Foro / Pareja

Me enfado por tonterias y eso acaba con mis relaciones, es un gran problema

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las 13:25
T
tulia_5283523
17/8/10 a las 19:52

hola chicass!!!!!

me he dado cuenta de que siempre estoy haciendo cosas tontas y enfadandome por tonterias en cada relacion que tengo con un chico. parece que me gusta discutir y tergiversar las cosas. solo llevo un mes con un chico y ya estoy discutiendo con el y cabreandome por cualquier cosa. pero luego me doy cuenta de que es un encanto de chico, que son mis paranoias. pero en el momento que me sienta mal alguna tonteria que haya hecho, no puedo evitar sacar la loka que llevo dentro y enfadarme.

os doy 1 ejemplo de una situacion que ha pasado hoy. el esta de vacaciones en estados unidos, por lo tanto no nos podemos llamar mucho porque es caro, la diferencia horaria etc.. entonces hoy le he llamado yo preguntando q tal y todo eso.. y le dije que le echaba de menos. entonces el me contesto es lo que hay, riendose. pero a mi me jodio tanto que me dijera eso y que no me dijera que el tambien. yo solo le dije a me parece muy bonito tu contestacion (pero en plan riendome yo tambien, pero esperaba que me dijera es borma sabes que si o algo asi.) pero no, simplemente me dijo que andas romanticona hoy o que?. dijimos 4 cosas mas y colgamos (llame yo, pero pagabamos los dos) entonces me dijo que colgara que iba a salir caro, y solo hablamos 5 minutos. y eso tambien me molesto, me despedi y me quede mal. entonces no pude evitar el mandarle un sms reporanchandole de que preferia que me llamase borraxo la siguiente vez, porque las llamadas duran mas. en plan borde.

ahora me arrepiento de decirle eso, porque entiendo que sea caro y el esta de vacaciones... y es un enfado tonto, pero de estos a mi me pasan mucho y no puedo evitar enfadarme y reaccionar de esta manera. y los enfados tontos al final se acumulan.

el chico conmigo es un encanto no hace nada malo. pero al final por estas tonterias acabare alejandole de mi. y no puedo evitar ser asi. porque ya lo intente con otros chicos.

a alguien le pasa???? como solucionarlo??

Ver también

A
an0N_595333399z
17/8/10 a las 20:46

Otra histérica
Como la deskosia...

Muchachas, teneis que daros cuenta de que antes de hablar, hay que darle al ON en el cerebro.

Saludos, quizá te conviniera tomar algunos tranquilizantes.

S
sohora_6388457
17/8/10 a las 21:48

Nena estoy decuerdo con tigo tienes logica!!
hola nena tu reaccion es lo mas normal, tu se ve que eres una persona muy cariñosa y tierna pero me parece que si tienes una pareja es para estar juntos en muy diversos momentos el amor la ternura y hasta la amistad es como una flor tienes que regarla todos los dias, para que cresca pero si no lo haces se muere, asi es el amor el consejo que te doy es que lo puebes haciendote la dificil a los hombre le gustan las mujeres dificil no lo llames , no le des importancias hasle saber que es lo que te gusta y cuando hable y el te pregunte dile lo que siente es importante que la peja tenga comunicacion y hablar y otra ultima cosita cuida lo que tienes porque si no lo cuidas tu nadien te lo va a cuidar suerte y te mando mil besos

T
tulia_5283523
17/8/10 a las 22:21



es un problema pero tamoco es tan grave como para ir a un profesional eh???.

yo necesitaba algun consejo que otro, pero no un consejo tan radical. porque si en cada consejo que he necesitado me han dicho lo mismo que tu... no saldria del profesional ni dentro de mil años! jaja.

no estoy de acuerdo, pero gracias. necesito algun consejo que no sea ir al medico.

T
tulia_5283523
17/8/10 a las 23:02


pero que es psicologa o algo????

o le pagan por hacer publi?? jaja

T
tulia_5283523
18/8/10 a las 2:05
En respuesta a an0N_595333399z

Otra histérica
Como la deskosia...

Muchachas, teneis que daros cuenta de que antes de hablar, hay que darle al ON en el cerebro.

Saludos, quizá te conviniera tomar algunos tranquilizantes.

Histerica?
yo no me veo asi. simplemente le doy demasiada importancia a las cosas, pero tanto buenas como las malas.
como puede hacer una tonteria y cabrearme x ello, puede hacer una cosa buena x mi y que sea lo mas pekeño e insignificante que yo soy la mas feliz jajaj.

simplemente que lo malo siempre se nota, y creo que a veces es un problema, aunque sean enfados pequeños. solo que me gustaria saber algun caso parecido o alguna solucion.

A
an0N_595333399z
18/8/10 a las 8:30

Histérica si
Te copio lo que has escrito:


Alertar Responder
Me enfado por tonterias y eso acaba con mis relaciones, es un gran problema
hola chicass!!!!!

me he dado cuenta de que siempre estoy haciendo cosas tontas y enfadandome por tonterias en cada relacion que tengo con un chico. parece que me gusta discutir y tergiversar las cosas. solo llevo un mes con un chico y ya estoy discutiendo con el y cabreandome por cualquier cosa. pero luego me doy cuenta de que es un encanto de chico, que son mis paranoias. pero en el momento que me sienta mal alguna tonteria que haya hecho, no puedo evitar sacar la loka que llevo dentro y enfadarme.


Leido esto vas a decir que tienes un comportamiento normal Aunque bien mirado, creo que has abbierto este hilo para provocar respuestas y cuando te dicen que vayas al psicólogo, arremeter contra quien te lo dice y eso esta muy, pero que muy feo.

Tanto si acierto como si no, deberías ir a un psicólogo, tu comportamiento no es nada normal, necesitas ayuda de algún profesional, histérica.

T
tulia_5283523
18/8/10 a las 13:02

No hace falta psicologo
me parece que exagerais un poco. no es que me duren las relaciones 2 dias. de hecho antes que este chico he tenido una relacion de 4 años y otra de 2 años. y siempre las acabo dejando yo. pero el tema es que aunque las deje yo aunque esten enamorados de mi, el problema es que estos enfados tontos no dejan que las relaciones vaya todo lo bien que tienen que ir. pero es que lo veo yo, y no quiero ser asi.

no es que cada 5 minutos me enfade ni nada de eso, simplemente me veo como si fuera una niña caprichosa que si no le dicen lo que quiere o si no salen las cosas como quiere, se enfada. los enfados duran muy poco. pero yo lo que no quiero es enfadarme, tampoco es que lo haya intentado muchas veces.

bueno pues ya tenemos un consejo y es ir al psicologo no?. y como me parece algo exagerado. espero a que alguien me de otro consejito menos costoso y no tan exagerado. porque yo creo que esto le pasa a mucha gente y nadie les manda al psicologo.


y x cierto, con mis amigas no soy asi. solo con mis parejas. con mis amigas no me enfado con facilidad suelo pasar mas de los temas que me puedan molestar. es algo qe solo me pasa en una relacion de pareja.

T
tulia_5283523
18/8/10 a las 13:05

Ok
me parece muy bien que la gente se medique por ello, pero yo espero encontrar otros metodos, como algun metodo de relajacion o lo que sea.

ya que parece qu eka mayoria me manda al psicologo, me gustaria saber tu historia si es posible y asi poder comprarme con ella y ver si es igual o no.

me la puedes escribir aqui o en privado como quieras.

T
tulia_5283523
18/8/10 a las 13:09

Jajajaja
me ha hecho gracia lo de cubano,

no, no es cubano. es español simplemente se ha ido de vacaciones a estados unidos. y no generalices con los cubanos que son machistas, porque el machismo esta en todas las culturas en general. y este chico no es machista ni nada de eso. porque el cuando estaba aqui me decia cosas muy bonitas tambien. solo que ahora con el tema de hablamos muy poco pues... no le gustara gastarla en tonterias.

yo con lo que he contado no digo que le problema sea suyo sino mio.


T
tulia_5283523
18/8/10 a las 13:47

Ya he leido informacion
y hasta videos sobre el tema en youtube. pero sigo sin identificarme, porque no tengo los mismos sintomas. yo no me deprimo sin razon, ni tengo vacio, ni me autolesiono, ni nada de eso.

viendo esto veo que mi problema es insegnificante.

O
oleh_9012367
18/8/10 a las 14:45

Lo vas a pasar mal

Llevas un mes con este chico y estás así, de momento tu manera de afrontar las relaciones parece poco madura y tu forma de responder un poco fuera de lugar dejando patente que no aceptas comentarios ni críticas. No acabo de entender para qué formulaste una pregunta en un foro público.

En ninguna de tus intervenciones hablas de tu edad, un detalle importante en tanto en cuanto puede orientar a quien procura ayudarte sobre tu impulsividad y sarcasmo.

A bote pronto me parece claro que necesitas ayuda, bien de ti misma logrando efectivamente apagar esos malhumores y malas contestaciones o si llevas tiempo sufriendo las consecuencias de tu carácter y han sido graves, deberías buscar ayuda exterior, llámalo terapia o como lo desees pero que sea algo que te muestre el porqué de tus desplantes y puedas solucionarlo prácticamente que al final viene a ser el motivo de tu malestar.

Recuerda que al principio es cuando mejor se debe estar en una relación y que en general si se inicia tempestuosamente, no tardará en acabar de la misma manera.

A
an0N_810696699z
20/8/10 a las 9:01

Pues
A mí me pasa lo mismo que a tí.

Desde luego no llega a ser un problema que tenga que solucionar un psicólogo, en este foro lo utilizan para todo.

Lo que tienes que hacer es confiar, dejar que las cosas pasen, que él también se preocupe por llamarte, que cuando te vengan esas pequeñas rabietas pienses que eso, que son tonterías, te pares a pensar y te calmes, ya verás que te das cuenta que no tiene importancia y así vivirás mejor tus relaciones.

Suerte!

A
an0N_1001734899z
21/8/10 a las 14:29

Marujita jajajaja
veo que me escribes metiendote con mi fisico jajajaja
envidiaaaaaaaaaa...a ti te jode y a mi me la suda
ya quisieras tu tener mis tetas,mi ... y mi cara..seras pringaaaaa

Y
yurena_8766417
4/12/10 a las 17:50

Opino lo mismo
Creo que su respuesta fue descortés, poco amable. Puede que sea vulgar, machista u otra cosa pero creo que no usó la forma amable propia que las personas utilizamos para mantener una relación, del tipo que sea.

Por experiencia también afirmo que sí, que es verdad eso de "a palo con los machistas". No sé si todos lo son ni por qué lo son pero está claro que no valoran lo que tienen muy a mano y sí lo que les cuesta conseguir. Estoy llegando a creer que está tan arraigado como los dos brazos y los dos pies.

No debes enfadarte pero no tanto por ellos sino por tí. Después de enfadarte te quedas agotada, triste, arrepentida, sabes que fue una reacción exagerada y que se podría haber resuelto con más frialdad, más madurez. Madura para ser feliz; siendo más feliz tú, deberían serlo también los que te rodean ¿no?.

¡Ah!!! Soy española, ¿eso importa?

M
malu_5367546
5/12/10 a las 6:16


Yo tambien me hubiese enojado,creo que hubiera montado un espectaculo,se hubiera arrepentido de no ser cortez conmigo jajajjaajjajajjajajjajajja Son bromas..

Pero si me hubiera resentido y si le hubiera reprochado su comportamiento friamente pero no me hubier quedado callada.

T
tulia_5283523
5/12/10 a las 17:20
En respuesta a malu_5367546


Yo tambien me hubiese enojado,creo que hubiera montado un espectaculo,se hubiera arrepentido de no ser cortez conmigo jajajjaajjajajjajajjajajja Son bromas..

Pero si me hubiera resentido y si le hubiera reprochado su comportamiento friamente pero no me hubier quedado callada.

Gracias x subir mi charla
ya no me acordaba de esta charla que escirbi hace meses. me ha sorprendido verla. si la hubiese releido hace un mes seguiria con mi novio. porque a partir de esta discusiones y darme cuenta que discutia por tonterias, he seguido haciendolo, le saque de quizio con tantas discusiones y aqui estoy. soltera desde hace unas 3 semanas. me arrepiento de todo y encima por mucho que intento controlar mis impulsos y enfados no puedo.

quizas ahora deba darles la razon a muchas que me aconsejaron ir al psicologo. porque yo sola no puedo controlar esto. y encima ya es tarde, porque el chico ya no quiere saber nada de mi.

W
wafa_9389168
15/9/13 a las 10:18

Yo no puedo darte consejos...
Decirte que si a todas nos pasa algo parecido hasta que te das cuenta de que el problema no es tuyo ni de el. El problema es que no buscáis no esperáis lo mismo. Tu te enfadas porque el nunca es como esperas que es lo mismo que no es el hombre que tu necesitas, te frustras e intentas cambiarlo con tus enfados porque al mismo tiempo te sientes rebajada por sus reacciones.

El tema de fondo y lo que siempre debes preguntarte es ¿El es para mi?

Encontrar a tu media naranja no es fácil pero si es posible. Si tu los das todo y le demuestras tu amor pero el no hace lo mismo es lógico que te sientas molesta.. el no es para ti.

Intenta buscar una persona afín a ti mientras tanto intenta controlar tus enfados con tus parejas, pues eso no lleva a ningún lado, cada persona es como es.

Trucos...

Cuando haga algo que no te guste no digas nada (esto es lo que mas te costara) espera un día o dos para pensar en ello.

Nunca amenaces con dejar la relación, si piensas eso déjala definitivamente.

Todos discutimos y las parejas crecen juntas pero si tu te sientes molesta por casi todas sus raciones es que no es el hombre que te conviene ni tu la mujer que le conviene a el.

Pero sobretodo calla cuando haga algo que no te guste... las personas no cambian así que calla reflexiona sobre si podrás soportar esa diferencia o no. Pero no discutas con la esperanza de que el te dirá lo que tu esperas por que NO lo hará.

Nunca pienses que el es malo o que tu eres mala, ninguno de los dos tiene la culpa. Reflexiona sobre "somos tan diferentes que quizá somos incompatibles"

J
jabbar_6995731
15/9/13 a las 19:21

No me parece un enfado tonto, me parece un enfado comprensible.
Hay detalles que tienen importancia, los gestos y tonos denotan el humor de alguien y su naturaleza general,y un gesto en ese plan ante un gesto como el tuyo, con el que comenzaste el contacto, denota (en mi opinión) una falta de sensibilidad , es más dudo que respresentes gran cosa en su vida, o es que sencillamente es un obtuso que no puede dar más de sí, ya sea un caso u otro yo diría que no te conviene, y te estás perdiendo a unos cuantos mucho mejores que él de tantos y tantos que hay.

H
hilal_5299428
30/7/14 a las 20:16

A mi tambien me pasa
Hola, a mi tambien me pasa y me cuesta cambiar. Yo creo que el chico no tuvo tacto para responderte, pienso que te tendria que haber dicho, yo tambien te echo de menos, pero bueno. No creo que lo dijese con malas intenciones. La empatía y comprensión ayudan mucho. De todas formas creo que deberías saber manejar tus emociones y no al revés. Te paso una página que creo que te podrían ayudar trata sobre la inteligencia emocional

http://liderazgo.euroresidentes.com/2014/01/6-ejercicios-basicos-para-mejorar-la.html

En el tercer apartado habla de la regulación emocional. Te dejo tambien un video. Trata la ira o enfado, que es la emocion que te domina. Lo que explica en el video te ayudara a controlarla

Otra cosa que tambien me gustaria aconsejarte, es que seas asertiva, que expreses tu opiniones sin ser pasivos pero tampoco agresivos, osea siendo equilibrados

https://www.youtube.com/watch?v=SqjsQB4rluw

Lo aclara en el minuto 1:49, pero el video merece la pena verlo

Las paginas y videos, son de una psicóloga, que para mi es una gran profesional y una bella persona, a la que admiro mucho. Tiene dos páginas webs unas es la que te he enviado (la que trataba sobre la inteligencia emocional) y la otra es esta
http://sentir-bien.euroresidentes.com/

Trata temas muy interesantes.
Espero que te sirvan y que te ayuden mucho.
Un saludo

F
fadel_5539883
31/7/14 a las 9:12

Tambien me enfado por nada
a mi me pasa mucho con mi esposo.. y cuando discutimos termino llorando y no lo puedo controlar.. muchas veces me da rabia conmigo misma.. quizas lloro por miedo aunque a el le enfada q yo llore pero no lo controlo y es uno de mis problemas

H
hilal_5299428
31/7/14 a las 13:12
En respuesta a fadel_5539883

Tambien me enfado por nada
a mi me pasa mucho con mi esposo.. y cuando discutimos termino llorando y no lo puedo controlar.. muchas veces me da rabia conmigo misma.. quizas lloro por miedo aunque a el le enfada q yo llore pero no lo controlo y es uno de mis problemas

Llorar es natural
Llorar es algo normal, es natural y hasta necesario. Te paso dos pagina donde lo explica muy bien

http://lamenteesmaravillosa.com/las-lagrimas-no-lloradas-duelen

http://lamenteesmaravillosa.com/cuando-el-alma-necesita-llorar

No se tendria porque enfadar tu marido. A lo mejor se enoja porque no te comprende o porque le incomoda verte asi.
Yo creo que es importante canalizar lo sentimientos y no reprimirlos, si los reprimes te afecta a la salud. Hay que saber expresarlos canalizarlos para que no te lastimen ni a ti ni a los demas. El video que le envie a Confusa sobre como controlar la ira ayudan a manejar esta emocion negativa. Salir a pasear cuando te estas enojando, hacer deporte, escuchar musica, decirte mensajes positivos . Todo eso y mas lo explica en el video. Tambien creo que te puede ayudar hablar con alguien sobre lo que te ha pasado o escribiendolo en un papel si no puedes hablar con alguien. Tienes que evitar ponerte triste, preocuparte en exceso experimentar ansiedad... se puede hacer, pero hay saber hacerlo. Con una actitud positiva se consigue mucho.
Te aconsejo la misma pagina y videos que le envie a Confusa

http://liderazgo.euroresidentes.com/2014/01/6-ejercicios-basicos-para-mejorar-la.html?m=1

Y los videos

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=Tf8XaZFxu2E

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

He añadido la tecnicas para controlar la ansiedad a partir de la respiracion y otro que explica como ser positivos.

Espero que te sirvan
Un saludo

H
hilal_5299428
31/7/14 a las 13:25
En respuesta a hilal_5299428

Llorar es natural
Llorar es algo normal, es natural y hasta necesario. Te paso dos pagina donde lo explica muy bien

http://lamenteesmaravillosa.com/las-lagrimas-no-lloradas-duelen

http://lamenteesmaravillosa.com/cuando-el-alma-necesita-llorar

No se tendria porque enfadar tu marido. A lo mejor se enoja porque no te comprende o porque le incomoda verte asi.
Yo creo que es importante canalizar lo sentimientos y no reprimirlos, si los reprimes te afecta a la salud. Hay que saber expresarlos canalizarlos para que no te lastimen ni a ti ni a los demas. El video que le envie a Confusa sobre como controlar la ira ayudan a manejar esta emocion negativa. Salir a pasear cuando te estas enojando, hacer deporte, escuchar musica, decirte mensajes positivos . Todo eso y mas lo explica en el video. Tambien creo que te puede ayudar hablar con alguien sobre lo que te ha pasado o escribiendolo en un papel si no puedes hablar con alguien. Tienes que evitar ponerte triste, preocuparte en exceso experimentar ansiedad... se puede hacer, pero hay saber hacerlo. Con una actitud positiva se consigue mucho.
Te aconsejo la misma pagina y videos que le envie a Confusa

http://liderazgo.euroresidentes.com/2014/01/6-ejercicios-basicos-para-mejorar-la.html?m=1

Y los videos

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

http://m.youtube.com/watch?v=Tf8XaZFxu2E

http://m.youtube.com/watch?v=ygmtc7jIHHc

He añadido la tecnicas para controlar la ansiedad a partir de la respiracion y otro que explica como ser positivos.

Espero que te sirvan
Un saludo

Copie mal los links
Perdon copie mal los links menos los dos ultimos que estan bien, los que me faltaban son estos

http://m.youtube.com/watch?v=bO_oXpUf3rM

http://m.youtube.com/watch?v=u2PBulHn7_U

http://m.youtube.com/watch?v=u2PBulHn7_U

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir