Foro / Pareja

una vez intente adiestrar una necora

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 13:45
J
jamal_5526103
13/8/10 a las 20:42

Fue hace 20 años , trbajaba en el mar como ahora, erael mes de febrero y salia a pescar a las 5 de la tarde y regresava a puerto sobre las 8 de la mañana del dia siguiente.

Serian sobre las 11 de la noche , cuando se cerro de niebla (bretema en gallego) hacia un frio y una humedad horrible y yo distraia el poco tiempo libre que me quedaba entre lance y lance ( lance expresion marinera que se emplea para el tiemepo que tardas entre largar el aparejo y volver a recojerlo)- en fumar un pitillo o ecuchar la radio del barco.

Estaba yo solo asi que poco podia conversar , como no fuera con migo mismo; asi que en un , momento dado , y no se muy bien el por que se me ocurrio que podria adiestrar a algunos de los animales que pescaba.

Descarte a los peces, pues se mueren rapido una vez los sacas del agua, los chopos (sepias ) me parecian excesibamente aburridos con sus ojos en forma de ocho. Los centollos una vez estan abordo se quedan quietos seguro que lamentandose de su mala suerte.

Asi que opte por adiestrar una necora, crsutaceo vivaz, y rapido donde los alla, con dos ojitos rojos , que respelandecen en su cuerpo marron oscuro (son rojas una vez cocidas), y que tienen la virtud de girar a su antojo uno del otro, lo que hace casi imposible cojer una necora (viva) sin que te meta las pinzas.

En el siguiente lance, vino una preciosa , grande , saltarina, que corria por la cubierta del barco como llevada por el diablo , pesaria como unos 250 gramos, era grande de verdad. La aparte y la deje sola en una caja al fin de emprender mi sesion de adiestramiento.

Lo primero que pense fue en ponerle nombre ( como adieestrar un animal si no le pones nombre) yu le llame Nena, que en galiza se usa mucho y le iva al pelo pues era femia.

Y asi en cada pequeño descanso que me quedaba, yo me relajaba observando las reacciones de la necora a mis llamadas y silvidos. Pude comprobar queo bien no le gustaba el nombre o era sorda pues no me hacia caso . Me miraba con sus ojitos echando un halo de espuma por su boca pero nada mas. Deduje que si no hacia caso de mis palabras tendria que hacer otor tipo de adiestraminto.

Opte por dar pequeños golpes en la caja, mientras decia su nombre ; ¡ahora si ! a cada golpe y llamada , Nena pegaba un salto amenazandome con sus pinzas .

Y asi pase unas 4 horas, consegui que Nena saltara de un lado a otro girara y se dirigiera a mi con su mirada rara como de otro mundo.

Serian sobre las 4 de la madrugada , cuando yo absorto en mis lecciones de adiestramiento , me acerque demasiado a la caja , casi a 20 cm de la crustacea, cuando respondiendo a uno de mis golpes, con una de sus tenazas agarro mi nariz; que dolor , yo solo pude decir Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa.

Pero nada no soltaba, el frio hacia mas doloroso el instante que parecia no tener fin , era como si mi apendice nasal ( pequeñito y de bonitas formas) se resquebrajara como un cubito de hielo . Sin otro remdio tube que romperle la pinza.

Me lloraban los ojos , me dolia la nariz y comprendi , el porque no se adiestran las necoras. Al llegar a casa, cuando mi pareja me vio me pregunto: ¿ Pero que te paso ?
- Alo que respondi- Nada un golpe y con el frio ya sabes. Mi nariz estaba roja grande y dolida.

Mal sabia ella que era la primera vez que le mentia y por culpa de una femina.

Ver también

J
jamal_5526103
13/8/10 a las 21:09

Vivas son muy espaviladas
son rapidas, y agresivas. el relato es veridico.

A
an0N_805383299z
14/8/10 a las :42

Jajajaja
mejor hubiras hecho comiendotela...250 gramos...uhmmmmmm.

J
jamal_5526103
14/8/10 a las 13:45

Es quesi le cuento la verdad seria peor
No era asicomo muy dada a mis tonterias, y si le digo la verdad podrian pasar dos cosas:

1 que no me hiciera caso, ya esta este con sus tontrias del dia, pensaria

2 me sacaria cita en el psiquiatra, y que diria el psiquiatra, que intentara amaestrarle la cucuaracha de la cocina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook