Foro / Pareja

A raiz

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 14:36
A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 11:26

de varios posts sobre "la monotonía" en la relación de pareja...¿es, en realidad, "una causa" o "el resultado" de la falta de algo más?

Hipatia

Ver también

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 11:54

Pues...
yo no estoy de acuerdo con tu teoría.
Además, una persona no es una comida y no sólo se trata de comer, sino muchas cosas más.
Hay parejas donde la monotonía no se instala fácilmente. Por algo será, ¿no?.

Hipatia

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 12:05

Ah!
That's the question, Eternal!
Yo la veo más como "efecto o resultado".
Tal vez, la respuesta la obtengamos al preguntarnos: "cuándo" y "por qué" se instaló la monotonía.
Pienso que muchas veces deseamos encontrar otras razones o excusas, por miedo a enfrentarnos a la cruda realidad.

Hipatia

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 12:07

Haberlas,
haylas.... pero no abundan, desde luego.

Hipatia

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 12:20



Vale!

Hipatia

M
mauren_8483887
28/12/10 a las 12:24

Creo
que es el resultado de cómo se plantean las relaciones, no es lo mismo una pareja que por obligación hacen todo junto que una en la que cada cuál tiene su espacio y eso les permite ser ellos mismos en ciertos momentos.
De todas maneras hay muchas parejas instaladas en la monotonía y así están agusto y no necesitan nada más ,que por otro lado esto sería el resultado de una convivencia entre dos personas conformistas y sin muchas aspiraciones en cuanto a su pareja.

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 12:28

Ya sé,
pero yo voy un poquito más allá....
Esa monotonía siempre será más llevadera, más ocasional y subsanable, cuando en la pareja existe lo fundamental.
Podría compararse con un trabajo. Si te gusta tu trabajo, lo haces con ganas, aunque haya algún día que te resulte monótono y aburrido, pero es algo ocasional. No por ello, dices adiós y buscas otro.
Entonces, cuando a veces se trata de justificar una infidelidad, por poner un ejemplo, debido a la monotonía en la pareja, es ahí donde quiero ir a parar. En este caso, la monotonía sería "resultado", no la "causa".
¿Me explico?

Hipatia

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 12:32
En respuesta a mauren_8483887

Creo
que es el resultado de cómo se plantean las relaciones, no es lo mismo una pareja que por obligación hacen todo junto que una en la que cada cuál tiene su espacio y eso les permite ser ellos mismos en ciertos momentos.
De todas maneras hay muchas parejas instaladas en la monotonía y así están agusto y no necesitan nada más ,que por otro lado esto sería el resultado de una convivencia entre dos personas conformistas y sin muchas aspiraciones en cuanto a su pareja.

Aha,
veo que coincidimos: "resultado".

Hipatia

A
an0N_675056499z
28/12/10 a las 21:42

Para mí,
es un resultado.
Es fundamental la libertad dentro de la pareja, para elegir libremente qué aficiones compartir o no con la pareja.
Y pienso que ,cuantas más afinidades haya en ese sentido, más porcentaje de éxito habrá.
También las habrá de las buenas, ¿no?... porque sino, apaga y vámonos

Un saludo,

Hipatia

T
turandot55
29/12/10 a las 14:30

Hola,
Nassa!
Soy Hipatia, pero no sé el porqué no puedo acceder con ese nick (he tenido que utilizar otro antiguo).
Sí, también estoy de acuerdo contigo.
Uno, hasta puede aburrirse a gusto con la pareja apropiada.

T

T
turandot55
29/12/10 a las 14:34

Gracias,
Marieka!
Sí, a veces se utiliza como excusa o causa, cuando la raíz del problema está en otro lado.

T

P.D. Por cierto, alguien me podría ayudar y decirme por qué no puedo acceder ya con mi otro nick de Hipatia?

T
turandot55
29/12/10 a las 14:36

Desde luego,
la comunicación es fundamental también.

T

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest