•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Una reflexión sobre la fidelidad

 

Recién publicada en el blog de el maestro Jodo (nuestro mesías eh Ainho ) jajaja

"Cuando la fidelidad es una obligación,
es una infidelidad a tí mismo.

No se es fiel por voluntad de serlo,
se es fiel por ausencia de otros deseos"

¿Y vosotr@s, a quién sois fieles?




Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
 

Otra reflexión

Pocas cosas son tan difíciles de olvidar como una infidelidad.- Cuando elegimos a nuestra pareja, no esperamos en ningún momento que nos sea infiel, nos entregamos sin reservas y confiadospero, de golpe nos sorprendemos descubriendo una infidelidad.- Es ahí cuando comenzamos a replantearnos que fue o que hice mal para que esto suceda.- Sin embargo hay algunos casos en que no hicimos nada y un tercero con el alma oscura, a veces llena de odio y envidia y con el solo objeto de hacer daño o destruir la pareja, irrumpe en la relación, confundiendo a una de las partes, en ese caso debemos conservar la calma y hablar con nuestra pareja para desenmascarar a quien intenta destruir el amor entre dos seres que se aman de verdad.-

Pero también existen los casos de que alguno de los dos haya dejado de amar al otro, y ahí sí no habrá fuerza humana que pueda revertir esa situación.-

Pero lo ideal es hablarlo con nuestra pareja antes de cometer una infidelidad.-

La transparencia y la verdad en una pareja es fundamental para llevar adelante una relación

fuente: http://reflexionesweb.blogspot.com/search/label/infidelidad


 

Aqui cualquiera abre

un blog y se autodeclara maestro.

El opinar es libre, pero me parece penoso que alguien que se autodenomina maestro haga una reflexión en estos términos tan pobres.

Me apunto a los clásicos, sin duda.

Soy fiel a los que quiero y sobre todo, a mí mismo.


 

Como dicen los sabios: todo lo que vale cuesta


No se trata de estar a disgusto en una relación ni de que el tener que ser fiel sea una carga. Si esto es así, mejor no estar en pareja.

Me refiero a que en todas las relaciones, y especialmente en las que funcionan y que -por eso- llevan tiempo juntas, se pasa por distintas etapas. Hay momentos en lo que todo es fácil y otros en los que cuestan más algunas cosas.

Si nos comportáramos siempre según nuestro estado de ánimo, o por las inclinaciones de cada momento, no tendríamos estabilidad ni satisfacción en ningún terreno de la vida:

-Por mucho que te guste tu trabajo, te cansas y tienes que esforzarte en muchas ocasiones. No por eso lo dejas.

-Los que habéis estudiado por voluntad propia sabréis lo duro que es a veces dedicarle tiempo y concentrarse en ello. Y no por eso estáis menos satisfechos de vuestros títulos; al contrario, lo veis como un gran logro personal.

-Las amistades a veces nos resultan pesadas. Si las mandáramos a la mierda cada vez que nos apetece estar a nuestro aire, no podríamos disfrutar nunca de la compañía de nadie porque no se puede pretender que los demás estén disponibles para nosotros cuando nos apetece y huir de ellos cuando nos interesa más otra cosa.

-Con la familia pasa lo mismo.

-¿y los hijos? Los padres quieren a sus hijos con locura. Cuando están hartos de su comportamiento, cuando están cansados de no dormir, de no tener la libertad de antes,etc, no los dejan de querer por eso -ni los cambian por otros- y siguen preocupándose por ellos.

La pareja es igual. No siempre vas a vivir con ella como en una isla paradisiaca por muy enamorado que estés. El enamoramiento evoluciona al amor de verdad, que es menos pasional pero más cómplice, con una unión que no depende del sentimiento exaltado sino del afecto de verdad. Y, como todo lo real, requiere momentos de esfuerzo.

Los que consideran que su pareja ideal es alguien que siempre les tiene en una nube y que no necesitan esforzarse en nada, suelen tener muy idealizado el amor y/o muy poca mundología. También puede pasar que tengan problemas muy graves en otras facetas de su vida y los problemas de pareja sean lo que menos les afecta.

Y los que deciden permanecer en una relación sólo hasta que hay incomodidades, es su opción y es respetable. Supongo que verán las cosas desde otro punto de vista dentro de unos años.

Un saludo


 

No estoy de acuerdo con la frase

¿a quién soy fiel? trato de no fallar a las personas cercanas que confían en mí; no quiero hacerlas daño ni decepcionarlas, me gusta más sorprenderlas gratamente!


 

La infidelidad es una enfermedad para la que no hay vacuna.

y que a unos les da y a otros no.


 

Yo me soy fiel a mi misma desde luego

yo me soy fiel a mi misma, pero donde me meto los remordimientos... esos te pueden volver loca!!!
te recomiendo este blog Elijo mal a los hombres.

elijomalaloshombres.blogspot.c om


 

Vaya tema.

Posiblemente tendrá tantas y diferentes respuestas debido a lo diferente que somos todos. En cualquier caso estoy categoricamente de acuerdo en la fidelidad hacia uno mismo y que la fidelidad no puede ser una obligación ni mucho menos impuesta.
Me he pasado por la web de Jodo, es interesantísima, gracias por darla


 

Claro cada cual tiene su forma de pensar

por: pardalota

Yo soy de las que comulgo con la frase. ¿verdad que está bien ese blog? Hay horas y horas de lectura, y ninguna entrada te deja indiferente


 

Hola reina.

por: quijoteenamorado

Suscribo lo que has comentado al 100%.

Besos


 

Me ha gustado como lo explicas

por: quinaaa

y estoy de acuerdo, ser fiel no significa no desear a otra persona, pues para eso tenemos ojos e instintos. Pero ser persona implica tener un control sobre nuestra parte animal.


 

Hola reina!!

por: pardalota

Muy buen aporte el tuyo! Si buscas en las respuestas más antiguas en una doy la dirección del blog de dónde lo he sacado, quizás te guste.

Un beso guapa!


 

por: postdatateamo

Estoy de acuerdo con lo que dices. Y con respecto al último párrafo, creo que no es necesario reprimirse, ni obligarse ni nada de eso, simplemente si te sientes bien con alguien, no se necesita más. Si un hombre te hace sentir plena, no se necesita estar con alguien más, encuentras todo en él.


 

Hola greta!

por: pardalota

Piensas más o menos lo mismo que yo.
En una respuesta a una chica de más abajo se lo digo y pongo el ejemplo de la territorialidad, los humanos somos animales territoriales eso no significa que todos matemos a todo inmigrante que se nos cruce delante, ni que sintamos deseos de hacerlo.. aunque algunas personas más básicas que no han indagado en su mundo interior, en sus carencias y no le han puesto remedio, si lo hacen.

Saludos!


 

Hola pardalota!

En mi caso la fidelidad no es obligación, lo hago porque así lo deseo y lo siento. Tiene que ver con mis valores y de aquí con mi concepto de amor y pareja. No tengo deseos por otra personas. Una cosa es que uno diga que alguien es lindo, interesante, y otra es tener deseos de estar con ese alguien y concretarlo.
Pienso que cuando uno ama a su pareja y esta persona te hace plena no se siente deseos de estar con otra persona. Hablo de esos deseos de estar obsesionada pensando en otro.
Aquí he leído gente que dice que durante todo su matrimonio de años, estuvo pensando en su ex...eso es infidelidad. Y un matrimonio que no me parece deseable. Esto aún cuando no se concrete, aún cuando sea persona no esté sexualmente con quien piensa tanto, es infidelidad.
Soy fiel a mí misma, a mi pareja, a los que amo. Besos de Mar


 

Hola postdata!

por: pardalota

¿Cuantos años llevas con tu marido? Lo digo por que por ahí abajo dicen que es imposible que pasados los años no se tengan ganas de estar con otras personas

Besazo!


 

Pardalota

por: postdatateamo

Ya años corazón..pero es cuestión de valores no de años que lleves con alguien...eso es una excusa.


 

Los psicológos se equivocan a menudo

por: pardalota

No por nacer con pene eres un infiel y un salido, eso es sólo propaganda, hay hombres muy íntegros ,con un gran mundo interior y llenos de sensibilidad, lo que pasa que muchos lo disimulan.


 

Pues eso

por: pardalota

Yo el día que desee a otros, o que esté mal con mi pareja, simplemente despareceré de su vida, y sucumbiré a mis deseos, siempre he hecho lo mismo, soy muy fiel a mi misma. Por ahora en mi mundo no hay nadie más que él.


 

Pues que yo sepa no

por: pardalota

Mi novio ni mira pornografía, cuando salen chicas sexys por la tele no le importa lo más mínimo (sólo mira canal Historia, Discovery y noticias) y por la calle no es de esos que se les cae la baba con la primera que pasa. Que piense en otras muy muuuuy en el fondo pues eso no lo puedo saber, pero por lo que demuestra no.

Los hombres son cómo las mujeres, vamos que hay de todos los tipos, pensamientos formas y colores.


 

Si una persona, se para a pensar

por: pardalota

Y un día decide no ser infiel, es por que no quiere ser infiel ¿verdad? y si no quieres ser infiel significa que no tienes deseo de ser infiel. O sea que eres fiel a tí mismo


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja no quiere tener relaciones sexuales!
por: aarubio
1
 
por: leire710
0
 
por: nonames84
0
 
por: brisadeldia
27
 
por: slainte21
0
  Contrapregunta: ¿cómo volver loca a una mujer?
por: ramonchu
20
  Yo venía a contestar de buen rollo pero me he quedado así
por: aliciabos
8
  Necesito consejos yaaa!!
por: stileena
1
  Me da corte q mi chico me vea sin arreglar!
por: brujitah
1
 
por: brisadeldia
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com