Foro / Pareja

-------------- por que las mujeres estudian mas que los hombres ?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 4:26
A
alicio_5455258
20/9/10 a las 4:06

hola...

traigo un nuevo ANALISIS SOCIAL que he estado profundizando en los ultimos meses...

yo vivo en COLOMBIA, por lo tanto hablo sobre lo que aqui percibo.
pero buscando esta misma pregunta en la web veo que el tema sobre PORQUE LAS MUJERES VAN MAS A LA UNIVERSIDAD QUE LOS HOMBRES tiene una connotacion muy continental.

muy bien.. empecemos...

************ EN PRIMER LUGAR ACLARO QUE EL CONCEPTO QUE DOY ES GENERALIZADO es decir hay hombres y mujeres que son las EXCEPCIONES, y que no viven lo que a continuacion comento. HABLO EN FORMA GENERAL.

las aulas de clase estan abarrotadas de mujeres 70% mujeres, 30% hombres (SI... las aulas de clase... PERO LAS AULAS DE EDUCACION SUPERIOR : universidad, posgrados, master, etc... / LAS AULAS DEL COLEGIO: SECUNDARIA, PRIMARIA manejan la misma proporcion de hombres y mujeres. Tan extraño cierto ? por que sera?...la respuesta es muy sencilla.. analiza la vida del hombre y de la mujer cada una por aparte).

algo mas extraño.. en las Universidades de estratos sociales de CLASE MEDIA y BAJO, es donde mas se observa este fenomeno, (que las mujeres abundan en las aulas de clase) mientras en las aulas de las Universidades de los estratos sociales CLASE ALTA (gente rica) la proporcion de los hombres tiende a igualar a las mujeres, aunque sigue siendo un poco superior la presencia femenina en los salones de clase. Por que ? .. tan extraño cierto ?.. osea que los hombres que tienen papi y mami adinerados si van a la universidad mientras el pobre o clase media no por que?.


En Estado Unidos los gerentes de los bancos son la mayoria mujeres .. por que ?

La respuesta esta enfocada al deseo popular y cultural que todavia mantiene la mayoria de los hombres en pensar y vivir mas el presente que sacrificarse para el futuro.

Cuando yo visito una familia de vecindarios populares (clase media-pobres) siempre me encuentro con el mismo caso:
le pregunto a la madre:
- y los niños ?
-- ah la muchacha esta estudiando en la universidad .
- y el muchacho ?
- ese no quizo estudiar se dedico mas bien a trabajar.. trabaja de mesero en un restaurante , se gana un salario minimo pero a EL le gusta mucho tener su platica.

¿Por que los hombres cuando terminan el colegio (primaria-secundaria) deciden ponersen mejor a trabajar y NO a estudiar ?
(algo que NO revelan las encuestas es que los hombres que faltan en la Universidad, estan en la fabrica trabajando).

La respuesta es muy sencilla:

Todos buscamos LA FELICIDAD, para la felicidad se necesitan 3 cosas basicas: SALUD, DINERO Y AMOR y esto abarca sentirse bien(SALUD), tener una VIDA SOCIAL satisfactoria (todos necesitamos tener amigos), y tener una pareja (AMOR).

Para el hombre joven.. LA SALUD es algo que sus padres de cierto modo pueden todavia garantizarle.

Para la VIDA SOCIAL, pues cuando se entra en la edad de la adultez universitaria, la forma mas comun de hacer vida social es mediante las fiestas y eventos sociales, y para eso se necesita DINERO mucho DINERO y obvio que tus padres clase media o pobres solo tienen para darte el transporte de ida y vuelta para que tu asistas diariamente a la universidad.
Y es triste decirlo pero es una realidad para tener amigos necesitas DINERO, claro, ya no eres el niño que juegas con canicas, o vas al parque a jugar NO!!!...tus amigos te invitan a salir, a cine, a viajar, al CLUB, a los bolos y para eso.. necesitas DINERO.

Peor aun su novia de colegio ya tambien crecio y ella quiere comenzar su adultez universitaria: ir a CLUBs, a CINE, a comer HAMBURGUESA, a MOTELIAR , comenzar a vivir la vida adulta y comenzar a aventuriar, por eso es muy comun el tipico caso de que la novia de Colegio cambia a su novio por un hombre mayor ya adulto que si trabaja o bien es de familia adinerada y tiene forma de dinero.

Lo que hacen los hombres eligiendo la fabrica en vez de la universidad es simplemente buscar su estabilidad sentimental y psicologica en su tiempo presente (TRATAR DE TENER ALGO DE DINERO QUE LES PERMITA CONSERVAR CIERTA FELICIDAD: estar bien, tener amigos, y poder ofrecer a su novia lo que ella quiere o necesita para sentirse bien con EL)pero al mismo tiempo esta haciendo a un lado su cosecha(estudios universitarios) para un futuro mas abundante.

Entonces el joven clasemedia-pobre, tiene 2 opciones:
1. o se dedica a trabajar y con ese dinero obtiene lo necesario (vida social y amor) para buscar y mantener una felicidad aceptable.
2. o se dedica a la universidad resignado a los pocos centavos que le otorgan sus padres para transportarse, privandose de la vida social y del amor por varios años, por que ya todos conocemos el dicho NO SOLO DE AMOR SE VIVE.. PARA TENER AMOR LOS HOMBRES TAMBIEN NECESITAMOS DINERO.

Ahh es por eso que los hombres de familias adineradas CLASE ALTA, si asisten mas a la universidad ellos tienen comodidad en salud, sus padres les dan suficiente dinero para hacer vida social (fiestas, cine, motel), y tambien tienen dinero para gastar en su novia y conservar ese amor.

Perfecto hasta ahí vamos bien Y LAS MUJERES ?, ellas tambien son pobres, de clase media, y ellas encambio si asisten a la universidad !!!

Claro ellas si asisten a la universidad sencillamente por que tienen gracias a su sexo muchos beneficios que le permiten disfrutar de una VIDA SOCIAL SATISFACTORIA y del AMOR en una forma mas facil (la salud asumimos corre todavia por cuenta de sus padres).

Yo vivo en una cuidad donde abundan las mujeres bonitas (MEDELLIN), es un complejo social de que si la niña no es bonita o no tiene el super cuerpazo, no es bien aceptada socialmente

Ella como es una mujer BONITA, mucha gente quieren ser sus amigos, no necesita mucho dinero para hacer vida social, todos los sabados la llaman chicos a invitarle con todo pago al cine, al club, a comer hamburguesa, o al centro comercial, ella no necesita dinero para poder tener una pareja no!!! .. al contrario.. tener pareja le beneficia, pues todos sabemos que el encargado de los costos ($$$) de una relacion sentimental es el hombre (cuando se trata de CONQUISTAR MUJERES).

Es mas aquí en Colombia las mujeres no pagan la entrada en muchos CLUBS, y en la mayoria tienen derecho al consumo de licor GRATIS, como estrategia para que el CLUB se llene de mujeres y asi ingresen los hombres a gastar su dinero.

Es muy comun que el chico tiene que trabajar medio año para ahorrar y poder asistir al concierto de DJ TIESTO, y su hermana que no trabaja asiste al concierto por que su novio le ha invitado con todo pago.

Las mujeres asisten mas a la universidad por que acceden mas facil a los elementos necesarios para tener una felicidad aceptable, de esta forma ella puede dedicar su tiempo para sus estudios y disfrutar del AMOR, y de poder hacer VIDA SOCIAL sin mayores esfuerzos para soportar los costos que implica en ello.

NO ES COMO LO DICEN LOS POCO INTUITIVOS EN EL ANALISIS SOCIAL que afirman que es por que son mas inteligentes, mas empresarias, mas dedicadas, mas progresantes.
Si lo fueran asi, por que razon en este siglo donde el machismo esta mandado a recoger y ellas tienen las mismas oportunidades que los hombres (o mejores oportunidades si son mujeres bonitas), los grandes inventos o aportes a la sociedad siguen siendo de la mano del hombre: quien invento FACEBOOK ?, quien invento el telefono celular ?... quien invento el IPOD ?.

Muchos Padres CLASE MEDIA-POBRES obligan a que sus hijos varones se dediquen a estudiar en la universidad, arrebatandole la posibilidad de TRABAJAR y asi poder socializar y conseguir amigos (tener dinero para asistir a fiestas o eventos sociales), o peor aun imposibilitandole el disfrute de la compañía de una mujer, o de la mujer que EL siempre ha deseado (tener dinero para ofrecer buenos momentos a su chica).

En cuanto a que las mujeres ocupan los cargos gerenciales en los bancos, obvio ya sabemos que ellas tienen mejores condiciones para realizar sus estudios y debido a que en la sociedad se estigmatizo que la mujer (por ser sexo debil) no debe trabajar en empleos operativos (que incluyen esfuerzo fisico y que son los menos pagados), si le perfilan a ellas de inmediato en cargos ADMINISTRATIVOS (recepcionista, secretaria, contabilidad, etc y que son MEJORES PAGADOS) y que por su cercania a la parte administrativa tienen mejores y mas rapidas oportunidades de ascenso.

Ver también

A
alicio_5455258
20/9/10 a las 4:26

Jaja
por ke todos piensan que soy una nena ?

estam muy estigmatizados con eso de que : las mujeres se odian todas las unas a las otras ?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir