Foro / Pareja

Porfavor ayudaaa un consejo.. k hago?

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 10:19
Y
yining_5746532
20/6/10 a las 19:15

hace 2 meses termine una relacion de 5 años y me siento muy mal no se q hacer... el me dijo: eske necesito tiempo y le di tiempo a pesar d esto siempre le mandaba mensaje recordandole q estaba ahi para cuando me necesitara y lo mucho k lo amaba.. el me decia: esq ahorita no quiero una relacion pero tal vez mas adelante regresemos tkiero... me kede triste pero ilusionada... justo hace una semana me entero de que el acaba d cmenzar una relacion y esta super feliz y enamorado... en cuanto lo supe tuve ganas de vomitar... me siento muy mal no he comido casi nada desde entonces y no puedo parar de llorar que hago como lo afronto siento k me voy a morir d tristeza... como pudo olvidarme tan facil y rapido si siempre decia lo mucho que me amaba y porque y no puedo parar de pensar en el ... tngo un vacio en el pech... me duele.. ayuda

Ver también

O
oleh_9012367
20/6/10 a las 22:29

tienes que aceptar la realidad

El hecho de que tú quieras a alguien no garantiza que sea recíproco, nadie puede obligar a querer o a mantenerse enamorado, sobre los sentimientos ajenos es difícil mandar.

En general, la mayoría de personas pasamos por pérdidas emocionales y la práctica totalidad nos recuperamos aunque al principio nos parezca imposible poder continuar sin esa persona al lado. Poco a poco o a veces menos despacio de lo que pensábamos, dependiendo de nuestra propia capacidad de curarnos y de los recursos a los que tengamos acceso, vamos viendo que la vida continúa porque seguimos respirando y la existencia no se circunscribe a nadie más que a nosotros mismos.

Probablemente, por lo que cuentas, el ya tuviera en mente a esa otra persona y por eso se animó a romper o quizá, simplemente, se ha visto libre y ha decidido empezar otra relación sin más. En todo caso poco puedes reclamarle pues vuestra pareja como tal, ya no existía; como mucho el decir que te amaba por costumbre y que tú tomabas de manera literal.

Pedir tiempo para pensar acostumbra a ser una excusa para romper y más si es algo que ha durado bastante, lo habrás visto otras veces.

Ahora te resta pasar el duelo por vuestra ruptura que te habías negado a pasar hasta ahora, atravesar esas fases emocionales que se resumen en:

-Impacto.
-Negación.
-Pena y depresión.
-Culpa.
-Rabia.
-Resignación.
-Reconstrucción.

Todas estas fases no están ordenadas y puede que las sientas mezcladas o unas antes que las otras pero las dos últimas son las que aparecerán en tu vida cuando estés preparada para continuar tu vida de manera distinta a la que estabas acostumbrada con él.

Ahora te dolerá, después dejará de hacerlo y en algún tiempo volverás a sentir y a disfrutar. Ánimo.

N
noa_5921600
20/6/10 a las 22:46

Hola, dulcinea
Entiendo tu dolor, pero este dolor también pasará, todo pasa. Ten fe, y quiérete mucho. Acepta el dolor, no huyas el dolor, compréndelo, sé presente a las cosas y a la gente que te rodea, no te encierres en tu dolor. No t olvides de respirar porque respirando se avanza. Te aseguro que vendrá el momento en que digas que dejarlo con este chico fue lo mejor que te pudo pasar. Besitos, Malika

A
an0N_877632899z
21/6/10 a las 10:19

Me identifico 100% contigo...
Wow jajajaja, cuanto me identifico contigo, perdon que me ria, pero es que ahora me rio de la vida, ahora me rio de EL, me rio de esa situacion que me paso y AHORA comprendo que VALGO MUCHO COMO PERSONA, que fue lo mejor y que... a la larga nosotras somos reinas!!!

Entiendo tu dolor, es como si se te acabara el mundo, quisieras recuperarlo, quizas te sientas culpable de lo que paso, es devastador cuando a uno lo dejan asi, tan descaradamente, sin pensar en nuestro dolor.

Sal con tus amigas, se que a veces querras quedarte en casa, cuando sea asi QUEDATE, pero siempre levantate, habla con tu madre si tienes confianza con ella, y sino trata de fomentarla, mi madre a sido mi gran apoyo, mas que nadie.

Te cuento que al principio de mi ruptura yo me sentia inmensamente culpable, hasta el punto de intentar recuperarlo, reconquistarlo, me humille mil veces, pero lo unico que conseguia era sentirme peor, pues el ni siquiera tuvo reparo en la forma que me dejo y mucho menos despues, hasta darme cuenta de que estaba con otra, aora tengo las cosas claras, y se que sencillamente el no estuvo a la altura de mi amor, hacia mucho que ya no lo estaba, hacia mucho que me estaba haciendo daño, tomalo con calma, y sobre todo es importante lo que todos te dicen NO LO BUSQUES, puesto que el ya sabe lo que sientes por el y tambien lo que ha hecho, ya hiciste lo que debias, ahora conserva tu dignidad, yo la perdi, pero la he recuperado para quedarmela, que pase lo que tenga que pasar. Ya veras que aunque no vuelvan, o el no vuelva a ti algun dia se lamentara, porque eso no se le hace a nadie. Te recordara como lo que eres, una REINA.

ANIMO, QUE PRONTO VERAS LA LUZ.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest