Foro / Pareja

Necesito una opinion, por favor ( si hay algun(a) psicologo/a, mejor)

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 22:57
O
ofelia_6044865
10/12/10 a las 16:49

Bueno el caso es el siguiente. Estoy bastante harta de mi novio, tiene un caracrter demasiado dificil.
- Es muy exigente ( aveces inlcuso parece infantil y bastante irracional)
- siempre quiere que las cosas salgan tal como ÉL quiere
-Le dan cambios de humos muy fuertes (pasa en cuestion de segundos de star muy bien a estar mal)
-En estos cambios de humor me dice cosas muy fuertes pero luego dice que en realidad no piensa asi (es bipolar por lo que podeis ver, inestabilidad emocional)
- Ya hemos tenido unos cuantos enfrentamientos por sus cambios de humor, y yo he estado ya 2 veces muy a punto de dejarle pero se hace la victma, me dice que va a sufrir aun mas si le dejo y me jura (por cualquier cosa q os podais imaginar, incluso x sus padres. q yo odio los juramentos) que va a cambiar de actitud, que no va a mostrarme mas cambios de humor, pero como esta discusion la hemos tenido ya mas de una vez, no me creo que vaya a cambiar, de hecho no creo que la gente a partir de los 18 años mas o menos puda cambiar de temperamento (al no ser que se den unas circunstancias especiales en el ambiente como muerte de algun ser cercano, un accidente, etcétera, cosas que realmente puedan afectar gravemente a la persona.)

Me gustaria que alguna persona, preferentemente psicologo, me dijera si realmete esta persona puede cambiar a estas alturas de la vida (21años).
Yo estoy estudiando psicologia, y por lo que he aprendido el caracter de una persona se formula durante la infancia y en la edolescencia se empieza a estabilizar y se mantiene durante la vida adulta al no ser que se den unas fuertes circunstancias que produzcan cambios en la personalidad.

Querria saber si este chico tiene algun tipo de trastorno, porque yo sospecho un trastorno narcisista en el por su constante necesdad de controlarlo todo y de intentar dominarme y leugo hacerse la victima cada vez que yo intento dejarle.

De mometo no le he dejado, la ultima discusion la hemos tenido este martes. Se que estara un tiempo sereno debido al sentimiento de culpa, pero en cuanto la cosa se relaje volvera a sser como antes y llegara un omento en el que le de uno de estos radicales cambios de humor y puede que me llegue a gritar (que ya habia sucedido en algunas ocasiones)

Pero aun asi me gustaria de contar con la opinio de algun experto, aunque tambien una persona simplemente con experiencia de la vida, me serviria. Yo por desgracia, a mis 19 años aun no he adquirido la experiencia necesaria para saber si una persona puede cambiar en este sentido o no, pero por lo que he vivido, los cambios en una persona, en cuanto a sus personalidad y temperamento son dificiles o practicamente impsibles, sobre todo tratandose de asuntos como el de este chico.
Ya he recibido una opinion de un amigo de clase, que tiene bastante experiencia, y ademas es un hombre de 40 años, y por lo que le he contado de mi novio y de sus cambios de humor, la cosa no va cambiar, sino que ira a peor y que es muy probable que en unos años llegue a ser un maltratador fisico al no conseguir en todo momento lo que desea. La cosa me parece un poco radical y el chico no tiene pinta de ser violento, pero la verdad es que creo que mi amigo tiene toda la razon.

Por favor, ayudenme.

Muchisimas gracias de antemano

Ver también

C
core_8118182
10/12/10 a las 17:38

Todos absolutamente todos
podemos cambiar, lo importante es si queremos, lo de tu novio es un problema que puede curarse pero ante que nada necesita ser EL quien quiera cambiar

O
ofelia_6044865
10/12/10 a las 20:37

Gracias
muchisimas gracias, pero tengo una pegunta.
Entonces, si usted dice que no es bipolar pero si emocionalmente inestable, que cosas son las que piensa realmente: las que me dice estando normal o las que me dice cuando esta agresivo?? O lo uno no tiene nada que ver con lo otro?? Porque me parece muy raro que de pronto me diga "creo que me evitas, o me estas poniendo los cuernos, o no me gusta tal cosa de ti" y luego que me diga que estas cosas en realidad no las piensa, ni las ha pensado ni las pensara jamas porque según el "no es de esas personas que piensan asi"
Yo es que creo que si una persona dice determinada cosa, la dice porque realmente la piensa, como lo que ocurre en mi caso, yo, aunque este discutiendo con alguien y le digo alguna barbaridad, es porque realmente lo pienso y luego lo admito, pero no digo cosas que no pienso.
Entonces que es lo que realmente piensa?? Lo que me dice estando agresivo o estando sereno??

Muchas gracias, de nuevo

O
ofelia_6044865
10/12/10 a las 22:25

Trastorno limite???
Si realmente es usted psicologa me acaba de dejar de piedra...lo hemos dado en clase en Psicologia de la personalidad...que mal rollo.

Muchisimas gracias de nuevo, cuidese

N
nadka_8650158
10/12/10 a las 22:57

Hola
Hola! Bueno yo tambien estudio psicologia y de los 21 a los 23 es cuando uno refuerza su personalidad y sus ideas se vuelven mas claras, por eso sufrimos tantos cambios de personalidad en la adolescencia, para poder descubrir quien somos. Pero como consejo te digo, que si despues de todos este tiempo te sigue prometiendo que va a cambiar y no lo a hecho no hay mucha oportunidad que vaya a cambiar. A veces duele darnos cuenta...
Espero que puedas conseguir la fuerza interna y con algo de introspeccion te puedas dar cuenta de lo que quieres o no.
Muchisima Suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir