Foro / Pareja

tengo un problema y uds me pueden ayudar.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 13:46
M
mouna_6870656
17/9/10 a las :53

Hola, les cuento. Yo soy una mujer segun mi novio anormal, es decir diferente al 99,9% del resto y ¿por qué? Pues porque tengo que reconocer que soy un poco celosa, y además soy un poco conservadora a lo que la pareja se refiere. A mí no me desagrada que mi novio salga con sus amigos a tomarse unas cervezas o al cine, pero eso de ir de marcha con los colegas como que no me gusta. Creo que sería más respetuoso, además de bonito que salga con sus amigos y también su chica. Vamos, yo no soy la típica mujer que estoy encima de mi novio pegada como una lapa, al contrario le dejo su espacio. Por eso creo que no pasa nada si saliera conmigo. No sé yo lo típico que he visto cuando salen montón de tíos juntos es que salen a ligar, no a bailar.

Bueno eso por un lado, pues la cosa es que me he propuesto cambiar. Él está en "proceso de separación" y tiene una niña y yo veo que su "ex" le mangonea, hace con él lo que quiere y ya se lo he dicho mil veces y él me lo niega. Pero es que según me cuentan sus padres a vivido manipulado la mayoría de su vida por ella. Pues ya le he dicho que no me voy a meter entre su ex y él, que cuando yo vea que ella quiere mangonearlo pues que lo haga. Luego le digo las cosas que a mi me sientan mal y él se mosquea porque le digo eso, pues le digo también que cuando algo me mosquee que me lo callaré también. Luego cuando le pregunto algo, o me salta con otra cosa en plan bromista y luego se le olvida de contestarme o se cabrea porque le pregunto. Por lo tanto, tampoco le voy a preguntar.

Ya le he dicho hoy que voy a cambiar y nada de lo que hacía antes lo voy a hacer, que seguro así él va a estar super contento aunque yo esté echa una porquería, pero si veo que lo logro pues bien y si no pues la relación se parará.

¿Cómo puedo cambiar en menos de 24 horas? ¿Algún consejo? ¿Creen que realmente soy yo el problema? ¿Y que el 99.9% de las mujeres son diferentes a mi? Ya he vivido una relación de casi 4 años llena de complejo no me gustaría pasar por lo mismo pero quiero saber si verdaderamente tengo un problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
mouna_6870656
17/9/10 a las 11:02

Gracias mantyani
Pues mira, tu respuesta me ha hecho ver que ya no soy un 0.01% que hay un 0.02% que piensan igual que yo.Mira ya todo lo anterior mencionado lo he hablado con él, yo pensé que cuando le dijera que voy a cambiar él me iba a decir que no lo hiciera, que le gustaba como era o yo que sé. Porque otras veces me lo ha dicho, pero esta vez ¡no! Y antes de acostarme igual le mandé un sms diciendole en plan le voy a pedir a Dios que me haga más como tú, y no me dijo nada, solo se despidió de manera cariñosa y tal pero de eso ni me habló.

Seguramente me hartaré de fingir ser una persona que no soy, pero bueno al menos que él veo que yo he puesto un esfuerzo por mi parte. Por cierto, somo un '0.03% que pensamos igual, porque aunque parezca curioso, la madre, que suelen ser las defensoras incondicionales de los hijos. En este caso está de mi parte y cree que yo tengo la razón.

Vamos a ver como pasan las cosas en el día de hoy, aunque seguro que con naturalidad porque como hoy está su hija y delante de ella somos amigos, no novios. Pues imaginate.

X
xiang_6286072
17/9/10 a las 13:01
En respuesta a mouna_6870656

Gracias mantyani
Pues mira, tu respuesta me ha hecho ver que ya no soy un 0.01% que hay un 0.02% que piensan igual que yo.Mira ya todo lo anterior mencionado lo he hablado con él, yo pensé que cuando le dijera que voy a cambiar él me iba a decir que no lo hiciera, que le gustaba como era o yo que sé. Porque otras veces me lo ha dicho, pero esta vez ¡no! Y antes de acostarme igual le mandé un sms diciendole en plan le voy a pedir a Dios que me haga más como tú, y no me dijo nada, solo se despidió de manera cariñosa y tal pero de eso ni me habló.

Seguramente me hartaré de fingir ser una persona que no soy, pero bueno al menos que él veo que yo he puesto un esfuerzo por mi parte. Por cierto, somo un '0.03% que pensamos igual, porque aunque parezca curioso, la madre, que suelen ser las defensoras incondicionales de los hijos. En este caso está de mi parte y cree que yo tengo la razón.

Vamos a ver como pasan las cosas en el día de hoy, aunque seguro que con naturalidad porque como hoy está su hija y delante de ella somos amigos, no novios. Pues imaginate.

Pero cristinariadi...
en serio, ¿de que sirve que el veo que tu has puesto esfuerzo por tu parte? Siendo que el esfuerzo no es por otra mas que por fingir ser de otra forma.

Pienso que fingir ser otra persona es desperdiciar un tiempo que no volvera a ser. Has de procurar ser siempre tu misma, y mas con la persona que tu escojas como tu pareja.

A lo que hoy estas dispuesta a renunciar en pro de una supuesta feliz union, a la vuelta de unos años se convierte en insufrible. Pues mejor comenzar con buen pie, siendo tu misma, tal como eres... si en realidad, habra quien se rechifle por ti, tal como eres. Ah, y que se de la casualidad que a ti tambien te guste esa persona tal y como es.

Porque... piensa una cosa, ¿te gustaria iniciar una relacion de pareja y a la vuelta de 2 años cuando te cree conquistada el empezara a ser "como realmente es", es decir, a "cambiar" a tus ojos?

Es buscarse futuros problemas... y luego nos preguntamos si el amor puede durar toda la vida, y yo pienso que si, pero solo si es con esa persona con la que siendo ambos como realmente son, se quieren.

Si que te hartaras de fingir, y luego te preguntaras que fue de aquellos años. Y el tiempo pasa que es un gusto.

A
arima_5133725
17/9/10 a las 13:32

¿cambiar...????
¿¿¿cambiar en 24 horas??? una cambia lentamente por las experiencias de la vida y no por mandato de nadie, por lo que a mí respecta eres una mujer de lo mas normal, los celos, aunque tambien puede ser por inseguridades, son respuesta a múltiples informaciones no verbales que da la pareja, esto es que si se va con los amigos y tu no te sientes del todo bien, es porque algo ves en su comportamiento que en el fondo busca algo, una forma de comprobarlo es diciento tu : "fenomeno ¡tengo el mismo plan con unas amigas!" suele pasar que se cree el ladrón que todos son de su condicion (si le parece genial, es posible que estes un poco a la defensiva), de todas formas, se supone que tienes pareja para salir y divertirte con ella, vale algun dia no pero no por norma (por norma uno permanece soltero si quiere irse con los amigos).
En cuanto a la ex, piensa que es una mujer como tú, y sí, es posible que le mangonee (no seré yo quien diga que no) pero tambien es posible que el valla de "buenecito", cuando una pareja rompe ni uno es tan "malo" ni el otro es tan "bueno", además de su comportamiento con ella podrás deducir mucho del comportamiento que tenga contigo (volviendo al principio: las personas cambian muy lentamente).
Espero haberte ayudado al menos a buscar mas puntos de vista.

M
mouna_6870656
17/9/10 a las 13:46

Muchísimas gracias
entonces empiezo a pensar que no estoy loca. Y eso me gusta. Porque no sé porque muchas mujeres cuando tenemos un problema que se repite como a mi, esta dos veces. Porque la pareja anterior era igual, al final empiezo a pensar que yo soy la que tengo el problema. Pero bueno, creo que tienen razón, a ver mi novio no es que salga siempre con sus amigos, eso tengo que decir. Lo que pasa es que a mi no me importa que salga con ellos a tomarse algo, al cine, o así pero de marcha no, porque no me gusta. En parte son celos, o no sé, no quiero dejar la oportunidad de que ninguna golfilla se acerque a mi novio con intención de ligar porque lo ve sólo con amigos. Y aunque él le corte el rollo, sé como son los amigos, en plaan ey mira ligaste no sé qué. Lo sé porque yo también tengo amigos y lo veo.

Pero bueno, que gracias a todos por responderme. Ahora no le diré nada de que no voy a cambiar ni nada, pero desde el momento que vea algo que no me gusta, diré ¡STOP! he pensado que no tengo por qué cambiar cuando creo que no estoy haciendo nada malo y si a tí no te gusta mi forma de pensar y quieres hacer lo que te da la gana. Empieza tu soltería para que puedas salir con tus amigos cuando quieras.

Pero lo que me da pena es uqe sé que conmigo no podrá quedar en plan amigos porque yo no puedo ser amiga de un hombre al que amo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest