•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Por qué hay personas buenas y personas malas?

Lógicamente también hay grises. Pero hay personas que no son capaces de hacer daño a alguien y también gente muy sádica que hace sufrir a los demás

saludos

Vídeo: ¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino?

• ¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Mujeres multiorgásmicas: ¿mito o realidad?

Mmmmm

el bien y el mal son conceptos, de hecho varian segun quien los interprete. logicamente hay cosas que una gran mayoria entendemos como "malas", y otras que mayoritariamente referimos como "buenas".

las personas tienden a tener comportamientos en base a conseguir las cosas por las que tienen interes, que les hace sentir bien, o por las que se sienten gratificados. tenemos muchos defectos, muchos valores en situaciones que no deberian, ...

personalmente tiendo a pensar que la gente es en general buena. que cuando obran mal es por un motivo en parte justificado por ser muy importante para ellas, de forma egoista, pensando en su propio bien. a esta regla general, pocas excepciones en realidad he conseguido encontrar.

ser egoista es malo? pues si y no... pero en cualquier caso esta claro que hay que saber establecer unos limites eticos/morales, que esta claro que no todos establecemos en los mismos sitios... ni en sitios remotamente cercanos a veces.

reconozco que a pesar de todo... no todo el "mal" se justifica con una actitud egoista. hay gente realmente enferma o con una escala de valores realmente dañinos para el resto de la sociedad, y que de forma natural tienden a comportamientos totalmente reprochables para el resto,

porque?? pues no se.. pero si todo fuese siempre bueno, tampoco tendriamos un concepto de lo que esta bien, no? quiero decir... establecemos lo bueno y malo por comparacion ... somos nosotros mismos en nuestro interes por clasificar las cosas los que ponemos ese limite. nuestra mente no creo que estuviese preparada para entender un concepto sin su antagonico.. esta A y NO A,

Hola irene!

Y porqué buscas el porqué a eso? porque quieres comprender a alguien?

Hablando de porqués, el otro día mi niño me preguntó ¿y porqué se va la Luna?
Le respondí: pues porque sale el Sol.
Y va y me responde: ¿Y de dónde sale?

Me quedé cortá y ya me decidí a explicarle la rotación de la Tierra. Cogeré unas pelotas, una será la TIerra, otra el Sol y una bien chiquita será la Luna. Y ale, a darle a la rotación

Saludos!!

Irene

Te haré yo otra pregunta.

¿En vez de tanto preguntar por preguntar, que es la cosa más ... que se puede hacer, por qué no te planteas a tí mismo la misma pregunta y haces una reflexión en condiciones, antes de darle al teclado y sacar tu pregunta estrella del día?

Espero que a esta sí me respondas y no dar por supuesto que todo el mundo tiene que responder a tus preguntas sin que tú ni siquiera reconozcas el tiempo que los demás dan para darte respuestas que tú misma deberías buscar.

Ala

Todo tiene dos caras

el blanco y el negro, el ying y el yang, el bien y el mal... Es una guerra continua...

creo que para que exista el bien tiene que haber mal para compararlo.

las personas nacemos y nos hacemos buenas o malas dependiendo de nuestra vida...

Ok

por: irenenmadrid

Pero hay personas que se llevan la palma en mala fe

Supongo que a estas conclusiones

por: quijoteenamorado

has llegado después de una consulta exhaustiva a la literatura ciéntifica.

Ahora me explico porqué eres tan ........... total.

Es la naturaleza de cada uno

por: postdatateamo

la esencia...que tiene que ver con lo que se trae (temperamento), y luego la manera en que se vá formando el ser humano en la vida, y esto es el carácter.
Si hay un buen hogar yo creo que muchas cosas que se traen y no son buenas, se pueden minimizar.
Un caso que comenté una vez aquí, del primer asesino serial en nuestro país, que su primer asesinato lo hizo a sus siete años de edad...terrible, no? con eso se puede ver que ha traído algo...de hecho tenía una enfermedad mental.
Se le sumó que sus padres no detectaron nada, imagínense como se ocupaban del hijo que no se dieron cuenta de tales cosas. Es decir vivía en un mal hogar.
Creo que si hubiera tenido una familia que le cuidara bien otra hubiera sido la historia, aún cuando tendría esa enfermedad mental. Aclaro que la enfermedad fue declarada a través de la justicia por un psiquiatra.
Esta persona sí traía algo en sus genes. Y su hogar no ayudó en nada, solo a potenciar eso.
Cuando conocí esta historia, la verdad pensé que realmente si hubiera tenido otro entorno, no pasarían esas cosas.
Me puse por aquí brisa porque pienso como tú, con respecto a la naturaleza, lo he mencionado en varios post, y sobre el hogar estoy de acuerdo contigo.
Saludos a todos. Mar.

Pienso que los genes influyen además del ambiente

por: irenenmadrid

Conozco a gente que ha estado rodeada de bellisimas personas en la edad adulta y han seguido siendo malas
Uno no puede estar encadenado al pasado toda la vida. Podemos elegir cuando crecemos con que tipo de gente rodearnos, y el entorno en el que nos movemos. Y dejar de lado a esa gente que nos ha perjudicado...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Relaciones que van despaaaaacio
por: xxxrubi
17
  Porque un hombre que dice amar a su esposa y le dedica canciones en publico......hace lo siguiente
por: lunita1972
2
  Fiesta.
por: carlota782
1
  Me he independizado y mi madre me llama a todas horas
por: bericle
3

por: nth29
0
  Menstruación de sólo medio día
por: juancho0123