Foro / Pareja

Estoy saliendo con mi primo.

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:18
C
cyra_5283979
23/12/10 a las 13:22

Nos gustamos desde hace mucho tiempo, eso se percibe aunque no nos dijéramos nada, siempre ha habido mucha atracción. No es un primo muy cercano, lo veo 1 vez cada 5 años, aunque últimamente nos hemos visto más a menudo por diversas circunstancias.
Este pasado puente, surgió algo entre nosotros porque ya no aguantábamos más. Desde entonces hemos quedado un par de veces y la verdad es que todo ha ido muy bien. Es el chico que mejor me ha comprendido de los que he conocido y siento que puedo confiar en él 100% y sé que, si sigo con esto, será una relación que durará mucho tiempo porque ambos sentimos muchísimo y el sentimiento es sincero.
Abro esta charla porque me gustaría, si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo, compartir experiencias porque esta situación es nueva y extraña para mí (hace apenas 2 semanas que ocurrió y aunque lo he asimilado, reconozco que al principio fue algo raro porque es una cosa que sientes desde hace muchos años pero no esperas ser correspondido y cuando pasa es como un sueño).
La verdad que he leído algunos testimonios por internet y no es una cosa tan inusual como yo pensaba.
Muchas gracias a todos y felices fiestas!

Ver también

Y
yidan_9413112
23/12/10 a las 13:43

Son primos......
pero de que nivel de consangueneidad??, sus padres son hermanos, primos??, pues si vuestros padres son primos en segundo grado no veo mayores inconvenientes, ya que no son de sangre tan directa, ahora si son primero directos, ahi la cosa cambia, si es que quieren formalizar algo a futuro, ya que entra a jugar la genética y los hijos que pudieran tener, quizás nazcan con algun problema, ya sea retardo o malformación.

C
cyra_5283979
23/12/10 a las 13:49
En respuesta a yidan_9413112

Son primos......
pero de que nivel de consangueneidad??, sus padres son hermanos, primos??, pues si vuestros padres son primos en segundo grado no veo mayores inconvenientes, ya que no son de sangre tan directa, ahora si son primero directos, ahi la cosa cambia, si es que quieren formalizar algo a futuro, ya que entra a jugar la genética y los hijos que pudieran tener, quizás nazcan con algun problema, ya sea retardo o malformación.

Gracias por tu respuesta.
Hola sancy, aclaro tu duda.
Somos primos hermanos. Estudio medicina y hay un riesgo de problemas congénitos de un 8% con este nivel de consanguinidad respecto al 3% de la población general, así que no hay mucho riesgo para futura descendencia.
Mi duda no era tanto para los hijos porque ambos somos jóvenes y esto es más a largo plazo, sino por las consecuencias sociales que pueda traer esta relación. Conozco algún caso de padres de una amiga mía que son primos hermanos pero tampoco tengo muchas experiencias más para contrastar. Hemos hablado acerca de esto y los dos estamos dispuestos a luchar porque es el sentimiento más fuerte que hemos sentido hacia otra persona en nuestra vida y por eso creo que esta relación podría tener mucho futuro, si no fuera por este pequeño inconveniente...
Muchas gracias por tu respuesta y feliz Navidad!

Y
yidan_9413112
23/12/10 a las 13:58
En respuesta a cyra_5283979

Gracias por tu respuesta.
Hola sancy, aclaro tu duda.
Somos primos hermanos. Estudio medicina y hay un riesgo de problemas congénitos de un 8% con este nivel de consanguinidad respecto al 3% de la población general, así que no hay mucho riesgo para futura descendencia.
Mi duda no era tanto para los hijos porque ambos somos jóvenes y esto es más a largo plazo, sino por las consecuencias sociales que pueda traer esta relación. Conozco algún caso de padres de una amiga mía que son primos hermanos pero tampoco tengo muchas experiencias más para contrastar. Hemos hablado acerca de esto y los dos estamos dispuestos a luchar porque es el sentimiento más fuerte que hemos sentido hacia otra persona en nuestra vida y por eso creo que esta relación podría tener mucho futuro, si no fuera por este pequeño inconveniente...
Muchas gracias por tu respuesta y feliz Navidad!


bueno te cuento que yo a los 18 años tambien salí con un primo por dos meses, me fui a la casa de él por las vacaciones y bueno nos liamos enseguida, la tia lo supo, pero no le dio mayor importancia, pues ella con mi padre son primos en segundo grado, la cosa fue bien vista por ella, y claro yo le pedi que no dijera nada a mis padres y cumplio, el problema fue que nosotros fallamos, pues cuando ella salio con el tio una noche, nosotros nos fuimos a la cama juntos y bueno con tan mala pata que nos quedamos dormidos y cuando ellos llegaron de madrugada nos vieron, al otro dia me mandaron a mi casa, y de ahi lo he visto en fiestas familiares pero nunca a vuelto a pasar nada mas, por verguenza, miedo, la tia fue muy buena y cayó lo sucedido y aunque nos miramos mucho, nunca hemos vuelto a hablar de nosotros.

J
jamila_9076051
23/12/10 a las 14:07

A mi no me ha pasado nunca
pero entiendo que el corazón manda, las repercusiones que puedes tener son familiares ya que según sea la familia se lo puede tomar a mal por el echo de ser primos hermanos.

ahora estas empezando esta relación, dale un tiempo a ver que tal funciona , si funciona bien pues lo tendrás que hacer público familiarmente!!

si tu eres feliz sabrás trasmitir esa felicida a los que te rodean y a la larga o a la corta lo tendrán que aceptar.

felices fiestas para ti también

A
alba_9952670
23/12/10 a las 14:08


"Quan més cosins, més endins"

Traducción: Cuanto más primos más para adentro (el nabo claro)

C
cyra_5283979
24/12/10 a las 14:59
En respuesta a yidan_9413112


bueno te cuento que yo a los 18 años tambien salí con un primo por dos meses, me fui a la casa de él por las vacaciones y bueno nos liamos enseguida, la tia lo supo, pero no le dio mayor importancia, pues ella con mi padre son primos en segundo grado, la cosa fue bien vista por ella, y claro yo le pedi que no dijera nada a mis padres y cumplio, el problema fue que nosotros fallamos, pues cuando ella salio con el tio una noche, nosotros nos fuimos a la cama juntos y bueno con tan mala pata que nos quedamos dormidos y cuando ellos llegaron de madrugada nos vieron, al otro dia me mandaron a mi casa, y de ahi lo he visto en fiestas familiares pero nunca a vuelto a pasar nada mas, por verguenza, miedo, la tia fue muy buena y cayó lo sucedido y aunque nos miramos mucho, nunca hemos vuelto a hablar de nosotros.

Pues tienes suerte de haber tenido a tu tía de confidente.
Supongo que ella, al haber pasado por una situación similar, se sintió más identificada y por eso os alcahueteó. Mi confidente es una amiga mía, mayor que yo, que también tuvo una relación con un primo suyo hace años. Es la única que lo sabe pero si esto sigue adelante, tendremos que dar el paso de decirlo en la familia y ese es el paso que más miedo me da...
Por la parte de mis padres no creo que haya problema porque son muy comprensivos pero tengo miedo de que los suyos sean más conservadores...
Nosotros ya tenemos asumido que sentimos el uno por el otro y ya no nos vemos como primos, sino como pareja, pero hay gente que no puede entender esta situación.
Aunque alardeen de modernos y progresistas, esta sociedad aún es muy retrógrada en algunos aspectos y esto la mayoría de gente lo ve como un tabú.

A
azddin_5762660
24/12/10 a las 20:34

Yo tuve una aventura con una prima
hace ya unos 8 años que tuve una aventura con una prima, fuimos novios un tiempo, fue muy buena experiencia.

La verdad es que ha sido de las mejores novias que he tenido.

Ayudó que nuestras familias viven muy separadas, de suerte que antes de ser mi novia yo unicamente la habia visto como dos ocasiones en toda mi vida.

La tercera vez que nos vimos, ya eramos mayorcitos y nos gustamos y el mismo dia empezo todo el tonteo, a la semana ya estabamos en la cama de varios moteles...

Disfrutalo....

C
cyra_5283979
25/12/10 a las 13:29
En respuesta a azddin_5762660

Yo tuve una aventura con una prima
hace ya unos 8 años que tuve una aventura con una prima, fuimos novios un tiempo, fue muy buena experiencia.

La verdad es que ha sido de las mejores novias que he tenido.

Ayudó que nuestras familias viven muy separadas, de suerte que antes de ser mi novia yo unicamente la habia visto como dos ocasiones en toda mi vida.

La tercera vez que nos vimos, ya eramos mayorcitos y nos gustamos y el mismo dia empezo todo el tonteo, a la semana ya estabamos en la cama de varios moteles...

Disfrutalo....

Dices que ha sido una de las mejores novias que has tenido...
entonces, ¿porqué acabó lo vuestro?

Un saludo y feliz Navidad!

M
miloud_6943534
17/3/11 a las 1:34
En respuesta a cyra_5283979

Pues tienes suerte de haber tenido a tu tía de confidente.
Supongo que ella, al haber pasado por una situación similar, se sintió más identificada y por eso os alcahueteó. Mi confidente es una amiga mía, mayor que yo, que también tuvo una relación con un primo suyo hace años. Es la única que lo sabe pero si esto sigue adelante, tendremos que dar el paso de decirlo en la familia y ese es el paso que más miedo me da...
Por la parte de mis padres no creo que haya problema porque son muy comprensivos pero tengo miedo de que los suyos sean más conservadores...
Nosotros ya tenemos asumido que sentimos el uno por el otro y ya no nos vemos como primos, sino como pareja, pero hay gente que no puede entender esta situación.
Aunque alardeen de modernos y progresistas, esta sociedad aún es muy retrógrada en algunos aspectos y esto la mayoría de gente lo ve como un tabú.

No debes de tener ningun problema...
Revisa la pagina de

www.cousincouples.com

veras que la situacion es mas comun de lo que aparenta y realmente no tienes muchos riesgos......
Y si tu familia te apoya, que mejor....y si te hace feliz...al diablo el resto....=)

I
irama_7494769
18/5/15 a las 22:12

Esta bien
A mi también me pasa lo mismo. Nosotros llevamos ya mas de dos meses y a parte de que tenemos que vernos a escondidas sin que nadie se entere, es una relación normal. El que sea tu primo no debería cambiar nada si de verdad hay "feeling". Se que hay gente que dice que esta mal por lo del problema de los hijos y todo eso, pero en mi opinión si piensas que de ahí puede haber algo que de verdad valga la pena tienes que ir a por ello. En mi caso, aunque es verdad que hubiese preferido que todo fuera como ahora pero sin que el fuera mi primo, estoy feliz como estoy y el hecho de que sea mi primo me da igual, eso es un dato aparte.

A
ahamster_5afcedz
9/9/15 a las 1:11

Algo parecido :s
Bueno en mi caso es un primo cercano y a él lo veo una vez al año! :c hace unos meses (el 1ero de julio para ser exactos) le confesé mis sentimientos y de alguna forma creo que corresponde, él se toma en serio las cosas que digo (o eso quiero creer jaja) y siempre nos hemos llevado bien como no confiar en él?!, yo estoy totalmente decidida a que si puedo (es decir si el esta de acuerdo) pasaría toda mi vida a su lado!! (lo que si corresponde juro que muero de felicidad!!) pero eso lo averiguare cuando lo vea, deseen me suerte! (los que lo lean) te deseo suerte y felices fiestas también!! (aun que yo estoy en septiembre jaja) Pd: lo veré hasta año nuevo ;w; y si se puede buscare la forma de verle más seguido :3

N
nisha_7029425
10/11/15 a las 22:03

A mi también me gusta mi primo y salgo con él.
Desde hace tiempo me gusta mi primo, El se me declaró por facebook, no savía que decir.. nos parecemos mucho tenemos los mismos gustos etc..
Ya nos hemos besado muchas beses.. Y pues Nuestros padres aun no lo saben , nos besamos ah escondidas xd

R
rimas_5479889
21/2/18 a las 23:43

Pensé q era la única que vivía está situación tan frustrante..les cuento q mi familia es demasiado unida y de valores y apariencias del q dirán y todas estas cosas .hace unos meses salgo con un primo hermano y al.principio parecía ser solo atracción ,sexo,química pero las cosas han avanzado y hace unos dias me pidió q fuera su novia ..claro está !!( A escondidas ) puesto q mi familia jamás aceptaría algo así ....estos dias me he sentido algo... extraña ...pensativa ..si !! La paso genial con el ....pero es. Cómo.si me diera remordimiento..temor de Dios ...es como.si fuese ese amor imposible q tuve desde niña q puede corresponderme pero q no está bien ..yo.solo estoy dejando q las cosas pasen el tiempo lo.dira todo.
.el es muy relajado no tiene miedo de q nos pillen .ni le interesa ..dice q afronta las cosas y ya pero yo sí tengo un millón de confusiones en mi cabeza y te juro q te entiendo

R
rimas_5479889
3/12/18 a las 22:02

No te preocupes  nena lo.mejor es q si la relación  va enserio lo afronten  juntos asi como lo hicimos nosotros ..ahora vivimos juntos con  muchos planes y nos ha ido super bien al.principio fue muy difícil para toda la familia ...nos dejaron de hablar  por un TIEMPO  pero ya lo aceptaron y nos han apoyado en todo .asi q animo si se quiere  se Lucha

R
rimas_5479889
3/12/18 a las 22:04
En respuesta a cyra_5283979

Nos gustamos desde hace mucho tiempo, eso se percibe aunque no nos dijéramos nada, siempre ha habido mucha atracción. No es un primo muy cercano, lo veo 1 vez cada 5 años, aunque últimamente nos hemos visto más a menudo por diversas circunstancias.
Este pasado puente, surgió algo entre nosotros porque ya no aguantábamos más. Desde entonces hemos quedado un par de veces y la verdad es que todo ha ido muy bien. Es el chico que mejor me ha comprendido de los que he conocido y siento que puedo confiar en él 100% y sé que, si sigo con esto, será una relación que durará mucho tiempo porque ambos sentimos muchísimo y el sentimiento es sincero.
Abro esta charla porque me gustaría, si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo, compartir experiencias porque esta situación es nueva y extraña para mí (hace apenas 2 semanas que ocurrió y aunque lo he asimilado, reconozco que al principio fue algo raro porque es una cosa que sientes desde hace muchos años pero no esperas ser correspondido y cuando pasa es como un sueño).
La verdad que he leído algunos testimonios por internet y no es una cosa tan inusual como yo pensaba.
Muchas gracias a todos y felices fiestas!

Asi me pasó  a mi el era cómo  mi amor platonico ahora  es mi esposo y nos entendemos super bien 

B
bet_13128837
14/2/19 a las 15:28
En respuesta a cyra_5283979

Nos gustamos desde hace mucho tiempo, eso se percibe aunque no nos dijéramos nada, siempre ha habido mucha atracción. No es un primo muy cercano, lo veo 1 vez cada 5 años, aunque últimamente nos hemos visto más a menudo por diversas circunstancias.
Este pasado puente, surgió algo entre nosotros porque ya no aguantábamos más. Desde entonces hemos quedado un par de veces y la verdad es que todo ha ido muy bien. Es el chico que mejor me ha comprendido de los que he conocido y siento que puedo confiar en él 100% y sé que, si sigo con esto, será una relación que durará mucho tiempo porque ambos sentimos muchísimo y el sentimiento es sincero.
Abro esta charla porque me gustaría, si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo, compartir experiencias porque esta situación es nueva y extraña para mí (hace apenas 2 semanas que ocurrió y aunque lo he asimilado, reconozco que al principio fue algo raro porque es una cosa que sientes desde hace muchos años pero no esperas ser correspondido y cuando pasa es como un sueño).
La verdad que he leído algunos testimonios por internet y no es una cosa tan inusual como yo pensaba.
Muchas gracias a todos y felices fiestas!

Ami me está pasando lo mismo pero no sé si es amor o un capricho por saber qué es imposible lo que siento 

M
maryem_13129681
15/2/19 a las 3:18

Pues yo supe que una prima se tiraba a sus tres primos me contaron por ahy y que hasta los hermanos pasaron creo que era ninfómana la pobre ya que se tiraba a todo lo que se movía además de que va de santa por la vida a saber de echo yo mismo estuve a punto de caer lo bueno que yo no ando necesitado si no también hubiera caído que historia tan triste...

 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir