Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Que tanto afecta la llegada de un hijo el matrimonio ?

 

Hola foro...

quiero que me sean sinceras porfavor...

Mi esposo y yo tenemos 7 felicisimos a~os juntos, sin hijos y pues ahora estamos pensando en la opcion de tener...pero los 2 tenemos miedo que sea un cambio tan grande y estresante que mas bien cree tension en nuestra relacion.... hemos construido como pareja una relacion muy linda, solida con mucho respeto y amor... pero los 2 tenemos miedo que un nene nos haga pelear o pues discutir por cosas de la crianza, la educacion, el cuido y el estres de un peque~o enfermo o que no duerme o que solo llora.
Me entienden ?

Quiero saber a parejas que estabn con dudas y ya tiene bebes, como les ha ido ???


GRACIAS


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • Recupera el erotismo en tu vida
 

No se trata de comodidad

por: chancletas1

Se trata de que todas y cada una de las mujeres de este siglo tienen el libre albedrío de decidir lo que mejor les cuadre, SIN la obligación de decantarse por la maternidad.

Por tu manera de descalificarnos como *comodones* es obvio que tu forma de pensar es pro-maternidad y no aceptas que una mujer tenga otras expectativas que no sean las de incubar hijos.

 

Depende de la manera de ser y de ver la vida...

Lo que los hijos puedan o no afectar a un matrimonio dependerá de cada uno.
En nuestro caso, nos es muy natural el tenerlo, el cuidarlo, nos organizamos muy bien, y nada nos resulta complicado con nuestro hijo, ni sacrificado, simplemente lo hacemos. Y nos hace muy feliz por otro lado.

Comentas que llevan 7 años de casados. Es decir que tienes muy en claro la filosofía de vida de tu esposo, lo que piensa de los hijos, de la religión, de la enseñanza, de la pareja, cómo lleva la pareja, cómo se maneja en las crisis.... Será el mismo tipo de hombre y tú el mismo tipo de mujer luego de tener un hijo, vale decir: no cambiarán sus valores porque tengan hijos. Esto en principio.

Los hijos te cambian la vida, pero de una manera maravillosa (si los deseas). Te la cambian pero no te la afectan necesariamente. Ahora la convivencia, el "todos los días", dependerá de cómo te manejes y organices ya que tienes un niño en tu hogar, del cuál debes cuidar y educar, sin descuidar el resto por ello.

Si uds. tienen diferencias en la forma de educar un hijo, tendrán problemas, que no tienen que terminar con la pareja, se pueden resolver, habría que ver qué tan tolerantes son cuando el otro piensa y actúa diferente. Pero esto para uds. no sería un problema, porque ya se conocen de muchos años.

Mi hijo es increíble, tiene una muy linda manera de ser, es un placer tenerlo, es educado, es alegre, .... divino total y sí se ha enfermado y me he asustado, y fuimos al médico, y lo llevamos a su colegio.. cosas que hacemos con amor. No lo sentimos un sacrificio ni nos resta como personas ni como pareja. Hacemos el amor como lo hacíamos antes y mejor aún, no es que uno tiene que esperar a que el chico se vaya de excursión, no. Y los tiempos son otros, pero somos una familia y es lo que deseábamos. Y la pareja tampoco se dejó de lado, en lo más mínimo. Además todo se vá dando naturalmente, por lo menos, lo he vivido así.

Si es por eso, también deberian dejar los trabajos, porque a través de ellos la persona se realiza en gran parte, y puede ser estresante y también repercute en la pareja, en el sexo, en la cantidad de tiempo que uno pasa con la pareja... (no digo que es lo mismo un hijo que un trabajo, pero si es por afectar, el trabajo afecta y mucho) Por eso, es según como uno lo maneje. Y la forma de manejar algo, está influenciada por tu manera de pensar.

Si tú de entrada haces esta pregunta, que a mí ni se me ocurrió a la hora de esperar a nuestro hijo, te digo que no sé si es que tienes miedo o crees que no lo sabrás llevar. Me causó sorpresa tu pregunta. Antes de tener a nuestro hijo, pensé en lo feliz que sería teniéndolo en mis brazos, en ver en sus ojos la mirada del hombre que amo...sabía que seríamos muy buenos padres para él. Y lo somos. (como dice una amiga, no sé si los mejores pero sin dudas lo amamos como nadie) Y su presencia en nuestras vidas, me hacía pensar que sería muy importante y hermoso y lo es. Definitivamente tiene que ver con la manera de llevar las cosas. Con lo que uno desea en la vida y lo que está dispuesto a hacer por ello.

Nosotros soñamos a nuestro hijo, nació luego, y nunca nos molestaron ni nos pareció ningún sacrificio nuestras responsabilidades. Desde siempre tenía muy en claro lo que implicaba tener un hijo.

Luego dices: que los hijos se hacen grandes, se van y te quedas sola con tu pareja...

No es así. Los hijos crecen, uno los educa para que se integren a la sociedad, para que se realicen en la vida. Se irán, porque es parte de su crecimiento, no pueden vivir con mami toda la vida. Y tú seguirás siendo la madre de ese hijo, si tuviste una buena relación desde niño la tendrás cuando sea adulto. Se irá, será profesional, tendrá su familia, será feliz y tú fuiste parte en la formación de ese hombre. "los hijos no son tus hijos, son hijos de la vida..." Kahlil Gibran

Cuando uno tiene hijos, no es para que vivan pegados a nosotros, sino para ayudarlos a crecer, son otra persona, no una parte nuestra!! Y sí, el que quedaría contigo, a tu lado es tu hombre, tu compañero, estarán en otra etapa de la pareja. Y aún cuando tus hijos no estén en la misma casa, estarán felices y no se sentirán solos, porque sabrán que esos hijos que formaron, educaron, amaron, ahora hacen su propia vida y una buena vida. Y seguirán relacionados con ellos desde luego.

Cierto es que no todas las personas quieren tener hijos. Si uds creen que esto les afectará, y para uds. les implica tensión, angustia, tanto miedo..., no es una obligación tener hijos tampoco.
En particular, para mí los hijos no tienen porque afectar a la pareja, es algo que uno lo puede manejar. También es cierto que hay gente que no sabe manejarlo y los hijos le llevan mucho más tiempo, los estresan, no se ocupan más de la pareja, no se sienten a gusto cuidando un pequeño...tú verás cual es tu caso. Se aprende también a manejar las situaciones pero lo más importante es si uds desean tener hijos. Si el punto es que tienen miedo a perder lo de hoy, te digo, que lo de hoy cambiará, pero no para mal necesariamente y depende de cómo te manejes. Nuestra pareja no perdió nada en su esencia. Pero en mis pensamientos jamás habitó tal idea nunca y actué en consecuencia.

Dependerá de la manera de ser y de ver la vida de cada uno...una vez más...
Besos de Mar

 

por: confundida1977

Muchas gracias por todas sus palabras... de verdad que me ayudan y me ponen a pensar ....
tampoco puedo expresar como soy yo, como es mi marido, como vivimos o pensamos en tan pocas palabras como las que escribi anteriormente... y bueno depende de como lo lean puedan interpretar mal.

Los 2 estamos muy ilusionados de tener un bebe verlo crecer, ver sus ojitos y manitas, verlo sonreir y decir sus primeras palabras... luego verlo crecer, educarlo, cuidarlo y ver como se desarrolla en la vida, todo eso nos emociona mucho y de todo eso hemos hablado.
Pero tenemos muchos amigos y familiares con hijos, tanto hombres como mujeres y vemos que no es facil por todo lo que nos comentan y nos dicen y cuanto se quejan....tambien vemos el cambio en las mujeres y en los hombres, vemos los conflictos y dificultades, no somos ciegos, somos realistas... la vida cambia mucho, muchisimo al tener un hijo, cambia la vida personal y la vida en pareja... claro que por otro lado lo vemos y lo sabemos y nos lo dicen nuestros amigos que los nenes son una bendicion, son una a~adidura a la relacion que enriquece tambien la relacion claro y el ver como se trabaja en equipo para darle amor y todo lo que necesita al nuevo ser de la familia... todas esas partes buenas tambien las sabemos. como mujer pienso que debe ser maravilloso llevar en mi vientre al hijo del hombre que amo y que me ha hecho feliz por tantos a~os... pero bueno, creo que las dudas que tengo son normales, lo que pasa es que mi esposo y yo somos asi para todo, para hablar de matrimonio, de estudios, de comrar una casa,de mudarnos de estado, de cambiar el carro, ir de vacaciones etc... a todo le vemos lo positivo y lo negativo, para asi poder tomar buenas decisiones... pero bueno, en las cosas de la paternindad parece que no se debe hacer asi... ya que ninguna respuesta definitiva la tendremos hasta no vivirlo en carne propia....

 

Es la experiencia más bella de la vida...

por: postdatateamo

Corazón, no pretendía que se definieran en cuanto a su manera de ser y de ver la vida, porque te llevaría un montónnn!!! Era para que tú lo vieras.
Yo creo que si uno desea tener hijos y tiene una manera de ser y enfrentar la vida, en la cual esos hijos crezcan con amor, y con todo lo que necesitan, no hay problemas en tenerlos. Esto es lo que te señalo.
A nosotros nos cambió la vida pero maravillosamente bien. Y no nos afectó como pareja, no perdimos todas las cosas bellas que tenemos como tal.
Y sí, hay responsabilidades, pero también dependerá de cómo lo lleves. Por eso te hablé de "tu modo de ver la vida". Porque si eres de las personas que una responsabilidad le pesa el doble y sí se te complicará más.
Te doy un ejemplo práctico: tengo una amiga, con dos hijos, ella es joven también, y tiene una persona en la casa todo el día que le hace las cosas y aún así siempre está cansada y no dá más con el tema de los chicos! También ha descuidado su pareja, no se arregla porque dice que para qué, si juega con los niños, entonces mejor estar con ropa sport...no es ni la mitad de lo que era antes. Pero esto no es culpa de los hijos, sino de su forma de ver las cosas. En su caso me organizo de otra forma y solucionado el tema.
Por lo que veo tienes más cuidado en cuanto a cómo será la convivencia cuando estén los hijos, por eso hice hincapié en el organizarse.
Si está en el deseo de uds. tener hijos, te aseguro que cada cosa que se te dé, la resolverán.
A mí me soprendió tu pregunta, porque yo jamás me la hice, y eso que sí planificamos el tener un hijo, un hijo es un proyecto de dos personas que se aman. Por lo tanto hay una pareja estable, un hogar constituído, el deseo de tener ese hijo y estar seguro de que podrán llevarlo adelante.
No está mal preguntarse o ver los aspectos positivos y negativos.
Solo que para mí fue algo grandioso, y ninguna cosa que en el medio pudiera pasar y que nos haya afectado en algo, aún así, no cambiaría esa experiencia por nada. Nunca tuve miedo a tener un hijo ni le ví algún aspecto negativo.
Pero sí esperé el momento en el que estuvimos preparados para ello.
Creo que mientras depende de mí, se puede manejar y resolver.
Besos de Mar

 

Bueno, nadie

puede ser imparcial en estos temas ni tener la verdad absoluta claro, todo depende de cada cuál, de la forma de ver la vida y de las espectativas.

Por lo que he podido ver a mi alrededor, la llegada de un hijo a una pareja en la mayoría de los casos supone un shock y la vida de pareja no vuelve a ser la misma, la madre se dedica un 100% al hijo y el hombre pasa a un tibio segundo lugar, con lo cuál la relación de pareja también se resiente.

Cambian las prioridades, cambian las perspectivas, cambian las relaciones sociales (que se transforman en casi nulas) y cambia TODO. La vida se les vuelve muy estresante para ambos.

Y es por eso por lo que hablo de los demás, personalmente no quiero tener hijos porque -entre miles de razones más- no deseo que mi vida cambie, no quiero que mi relación de pareja cambie, no quiero un cúmulo de responsabilidades asfixiantes extra, etc.

Pero claro -insisto- ese es MI punto de vista, que no tiene por qué ser ni mucho menos la verdad, porque aquí verdades no hay, todo son juicios de valor.

Tú misma, qué quieres que te diga....

 

Es es otro kid de la cuestión

por: chancletas1

Mi vida es perfecta tal y como está AHORA.

Y por nada del mundo desearía que mis afectos se trastocaran y mucho menos monofocalizarlos hasta el punto que comentas de morir y matar por nadie.

Ni lo necesito ni me gusta. Me horroriza esa dependencia del hijo. Si a mí me quitan la indepedencia me muero.

Efectivamente, es para toda la vida, luego no hay lamentaciones que valgan.

 

La pareja

por: postdatateamo

se supone que es una pareja estable y que ese hombre te ama, que la relación es buena y que quiere un hijo. Seguro...partimos de esa base siempre.
Mar.

 

Sí claro, esa es la teoría

por: chancletas1

pero como todos sabemos luego en la práctica la cosa no resulta siempre tan fácil, y si no mira la cantidad de madres divorciadas que hay.

Madres que en un principio también creían que estaban con la pareja perfecta y bla, bla, bla. Y puede que incluso puede que lo fueran, pero la llegada de un hijo siempre desequilibra la balanza y no todas las parejas lo logran superar. Si una relación de pareja ya es difícil de por sí, si le añades un peso extra, pues apaga y vámonos.

 

Hola de nuevo

por: confundida1977

chicas y gracias por responder... muy interesantes sus puntos de vista.

Pues si, deseo que muchas mamas escriban aca y den sus opiniones..

queiro saber y poder encontrar esa clave para poder balancear todo... no quiero dejar a mi marido a un lado, lo amo y tenemos gracias a Dios una muy linda y sana relacion, ambos queremos un nene, solo uno, pero tenemos muchas dudas y miedos de cuanto pueda cambiar.
Yo quiero que mi bebe sea feliz y darle amor, cuido y atencion, todo lo necesario, pero tampoco me quiero volver una mama obsesiva que le dedica 200% de su tiempo al bebe y a su marido solo el 50%... asi es como hay resentimientos e infidelidad.. y despues que ?? cuando el nene ya crece y tiene 18 a~os y se va de la casa, me quedo yo sola con mi marido de nuevo y ya la relacion no es la misma de antes... eso es muy triste imaginarlo.

Quiero que madres y padres si hay hombres tambien en este foro, que me aconsejen y me digan como poder balancear todo esto y ser una familia completa y feliz !!!

GRACIAS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: amorinfinito1
0
  Una mujer violada por un guapo....¿merecerá castigo?
por: Muchacho
19
  Me encuentro mal y arrepentida
por: claragi1
2
 
por: yeyi177
0
  Hoy... no seré breve
por: litlelulu1
1
 
por: arribaloschismes1
0
  Solo quiere obtener sexo? consejes porfa
por: any0504
1
  Necesito de vuestra ayuda "os lo pido porfavor"
por: maryanrodriguez22
3
  ¿eres fuerte y racional?
por: dimelotu
27
 
por: ehvogila
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<