« 

La gente siempre me decepciona, todo se mueve por intereses?

Siempre me he llevado decepciones en cuanto a la amistad, pero últimamente más.
Tengo una pequeña crisis existencial, pq recientemente me doy cuenta de que todo el mundo parece tener muchos amigos, encima en las redes sociales ves que todo el mundo tiene miles de amigos y miles de fotos sonrientes con miles de amigos...no sé, me parece que una de dos: o la gente frivoliza en mostrar un vida social amplia o simplemente yo soy diferente o la "rarita". A mis 34 años tengo algunas, muy pocas amistades, y bastantes más conocidos. Pero me doy cuenta que el resto de la gente tiene una vida social muy activa. Quizás sea pq he llevado una vida laboral muy inestable de aquí para allá, o a que he vivido en varias ciudades.....
En cuanto a lo que he comentado antes de las redes sociales, no es que no tenga fotos con otras amistades o personales, sino que no me gusta aparentar, y mucho menos compartirlo con conocidos, pq en estas redes amigos lo que se dice amigos todos tenemos pocos, o al menos yo.

Y lo de la decepción, pues me doy cuenta de que casi todo el mundo va a lo suyo, busca su propia satisfacción personal, siempre he pensado esto, pero cada vez más, me decepciono siempre. Entiendo que todos tenemos que ser egoístas, pero no hasta el punto que yo lo veo, inclusive familia. Me siento bastante sóla últimamente, y más ahora que estoy en vacaciones y en la zona en la que viví hasta los veintitantos.

Tengo que dejar claro que soy una persona abierta y sociable, nunca he tenido problemas para conocer a gente nueva. Pero me planteo que hay algo que no va bien, quizás no sepa mantener las amistades, realmente creo que el problema está en mí, pq no me lo explico. O quizás simplemente no he dado con la gente adecuada, pq sí que recuerdo haber hecho esfuerzos por mantener algunos contactos, y luego sencillamente desaparecen. Es complicado.

Qué opináis de todo este asunto? os pasa a vosotros tb o sólo es una percepción mía? la gente cada vez mira más por sus intereses y frivoliza más? o no?

Gracias por leerme y saludos.

Vídeo: ¡Juega con la cosmética erótica!

• ¡Juega con la cosmética erótica!
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Descúbrelo todo sobre la eyaculación femenina

Amig@s....

Te cuento mi situación. Hoy en día tengo 28 años, lo que voy a relatarte ha pasado a lo largo de 2011-2012. Yo tenía un grupo de "amigos" del pueblo de toda la vida (vacaciones) y otro de la ciudad donde vivía y estudiaba. Siempre he sido muy abierta y he dado mucho en mis amistades, es lo que me enseñó mi padre, siempre hay que ayudar al que lo necesia mientras puedas, y esa filisofía de vida he decidido llevar.
Del grupo del pueblo yo tenía claro que eran amigos para divertirse y pasar las vacaciones y que yo era la que venía de fuera y que no podía forjar una amistad muy fuerte y el tiempo me ha demostrado que tenía razón con la excepción de una persona, que da igual el tiempo que pasemos sin vernos, que todo sigue igual, no ha cambiado nada y que puedo contar con ella en cualquier momento.
Respecto al grupo de mi ciudad, es el mismo desde que tenemos 5 años. Todos eran amigos, pero yo tenía dos mejores amigas (por así decirlo). Tras el instituto una de ellas tuvo que dedicarse a trabajar para sacar a su familia adelante y la otra, casualidades de la vida, decidió estudiar lo mismo que yo y en la misma Universidad. Como nos conociamos genial decidimos irnos a vivir juntas a los18 años para ir a la uni, 7 años compartimos entre carrera universitaria y máster, viviendo juntas y sin haber tenido ningún problema nunca. Yo empezé a trabajar nada más terminar la licenciatura pero ella decidió volver a casa de sus padres y seguir estudiando. Nos veíamos todos los fines de semana, haciamos viajes juntas, yo estuve ahí para cada cosa que había necesitado (por suerte yo nunca habia tenido ningún problema ni nada para necesitar un apoyo de verdad) igual que para el resto de gente del grupo a los que yo consideraba mis amigos.
Lamentablemente a finales del 2011 falleció mi padre, en plenas Navidades y resultó que me encontré completamente sola en lo que a amigos se refiere (aún lloro al recordarlo). Por suerte tengo una familia numerosa y con mucho espíritu que nos ayudaron a mi madre y hermanos a superarlo (aún nos ayudan) y a mi pareja, al que le debo todo. Mi amiga del pueblo y la otra chica, la que tuvo que ponerse a trabajar y con la que apenas mantenía relación, estuvieron al pie del cañón apoyándome en todo. Del resto..ni rastro. Lo único que he recibido del resto del grupo que conocía desde los 5 años fue una corona de flores y miles de reproches por no poder quedar con ellos desde que murió mi padre y, palabras textuales, "usar eso como excusa para no quedar". Intenté no dar importancia a todo esto y seguir adelante con la relación pero cuando me dieron a elegir entre mi pareja o ell@s...no di a basto y es ahí cuando me dí cuenta de que esto no iba a ninguna parte y decidí terminar la relación tanto con la chica (después de más de 20 años de relación y 7 de convivencia) como con el resto del grupo.
Los recuerdos te van a perseguir siempre y quizás veas fotos y alegrías de los demás cuando tú sientes que no tienes nada, que te has quedado sola, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante.
Los amigos de verdad puedes contarlos con los dedos de una mano (o solo con un dedo).
Mi consejo, los mejores amigos, los hermanos. Ell@s nunca te van a fallar, a mi no me han fallado.

Un abrazo y suerte

por: pacienteingles

Y a veces ni los hermanos!!! por desgracia

Mi opinion

Veras, es cierto q la gente en redes sociales sale en fotos co mucha gente pero te informo q las personas con el paso de lis anyos solo tienen algunos amigos q los siguen y conservan. Puedes estar rodeada de mucha gente pero imposible abarcar una amistad con todos. En esas fotos, la mayoria son conocidos unidos x algo en comun x ej cena de trabajo, cena del equipo de futbol, cena del club de padel etc... que si dejan esa actividad no se vuelven a ver xq eran conocidos a menos q hayan hecho amistad a parte. Esos son los que permaneceran en tu vida. Tambien hay que entender q tus amigos conocen a su vez otros amigos y hay que elegir con quien ir xq con todo el mundo no se puede quedar y no a todo el mundo le apetece mezclar sus amistades. Que se alejen de ti y vayan con otros no quiere decir q ya no sean tus amigos. 1 beso

No eres la única, no todo es lo que parece

yo también me pregunto, porque la gente te decepciona, y ves que son egoístas y solo piensan en su propio beneficio. Es como sentirse usada. Por eso no esperes nada de nadie para no desilusionarte después. Lo que das de corazón lo das y ya.Pero tampoco es cuestión de que se aprovechen.por eso también es bueno pensar en uno y elegir lo que nos hace bien. En la vida te vas a encontrar con distintas situaciones, vos elegís.

LUEGo esta el otro caso, el de que te van excluyendo por decir lo que piensas y no lo que quiere oir... es decir... ( pong mi ejemplo personal) yo antes pertenecia a un grupo que nos llevabamos muy bien, teniamos varios intereses comunes y era divertido y ameno, compartiamos muchas cosas, pero cuadno empiezas a cojer confianza con la gente, empiezas a delinearte por tus propias opiniones, el no seguir en determinados temas la corriente a los demas hizo que me fueran apartando hasta el punto de teenr que dejar al grupo porque no me sentia comoda con ellas.... solo he conseguido mantener una amistad de todas, que hoy por hoy esta ahi, piense como piense, pero no puedo dejar de sentirme dolida por las demas, que compartiamos tanto, y de la noche a la mañana si te he visto no me acuerdo???

Hola vero

por: rotciv2

no es tan simple creo yo. yo he perdido amistades por lejania, y no les hecho en cara nada... simplemente... hay personas que no necesitan tanto ese contacto diario, y otras que si. la amistad puede seguir ahi... pero sin el trato.. hay personas que tienden a perder totalmente el contacto mas y mas, mientras que otras, da igual el tiempo que pase, que estan ahi y no pierdes el contacto, aunque sea poco frecuente

respecto a las amistades que se van perdiendo por no pensar como tu, o por no tener las mismas opiniones, ... pues es que no son amistades sino gente con la que has tenido cierta afinidad, conocidos, o comienzos de amistad que no llegaron a fructiferar. no obstante, no es lo mismo que una posible amistad se pare por culpa de ser incompatibles, a que se rompa por no querer escuchar ciertas cosas. en el primer caso puede ser que te suponia de una forma y que luego se va viendo que eres de otra, y por tanto se pierde el interes inicial, mientras que el segundo caso es mas una cuestion de madurez.

es comprensible que tal vez en algun determinado momento alguien no quiera escuchar determinadas cosas, y sepa que tal o cual persona se lo va a decir, y evite hablar con ella de ese tema. ahora, que la diferncia de opinion, o criterio, lleva a dejar de hablar totalmente con alguien es un tanto infantil, creo.

Rotciv

estoy muy de acuerdo contigo,

pienso que las amsitades que necesitan un trato diario y se pierden si no es asi no son consideradas amistades... al menos asi lo veo yo,
en mi caso al menos, no neceisto tener el contacto continuo de las personas para considerlarlas mis amigas, o sentri que puedo contar con ellas, sin embargo muy a mi pesar me he rodeado de personas, que si no las llamas en un periodo de tres meses ya te abandonan, y te empiezan a echar en cara que !claro como no llamas!!

Amistades y vida social

no es lo mismo. yo coincido contigo, en que se puede tener mucha vida social y conocidos, pero amigos, lo que se dice amigos, son bien pocos. y es que llegar con una persona a tener una amistad verdadera lleva mucho tiempo, muchas conversaciones, y mucho conocerse.

de hecho, lo que comentas creo que tambien es extrapolable a las parejas. muchas veces ves por ahi que otras personas tienen una y otra pareja, que no paran... ahora... realmente tu las considerarias a esas relaciones como de pareja?

respecto a lo de la decepcion... yo creo que es una realidad. TODOS NOS MOVEMOS POR INTERESES. ahora, los valores en cada uno hacen que tengamos distintas prioridades o intereses. no obstante, es mejor tomarlo con naturalidad y aceptar que si, la naturaleza del hombre es ser egoista y pensar en uno mismo antes que en otra cosa (llamalo instinto de supervivencia). Que eso justifica cualquier cosa? es evidente que no, al menos para algunas personas. De todas formas, a mi p.ej me gusta ayudar en lo que puedo a los demas, podriamos decir que tiendo a ser poco egoista (muchas veces me ocupo de ayudar a resolver los problemas de otros antes de los mios -salvo fuerza mayor-), ... y fijate, que yo tambien lo veo como una actitud egoista; si actuo asi es porque se que aquella forma de proceder me da felicidad, me satisface. incluso el hecho mas altruista esta movido en ese aspecto por un afan de sentirse uno bien, de quedarse con la conciencia tranquila de hacer lo que uno cree que debe hacer. por tanto... no es tanta la diferencia entre unos y otros (en cuanto a que todos pensamos en nosotros mismos).

Visto asi... al menos es mas natural y no terminas tan amargada pensando que si eres tonta dentro de un mundo de listos o listillos.

y las amistades que se van.... por desgracia la distancia puede romper muchas cosas. yo creo que hay amistades que no necesitan de un trato muy diario, mientras que hay otras que requieren alimentarlas constantemente. las primeras pueden sobrevivir a la distancia, las otras lo tienen ciertamente mas dificil.

Hola

Pues hija, estoy como tu... siento que nadie me dura lo suficiente, que todo pasa, no tengo esa amiga para tomar un cafe y hablar de cualquier tonteria, si muchos conocidos que se ofrecen para un rato pero que cuando realmente me harian falta tienen otras cosas mejores que hacer.. en fin que has descrito como me siento yo, porque bueno conozco gente voy conociendo pero no surge esa amistad que ves en esas fotografias de las redes sociales... no se supongo que soy otra rarita

Amiga

a mi me pasa como a ti soy igualita la unica diferenciA que tengo dos hijo y soy separada tengo tu edad y parece que era yo la que escrivia me encantaria conocerte enserio este es mi mns carmengomez80@hotmail.es

Estamos ahi

y esque cierto es que deberiamos apartar de nuestra vida todo aquello que nos duele, yo normamente suelo pasar de todo esto, la verdad, ya a estas alturas, he comprendido que no todo el mundo es como yo, afortunada de tener a mi lado a una persona maravillosa y dos hijos estupendos, pero nose porque razon, ( imagino que se me han juntado un par de malas experiencias en estas ultimas semanas) no consigo tirar, no dejo de darle vueltas, y de recordar momentos compartidos con aquiellas personas que hoy ya no son nada, sera cuestion de tiempo que aprendar a volver a resetear y pasar pagina otra vez

Si completamente de acuerdo,

Yo tambien, diferencio en gente que sales, gente que hablas de todo un poco y amigos, de estos ultimos, poquisimos, por no decir uno o dos...
yo principalmente me refiero, a dos echos concretos, ( en este momento por experiencia personal) yo tenia dos grupos de amigos, amigos con los que me relacionaba muchio, compartia mis cosas, mis experiencias, eran parte de mi vida, y poco a poco, se han ido disipando, como humo, no estoy hablando de gente que conoces de hoy para mañana, sino amigos de siempre, luego dichosas redes sociales, te chivan todo, ves fotos de unos con otros, y a ti ni te llaman, cuando a lo mejor hace dos o tres años estaban todo el dia en tu casa, es un poco a lo que me refiero, quiza confio mucho en la gente, me entrego a ella, y luego, me decepcionan, estoy de acuerdo que quiza es un problema mio, pero no puedo evitar pensar, como titulaba nuestra querida amiga, Sandra que abrio el post, todo se mueve por interes

Pienso igual pero hay que saber dividir

Jamas habia pensado profundamente en mis amistades hasta q me dejo mi pareja. Que una de las ademas de que no queria una relacion era xq yo era muy buena xd tal cual me lo dijo!
Yo tengo amigos pero solo dos enn los que confio plenamente, los demas son gente que te encontras x la vida,de los que podes aprender cosas o no y hasta ahí. La cuestion es rodearte siempre de gente que te haga bien! A quien le importa cuuantos amigos tienes o dejas de tener si son relaciones vacias y sin mas!!! Suerte! Tomate a la gente como te toman a ti!!

No digo que no,

si no te quito razon, esta claro, tus palabras son muy bonitas, pareces un escritor, pero la realidad es esa, que la gente cada vez mas a su propio interes, y cuesta mucho encontrar personas que te valores por como eres, en el mometno que ya no pueden sacar de ti un beneficio personal se van de tu vida, mientras tú intentas creer que son tus amigos,

Afortunadamente tengo gente en la que apoyarme una familia estupenda, una pareja que me apoya, pero no deja de molestarme profundamente que la gente sea asi, que tu te esfuerzes por mantener amistades, y las personas no muevan un dedo si no es por su interes, eso hace que me decepcione

Mucha razon

si estoy de acuerdo, pero yo estoy contenta conmigo misma, vamos que no me descuido a mi misma por complacer a los demas, doy y cuando no obtengo el mismo resultado, me dececiono con la gente, y me frustro, quiza espero de la gente una aptitud o una resupuesta que nunca llega

Especulador,

no creo entender bien tu rspuesta, de todas fomras, te dire, que no todas las amistades que he tenido o tengo han sido a traves de las redes sociales,
tuve un grupo de amigas, que las conoci, en un foro, eramos muy amigas aparentemente pero como siempre, y comento la gente me termina decepcionando, es como si fueras descascarrillando un huevo duro, al principio todo muy bien pero luego vas quitando a la gente la capa exterior y no todo es tan bonito,
por otro lado, amistades de toda la vida que te van fallando, sin motivo aparente, van dejando de hablar contigo o dejar de quedar, parace que siemre tienes que ser tu el que llames o el que quedes con la gente... ya me he cansado de ir detras de todo el munod y opte por la opcion de " la gente ya sabe donde econtrarme" y verme en la mas absoluta soledad, es como si la gente ya no pudiera obtener de ti ningun beneficio, o tu amistad ya no le repostara lo que antes si, y te van dejando como un trasto, nose...

Ummmm

SI la verdad que el cuento me ha echo reflexionaar, pero no obbsntate, yo suelo estar alegre y feliz en la mayoria de los cassos,es la falsedad de alguans personas, que me han echo daño, lo que me hace entrsitecer... no se explicarme bien, vamso que yo soy una persona feliz, y optimista, y es al recordad las malas experiencas que he tenido ultimamente con la gente, lo que me hace cabrerarme y replanterme muchas cosas...

Eso está muy bien explicado en un clásico de la literatura española

Te animaría leer "El conde Lucanor". El capítulo en el que alguien presume de que tiene cientos de amigos y su padre le contesta que, con suerte, en la vida, como mucho podrás tener amigo y medio.

Saludos

Hola sandra?

hola Sandra, quiero decirte que me siento tan tan identificada con tu mensaje, lo he leido varias veces y parece que me oigo a mi misma... nosé es cuanto menos agradable sentirte comprendida en este sentido

Yo creo que sí

buscar tu propio interés, por otro lado, no creo que sea malo. Lo que yo sí veo y me parece mal esque se hace por comparación, para decir "yo soy mejor que tú", hay muchas "amistades" que se forman simplemente porque comparten el gusto por ... a otro y todo va unido. Como menos valor tiene lo humanitario más posee aparentar ser mejor de lo que se es. Cosa que, si tan agusto estuviéramos con nosotros mismos, no tendríamos ninguna necesidad de recalcar, ¿no te parece?
Cada día hay menos personalidad. A veces sentirte sola y "especial" es un placer.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  los maltratadores psicologicos pueden cambiar cuando acaban con alguien y empiezan otra relación??
por: bgmelocoton
85
  Para balanceada
por: salsera882
4
  Sms en blanco!!!
por: olivia1925
5
  Siento que mi pareja me asfixia
por: rical13
3
  Hay solucion?