•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como volver a confiar en un hombre tras sufrir un maltrato??

es una pregunta que me hago. Yo deje al padre de mi hija cuando estaba embarazada de 6 meses porque me maltrataba psicologicamente, no me llego a agredir fisicamente, pero una vez casi lo hace, y decidi dejarlo con la ayuda de mis padres, a los que les debo la vida.

la gente me dice muchas veces que no me preocupe, que ya encontrare a un hombre que me quiera y tambien quiera a mi hija, pero no se, en mi cabeza no me entra.

Lo primero de todo es que hoy por hoy lo ultimo que me apetece es conocer a ningun hombre, no se porque la gente me dice eso, y por otro lado, aun en el caso de que eso pasara, como puedo volver a confiar??
como puedo pensar que no voy a dar con otro hombre igual??
para mi, ahora son todos lo peor, me ha dejado muy marcada y lo ultimo que quiero es que mi hija sufra, por eso ni me planteo nada con nadie. Es que la sola idea me espanta.

no se, pero me podiais aconsejar??
este hombre me dejo muy marcada y no se, se que hay hombres buenos, pero no quiero ni que ni uno se acerque a mi.

gracias por vuestros consejos

Vídeo: El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?

• El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¡Aprende cómo estimular el punto G!
  • ¡Juega con la cosmética erótica!

Mira adelante

Debes mirar las cosas en positivo, todo lo que has vivido y sufrido vale de algo, te lo digo porque creo que no debes cerrarte a nada debes confiar en las personas, incluidos los hombres, lo mejor de todo es que por pasar lo que has pasado serás capaz de encender todas las alertas ya en una fase inicial, esto quiere decir que si empiezas con alguien y hay algo que notas aunque no sepas muy bien que es que te hace dudar o pensar que algo no te parece bien, vamos que te alerta, en ese momento dejas eso de raiz y punto, tu cuentas ahora con eso y mucha gente no, así que aprovechalo y tu misma sabras si merece tu confianza o no.

Mucho animo y hacia delante

Bueno

Tampoco es necesario que conozcas a alguien e inicies una relación ya mismo. Quizás estás más centrada en la crianza de tu hija y de momento no te apetece meterte en otros asuntos.

Tampoco tener pareja es obligatorio.
Si no quieres tener pareja, no la tengas.

Pero de todas formas no es bueno que tengas esa visión tan mala de los hombres. Has tenido mala suerte con ese, pero no todos son así.
Piensa en lo injusto que es que te cataloguen como "mala" por ser mujer, sólo porque una mujer hizo alguna vez daño a alguien.

Si de verdad quieres cambiar la percepción que tienes de ellos (no para tener pareja en este momento, si no te apetece, sino para quitarte esos odios que no te benefician en nada) quizás lo mejor es que acudas a terapia.
Cambiar la percepción que se tiene no es cuestión de una o dos palabras, no podemos darte una frase mágica que te quite de golpe todo el tiempo de "aprendizaje" que pasaste con tu pareja.
Requiere mucho tiempo, y revisar una por una tus creencias en ese aspecto. Por eso lo mejor es una terapia.

Eso sí, debes ser tú la que quiera cambiar eso. Y no necesariamente para tener una pareja en este momento, porque ya te digo que no es necesario.

Sobre cómo elegir a una persona correcta en un futuro, afortunadamente ahora sabes muchas cosas que antes no sabías (si hay algo bueno de toda tu situación, es eso). Tienes un mayor criterio, y puedes detectar con mayor facilidad a las personas que no te convienen.
Así que en realidad tienes menos riesgos de emparejarte con una persona que pueda haceros daño.

Suerte.

Lo mejor

que puedes hacer es buscar ayuda , me refiero a un psicólogo porque creo que eso no se olvida en la vida, y es muy difícil superar aunque tengas carácter y personalidad , se puede arrinconar en algún lugar de la mente pero siempre saltará la vocecita que te alertará, mejor para poder volver a confiar en un hombre es la ayuda de un profesional.
¿no has tenido problemas con él por vuestra hija?

Saludos.

La verdad

por: nenita3113

es que no, me ha echado en cara que no le avise cuando nacio, que no se lo que j0de que no le deje conocer a su hija, cosa que yo nunca le he impedido, pero para el es mas facil hacerse la victima y echarme a mi la culpa de todo,. Yo le he dicho que si realmente quisiera conocer a la niña, que hubiera hecho lo imposible por verla, y nunca me ha preguntado si puede venir a verla, lo unico que ha hecho ha sido decirme que yo no le dejo conocerla. Es indignante.

No me gusta dar consejos pero

por: hadama45

Con un tipo así es mejor cortar todo tipo de relaciones, vamos que si no vuelve a acordarse de ti y de vuestra hija mejor para todos.
Intenta relegar ese trozo de tu vida a un rincón muy apartado y cambíate el chip , antes o después supongo que se supera olvidar del todo seguro que no. Pero tienes una hija por la que luchar.
Besos.

Hola guapa

Mira a veces la fuerza de la costumbre nos hace decir barbaridades a aquellos que queremos, una de muy común es : "confía en que volverás a amar en que volverás a tener a un hombre..." Se dice con cariño y amor, pero el mensaje puede asustar a alguien q lo ha pasado tan mal como tú y es lo que te está pasando .

Pues tú misma lo dices: no estoy preparada para otra relación. ¿Qué problema hay...?

Teniendo a gente a tu alrededor que te apoya, familia o amigos, a tu propia hija y sobretodo A TI MISMA. No te hace falta ningún hombre!! Y más si te asusta la sóla idea de tenerlo!!

No quítate esa preocupación de la cabeza, no seas masoca q bastante tienes con lo que has vivido. Y piensa en positivo: te has librado de un maltratador, tienes a tu hija, tienes trabajo, tienes a tu familia y amigos. Y tienes un futuro por delante mucho dejor que el que tenías antes con el maltratador!!

Empiza a confiar en el futuro pasito a paso, confiando en que un día te volverás a sentir segura y feliz. Y aparca el tema hombres para cuando quieras, es tu coche!!

Estoy segurisima que lo hiciste con buena intención bemevi

por: brujileo

estas cosas siempre se dicen con buena intención
por dios que nadie se tome a mal mi post, queria transmitir un poco mi forma de sentir quizás

yo estuve asqueada de los hombres durante un tiempo hace años y mucha gente con animo de ayudarme incluso llegaron al punto de presentarme personas y me molestaba muchisimo que no respetaran mi luto emocional, decia exactamente lo mismo que esta chica, me siento identificada

pero la vida es una caja de sorpresas y cuando menos lo esperaba apareció una persona que me hizo olvidar todo, aprendes que nunca debes buscar nada y que lo mejor que puedes hacer por ti misma es curarte emocionalmente y sentir lo que te apetezca sentir en cada momento, no lamentarse, olvidarse de miedos y rencores que te hacen daño y bloquean tu felicidad

un saludo chicas!! esta vida consiste en ser feliz!! que no se nos olvide NUNCA

Eso es algo muy tipico...

la gente tiene la mania de soltar esa frase creyendo que ayuda a una persona que acaba de sufrir una decepción sentimental y mete la pata de pleno, lo que menos le apetece a esa persona en ese momento es escuchar ese tipo de cosas ni mucho menos pensar en otra persona, tu reacción es totalmente normal

tienes que curarte interiormente y quitarte de la cabeza eso de que si algun día conoces a otra persona será igual porque nadie tiene porque pagar los comportamientos de otra persona que en este momento ya pasan a ser PASADO, solo tienes que pensar que quizás muchos hombres hayan vivido muy malas experiencias (hombres y mujeres, somos personas sin distinción de sexo) y que seguro no te hubiera gustado que nadie pagase contigo los errores de otras, piensa eso y tenlo muy presente en el futuro porque por desgracia personas que no tienen ninguna culpa aveces tienen que pagar cosas que no merecen

en este momento el único consejo que yo puedo darte es que te quieras mucho, MUCHISIMO, que luches por ti misma porque tu hija será feliz viendote fuerte eso no lo olvides nunca, que dediques tu tiempo a las cosas que te hagan sentir bien, que te motives con pequeños retos personales, la actitud de una persona frente a un golpe de la vida es lo que determina mayor o menor tiempo de recuperación, paralizandote y amargandote en pensar el PORQUE? solo hará que te hundas y tu objetivo no es ese

cuando seas feliz con tu vida tu misma sabrás si quieres o no quieres estar con alguien, no hace falta una pareja para que alguien viva tranquila, no hagas caso ni dejes que la gente que te agobie con ese tema, hay personas que pasan de una pareja a otra sin más contemplaciones y piensan que todo el mundo es igual

no eres rara ni anormal, cada persona tiene su propia forma de sentir y sus necesidades, en este momento no quieres y punto, no tienes que dar explicaciones a nadie

no pienses en el futuro, vive el presente y centrate solo en eso

Absolutamente de acuerdo

por: aquisgrania

una cosa es que uno te dé un palo, pero casi 50 como te comerías eso? yo de verdad pienso que no merece la pena ninguno, y he conocido a hombres muy buenos yo ya tiro la toalla porque me dan mucho asco los hombres.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se que pensar
por: yeye04
2
  Ayuda con mi novio!
por: mcjuli
1
  Las mujeres son como la politica......
por: ehvuelto