Foro / Pareja

Viendo que el foro está revuelto con el tema mental, lanzo una pregunta.

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 11:27
A
an0N_610592399z
13/7/10 a las 17:39

Creen que las personas deberían ir al psicólogo por lo general, para cualquier cosa. Desde pequeños en los colegios se dispone el servicio de orientación y psicología al igual en los trabajos te piden que hagas un test muy light.
Pero luego la gente deja de ir, quizá porque en la seguridad social sólo te mandan si tienes un verdadero problema, como ansiedad, o depresión o enfermedades así, y porque quizá sea caro en general pagar un psicólogo para que te escuche y te oriente.
Mucha gente dice que para eso están los amigos, pero yo creo que todo el mundo debería ir, es una persona parcial, que entiende sobre tu psique y que podrá aclararte ante cualquier situación.

Toda mi familia vamos a un psicólogo desde pequeña yo lo he vivido y por ende lo veo algo muy bueno y normal. Nadie en mi familia tuvo problemas, salvo mi padre que padeció una depresión por un hecho traumático hace ya 40 años. Y desde entonces todos nos hemos educado a ir y a poner de nuestra parte si no sentimos perdidos.


Y ya que el foro es de pareja, creo que los psicólogos son los que más ayudan en las relaciones dado que mucha gente puede cegarse por celos, o tener paranoia y un sin fin de cosas que tu puedes ver normal pero que afecta negativamente a tus relaciones.

No sé yo lo veo así ¿Cómo lo ven ustedes?

Ver también

A
an0N_610592399z
13/7/10 a las 22:59

En mi familia hay muchos psicólogos
Y por ende conocemos a muchos otros, que quieras o no, siempre te acaban dando la sesión mas baratita. Además no son caras las visitas.

A
an0N_610592399z
13/7/10 a las 23:02

Los psicólogos te abren los ojos
Es cierto que hay problemas complejos que llevan más tiempo y que son difíciles de comprender. Pero en general es que te abren los ojos que sepas por qué haces una cosa u otra, y saber si te hace bien o mal.
Yo como dije más arriba tengo en mi familia varios psicólogos y quizá por ello yo lo veo tan normal.
Mi hermana empezó la carrera, pero se casó pronto y ahora la retomó por eso estoy con el tema más recientito.

Un saludo.

A
an0N_805382999z
14/7/10 a las :55

Los psicologos
no estan para resolver los problemas de nadie. Te ayudan a no ver las cosas de manera tan negativa, a utilizar todas tus energias en luchar por salir del bache, y no dejarte arrastrar por el, a reconocer tus propios fallos, y tratar de enseñarte a que no vuelvas a tenerlos, y muchas cosas mas.
Lo que es malo es no reconocer cuando este hace falta, y no pedir ayuda si la necesitas. Cualquier ayuda, en estos casos, viene bien, nunca le deberia sobrar a nadie.

A
an0N_703554099z
14/7/10 a las 11:07

Buen tema,
pero mezclar este foro con psicología es peliagudo aunque lleve su nombre. Aqui la psicología y una de sus herramientas, la empatía, suelen brillar por su ausencia.

Te daré mi opinión: Estoy de acuerdo con lo que dices, pero en España, por muchas razones, entre las que se incluye la praxis de algunos psicólogos, está mal visto visitarse con un psicólogo, todo ello por no hablar del ámbito laboral, donde un psicólogo también podría hacer mucho, pero claro, estamos en un país donde todos nos creemos psicólogos.

En general se relaciona psicólogo con loquero por lo que se quiere evitar la relación con este profesional por evitar esta asociación.

En realidad, un psicólogo es un tercero neutral que, si es lo suficientemente experto, puede ayudar a desencallar una relación o solucionar un problema, pero para que esto ocurra no hay que ir a un psicólogo cualquiera porque no todos son iguales. Es importante escoger uno bueno y expertor y acertar.

Saludos

A
an0N_640469699z
14/7/10 a las 11:18

Hola
Estoy de acuerdo contigo mariamare5. Mucha gente que piensa que está bien, de vez en cuando viene bien visitar a un psicólogo. Es más fácil contar las cosas a alguien desconocido que a un conocido. Además, los desconocidos darán consejo más objetivo.

Aunque en nuestra sociedad de hoy en día, nos creemos muy desarrollados, estamos muy estancados. Aun hoy mucha gente relaciona un psicólogo con un "loquero" y qué decir de los divanes...Los psicólogos son más que todo eso. Estudian todas las formas posibles de ayudar a las personas. En todos los ámbitos de la vida. Yo, personalmente aconsejo a visitar alguno en alguna etapa de la vida, en la cual no tiene porqué ser cuando uno se encuentre mal, perdido.

A
an0N_640469699z
14/7/10 a las 11:27

Pues creo....
que estás equivocada, muy muy equivocada. El psicólogo NO es un médico. Aunque muchas asignaturas de su carrera son las mismas que tienen los psiquiatras, NO ES MEDICINA. La psicología es diferente. También te equivocas en lo de que "al medico vas cuando estás enfermo", pues déjame decirte, que yo voy cada 6 meses aunque no esté enferma a que me hagan un chequeo. Al psicólogo se va para otras MUCHAS cosas, no solo cuando uno se encuentra mal.

A mi sinceramente, me gusta tener siempre opiniones de gente que no son ni mi familia, ni mis amigos, ni conocidos. Porque verdaderamente son los desconocidos quienes ven los problemas desde fuera y sin vínculos afectivos los cuales puedan modificar su opinión.

Te lo dice una futura psicóloga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram