Foro / Pareja

Duele amar en exceso. te ha pasado?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 21:47
Y
yifei_8713630
22/9/10 a las 7:39

...Si es que se le puede llamar amor...tal vez obsesion seria mas exacto.

Basar la autoestima o la felicidad de uno exclusivamente en su relación de pareja constituye eventualmente un problema emocional que puede llegar a causar depresión y ansiedad, con el lógico impacto colateral en la relación de pareja, que puede llegar a romperse por este motivo.

En ocasiones, en las relaciones sentimentales uno de los dos miembros de la pareja pone mucha más pasión o sentimientos en juego que la otra. Así, llega un momento en el que tienden a medir su autoestima únicamente por el resultado de esa relación sentimental. Los sicologos lo llaman ALTERACIONES EN LA AUTOESTIMA RELACIONADAS CON LA PAREJA.

Estas personas están muy comprometid@s con sus relaciones, pero también corren el riesgo de quedar devastados cuango algo va mal, aunque sea un problema menor, y ni que decir si el problema es grave.

En general, puede provocar depresión y ansiedad ante cualquier incidente menor o común en cualquier relación entre dos personas, como la falta de comunicación entre ellos, una simple disputa de enamorados o incluso la inevitable crítica a la personalidad o la apariencia.

Esto provoca que, el individuo con este problema emocional no pueda afrontar las dificultades y se vea avocado a una espiral sin sentido. Además, puede llegar a provocar comportamientos maniacos u obsesivos para lograr un poco de amor de la otra persona.

Concluyo que al leer este post, es inevitable que cambiemos nuestra forma de amar, si es el caso relatado, pero al menos vale tener algo de informacion.

Saludos.

Ver también

P
petya_5132985
22/9/10 a las 12:27

Mi caso es lo contrario
No sé si es que el realismo,o la cruda realidad o qué me invade,pero cada día me importan menos las relaciones de pareja; tengo en mi mente que el amor romántico es un vil engaño.Soy muy emocional,muy romántica,pero ese romanticismo va más allá de ese romanticismo de poca monta que hace que dejes la vida en una persona que seguro que no vale ni una m...

K
kiara_6485292
22/9/10 a las 13:05

Todo depende de qué significa una relación de pareja
Hola Leandro,
Muy interesante tu comentario. En mi opinión, las relaciones de pareja son un tipo de relación más que establecemos a lo largo de nuestra vida. Es importante no considerar nunca a nuestra pareja como el pilar de nuestra existencia, ni el o la responsable principal de nuestra felicidad (o infelicidad).
Considero que hablar de quién "pone más sentimientos" en la pareja es erróneo. Es tan contraproducente la persona que no se entrega a la pareja como el que se entrega en exceso, ya que puede crear en el otro sentimientos de culpa.

Nuestra pareja no es la responsable de nuestra felicidad, tan sólo es un elemento más en nuestra vida que debe enriquecerla y complementar nuestra felicidad, por la que trabajamos cada día, estableciendo buenas relaciones sociales y familiares, realizándonos a nivel personal y profesional, etc.

Esta es una conclusión a la que llegué, tras leer sobre el tema, y a través de mi propia experiencia: Conocí a mi pareja cuando éramos adolescentes, era mi primer "novio", y el enamoramiento fué el propio de la edad... romántico, intenso, todo mi mundo giraba a su alrededor. Con los años, consolidando la relación, y después de muchas crisis por supuesto, aprendes que tu pareja "te da" algunas cosas, pero no todo, y que tú debes buscar tu propia felidad y objetivos. Con una buena autoestima, sabrás pedir lo que necesitas a tu pareja, y él o ella te apoyará en lo que pueda.

Un cordial saludo desde vibradoras.es

P
petya_5132985
22/9/10 a las 16:04


hay personas que nunca te desengañan

Y
yifei_8713630
22/9/10 a las 21:32
En respuesta a petya_5132985

Mi caso es lo contrario
No sé si es que el realismo,o la cruda realidad o qué me invade,pero cada día me importan menos las relaciones de pareja; tengo en mi mente que el amor romántico es un vil engaño.Soy muy emocional,muy romántica,pero ese romanticismo va más allá de ese romanticismo de poca monta que hace que dejes la vida en una persona que seguro que no vale ni una m...

Casi de acuerdo contigo
El amor romantico exagerado es un tanto enfermizo para quien lo vive. Deja de ser una relacion sana.
De acuerdo contigo que ese tipo de relaciones en el que dejes tu vida por el otro es una tonteria que no se puede evitar si los acontecimientos y personalidades estan predeterminados a tal hecho.
Hay personas que si valen la pena, pero tu tambien existes y debes vivir. Por que dar todo a alguien?, porque depender animicamente de alguien?, eso es un error.

Y
yifei_8713630
22/9/10 a las 21:47

Gracias por vuestros comentarios
Vibradoras: ...tienes razon, es tan erroneo el adicto al amor, como asi tambien el desinteresado que te hace sentir sol@.

Cary: es una opinion que quise compartir con ustedes, no tod@s tienen la capacidad de entenderme en mi entorno, es una simple charla. No te niego que alguna vez o mas de una vez me ha pasado lo que escribi, je je.

Zarzamora: mira lo que escribio vibradoras, no quiero cambiarte, pero dar todo siempre traera un DESINTERES de la otra parte, POR QUE PREOCUPARME SI ESTAS AMANDO EL EQUIVALENTE A LOS DOS EN LA RELACION?

Deskosia: ....Y no améis nunca por encima de vosotros mismos, porque os ANULAREIS como personas y os convertiréis en ESCLAVOS de lo que ellos quieren....Estoy muy de acuerdo.




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook