Foro / Pareja

¿inmadurez emocional?

Última respuesta: 3 de abril de 2004 a las 21:59
S
shaiel_7092894
1/4/04 a las 20:57

A ver qué opinan ustedes de ésto.

Siempre me ha pasado que me enamoro con facilidad y enseguida sé lo que quiero hacer con ese hombre, pero resulta que estas dos últimas veces de enamoramiento (una hace dos años y esta última hace escasamente 2 meses), han sido muy rápidas, me temo para mis 29 años. Creo que no he pasado por el proceso del amor o no logro entenderlo, y siempre me quedo en el enamoramiento y luego se esfuma a los tres-seis meses (siempre rompo yo las relaciones).

El caso es que me gusta un tipo desde hace 4 años, en la primera vez de intento de algo salió mal porque yo estaba mal de la cabeza y porque no conseguía controlarme con mis impulsos; después de dos años sin vernos nos hemos reencontrado y me he dado cuenta que sigo "¿enamorada?" de él, en este tiempo le he pensado y me he preguntado qué sería de él pero en sentimiento de amistad, de cariño de amistad.... pero ahora que le he vuelto a ver, me siento con el estómago encogido, con unas ganas locas de verle, siento que le necesito, quiero estar a su lado, compartir y mirarle a los ojos, esperar silencio a su lado, aburrirme junto a él... no sé por cuanto tiempo.... también pienso en su tatuaje que me tiene loca (eeehh,,, que lo tiene en el brazo... no vayais a pensar.... ejem..) y él siento que me da largas, él va más lento, creo que le asfixio, le pido que por favor sea sincero preguntándole que si le asfixio etc, que si le agobio que me lo diga, el dice que nunca piense eso, que yo le gusto que quiere hacer cosas conmigo pero que para él en 4 días no puede entenderme por qué estoy así con él, que no le cave en la cabeza que esté pillada tan fuerte... lloré y todo por lo que me estaba diciendo porque nuestros sentimientos no coincidían y me sentí avergonzada...

Mañana quedo con él. El/la que siga mi charla ya le contaré...

¿creeis que no tengo paciencia en el amor?, ¿creéis que soy una caprichosa con los hombres?, ¿creéis que me autoengaño? No os corteis con vuestras opiniones. Adelante!!!

Ver también

X
xumei_6406401
1/4/04 a las 21:21

...
a lo mejor te aburres, esta es mi teoría, es que todo cambia y en estos asuntos no hay excepción, no todo puede ser como al principio siempre, que hay toda esa emocion, esos momentos, pero sigo pensando y diciendo que eso no quiere decir que se acabó el amor, se vuelve algo mas tranquilo y creo que ahí es donde está el chiste, el asunto, en saber entender este cambio y no dejar que la rutina, ni la ansiedad o cualquier otra ansiedad nos abrume y pensemos que eso es todo y que hay que buscar a alguien mas, pienso que esta es la diferencia entre las parejas que ya tienen tiempo juntas o los matrimonios de años, que ellos buscan hacer algo especial, algo diferente, pienso que es como cualquier trabajo, hay que echarle ganas, que nada está dado por hecho.
Sobre este chico pues no sé que tan bien lo conozcas pero a lo mejor es solo un capricho, no sé en realidad, él creo que te ha hablado con sinceridad y está algo asombrado por tu actitud, a ver que te cuenta mañana y nos dices, un saludo.

S
shaiel_7092894
2/4/04 a las 10:12
En respuesta a xumei_6406401

...
a lo mejor te aburres, esta es mi teoría, es que todo cambia y en estos asuntos no hay excepción, no todo puede ser como al principio siempre, que hay toda esa emocion, esos momentos, pero sigo pensando y diciendo que eso no quiere decir que se acabó el amor, se vuelve algo mas tranquilo y creo que ahí es donde está el chiste, el asunto, en saber entender este cambio y no dejar que la rutina, ni la ansiedad o cualquier otra ansiedad nos abrume y pensemos que eso es todo y que hay que buscar a alguien mas, pienso que esta es la diferencia entre las parejas que ya tienen tiempo juntas o los matrimonios de años, que ellos buscan hacer algo especial, algo diferente, pienso que es como cualquier trabajo, hay que echarle ganas, que nada está dado por hecho.
Sobre este chico pues no sé que tan bien lo conozcas pero a lo mejor es solo un capricho, no sé en realidad, él creo que te ha hablado con sinceridad y está algo asombrado por tu actitud, a ver que te cuenta mañana y nos dices, un saludo.

Pues si
Puede que sea un capricho, ahora que lo comentas... porque no tengo pensado en un futuro tener una relación para tener hijos, vamos, predeterminadamente yo no quiero nada de eso, pero sí una relación que me dé estabilidad emocional, aunque eso depende de mí también. De momento le noto cambiado a mejor pero nunca se sabe, sólo el tiempo dirá...

Sabes? no sé si a ti o a otr@s les pasará, supongo que sí; pero es que esta maldita mente mía tan inquieta se me adelanta al futuro, cuando me descubro que me estoy atormentando y preocupando o pensando inútilmente en lo que va a pasar... creo que me estoy volviendo loca... uff... tengo que relajarme, estoy muuuu nerviosa..

Muchas gracias x responderme Elisa!!!! Besos!

A
albena_5990262
2/4/04 a las 10:35

Me confundes ,
Quizas lo que te pasa es que eres demasiado exigente y quieres que todo te salga perfecto ....
no se si me estoy explicando bien :P
Quizas en lugar de estar con alguien por enamoramiento eterno, deberias estarlo en principio porque te enamora, pero luego por amor.
Aprendiendo que hay mil errores, pero siempre hay que luchar...
No soy psicologa no puedo saber realmente que sientes y menos con algo tan breve, pero creo que tienes quizas una idea personal bastante distinta del amor y que ademas eres una persona emocionalmente independiente ( es decir, no dispuesta a luchar ni a llorar mil lagrimas por un amor perdido *quizas me equivoque )....
Poca paciencia, quizas.
Caprichosa, todas lo somos en nuestra medida.
El autoengaño no existe, porque somos tal como somos...
Y me gustaria ayudarte un poco mas, pero realmente no se que decirte... solo que intentes verlo todo como mas humano, mas sencillo, que le quieras por las mil chorradas que pueda decir y que aprecies la compañia de esa persona.
Un abrazo, natalia

S
shaiel_7092894
2/4/04 a las 20:36
En respuesta a albena_5990262

Me confundes ,
Quizas lo que te pasa es que eres demasiado exigente y quieres que todo te salga perfecto ....
no se si me estoy explicando bien :P
Quizas en lugar de estar con alguien por enamoramiento eterno, deberias estarlo en principio porque te enamora, pero luego por amor.
Aprendiendo que hay mil errores, pero siempre hay que luchar...
No soy psicologa no puedo saber realmente que sientes y menos con algo tan breve, pero creo que tienes quizas una idea personal bastante distinta del amor y que ademas eres una persona emocionalmente independiente ( es decir, no dispuesta a luchar ni a llorar mil lagrimas por un amor perdido *quizas me equivoque )....
Poca paciencia, quizas.
Caprichosa, todas lo somos en nuestra medida.
El autoengaño no existe, porque somos tal como somos...
Y me gustaria ayudarte un poco mas, pero realmente no se que decirte... solo que intentes verlo todo como mas humano, mas sencillo, que le quieras por las mil chorradas que pueda decir y que aprecies la compañia de esa persona.
Un abrazo, natalia

Ufff
La verdad que es la primera vez que "oigo" (leer en este caso, pero ya me entiendes) que el autoengaño no existe... ummm... lo pensaré bien..

Sobre la paciencia creo que tienes razón.

Qué idea personal crees tu que tengo acerca del amor?

Acabo de estar con él y la verdad que ha sido menos pasional de lo que a mí me gustaría pero bueno, él todo cortado (o me lo ha parecido) y luego en la despedida la cosa se ha puesto más sentimental, aunque él no suele (por ahora) expresar lo que siente, es curioso, cuando hace unos años estabamos juntos (la cosa duró poco por mi culpa), era más la historia, tal vez ahora se previene más, aunque ya me ha preguntado el qué tiene que hacer cuando me den mis yuyus (tengo TOC) y a veces me da por obsesionarme que quieren hacerme daño y voy yo y me adelanto en un impulso y digo cosas horribles dando en el punto débil de las personas. Claro, que en el momento no soy consciente, pero luego, días después voy a la persona/s y les pido perdón y que procuraré que no vuelva a pasar, pero claro, no es fácil si se tiene TOC.

Bueno, al menos ahora parece que la cosa va al revés. Años antes me pedía que me quitara la "armadura" (y la verdad que tenía razón pero es que me ponía tan nerviosa...) y ahora tengo que decírselo yo... pero bueno, eso con paciencia como tú bien dices, se sabrá.

Gracias por tu respuesta, por tu opinión. Gracias a los que habeis respondido.

Me agradaría que alguien más me dijera más cosillas si "algo" se ha quedado en el tintero.

X
xumei_6406401
2/4/04 a las 20:45
En respuesta a shaiel_7092894

Pues si
Puede que sea un capricho, ahora que lo comentas... porque no tengo pensado en un futuro tener una relación para tener hijos, vamos, predeterminadamente yo no quiero nada de eso, pero sí una relación que me dé estabilidad emocional, aunque eso depende de mí también. De momento le noto cambiado a mejor pero nunca se sabe, sólo el tiempo dirá...

Sabes? no sé si a ti o a otr@s les pasará, supongo que sí; pero es que esta maldita mente mía tan inquieta se me adelanta al futuro, cuando me descubro que me estoy atormentando y preocupando o pensando inútilmente en lo que va a pasar... creo que me estoy volviendo loca... uff... tengo que relajarme, estoy muuuu nerviosa..

Muchas gracias x responderme Elisa!!!! Besos!

Jaja
si claro que me pasa eso de estarme adelantando siempre al futuro, por eso me rio, creo que es el mal de muchas mujeres no nada mas de nosotroas, así somos, estamos con la mente a mil, ojalá y pudiéramos llevar siempre acabo eso de "tiempo al tiempo", pero tranquila, como bien dicen "lo que ha de ser, será" no hay garantías y es parte del viaje.

S
shaiel_7092894
3/4/04 a las 21:59

Más datos sobre él
-Es casero (o dice serlo). Eso me gusta porque yo también soy casera.

-Tiene muchas amistades femeninas. Cuando recibe alguna llamada delante de mí, de algunas me explica quienes son, de otras, no. (Son más las que me explica que las que no)

-Su forma de vestir es sencilla y cómoda, pero mucha de su ropa es vieja, rota, pero va limpito.


-El perfil de personalidad que tiene es el de una persona sin zonas erróneas. (Dyer, W Wayne - Tus Zonas Erróneas. Lo habéis leído.)

De momento esto es lo que puedo deciros...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir