis ayudar, pero tengo un quiste de bartolino y no se como curarlo, hay muy poca informacionde todo esto, si alguien sabe algun metodo me lo pueden indicar. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

R
rama_8259893
2/3/05 a las 11:58

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

M
maraya_9557934
19/4/04 a las 18:00

Gracias
Hola kuri, pero esto q me dices ya lo habia leido y no me ha servido de nada, a mi no me duele pero me molesta un poco, yo iba vas encaminada por el tema natural, que alguien haya probado.

B
buenisima
19/4/04 a las 18:01

Hola
no te preocupes, me imagino que te ha salido por fuera ahí mismo ¿no?, hace años lo tuve y me asusté, no te preocupes, la glandula bartolino la tenemos todas, solo que cuando se inflama te sale ese bultito. Ve a tu medico, a mí se me quitó en un dia o dos con unas pastillas que si no recuerdo mal se llama Dicoflenaco o algo así. Vé al médico. Pero te aseguro q con esta pastilla fué con la única con la q se me quitó. Cuanto más tiempo lo dejes te vá creciendo más y te escueze mucho cuando andas y es muy molesto, con el medicamento se te vá desinchando y echas un liquidillo un poco asquerosillo.

No te preocupes, pero ve al medico y que te mande algo, y si no se te quita ve al medico o a la farmacia diles lo que te pasa y les dices la pastilla de la q te hablo y q solo se me quitó con esta.


Un beso

B
buenisima
19/4/04 a las 18:05
En respuesta a buenisima

Hola
no te preocupes, me imagino que te ha salido por fuera ahí mismo ¿no?, hace años lo tuve y me asusté, no te preocupes, la glandula bartolino la tenemos todas, solo que cuando se inflama te sale ese bultito. Ve a tu medico, a mí se me quitó en un dia o dos con unas pastillas que si no recuerdo mal se llama Dicoflenaco o algo así. Vé al médico. Pero te aseguro q con esta pastilla fué con la única con la q se me quitó. Cuanto más tiempo lo dejes te vá creciendo más y te escueze mucho cuando andas y es muy molesto, con el medicamento se te vá desinchando y echas un liquidillo un poco asquerosillo.

No te preocupes, pero ve al medico y que te mande algo, y si no se te quita ve al medico o a la farmacia diles lo que te pasa y les dices la pastilla de la q te hablo y q solo se me quitó con esta.


Un beso

Algo más
decirte que al principio me mandaron otras pastillas que no me hicieron nada, asi que mejor dile directamente o comentalé al medico la pastillas q te digo, porque son buenisimas y enseguida se te desace el bultito, y verás que alivio.

Un beso

M
maraya_9557934
19/4/04 a las 18:35
En respuesta a buenisima

Algo más
decirte que al principio me mandaron otras pastillas que no me hicieron nada, asi que mejor dile directamente o comentalé al medico la pastillas q te digo, porque son buenisimas y enseguida se te desace el bultito, y verás que alivio.

Un beso

Hola
Gracias guapetona, no sabes el nombre seguro, es q llevo asi 2 años y no me hace nada de nada lo q me mandan.

B
buenisima
20/4/04 a las 9:27
En respuesta a maraya_9557934

Hola
Gracias guapetona, no sabes el nombre seguro, es q llevo asi 2 años y no me hace nada de nada lo q me mandan.

Hola
hombre a mi no me duró tanto tiempo, me salió en los labios por fuera y me escocia mucho al andar,y no logro imaginarme dos años con eso, escocia mucho, yo me tomé esas pastillas, seguro que se llaman dicoflenaco... y algo más pero diseló al medico que el sabrá el nombre entero en cuanto se lo digas.
Con esta pastilla se me desinchó en un par de dias, y se me quitó, un par de años despues me volvió a salir y me la volví a tomar, desde entonces no he tenido problema.
Lo que ya no se decirte es como llevas tanto tiempo con esto, a lo mejor te lo tienen que sajar.

Suerte y diseló al médico si se te explota no te tendran que sajar.

Suerte

M
meizhu_8431826
4/10/04 a las 14:47
En respuesta a maraya_9557934

Gracias
Hola kuri, pero esto q me dices ya lo habia leido y no me ha servido de nada, a mi no me duele pero me molesta un poco, yo iba vas encaminada por el tema natural, que alguien haya probado.

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

R
rama_8259893
2/3/05 a las 11:58
Mejor respuesta

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

A
an0N_615805099z
26/11/05 a las 14:33
En respuesta a buenisima

Algo más
decirte que al principio me mandaron otras pastillas que no me hicieron nada, asi que mejor dile directamente o comentalé al medico la pastillas q te digo, porque son buenisimas y enseguida se te desace el bultito, y verás que alivio.

Un beso

Me salio esta bolsita y estoy asustada¡
sabes?no quisieron operarme,dicen que con antibioticos puede que se me cure,pero ¡me duele un monton¡y segrego un flujo bastante feo,por la vagina.No puedo tener relaciones hasta que se me rebaje esta bolita de bartolino,mandame a mi correo el nombre de las pastillas que te ayudaron a ti,¡no quiero operarme,pero si me toca lo haré,escribeme besos.

H
haja_8692040
26/11/05 a las 14:50

Hum
ir al medico seria lo mejor no? amos ke...

A
an0N_566828899z
4/1/06 a las 21:43
En respuesta a meizhu_8431826

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

La bartolinitis es un coñazo
Yo he sufrido la Bartolinitis tres veces, y cada vez es diferente.
La primera vez hace año y medio; me duró dos semanas, y fue horrible, a base de antibióticos y calmantes. No me hicieron nada, y me tubieron que operar en quirófano, una noche ingresada, anestesia general y un drenaje durante dos días.
Después de un año, la segunda vez; està vez fué bestial, me salió un miércoles y el viernes noche estava en urgéncias para operar con un bulto de más de 5 cm, ni antibióticos ni nada me solucionaron el problema. Y otra vez quirófano.
Y la tercera vez hará un mes, otra vez lo mismo. Pero está vez con antibióticos (Orbenin 500mg) y con Voltaren de calmantes me bajó la inflamación, per ahora me ha quedado un pequeño bulto que supongo se tendrá que sacar, pero como la seguridad social va como va, te dan hora a los 3 meses... Además todavia me dura una pequeña inflamación con la que los médicos no quieren operar hasta que se me vaya. Paciencia.
Pues chicas, las tres veces me han recetado antibióticos diferentes, los únicos que me han hecho efecto son los últimos (Orbenin) pero supongo que también depende de lo avanzado que esté cuando empiezas tratamiento.
Así que a la chica de 17 años (yo tengo 24) te recomiendo valor y habla con tu madre que es la única que te puede ayudar. No lo dejes porque si no lo coges a tiempo se te infectará y solo se soluciona operando.
Y yo diria que todos estos problemas son causados por relaciones sexuales. Tal y como me dijo un ginecólogo al que le pedí algo para prevenirlo (después de 3 veces), "Si no quieres que te vuelva a suceder, no tengas relaciones sexuales" que gracioso el hombre...
Si veis que teneis un flujo amarillo un poco asqueroso pueden ser hongos, normalmente debido a un excesos de antibióticos (a mi me pasó), con un pequeño tratamiento se va.

Suerte a todas y paciencia que la vida de la mujer, a parte de ser un asco, es muy dura. Quien fuese hombre...





Orbenin

L
lilith_5435130
6/1/06 a las 19:44
En respuesta a an0N_566828899z

La bartolinitis es un coñazo
Yo he sufrido la Bartolinitis tres veces, y cada vez es diferente.
La primera vez hace año y medio; me duró dos semanas, y fue horrible, a base de antibióticos y calmantes. No me hicieron nada, y me tubieron que operar en quirófano, una noche ingresada, anestesia general y un drenaje durante dos días.
Después de un año, la segunda vez; està vez fué bestial, me salió un miércoles y el viernes noche estava en urgéncias para operar con un bulto de más de 5 cm, ni antibióticos ni nada me solucionaron el problema. Y otra vez quirófano.
Y la tercera vez hará un mes, otra vez lo mismo. Pero está vez con antibióticos (Orbenin 500mg) y con Voltaren de calmantes me bajó la inflamación, per ahora me ha quedado un pequeño bulto que supongo se tendrá que sacar, pero como la seguridad social va como va, te dan hora a los 3 meses... Además todavia me dura una pequeña inflamación con la que los médicos no quieren operar hasta que se me vaya. Paciencia.
Pues chicas, las tres veces me han recetado antibióticos diferentes, los únicos que me han hecho efecto son los últimos (Orbenin) pero supongo que también depende de lo avanzado que esté cuando empiezas tratamiento.
Así que a la chica de 17 años (yo tengo 24) te recomiendo valor y habla con tu madre que es la única que te puede ayudar. No lo dejes porque si no lo coges a tiempo se te infectará y solo se soluciona operando.
Y yo diria que todos estos problemas son causados por relaciones sexuales. Tal y como me dijo un ginecólogo al que le pedí algo para prevenirlo (después de 3 veces), "Si no quieres que te vuelva a suceder, no tengas relaciones sexuales" que gracioso el hombre...
Si veis que teneis un flujo amarillo un poco asqueroso pueden ser hongos, normalmente debido a un excesos de antibióticos (a mi me pasó), con un pequeño tratamiento se va.

Suerte a todas y paciencia que la vida de la mujer, a parte de ser un asco, es muy dura. Quien fuese hombre...





Orbenin

Es muy doloroso....
A mi solo me ha aparecido una vez este mal, y la verdad no quisiera pasar por lo mismo, y mas por los dias en que me toco vivirlo. Justo un dia antes de navidad, traje todo el dia dolor y asi me fui a mi trabajo, ya en la madrugada era demasiado mi dolor, que les pedi a mis padres que me llevaran a urgencias, y ahi me la diagnosticaron la famosa bartolinitis.... me dieron medicamento y supuestamente se me ibaa desinflamar y no fue asi,regrese al siguiente dia porque el dolor era demasiado fuerte y tuvieron que operarme. Unos doctores me decian que simplemente se me tapo la glandula de la lubricacion, pero los ginecologos, me dijeron que era por contacto sexual. Quede igual, no supe las causas, pero si me quito el dolor tan intenso que tenia. lo mas conveniente es que si notas algo, acudas inmediatamente con tu doctor y no esperes, porque a veces el medicamento puede funcionar, pero a veces no.

Cuidense mucho y suerte...

A
arleen_5792399
15/1/06 a las 3:51
En respuesta a rama_8259893

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

Bartolinitis
Hola, yo al parecer tengo bartolinitis (aun no he visto al medico) han pasado cuatro dias y ya tengo 6 abcesos, quisiera que me digan si ustedes tambien les salen asi o sea mas de 2, las mias son pequeñas, y estoy precupada igual...

espero su respuesta

I
inas_7242343
27/4/06 a las 16:05

Bartolinitis
HOLA, QUERIA DECIRTE QUE EL MIO ERA PEQUEÑO COMO DEL EL TAMAÑO DE UNA ACEITUNA, Y CUANDO TENIA RELACIONES APARTE DE DOLOROSO AVECES NO TENIA NINGUN PLACER HACIENDO EL AMOR A CAUSA DEL MISMO. ESTA GLANDULA ES LA ENCARGADA DE LA LUBRICACION.
FUI AL GINECOLOGO Y A LA SEMANA ME OPERE, ES UNA OPERACION DE CIRUGIA MENOR, AVECES HASTA AMBULATORIA ESO DEPENDE EL TAMAÑO.LO QUE HACEN ES DRENARTE EL LIQUIDO. SI PERSISTE LA INFLAMACION TE LA EXTIRPAN.
ESPERO QUE TE ALLA AYUDADO POR QUE ES MUY INCOMODO.

X
xueqin_9936945
8/5/06 a las 1:26
En respuesta a meizhu_8431826

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

Tu amigo , el ginecologo!!!
hola soy de nicaragua , y espero que mi mensaje te ayude, y no importa donde estes si en europa o en eeuu o japon.... creo que las mujeres deberiamos de tener todas nuestras relaciones sexuales con preservativo ... siempre... siempre!! la bartolinitis no es nada comparado con el sida ... o algo desconocido como el virus del papiloma humano que es un asesino silencioso . mi consejo es ue vallas al ginecologo ya!!!!! ... y ademas te hagas un papanicolao. ok ! espero que te sirva . y si quieres me gustaria que me escribas . a ynnysmar@yahoo.es

M
mara_5487606
8/5/06 a las 14:47
En respuesta a lilith_5435130

Es muy doloroso....
A mi solo me ha aparecido una vez este mal, y la verdad no quisiera pasar por lo mismo, y mas por los dias en que me toco vivirlo. Justo un dia antes de navidad, traje todo el dia dolor y asi me fui a mi trabajo, ya en la madrugada era demasiado mi dolor, que les pedi a mis padres que me llevaran a urgencias, y ahi me la diagnosticaron la famosa bartolinitis.... me dieron medicamento y supuestamente se me ibaa desinflamar y no fue asi,regrese al siguiente dia porque el dolor era demasiado fuerte y tuvieron que operarme. Unos doctores me decian que simplemente se me tapo la glandula de la lubricacion, pero los ginecologos, me dijeron que era por contacto sexual. Quede igual, no supe las causas, pero si me quito el dolor tan intenso que tenia. lo mas conveniente es que si notas algo, acudas inmediatamente con tu doctor y no esperes, porque a veces el medicamento puede funcionar, pero a veces no.

Cuidense mucho y suerte...

Bartolinitis
Hola,

Yo tengo un quiste de Bartolino y me da mucho miedo operarme, es decir, quitarmelo totalmente, estirpar!
Hace 10 años que lo tengo, es un quiste, al principio no me dolía y me dijo el ginecologo que si no me dolía que no había que preocuparse, a los 8 años se me inflamó e infectó, fué horrible porque como no sabía muy bien qué es lo que pasaba pasaron 4 días hasta que fuí de urgencias a la consulta de mi ginecóloga, allí con un bisturí me hicieron una incisión y salió un liquido amarillo y de un olor horrible. Me dieron antibióticos y antiinflamatorios y a los 4 días me aparecieron hongos en la vagina, en ese momento me trataron con óvulos (supositorios vaginales) y se me curó todo. Pero el quiste siguió ahí, desde entonces el proceso se ha repetido tres o cuatro veces más. ¿Podéis aconsejarme si debo estirpar totalmente la glándula o probar otro tipo de tratamiento?
Por cierto que una ginecóloga me dijo que nunca dejara de hacer una vida sexual normal por esto, que sería una aberración, puesto que aunque la obstrucción de la glandula si tiene que ver con el sexo pues su propia función es la de lubriccar la vagina en las relaciones sexuales, no se trata de una enfermedad de transmisión sexual ni nada parecido. Otra cosa, mientras se curan los hongos (que salen por efecto del antibiótico, que no solo destruye la bacteria que causa la infección en la glándula si no que también destruye la flora vaginal que nos protege de hongos y demás) pues os decía que cuando tengáis hongos haced el amor con preservativo porque esos hongos se contagian facilmente a la pareja.
¿Qué hago? Voy esta tarde al ginecologo y si le insisto seguro que me opera pero me da miedo que aunque le la estirpe, me pase como a esa chica que le ha vuelto a salir incluso así. AYUDA!!

A
an0N_782930199z
20/10/06 a las :43

Yo también...
Se me formó el quiste... Me dejé estar mucho tiempo hasta ir al médico, la inflamación era impresionante. Luego de dos tratamientos con antibióticos y antiinflamatorios, la hinchazón cesó; pero quedó un quiste.
Mi ginecóloga me dijo que tengo que hacerme una marsupialización, así que estoy preparando todo (análiis de sangre, orina, electro) para mi próxima intervención quirúrgica.

Estoy algo asustada, alguien se hizo esta operación? cuánto dura el postoperatorio? es con anestesia local?

Gracias, me sirvió mucho leer sus experiencias.

O
osane_8311390
11/11/06 a las 17:16
En respuesta a an0N_782930199z

Yo también...
Se me formó el quiste... Me dejé estar mucho tiempo hasta ir al médico, la inflamación era impresionante. Luego de dos tratamientos con antibióticos y antiinflamatorios, la hinchazón cesó; pero quedó un quiste.
Mi ginecóloga me dijo que tengo que hacerme una marsupialización, así que estoy preparando todo (análiis de sangre, orina, electro) para mi próxima intervención quirúrgica.

Estoy algo asustada, alguien se hizo esta operación? cuánto dura el postoperatorio? es con anestesia local?

Gracias, me sirvió mucho leer sus experiencias.

A mi me iban a operar
Hola Natalia,a mi me iban a operar pero al final mi ginecologo me dio otra alternativa.
despues de que se me infectase 3 veces en menos de 2 meses,pasando por dos drenajes en quirofano con epidural y todo ,decidí extirparme la glandula, pero mi medico me dió otra alternativa y ayer me colocalor la canula de word.

es como si te volviesen a hacer un nuevo conducto de la salida del flujo,tengo que llevarlo durante un mes,despues me lo quitan y ya se queda el agujero para toda la vida, como los agujeros de las orejas para los pendientes, impidiendo que vuelva a llenarse y que se infecte.

yo espero que de resultado, si no tendré que hacerme la operación de extirpación de la glandula.
la colocacion de la canula te lo hacen en la misma consulta con anestesia local y no duele nada...

ya os contaré como va,por cierto, podrias contarnos tu operacion?

un beso

E
edesia_7829300
15/11/06 a las 22:49
En respuesta a osane_8311390

A mi me iban a operar
Hola Natalia,a mi me iban a operar pero al final mi ginecologo me dio otra alternativa.
despues de que se me infectase 3 veces en menos de 2 meses,pasando por dos drenajes en quirofano con epidural y todo ,decidí extirparme la glandula, pero mi medico me dió otra alternativa y ayer me colocalor la canula de word.

es como si te volviesen a hacer un nuevo conducto de la salida del flujo,tengo que llevarlo durante un mes,despues me lo quitan y ya se queda el agujero para toda la vida, como los agujeros de las orejas para los pendientes, impidiendo que vuelva a llenarse y que se infecte.

yo espero que de resultado, si no tendré que hacerme la operación de extirpación de la glandula.
la colocacion de la canula te lo hacen en la misma consulta con anestesia local y no duele nada...

ya os contaré como va,por cierto, podrias contarnos tu operacion?

un beso

Parece que a mi tampoco...
meduss, fui a otra ginecóloga y me dijo que el quiste se había disuelto... Así que no quiere que me opere. De todas formas pedí turno a la gine que me había recomendado operación para ver qué me dice ella.

Tuve algunas epqueñas molestias, por lo que no confío en que el quiste haya desaparecido... Después de mi visita a la gine, te cuento que me dijo.

Gracias por compartir tu experiencia.

Natalia.

K
karuna_5337745
1/12/06 a las 16:52

A mi tb m paso
hola a todas! a mi m hicieron una incision hace un par d semanas porq lo tenia infectado y m dolia un monton. la operacion fue horrorosa porq la anestesia no m hacia efecto...pero m senti muchhhiiiisimo mas aliviada. salio un liquido amarillo q olia fatal como ya han comentado y siguio drenandose durante un par d dias. ademas m ponia a remojo 4 veces al dia y parece k asi mejoro todo, ademas de antibioticos y antiinflamatorios. parece k la inflamacion no se ha ido del todo pero bueno, ya no m duele, aunq si sigue asi en un par d meses volvere a mi ginecologo. mi problema es el siguiente....la herida no se me cierra!!!!! llevo mas d dos semanas y no cicatriza, m podeis dar algun consejo? a vosotras os duro tanto!? AYUDA PLEASE.MUCHAS GRACIAS

N
najoua_9131195
17/12/06 a las 17:58
En respuesta a meizhu_8431826

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

Te recomiendo.......
No lo pienses demasiado y comentaselo a tu mamà para que juntas acudan al ginecologo, aunque este problema no es tan grave ( de acuerdo a lo que yo revisè al respecto)si es necesario atenderse medicamente, sobre todo porque eres una jovencita y con esto evitaras problemas posteriores. hazlo ràpido.chao

A
an0N_724455899z
21/12/06 a las 16:51
En respuesta a najoua_9131195

Te recomiendo.......
No lo pienses demasiado y comentaselo a tu mamà para que juntas acudan al ginecologo, aunque este problema no es tan grave ( de acuerdo a lo que yo revisè al respecto)si es necesario atenderse medicamente, sobre todo porque eres una jovencita y con esto evitaras problemas posteriores. hazlo ràpido.chao

Hola morena bailarina leelo
hola morena bailarina yo apenas temgo 15 años y bueno no sabia q era lo q tenia en la vagina me daba miedo comenze con esto alos 14 años ,era muy niña y adema lo q tenia me daba asco, no se lo dije ni a mi mama,pense q eso era xq iba mucho ala piscina o me contagie en alguna baño publici y casi no tuve buena higiene, mientras pasaba el tiempo iba averiguando en el inter y pense q era papiloma q miedo devras le dije a mi mama y ella se puso a loorar como me dolio y fui ala ginecologa menos mal era mujer y no sabes cuanto me tranquilizo ,me dijo q eso era normal y q no me traumatize pero me dijo q si seguia creciendo me iban a operar ,pero segui buscando pox internet y encontre una pagina pniendo labios vaginales anormales me salio una de esta web en la q te escribo esto y me tranqquilizo un poco saber q no soy la unica con este problema y despues de esto mi papa y mi mama lo saben y deveras me apoyan no me hacen sentir mal habla con tu mama y dile ella es mujer y vayan juntas al gincologo bessoo cuidate si quieres hablar conmigo mi correo es banchy_love@hotmail.com agregame bye besos y haslo

V
veena_9060132
15/1/07 a las 12:39
En respuesta a rama_8259893

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

Bartolinitis o forúnculo?
ayer estube todo el día en el hospital y al principio me diagnosticaron bartolinitis y me enviaron a ginecología pero cuando me vió la ginecóloga dijo q era un forúnculo, después vino otra ginecóloga y volvió a decir q era bartolinitis y al final decidieron q era un forúnculo en el labio mayor, no se q pensar. ¿alguna de vosotras ha tenido las dos cosas?¿sabeis diferenciarlo?ayuda!!gracias

H
haidee_5717801
29/1/07 a las :06
En respuesta a rama_8259893

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

Les cuento chicas!
Hace 5 meses q se me inflamo esta glandula llamada Bartolinio, el dolor es insoportable y su tamaño es molesto, fui al hospital y me lo drenaron con inyectadoras, la verdad la ginecologo no me atendio nada bien =( ...Luego hoy en dia me volvio a repetir pero esta vez fui a la clinica y el doctor me recomendo que lo mejor en estos casos es la Marsupializacion que consiste en la apertura de un orificio sobre la pared de la glandula con el fin de drenar su contenido, luego el medico me mando antiboticos x 7 dias(ampicilina) y pastillas para el dolor (que no fue necesario), ya tengo tres semanas despues de esta intervencion quirurjica, ahora mi tratamiento es ir al ginecologo cada semana a cambiar la gasa q esta dentro del orificio y colocarme yo misma todos los dias una crema antibiotica sobre la herida...la verdad chicas me siento muy bien!!...Yo personalmente Recomiendo ir al Ginecologo de inmediato, asi su tamaño no sea muy grande, o si se revento solo, y si es repetitivo con mayor razon debemos ir.

NOTA: Despues de ir al medico y luego que te hagan el tratamiento mas adecuado para ti, las Recomendaciones son las siguientes: Utilizar CONDON 100% de las veces y Mantener una muy buena HIGIENE en la zona genital.

S
shaina_8543083
19/2/07 a las 19:52
En respuesta a osane_8311390

A mi me iban a operar
Hola Natalia,a mi me iban a operar pero al final mi ginecologo me dio otra alternativa.
despues de que se me infectase 3 veces en menos de 2 meses,pasando por dos drenajes en quirofano con epidural y todo ,decidí extirparme la glandula, pero mi medico me dió otra alternativa y ayer me colocalor la canula de word.

es como si te volviesen a hacer un nuevo conducto de la salida del flujo,tengo que llevarlo durante un mes,despues me lo quitan y ya se queda el agujero para toda la vida, como los agujeros de las orejas para los pendientes, impidiendo que vuelva a llenarse y que se infecte.

yo espero que de resultado, si no tendré que hacerme la operación de extirpación de la glandula.
la colocacion de la canula te lo hacen en la misma consulta con anestesia local y no duele nada...

ya os contaré como va,por cierto, podrias contarnos tu operacion?

un beso

Canula de word
Hola amiga
Me podes explicar que es la canula de word???
Como te la pusieron???

De donde eres?? es para ver si en mi país hay.... o lo hacen... Hospital púbico
Gracias

S
shaina_8543083
19/2/07 a las 20:15
En respuesta a rama_8259893

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

Cebolla, lean y apliquen!!!!es una cura natural!!
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/-alimentoscuran/cebolla.htm

LEAN "APLICACIONES EXTERNAS DE CEBOLLA"

S
salome_5868284
28/2/07 a las :52
En respuesta a karuna_5337745

A mi tb m paso
hola a todas! a mi m hicieron una incision hace un par d semanas porq lo tenia infectado y m dolia un monton. la operacion fue horrorosa porq la anestesia no m hacia efecto...pero m senti muchhhiiiisimo mas aliviada. salio un liquido amarillo q olia fatal como ya han comentado y siguio drenandose durante un par d dias. ademas m ponia a remojo 4 veces al dia y parece k asi mejoro todo, ademas de antibioticos y antiinflamatorios. parece k la inflamacion no se ha ido del todo pero bueno, ya no m duele, aunq si sigue asi en un par d meses volvere a mi ginecologo. mi problema es el siguiente....la herida no se me cierra!!!!! llevo mas d dos semanas y no cicatriza, m podeis dar algun consejo? a vosotras os duro tanto!? AYUDA PLEASE.MUCHAS GRACIAS

Hola amiga
bueno hace tres dias atrs me hicieron una cirugia menor porque asi se llama bueno en la cual me dijo la doctora que me pondria un dren y que por medio de este saldria toda la materia y que si no cerraba es porque aun sigue habiendo o saliendo materia en forma de sangre ,pus o de color chocolate y que mejor si la abertura continuaba pues sale toda la materia que tenga que salir y cuando este ya no tenga materia acumulada se cerrara solo ok si derrepente necesitas otra pregunta tu nada mas me escribes tu amiga perruana cinthya

S
salome_5868284
28/2/07 a las 1:01
En respuesta a haidee_5717801

Les cuento chicas!
Hace 5 meses q se me inflamo esta glandula llamada Bartolinio, el dolor es insoportable y su tamaño es molesto, fui al hospital y me lo drenaron con inyectadoras, la verdad la ginecologo no me atendio nada bien =( ...Luego hoy en dia me volvio a repetir pero esta vez fui a la clinica y el doctor me recomendo que lo mejor en estos casos es la Marsupializacion que consiste en la apertura de un orificio sobre la pared de la glandula con el fin de drenar su contenido, luego el medico me mando antiboticos x 7 dias(ampicilina) y pastillas para el dolor (que no fue necesario), ya tengo tres semanas despues de esta intervencion quirurjica, ahora mi tratamiento es ir al ginecologo cada semana a cambiar la gasa q esta dentro del orificio y colocarme yo misma todos los dias una crema antibiotica sobre la herida...la verdad chicas me siento muy bien!!...Yo personalmente Recomiendo ir al Ginecologo de inmediato, asi su tamaño no sea muy grande, o si se revento solo, y si es repetitivo con mayor razon debemos ir.

NOTA: Despues de ir al medico y luego que te hagan el tratamiento mas adecuado para ti, las Recomendaciones son las siguientes: Utilizar CONDON 100% de las veces y Mantener una muy buena HIGIENE en la zona genital.

Hola amiga
porfis dime osea que no se puede tener contacto sexual piel a piel seria riesgoso podria v olver a recaer con la bartolinitis
?porfa dimelo soy cinthya de peru un beso cuidate mucho espero tu respuesta ahhh y una doctora me comento que eta enfermedad si una vez te salio toda la vida te va salir me dijo y eso me tiene mas que asustada aterrada no sabes como me siento a estas algturas de mi vida tengo 23 años y pucha para mi es lo mas horrible que me ha podido suceder en la vida aconsejame please

F
frida_9363110
1/3/07 a las 18:56
En respuesta a rama_8259893

Bartolinitis
soy bruja391 me operaron de la bartolinitis hace 2 años se me a vuelto a llenar y anoche se me revento solo hechando una de porqueria que para que no se uqe hacer si volver acudir al hospital o dejarlo no me duele ni nada gracias

"bartolinitis"
Yo tuve en un año tres bartolinitis, dos años después he tenido otra pero en cuanto noté algo raro fui al médico. Con anitibióticos y antinflamatorios se me ha curado solo.

X
xulia_5642406
5/3/07 a las 17:46

Bartolinitis
Hola soy Rubi .La glandula de bartolino tiene un proceso de maduracion , hasta que por decirlo de alguna manera revienta y sale toda la infección.Una manera de que madure mas rapido es dandote vapores.Tu calienta agua en una cazuela y lo echas en el vide te sientas y te cubres con una toalla con el fin de que no se valla el vapor , y aguanta todo lo que puedas,cuantas mas veces al dia te lo hagas mas rapido madura y antes se te va ha quitar,porsupuesto tienes que tomar antibioticos para la infeccion y antiflamato- rios.Espero que te halla servido de ayuda,y si tienes alguna duda pues escribe.QUE TE MEJORES .

L
louiza_5919771
6/3/07 a las 9:26
En respuesta a osane_8311390

A mi me iban a operar
Hola Natalia,a mi me iban a operar pero al final mi ginecologo me dio otra alternativa.
despues de que se me infectase 3 veces en menos de 2 meses,pasando por dos drenajes en quirofano con epidural y todo ,decidí extirparme la glandula, pero mi medico me dió otra alternativa y ayer me colocalor la canula de word.

es como si te volviesen a hacer un nuevo conducto de la salida del flujo,tengo que llevarlo durante un mes,despues me lo quitan y ya se queda el agujero para toda la vida, como los agujeros de las orejas para los pendientes, impidiendo que vuelva a llenarse y que se infecte.

yo espero que de resultado, si no tendré que hacerme la operación de extirpación de la glandula.
la colocacion de la canula te lo hacen en la misma consulta con anestesia local y no duele nada...

ya os contaré como va,por cierto, podrias contarnos tu operacion?

un beso

Bartolinitis
Hola, mi nombre es Clara, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre la cánula y me interesaría mucho saber si finalmente esto te ha dado buen resultado, yo sufro bartolinitis desde el 2005 en el lado izquierdo y lo he sufrido mas de 20 veces, hubo una época en la que me salía mensualmente dos veces como tu dices, muchas veces se me ha reventado solo y otras tantas me lo han drenado en el hospital, la verdad es que estoy bastante desesperada porque como no se me enquista no me dan ninguna solución.
Cuéntame en que consiste esto de la cánula de Word y si te ha dado buen resultado.
Mil gracias.

E
editha_5473904
20/3/07 a las 23:48

Bartolinitis
hace varios años tengo bartolinitis pero el año pasado comenzó a inflamarse la glandula izquierda. cuando tenia relaciones sexuales se hinchaba pero luego se desinflamaba. un dia comenzó a inflamarse hasta que se puso del tamaño de una papa. dolia mucho, me hagarro fiebre y no me podia ni sentar, ni acostarme. a los dos dias de estar tomando antinflamatorios fui al medico y me hizo varias inscisiones para sacar la pus. salio como 250cc con un olor nauseabundo. el medico me dijo que si esto se volvia a hacer la debia extirpar a la glandula. desde esos momentos no tengo buena lubricacion. tengo miedo que no alcance con una sola. es molesto y no tiene solucion.

I
iriney_8989700
26/3/07 a las :23

Bartolinitis
Bartolinitis

Bartolinitis es el nombre que recibe una dolencia femenina muy poco conocida, la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina.

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL
Las glándulas de Bartolino están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared genital. Dichas glándulas favorecen las relaciones sexuales puesto que tienen como función lubricar la vagina. Normalmente estas glándulas pasan desapercibidas porque resultan imperceptibles en condiciones normales, pero cuando éstas se infectan, lo que se conoce con el nombre de bartolinitis, se produce una hinchazón exagerada en la zona debido a una acumulación de líquido purulento en las mismas. Además de la hinchazón, la zona se vuelve especialmente sensible y dolorosa, tanto que cualquier presión ejercida contra la vulva, como sentarse o incluso el mero hecho de caminar puede provocar un dolor espantoso. La existencia de fiebre también suele ser habitual.
La bartolinitis o absceso de Bartolino se produce cuando existe una obstrucción debido a una acumulación de pus en el conducto excretor de una de las dos glándulas de Bartolino. La bartolinitis se pueden contraer de múltiples formas aunque la más común es debido a una infección causada por una bacteria (E. Coli). El mayor problema es que se sucedan varias infecciones ya que el canal podría enquistarse, por eso siempre se debe explorar la zona para poder distinguirlo de un tumor.

El tratamiento más habitual para esta dolencia es a base de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos que deberán ser recetados por tu médico. Sólo cuando el dolor sea insoportable tu médico deberá plantearse la posibilidad de realizarte una pequeña incisión para proceder al drenaje o vaciamiento de la bolsa de pus.

Además del tratamiento impuesto por tu médico, te aconsejo que sigas la siguiente dieta que te ayudará a evitar futuras recaídas, ya hemos dicho que el verdadero problema es que estas infecciones se sucedan en el tiempo. Para empezar deberás excluir de tu dieta habitual el tabaco y el alcohol, además de las carnes, especialmente cerdo, embutidos, y mantequillas vegetales o animales, pasteles industriales, etc. Acostúmbrate a incluir en tus comidas diarias: verduras, ensaladas, legumbres, frutas, cereales integrales, fruta, levadura de cerveza, etc. Además si te gustan las infusiones prueba la siguiente: infusión de tomillo, ortiga y diente de león con el zumo de un limón, es depurativa y antibiótica.

Ya hemos dicho que la obstrucción de las glándulas de Bartolino pueden provocar un absceso o quistes, si la obstrucciones se producen repetidamente habrá que observar la posibilidad de extirparlas para evitar males mayores. La intervención quirúrgica es muy sencilla y aunque hemos dicho que la función de las glándulas de Bartolino era lubricar la vagina no debes preocuparte lo más mínimo si te la tienen que extirpar o ya te ha sido extirpada, recuerda que el 90% de la lubricación de nuestras vaginas es llevada a cabo por la propia vagina.



A
an0N_972013299z
1/4/07 a las 20:22
En respuesta a meizhu_8431826

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

A mí me han extirpado la glandula
Hola! Yo hace unas semanas me operé de bartolinitis;primero me note un bulto en el labio mayor,que ya tenia hacia años pero me empezó a molestar un poquitin,a lo cual fuí corriendo al ginecologo y me dijo que era un quiste en la glandula de bartolino o bartolinitis crónica,me dijo que lo mejor era operar y extirpar la glandula entera (no me dio mas opciones,de drenaje ni nada por el estilo),así que me la quitaron hace dos semanas.La operacion fuécon epidural,y no me dolió nada ,lo peor fue después .la primera semana es bastante doloroso y has de tener cuidado con los puntos,al sentarte,etc...;Ahora hace tres semanas casi y ya estoy mejor ,me va drenando la herida y me recetaron una pomada para que se vaya cerrando ;la verdad esque el postoperatorio es bastante engorroso por lo menos para mí lo esta siendo.Besos.

S
smahan_8417800
20/4/07 a las 20:12

Yo tambien sufro de bartolinitis
Hola, no se si sere de ayuda, pero a mi ya me han salido 11 bartolinos y mi experiencia puede q sirva de algo.Al ser una glandula esta muy protegida y no entra nada, me refiero a los antibioticos y antinflamatorios,a mi solo me consuela el agua muy muy caliente.La solucion cuando se enquista es la estirpacionde dicha glandula.

A
amena_6304332
30/4/07 a las 21:08
En respuesta a veena_9060132

Bartolinitis o forúnculo?
ayer estube todo el día en el hospital y al principio me diagnosticaron bartolinitis y me enviaron a ginecología pero cuando me vió la ginecóloga dijo q era un forúnculo, después vino otra ginecóloga y volvió a decir q era bartolinitis y al final decidieron q era un forúnculo en el labio mayor, no se q pensar. ¿alguna de vosotras ha tenido las dos cosas?¿sabeis diferenciarlo?ayuda!!gracias

Bartolinitis
Hola chicas! Pues yo he stado hoy en el médico! Llevaba casi un mes viendo como me iba creciendo un quiste, pero al principio no dolia, solo que era un pequeña molestia. Pero en esta última semana me ha crecido una muchisimo, esta casi del tamaño de una bellota, y además se ha dividido en dos. ayer ya empezé con dolores, y hoy apenas podía caminar, era todo un espectaculo verme. Fui al médico, y me comento que podía ser bartolinitis, me ha mandado ponerme gasas humedas de agua caliente, también me ha mandado bactroban que es una pomada, antibioticos, y ibuprofeno para el dolor. Si en unos días no se mepasa me ha dicho de ir para abrirlo, pero que lo hacen en el ambulatorio, es decir que no será una operación. Bueno yo espero que esto se me pase en estos días, pq si sigo así no podré ni caminar más. Es un dolor insoportable, y más como esta en el ángulo de la ingle y los labios y muy molesto. Me podeis decir si cuando te lo hacen en el ambulatorio te ponen anestesia? Duele mucho? gracias.

N
nebai_5448522
23/5/07 a las 16:57
En respuesta a meizhu_8431826

Estoy preocupadissima
Tengo tan solo 17 años y descubrí que tenía un bulto duro en uno de los labios vaginales... me dio mucho miedo y revisé en internet. supe que se llama quiste de bartolino y estoy aterrada. Soy ultra-sana y no comprendo por que me ocurrió esto a mi!!!.

Además tengo otro problema... una pequeña anormaildad en uno de mis labios vaginales. es ultra grande y es medio morado, no se cual es la causa de esto... cuando pequeña no la tenía, me da verguenza conversarlo con mi madre... y necesito consejo...

bye!

Estoy triste tengo bartolinitis
estoy toamando antibioticos desinflamatorio antiogos..la verdad es q me gustaria si alguien conoce una medicina mas natural que me recomienda??

P
polya_6375286
12/6/07 a las 19:03

Quiste de bartolino
Yo tuve un quiste de Bartolino hace dos años y me hicieron una operación llamada marsupializacion o algo asi que consiste en hacer un corte y dejar como un huequito abierto para que drene el quiste, es super sencillo y es ambulatorio, lo unico incomodo son los puntos que incomodan a la hora de sentarse, pero en unos dias te los sacan y listo. Lo que si no te recomiendo es que te quiten la Glandula de Bartolino, esa operacion es mucho mas complicada y al quitarte una de las glandulas ya no te lubricas bien a la hora de tener relaciones sexuales. Trata por todos los medios que sea la "marsupializacion" o como se llame. Bueno espero que te sirva de algo. Salu2.

T
taida_5392182
2/7/07 a las 20:50

Bartolinitis
Hola!Ayer sali del hospital que me operaron de bartolinitis...
Yo te aconsejaria que fueses inediatamente al ginecologo o a la Seguridad Social (yo espere con antibioticos una semana y se me puso peor). Fui a la seguridad social y en un dia me metieron al quirofano(no duele en absoluto), o alomejor te pueden decir que hacer o que tomar...
lo mejor uqe he podido hacer es operarme...

A
ainhoa_5929576
13/7/07 a las 17:43

Comentarte
no, te angusties.....eso tiene cura lo importabte es el tratamiento con antibioticos ...desinflamarios y mucha hijiene......no es maligno.

A
ainhoa_5929576
13/7/07 a las 17:54
En respuesta a xulia_5642406

Bartolinitis
Hola soy Rubi .La glandula de bartolino tiene un proceso de maduracion , hasta que por decirlo de alguna manera revienta y sale toda la infección.Una manera de que madure mas rapido es dandote vapores.Tu calienta agua en una cazuela y lo echas en el vide te sientas y te cubres con una toalla con el fin de que no se valla el vapor , y aguanta todo lo que puedas,cuantas mas veces al dia te lo hagas mas rapido madura y antes se te va ha quitar,porsupuesto tienes que tomar antibioticos para la infeccion y antiflamato- rios.Espero que te halla servido de ayuda,y si tienes alguna duda pues escribe.QUE TE MEJORES .

<<<<<<<rubi
tengo mas de 15 dias de tener la glandula inflamada...fui al mèdico y me mando antibioticos y antiflamatorios.....me puse nomotocine y se me rebento sola....segui con antibioticos y antiflamatorios ..ya no secrego nada pero tengo un durito....que baja muy lentamente...comentame este durito se hira totalmente......me preocupa

D
dongju_8582456
18/7/07 a las 5:39
En respuesta a mara_5487606

Bartolinitis
Hola,

Yo tengo un quiste de Bartolino y me da mucho miedo operarme, es decir, quitarmelo totalmente, estirpar!
Hace 10 años que lo tengo, es un quiste, al principio no me dolía y me dijo el ginecologo que si no me dolía que no había que preocuparse, a los 8 años se me inflamó e infectó, fué horrible porque como no sabía muy bien qué es lo que pasaba pasaron 4 días hasta que fuí de urgencias a la consulta de mi ginecóloga, allí con un bisturí me hicieron una incisión y salió un liquido amarillo y de un olor horrible. Me dieron antibióticos y antiinflamatorios y a los 4 días me aparecieron hongos en la vagina, en ese momento me trataron con óvulos (supositorios vaginales) y se me curó todo. Pero el quiste siguió ahí, desde entonces el proceso se ha repetido tres o cuatro veces más. ¿Podéis aconsejarme si debo estirpar totalmente la glándula o probar otro tipo de tratamiento?
Por cierto que una ginecóloga me dijo que nunca dejara de hacer una vida sexual normal por esto, que sería una aberración, puesto que aunque la obstrucción de la glandula si tiene que ver con el sexo pues su propia función es la de lubriccar la vagina en las relaciones sexuales, no se trata de una enfermedad de transmisión sexual ni nada parecido. Otra cosa, mientras se curan los hongos (que salen por efecto del antibiótico, que no solo destruye la bacteria que causa la infección en la glándula si no que también destruye la flora vaginal que nos protege de hongos y demás) pues os decía que cuando tengáis hongos haced el amor con preservativo porque esos hongos se contagian facilmente a la pareja.
¿Qué hago? Voy esta tarde al ginecologo y si le insisto seguro que me opera pero me da miedo que aunque le la estirpe, me pase como a esa chica que le ha vuelto a salir incluso así. AYUDA!!

Bartolinitis
hola yo tenia en las dos glandulas quistes y tuve que drenarme tres veces, luego de esta practica en donde te hacen una insision y sin anestecia que todas las que se lo hicieron saben lo horrorosa y dolorosa que es...decidi operarme! mi ginecologa me dijo que cuando la glandula esta enquistada si o si se tiene que extirpar por que los absesos a causa de estos quistes se vuelven recurrentes y bueno es asi no hay otra alternativa mas que operar cuando ya esta enquistada.
finalmente me opere la misma... es una intervencion quirurjica muy corta dura 40 minutos aproximadamente no hay riesgos ya que antes de operarte te hacen un estudio general que consiste en un electrocardoograma, un analisis de sangre y radiografia de torax ( estos estudios previos sirven para evaluar que estes bien de salud y te puedan operar).
te operan con anestecia general o pedridural segun el anestesista considere que es lo mejor para tu cuerpo. A mi me pusieron anestecia general y obvio que te duermen y no sentis absolutamente nada. El pos operatorio no es doloroso y es de recuperacion rapida, mi ginecologa me recomendo tres dias de reposo para evitar hemorragias ya que te hacen puntos pero los mismos se absorven en un tiempo de ocho meses aproximadamente. Tambien me dijo que relaciones sexuales recien podes tenerlas luego de 50 dias de la operacion, y bueno eso es todo! no se asusten y extirpen la glandula ya que no es nada doloroso y ademas no van a tener problemas con la lubricacion ya que existe la vagina que tambien lubrica y ademas de esta hay muchisimos productos que ayudan a que se lubrique. Yo en mi caso se los aconsejo a todas las que sufren este problema y acuerdense lo horroroso que es que te drenen y sin anestecia!
Vayan a un medico ginecologo! no recurran a remedios caseros por que nada de eso sirve. saludos y suerte!

I
illari_6747838
25/10/07 a las 18:43
En respuesta a ainhoa_5929576

<<<<<<<rubi
tengo mas de 15 dias de tener la glandula inflamada...fui al mèdico y me mando antibioticos y antiflamatorios.....me puse nomotocine y se me rebento sola....segui con antibioticos y antiflamatorios ..ya no secrego nada pero tengo un durito....que baja muy lentamente...comentame este durito se hira totalmente......me preocupa

Hola
gracias pero todas sus respuestas me han servido de mucho

tengo mas de 2 años que me salian pero simepre me los reventaba con facilidad un dia fui al medico para saber que era y este me dijo que era una parte de mi cuerpo que no se habia formado cuando era un feto y no le di importancia hasta que este ultimo que tengo tiene como 1 semana y todavia esta ahi y es mas grande de lo normal y me duele mucho

esto siempre me sale cada ves que me llegara mi mestruacion y cada ves que se me quita

otra pregunta lo de la operacion es grave o desde que me quiten los puntos puedo ir por ejemplo a la playa a la piscina?
espero que me respondan rapido please

L
loreta_5624161
26/10/07 a las 2:20

Me operaron de quiste de bartolin.
HOLA SOY ANGELICA MEXICANA:

EN MI PRIMER EMBARAZO SENTIA UNA BOLITA AL SENTARME Y ME LASTIMABA UN POCO, DESPUES DE QUE NACIO MI HIJO AUMENTO DE TAMAÑO, FUE ENTONCES CUANDO ACUDI AL MEDICO Y ME DIJO QUE ERA UN QUISTE DE BARTOLIN, ME DIO MEDICAMENTO, SIN EMBARGO SIGUIO CRECIENDO, EN TRES OCACIONES ME DRENARON CON JERINGAS Y LA VERDAD ES MUY DOLOROSO, HASTA QUE OPTE POR LA CIRUJIA, LA RECUPERACIÓN FUE MUY DOLOROSA YA QUE ESA ZONA SIEMPRE ESTA HUMEDA, PERO AL CABO DE UNAS SEMANAS ME SENTIA MUY BIEN... PERO AHORA ME APARECIO OTRO QUISTE EN LA GLANDULA QUE ME QUEDA... NIMODO...... TENDRE QUE OPERARME NUEVAMENTE...

Y
yarisa_9807160
21/12/07 a las 1:56
En respuesta a an0N_782930199z

Yo también...
Se me formó el quiste... Me dejé estar mucho tiempo hasta ir al médico, la inflamación era impresionante. Luego de dos tratamientos con antibióticos y antiinflamatorios, la hinchazón cesó; pero quedó un quiste.
Mi ginecóloga me dijo que tengo que hacerme una marsupialización, así que estoy preparando todo (análiis de sangre, orina, electro) para mi próxima intervención quirúrgica.

Estoy algo asustada, alguien se hizo esta operación? cuánto dura el postoperatorio? es con anestesia local?

Gracias, me sirvió mucho leer sus experiencias.

Hola a todas
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ALGO DE ESTO PERO ESTOY PREOCUPADO EN QUE PUEDO HACER. YO TENGO COMO 2 AÑOS CON EL QUISTE PERO A MI NUNCA ME DOLIO NADA Y NI PARA NADA JAJA. ALGUNAS VECES LA SIENTO MAS GRANDESITA PERO LUEGO SE HACE CHICA.Y MI DRA DICE QUE ME TIENE QUE SACAR ESE QUISTE PERO SI NO ME DUELE.NI LA SIENTO. Y ME DIJO DE LA OPERACION PERO ME DA MIEDO.
ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA OPINIO
GRACIAS

V
viera_6084204
20/2/08 a las 19:16
En respuesta a iriney_8989700

Bartolinitis
Bartolinitis

Bartolinitis es el nombre que recibe una dolencia femenina muy poco conocida, la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina.

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL
Las glándulas de Bartolino están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared genital. Dichas glándulas favorecen las relaciones sexuales puesto que tienen como función lubricar la vagina. Normalmente estas glándulas pasan desapercibidas porque resultan imperceptibles en condiciones normales, pero cuando éstas se infectan, lo que se conoce con el nombre de bartolinitis, se produce una hinchazón exagerada en la zona debido a una acumulación de líquido purulento en las mismas. Además de la hinchazón, la zona se vuelve especialmente sensible y dolorosa, tanto que cualquier presión ejercida contra la vulva, como sentarse o incluso el mero hecho de caminar puede provocar un dolor espantoso. La existencia de fiebre también suele ser habitual.
La bartolinitis o absceso de Bartolino se produce cuando existe una obstrucción debido a una acumulación de pus en el conducto excretor de una de las dos glándulas de Bartolino. La bartolinitis se pueden contraer de múltiples formas aunque la más común es debido a una infección causada por una bacteria (E. Coli). El mayor problema es que se sucedan varias infecciones ya que el canal podría enquistarse, por eso siempre se debe explorar la zona para poder distinguirlo de un tumor.

El tratamiento más habitual para esta dolencia es a base de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos que deberán ser recetados por tu médico. Sólo cuando el dolor sea insoportable tu médico deberá plantearse la posibilidad de realizarte una pequeña incisión para proceder al drenaje o vaciamiento de la bolsa de pus.

Además del tratamiento impuesto por tu médico, te aconsejo que sigas la siguiente dieta que te ayudará a evitar futuras recaídas, ya hemos dicho que el verdadero problema es que estas infecciones se sucedan en el tiempo. Para empezar deberás excluir de tu dieta habitual el tabaco y el alcohol, además de las carnes, especialmente cerdo, embutidos, y mantequillas vegetales o animales, pasteles industriales, etc. Acostúmbrate a incluir en tus comidas diarias: verduras, ensaladas, legumbres, frutas, cereales integrales, fruta, levadura de cerveza, etc. Además si te gustan las infusiones prueba la siguiente: infusión de tomillo, ortiga y diente de león con el zumo de un limón, es depurativa y antibiótica.

Ya hemos dicho que la obstrucción de las glándulas de Bartolino pueden provocar un absceso o quistes, si la obstrucciones se producen repetidamente habrá que observar la posibilidad de extirparlas para evitar males mayores. La intervención quirúrgica es muy sencilla y aunque hemos dicho que la función de las glándulas de Bartolino era lubricar la vagina no debes preocuparte lo más mínimo si te la tienen que extirpar o ya te ha sido extirpada, recuerda que el 90% de la lubricación de nuestras vaginas es llevada a cabo por la propia vagina.



A mi me extirparon laa glandulas
Yo padedi de esto hace 2 años y cada 6 meses me salia la primera vez me drenaron, un poco dolorosa pero no es para tanto, la 2da vez se me revento. la 3era vez me la revente y ahora ultimo me salio y por mas que me la quise pasmar i revnetar no pude, pues me dolia bastante y ya estaba hinchada, me fui al ginecologo y me dijo que aun no estaba madura y me mando unos medicamente para que se me madure y a los 3 dias que regrese, pues a los 2 dias ya no podia caminar ni un paso dar, ni sentarme y para ir al baño era fatal, esto es horrible y no se lo deseo a nadie, por el dolor intenso tuve que buscar otro Dr. el domingo y me hizo un pequeño corte y se revento, y quiso ponerme una mecha con alcohol en lo mas profundo para asi poder botar la madre de esa infeccion, pero no resisti, peque el grito al cielo, llore mucho , fue terrible, como no me deje me dijo que la solucion era cortarme las glandulas y me cito al dia siguiente, ya estaba con miedo porq no tenia ni idea como me lo iba a hacer, llego el dia y con anestecia me fue cortando, pero si dolió, me dijo que quedare abierta y me cito despues de 4 dias para cerrarme la herido, aun no me toca ir, pero ya me siento mejor el unico malestar que tengo es el ardor inmenso al orinat por la herida abierta pienso que es por eso, pero indagando por internet nos habla que las glandulas las tenemos en los 2 lados, y a mi me cortaron de un solo lado, tengo el temor que me vuelva a salir, pues es terrible!!!! ahora me tocara cuidarme mas, no quieo volver a pasar por esto.. aunque dice que ya no podre lubricar, aun no lo he experimentado porq aun estoy con mecha y en reposo, despues de 2 dias me coseran, bueno eso es lo que me dijo la Dra. ademas que no podre tener relaciones hasta despues de un mes.... si alguien paso por esto .. me gustaria saber si es doloroso ahora que no se lubrica??
Saludos

D
dorina_5715421
21/2/08 a las 18:12
En respuesta a viera_6084204

A mi me extirparon laa glandulas
Yo padedi de esto hace 2 años y cada 6 meses me salia la primera vez me drenaron, un poco dolorosa pero no es para tanto, la 2da vez se me revento. la 3era vez me la revente y ahora ultimo me salio y por mas que me la quise pasmar i revnetar no pude, pues me dolia bastante y ya estaba hinchada, me fui al ginecologo y me dijo que aun no estaba madura y me mando unos medicamente para que se me madure y a los 3 dias que regrese, pues a los 2 dias ya no podia caminar ni un paso dar, ni sentarme y para ir al baño era fatal, esto es horrible y no se lo deseo a nadie, por el dolor intenso tuve que buscar otro Dr. el domingo y me hizo un pequeño corte y se revento, y quiso ponerme una mecha con alcohol en lo mas profundo para asi poder botar la madre de esa infeccion, pero no resisti, peque el grito al cielo, llore mucho , fue terrible, como no me deje me dijo que la solucion era cortarme las glandulas y me cito al dia siguiente, ya estaba con miedo porq no tenia ni idea como me lo iba a hacer, llego el dia y con anestecia me fue cortando, pero si dolió, me dijo que quedare abierta y me cito despues de 4 dias para cerrarme la herido, aun no me toca ir, pero ya me siento mejor el unico malestar que tengo es el ardor inmenso al orinat por la herida abierta pienso que es por eso, pero indagando por internet nos habla que las glandulas las tenemos en los 2 lados, y a mi me cortaron de un solo lado, tengo el temor que me vuelva a salir, pues es terrible!!!! ahora me tocara cuidarme mas, no quieo volver a pasar por esto.. aunque dice que ya no podre lubricar, aun no lo he experimentado porq aun estoy con mecha y en reposo, despues de 2 dias me coseran, bueno eso es lo que me dijo la Dra. ademas que no podre tener relaciones hasta despues de un mes.... si alguien paso por esto .. me gustaria saber si es doloroso ahora que no se lubrica??
Saludos

Mi caso (sasha)
Hola que tal, me llamo Sandra y bueno he estado mirando tu comnetario y la verdad me ha interesado porque es parecidoa mi caso.Mira a mi la primera vez me tuvieron que drenar porque lo tenia infectado y no me lo podian extirpar, a pesar de aguantar trabajando con muchisimo dolor sin poder estar de pie o esntada pues me fui a urgencias y me ingresaron para hacer el drenaje. Al cabo de un par de meses al finales de este año me paso lo mismo pero me volio a salir pero en ambos lados. Tuve que volver a ir de urgencias por el dolor y sin dudar me volvieron a drenar en estecaso ambos lados.Y bueno ace un es uno me lo pudieron extrirpar pero el otro como me lo tuvieron que drenar dos veces pues no tuve esa suerte y no me lo exirparon osea que la madre la sigo teniendo.Apesar de inflarmes a antibioticos y laverme con Rosalgin que es muy bueno para asearte y me tenia que secar con el secador porque al estar muy humedo pues se puede alargar el mal estar ,y a rraiz de hai me han salido hongos , pero buen ocon una crema mas o menos estoy mucho mejor .
Solo queria decirte que nada espero que no volvamos a tener mas interenciones y espero que me respondas .

psdt::cualkier duda mi numero es 610 410 574. me a ayudado mucho tu comentario.

B
brit_9949567
8/3/08 a las 1:51
En respuesta a ainhoa_5929576

<<<<<<<rubi
tengo mas de 15 dias de tener la glandula inflamada...fui al mèdico y me mando antibioticos y antiflamatorios.....me puse nomotocine y se me rebento sola....segui con antibioticos y antiflamatorios ..ya no secrego nada pero tengo un durito....que baja muy lentamente...comentame este durito se hira totalmente......me preocupa

En estos momentos la estoy padeciendo!!!!!!!
hola a todas, he estado viendo lo que han escrito y de verdad que esto no se lo deceo a nadie ya que es muy incomodo hoy fuy al medico, solo me recomendo reposo y medicamentos antibioticos y antiinflamatorios, pero les voy a dar una reseta que deverda es buenissima ya q solo la coloque na vez y la bolita redujo su tamaño pienso que es q dreno el liquido, hoy en la mañana fuy al medico medio los medicamentos y la receta casera que consiste en mezclar Casabe,alchol,y vinagre claro en poca cantidad se hace una psta pues no puede ser aguada esto genera una accion quimica calorica muy rapida e higienica, la mezcla s coloca en una gaza limpia y se coloca ensima de la bolita se coloca la bluma. y durar al rededor de 20mints pruevenlo ya lo hice y me funciono muy bien.cha les deceo lo mejor

H
haidee_5717801
30/4/08 a las 16:37

La solucion
Ya habia escrito antes en esta charla.Y en conclusion la solucion a la glandula de Bartolino es quitarla por completo.

A mi me la drenaron con inyectadoras, luego me hicieron la MARSUPIALIZACION, y a la final la mejor opcion es quitarla por completo, hagas lo que te hagas ella siempre va a seguir molestando tarde o temprano y es lamentable para nosotras incluyendome.

En cuanto al drenaje con inyectadoras o cortar, eso solo alivia al momento luego seguramente vuelve a llenarse; en cuanto al método de la Marsupializacion es muy bueno dura mas tiempo sin los sintomas, pero a mi solo me sirvio durante 1 año, la ventaja de ésta ultima es que cuando se inflamaba nuevamente no me dolia como al principio, ella solo se hinchaba pero al tener relaciones era deprimente ya que no quedaba espacio para que entrara el pene Asi que opté por sacarme la glandula ya hace un mes de la operacion y veo una gran diferencia en mi vagina ya que ella se estaba deformando. (fue la glandula del lado izquierdo)

Suerte chicas! cuidense... y escribanme en privado si quieren yo siempre les contestaré o aqui tienen mi correo y hablamos mas sobre esto: brux_bella@hotmail.com

S
shaina_8543083
13/6/08 a las 4:23
En respuesta a salome_5868284

Hola amiga
bueno hace tres dias atrs me hicieron una cirugia menor porque asi se llama bueno en la cual me dijo la doctora que me pondria un dren y que por medio de este saldria toda la materia y que si no cerraba es porque aun sigue habiendo o saliendo materia en forma de sangre ,pus o de color chocolate y que mejor si la abertura continuaba pues sale toda la materia que tenga que salir y cuando este ya no tenga materia acumulada se cerrara solo ok si derrepente necesitas otra pregunta tu nada mas me escribes tu amiga perruana cinthya

Hola... sobre bartolinitis
Como estasw???

Me gustaria sabeer como te fue con ese dren... usaron anestesia LOCAL o general??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir