« 

La gente siempre me decepciona, todo se mueve por intereses?

 

Siempre me he llevado decepciones en cuanto a la amistad, pero últimamente más.
Tengo una pequeña crisis existencial, pq recientemente me doy cuenta de que todo el mundo parece tener muchos amigos, encima en las redes sociales ves que todo el mundo tiene miles de amigos y miles de fotos sonrientes con miles de amigos...no sé, me parece que una de dos: o la gente frivoliza en mostrar un vida social amplia o simplemente yo soy diferente o la "rarita". A mis 34 años tengo algunas, muy pocas amistades, y bastantes más conocidos. Pero me doy cuenta que el resto de la gente tiene una vida social muy activa. Quizás sea pq he llevado una vida laboral muy inestable de aquí para allá, o a que he vivido en varias ciudades.....
En cuanto a lo que he comentado antes de las redes sociales, no es que no tenga fotos con otras amistades o personales, sino que no me gusta aparentar, y mucho menos compartirlo con conocidos, pq en estas redes amigos lo que se dice amigos todos tenemos pocos, o al menos yo.

Y lo de la decepción, pues me doy cuenta de que casi todo el mundo va a lo suyo, busca su propia satisfacción personal, siempre he pensado esto, pero cada vez más, me decepciono siempre. Entiendo que todos tenemos que ser egoístas, pero no hasta el punto que yo lo veo, inclusive familia. Me siento bastante sóla últimamente, y más ahora que estoy en vacaciones y en la zona en la que viví hasta los veintitantos.

Tengo que dejar claro que soy una persona abierta y sociable, nunca he tenido problemas para conocer a gente nueva. Pero me planteo que hay algo que no va bien, quizás no sepa mantener las amistades, realmente creo que el problema está en mí, pq no me lo explico. O quizás simplemente no he dado con la gente adecuada, pq sí que recuerdo haber hecho esfuerzos por mantener algunos contactos, y luego sencillamente desaparecen. Es complicado.

Qué opináis de todo este asunto? os pasa a vosotros tb o sólo es una percepción mía? la gente cada vez mira más por sus intereses y frivoliza más? o no?

Gracias por leerme y saludos.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • ¡Juega con la cosmética erótica!
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

Muy cierto

LO QUE ACABAS DE EXPLICAR ES CIERTO.
YO TENGO 2 AMIGAS, VIVO SOLO, TENGO 61 AÑOS DE EDAD, UN DIA ENFERME Y LE PEDI A UNA DE ELLAS QUE ME COMPRARA UN MEDICAMENTO Y QUE ME LO TRAJERA, QUE YO AQUI SE LO PAGARIA, NO ME TRAJO NADA Y NI SIQUIERA SE APARECIO POR MI CASA, PERO ESO SI, QUERIA QUE LA CORTEJARA PORQUE YO LE GUSTO PARA NOVIO.
EL DIA DE AYER HABLE CON MI SEGUNDA AMIGA, LE EXPLIQUE QUE TENGO DISFUNCION ERECTIL, QUE TENGO QUE TOMAR URGENTEMENTE UN MEDICAMENTO Y QUE DESPUES DE 30 MINUTOS DEBO DE TENER RELACIONES SEXUALES, LE PEDI, COMO DECIMOS AQUI EN MEXICO, QUE ME HICIERA EL FAVOR DE PRESTARME SU VAGINA O QUE TUVIERAMOS ALGUNA RELACION SEXUAL SIN COMPROMISO, O QUE SE CASARA CONMIGO, A TODO ME DIJO QUE NO.
PERO ESO SI, CUANDO SE SIENTE SOLA, ME BUSCA QUIERE QUE VAYAMOS A BAILAR O A NADAR, ETC., ME RECLAMA, ME QUIERE CHANTAJEAR DICIENDOME QUE VAMOS A PERDER LA AMISTAD Y, HASTA SE ENOJA.
LA CONCLUSION ES EGOCENTRICA, CHANTAJISTA, ETC.
AMISTADES, SE CUENTAN CON LOS DEDOS


 

Así es, desafortunadamente

por: nubiagi


 

Me desengane.

En el mundo nunca tanta farza imajine,a un hombre de edad le escuche decir una vez,lucha contra el mundo en esta vida porque el mundo lucha contra ti.crei en mis amistades solo me usaron porque solo les interzaban sus propios beneficios que sacaban de mi,como dinero,favores y cuando decia no puedo ahi se corrian de mi me ignoraban y aprendi que amigos son contados con los dedos y conocidos hay muchos,asi aprendi a compartir conmigo mismo haciendo muchas cosas que no se me ocurrian cuando estaba con los supuestos amigos.


 

Hola sandra

Contesto a un post u opinión que escribiste en agosto de 2010. Espero que estés menos decepcionada con la gente a estas alturas.
En todo caso, no te agobies pensando en que no tienes más amistades y relaciones por culpa tuya. La gente va a lo suyo y es muy común intentar mantener una conversación en la que tu interlocutor te responde con temas totalmente ajenos a lo que le estás planteando o comentando.
La profundización de la crísis no ha hecho sino acentuar el individualismo. Pero también hay gente que quiere salir de ese encierro y comunicarse de verdad con otras personas. Quizá la gente que conocías no tenía muchas virtudes. Pero es posible conocer a personas que quiere moverse de otra manera. Yo estaba buscando información sobre gente o grupos que se movilizan no sólo por su propio interés y he caído sobre tu post. Anímate y muévete. Y como decía no sé quién: "no cuentes las opiniones, pésalas". Con las amistades pasa lo mismo. Mejor pocas y buenas que doce mil contactos que te quitan tiempo y jamás verás.
Te dejo que tengo que ponerme con un blog nuevo que estoy haciendo (precisamente trata sobre temas muy relacionados con todo esto).
No me acuerdo ya como funcionaba este site de En Femenino, porque hace algún tiempo que no lo uso. Pero si quieres contactar conmigo por lo que sea, no dudes en hacerlo. Te dejo la dirección del blog que estoy haciendo por si quieres echarle un vistazo:
naturecreacom.blogspot.com.es
Un afectuoso saludo y ante la duda: para adelante. La acción es el mejor antídoto para todos los males.
Carlos


 

Hola

por: laugora

Más abajo podrás leer lo que me pasó a mi con este grupo de "Amigos". Pues bien, hace poco la única chica del grupo con la que aun me hablaba se quedó embarazada y tiene una niña preciosa. Cual ha sido su sopresa cuando todo el grupo la ha dejado de lado desde que es madre...lamentablemente ahora que lo está viviendo entiende mejor por lo que he pasado yo.
Suerte y un abrazo enorme!


 

Asi es todo

por: nubiagi


 

Eso pasa

por: nubiagi


 

Los amigos

por: nubiagi

no se, no se


 

La vida

por: nubiagi

a veces no es fácil


 

Nop

por: laugora

Hola Angeldelcamino, no soy madre. Simplemente quería decir que al final el grupo de amigos que teníamos en común primero me dejó a mi de lado (porque ya no les interesaba o lo que fuese) y ahora estaban haciendo lo mismo con ella porque al tener un hijo ya no les interesaba que fuese a sus "quedadas".


 

Toda la razon

por: laugora

Totalmente cierto Sandra...


 

Ya ya...

por: laugora

jajaja, me lo imaginaba tranquila. Hombre, si ponemos vodka de por medio son risas rusas


 

por: nubiagi


 

A sandraesder2

por: laugora

Totalmente de acuerdo


 

Amig@s....

Te cuento mi situación. Hoy en día tengo 28 años, lo que voy a relatarte ha pasado a lo largo de 2011-2012. Yo tenía un grupo de "amigos" del pueblo de toda la vida (vacaciones) y otro de la ciudad donde vivía y estudiaba. Siempre he sido muy abierta y he dado mucho en mis amistades, es lo que me enseñó mi padre, siempre hay que ayudar al que lo necesia mientras puedas, y esa filisofía de vida he decidido llevar.
Del grupo del pueblo yo tenía claro que eran amigos para divertirse y pasar las vacaciones y que yo era la que venía de fuera y que no podía forjar una amistad muy fuerte y el tiempo me ha demostrado que tenía razón con la excepción de una persona, que da igual el tiempo que pasemos sin vernos, que todo sigue igual, no ha cambiado nada y que puedo contar con ella en cualquier momento.
Respecto al grupo de mi ciudad, es el mismo desde que tenemos 5 años. Todos eran amigos, pero yo tenía dos mejores amigas (por así decirlo). Tras el instituto una de ellas tuvo que dedicarse a trabajar para sacar a su familia adelante y la otra, casualidades de la vida, decidió estudiar lo mismo que yo y en la misma Universidad. Como nos conociamos genial decidimos irnos a vivir juntas a los18 años para ir a la uni, 7 años compartimos entre carrera universitaria y máster, viviendo juntas y sin haber tenido ningún problema nunca. Yo empezé a trabajar nada más terminar la licenciatura pero ella decidió volver a casa de sus padres y seguir estudiando. Nos veíamos todos los fines de semana, haciamos viajes juntas, yo estuve ahí para cada cosa que había necesitado (por suerte yo nunca habia tenido ningún problema ni nada para necesitar un apoyo de verdad) igual que para el resto de gente del grupo a los que yo consideraba mis amigos.
Lamentablemente a finales del 2011 falleció mi padre, en plenas Navidades y resultó que me encontré completamente sola en lo que a amigos se refiere (aún lloro al recordarlo). Por suerte tengo una familia numerosa y con mucho espíritu que nos ayudaron a mi madre y hermanos a superarlo (aún nos ayudan) y a mi pareja, al que le debo todo. Mi amiga del pueblo y la otra chica, la que tuvo que ponerse a trabajar y con la que apenas mantenía relación, estuvieron al pie del cañón apoyándome en todo. Del resto..ni rastro. Lo único que he recibido del resto del grupo que conocía desde los 5 años fue una corona de flores y miles de reproches por no poder quedar con ellos desde que murió mi padre y, palabras textuales, "usar eso como excusa para no quedar". Intenté no dar importancia a todo esto y seguir adelante con la relación pero cuando me dieron a elegir entre mi pareja o ell@s...no di a basto y es ahí cuando me dí cuenta de que esto no iba a ninguna parte y decidí terminar la relación tanto con la chica (después de más de 20 años de relación y 7 de convivencia) como con el resto del grupo.
Los recuerdos te van a perseguir siempre y quizás veas fotos y alegrías de los demás cuando tú sientes que no tienes nada, que te has quedado sola, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante.
Los amigos de verdad puedes contarlos con los dedos de una mano (o solo con un dedo).
Mi consejo, los mejores amigos, los hermanos. Ell@s nunca te van a fallar, a mi no me han fallado.

Un abrazo y suerte


 

por: pacienteingles

Y a veces ni los hermanos!!! por desgracia


 

Mi opinion

Veras, es cierto q la gente en redes sociales sale en fotos co mucha gente pero te informo q las personas con el paso de lis anyos solo tienen algunos amigos q los siguen y conservan. Puedes estar rodeada de mucha gente pero imposible abarcar una amistad con todos. En esas fotos, la mayoria son conocidos unidos x algo en comun x ej cena de trabajo, cena del equipo de futbol, cena del club de padel etc... que si dejan esa actividad no se vuelven a ver xq eran conocidos a menos q hayan hecho amistad a parte. Esos son los que permaneceran en tu vida. Tambien hay que entender q tus amigos conocen a su vez otros amigos y hay que elegir con quien ir xq con todo el mundo no se puede quedar y no a todo el mundo le apetece mezclar sus amistades. Que se alejen de ti y vayan con otros no quiere decir q ya no sean tus amigos. 1 beso


 

No eres la única, no todo es lo que parece

yo también me pregunto, porque la gente te decepciona, y ves que son egoístas y solo piensan en su propio beneficio. Es como sentirse usada. Por eso no esperes nada de nadie para no desilusionarte después. Lo que das de corazón lo das y ya.Pero tampoco es cuestión de que se aprovechen.por eso también es bueno pensar en uno y elegir lo que nos hace bien. En la vida te vas a encontrar con distintas situaciones, vos elegís.


 

LUEGo esta el otro caso, el de que te van excluyendo por decir lo que piensas y no lo que quiere oir... es decir... ( pong mi ejemplo personal) yo antes pertenecia a un grupo que nos llevabamos muy bien, teniamos varios intereses comunes y era divertido y ameno, compartiamos muchas cosas, pero cuadno empiezas a cojer confianza con la gente, empiezas a delinearte por tus propias opiniones, el no seguir en determinados temas la corriente a los demas hizo que me fueran apartando hasta el punto de teenr que dejar al grupo porque no me sentia comoda con ellas.... solo he conseguido mantener una amistad de todas, que hoy por hoy esta ahi, piense como piense, pero no puedo dejar de sentirme dolida por las demas, que compartiamos tanto, y de la noche a la mañana si te he visto no me acuerdo???


 

Hola vero

por: rotciv2

no es tan simple creo yo. yo he perdido amistades por lejania, y no les hecho en cara nada... simplemente... hay personas que no necesitan tanto ese contacto diario, y otras que si. la amistad puede seguir ahi... pero sin el trato.. hay personas que tienden a perder totalmente el contacto mas y mas, mientras que otras, da igual el tiempo que pase, que estan ahi y no pierdes el contacto, aunque sea poco frecuente

respecto a las amistades que se van perdiendo por no pensar como tu, o por no tener las mismas opiniones, ... pues es que no son amistades sino gente con la que has tenido cierta afinidad, conocidos, o comienzos de amistad que no llegaron a fructiferar. no obstante, no es lo mismo que una posible amistad se pare por culpa de ser incompatibles, a que se rompa por no querer escuchar ciertas cosas. en el primer caso puede ser que te suponia de una forma y que luego se va viendo que eres de otra, y por tanto se pierde el interes inicial, mientras que el segundo caso es mas una cuestion de madurez.

es comprensible que tal vez en algun determinado momento alguien no quiera escuchar determinadas cosas, y sepa que tal o cual persona se lo va a decir, y evite hablar con ella de ese tema. ahora, que la diferncia de opinion, o criterio, lleva a dejar de hablar totalmente con alguien es un tanto infantil, creo.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Poner a prueba la sinceridad de tu pareja
por: inseguro4
2
  Perdi mi virginidad pero...
por: craycray2
1
  Mi amiga tuvo relaciones a los 12...
por: lia478
2
  El amigo de mi novia...
por: pensador12
1
  No tolero que mi novio se vea con la mama de su hijo
por: cyn2205
31
  Esposo neurotico, seguir o no seguir?
por: laisha74
4
  No se que estoy haciendo mal
por: 1natsuki3
1
  Conivivir con un espiritu libre
por: freespirit18
14
  Mi novio me ha dejado por volver con una ex
por: numasaria
6
  Novias de un recien militar? mallorca/cáceres /cefot 1-creamos grupo whatsapp?
por: gotita0609
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿eres una persona celosa?Test: ¿cuál es tu edad sexual?
¡Éxito! Las 20 mejores películas para triunfar en una primera citaTest: ¿cómo de buena eres en las citas?