Foro / Pareja

Exagera o tengo mucha culpa?

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 23:04
L
lalla_9116680
28/5/10 a las 16:32

Estoy muy triste. Me siento enferma mentalmente y estoy en terapia, pero no lo supero. No sé si funciona.

Soy muy celosa o insegura (como quiera llamarlo). Desde pequeña tengo bien metido en la cabeza que los hombres son todos unos infieles y no respetan a sus parejas. Para mi el simple hecho de que mi novio mire a una mujer guapa, me hace sentir despresiada y no amada.

Tengo varios hermanos y me dicen que delante de mi sere la reina ( para mi pareja), pero de espaldas será otra cosa. En fin esto ha llevado a que mis relaciones fracasen, porque no logro superar esto. Y aunque no me den motivos me obsesiona este tema.

______Necesito que me ayuden a determinar si mi novio esta exagerando un poco_________.

El sabe que tengo este problema y se altera muchisimo cuando hago algún comentario de celos. Sin embargo, he notado que no solamente los celos mios le enojan. Ultimamente he notado que por cualquier tonteria se enoja y es motivo para dejarme de hablar por lo menos un día, porque no le gusta mis actitudes de sensiblera.

Hace poco tuvimos una discusion porque me dijo que tenía puesto un jeans horrible que no le gustaba. Y mi hermano estaba y le dijo... no le gusta porque sabe que te van a mirar... En realidad me enoje con mi novio, porque a veces me hace sentir que soy vieja o dice cosas como la anterior. Y mi hermano tuvo un poco de culpa, porque alimento con sus comentarios mi ira (en este tema).

El caso es que mi novio me dijo que no era para tanto, que solo habia criticado el jean y NO como me quedaba. Y que por eso no pensaba casarse nunca, porque las mujeres son tontas para estas cosas. Me dijo que mejor convivieramos, para luego matarnos... como tenía coraje le dije que "pues vete y buscate a fulana (una de sus ex) que esa sí conviviria contigo, porque ya sabes a las cosas que se dedica" .
Como segun ese comentario fue por celos, se enojo y se fue hasta sin despedirse, me aconsejo que me fuera de su lado, porque estaba muy enojado. El caso es que trata de buscarle la vuelta, porque pense que los dos estuvimos un poco tontos, por el enojo.

En fin ¿creen que fue para tanto? mis amigas dicen que tal vez no fue ese comentario, es en sí lo mucho que le enojan mis celos. Por mis dudas me saco del status amoroso por facebook y no me ha vuelto hablar desde entonces. AHora mismo supongo que tengo que decir mi Ex novio.

El dice que yo no coopero y dentro de todo sé que he mejorado muchas cosas, pero en un arranque de colera puedo decir una estupidez como la que dije anteriormente, como cualquier persona enojada.

¿exagera él porque quiere dejarme o soy totalmente culpable ?

Ver también

E
evora_5733968
28/5/10 a las 22:16

Si exagera ya o no
es igual, a estas alturas parece estar harto de tus escenas de celos y cualquier cosa que le digas le crispa. No se siente bien contigo porque supongoq ue está a la defensiva por si le dices algo o te enojas de ese modo. En un momento de cólera, como tú dices, se pueden decir muchas cosas dolosas para que no se sienten pero se sabe que van a producir el efecto que queremos, y si has abusado de eso, como sacar a relucir a sus ex, lo que has provocado es su rechazo y además, al nombrarla, que vuelva a pensar en esa ex con la que intentabas atacarle. Tu hermano alimentó tu cólera, pero es una cólera que tú ya tenías dentro o no hubieses saltado de ese modo. Si inicias una relación pensando de antemano que te van a engañar, y que todos los hombres son infieles, esa relación lo más probable es que esté condenada al fracaso. Intenta reflexionar, tranquilizarte y quitar importancia a esos detalles que te enojan y que son tontos. Y si vuelves con tu novio, aprende de lo ocurrido para que no vuelvas a repetir la misma conducta.

N
noa_5921600
28/5/10 a las 22:39

Si tus creencias te limitan, cambialas
Hola, Dairygirl, tu post me ha hecho poner atención y, de alguna manera, sonreír un poco, no me tomes mal que te lo diga. No sé si te has parado a pensar que lo que tú cuentas te viene de otras personas. Nada de lo que te da escalofríos, de hecho, te viene de tu propia experiencia. "Te han dicho" que "todos los hombres son infieles y no respetan a sus parejas". A tu novio, por otra parte, aunque tú no lo cuentes directamente, le habrán dicho que todas las mujeres son unas .....(y ahí pongo por mí misma los puntos suspensivos para que no tengan que banearme la palabra), que sólo piensan en vestirse de forma que hiciera que las miren, e igual le habrán dicho que somos todas unas infieles de mucho cuidado, además de mortalmente celosas, insufribles y caprichosas...y otras finuras más..A este paso, el hecho que estéis todavía juntos demuestra para mí dos cosas: que os amáis de verdad y que, en vuestras almas y casi sin atreveros a decirlo en voz alta, lo que os han dicho os da miedo pero no tanto como para dejar de verdad la relación.
Te quiero decir que no, no todos los hombres son infieles, que de hecho la mayoría respetan a sus parejas. Los que no lo hacen son los que más ruido producen, nada más.
Para contestar a tu pregunta: rotundamente, dos veces no. A su manera él NO exagera porque le "habrán dicho" por lo cuál debería tener un poder de raciocinio y una experiencia de vida que quizá le falten para cuestionar algo tan fuerte. No es que le quiera encontrar excusas, intento comprender qué os está pasando. Pero sí, debería hacerlo. Al menos para tener la conciencia tranquila de que si dejáis la relacón sea por decisión propia.
Tú también tienes razón a tu manera, porque a ti "también te han dicho" y es lógico que tu reacción sea una reacción de miedo, la de agarrarte más fuerte aún a tu clavo ardiente. Porque no sabes o te da miedo dejarle libre, para que vuelva a ti...o para que no vuelva, es según. Lo que no puedes hacer es encerrarle igual que lo que no puede hacer es encerrarte.
Lo que creo que deberíais hacer, sería decidir de hablar los dos, de preguntaros si no sería mejor olvidar esos miedos que os han inducido e intentar llevar la relación basándoos en lo que podéis comprobar por vosotros mismos. No te digo que esto es facil, pero para mí que vale la pena hacerlo... Dejar de lado esas creencias que os limitan y vivir vuestras vidas a gusto. Besos, Malika

L
lalla_9116680
28/5/10 a las 23:01
En respuesta a evora_5733968

Si exagera ya o no
es igual, a estas alturas parece estar harto de tus escenas de celos y cualquier cosa que le digas le crispa. No se siente bien contigo porque supongoq ue está a la defensiva por si le dices algo o te enojas de ese modo. En un momento de cólera, como tú dices, se pueden decir muchas cosas dolosas para que no se sienten pero se sabe que van a producir el efecto que queremos, y si has abusado de eso, como sacar a relucir a sus ex, lo que has provocado es su rechazo y además, al nombrarla, que vuelva a pensar en esa ex con la que intentabas atacarle. Tu hermano alimentó tu cólera, pero es una cólera que tú ya tenías dentro o no hubieses saltado de ese modo. Si inicias una relación pensando de antemano que te van a engañar, y que todos los hombres son infieles, esa relación lo más probable es que esté condenada al fracaso. Intenta reflexionar, tranquilizarte y quitar importancia a esos detalles que te enojan y que son tontos. Y si vuelves con tu novio, aprende de lo ocurrido para que no vuelvas a repetir la misma conducta.

Gracias por sus respuestas
Hola. Gracias a ambas por responderme. Estoy un poco más tranquila. Esperando que se comunique conmigo, porque si lo tengo harto, pienso que debe tener espacio.

L
lalla_9116680
28/5/10 a las 23:04
En respuesta a noa_5921600

Si tus creencias te limitan, cambialas
Hola, Dairygirl, tu post me ha hecho poner atención y, de alguna manera, sonreír un poco, no me tomes mal que te lo diga. No sé si te has parado a pensar que lo que tú cuentas te viene de otras personas. Nada de lo que te da escalofríos, de hecho, te viene de tu propia experiencia. "Te han dicho" que "todos los hombres son infieles y no respetan a sus parejas". A tu novio, por otra parte, aunque tú no lo cuentes directamente, le habrán dicho que todas las mujeres son unas .....(y ahí pongo por mí misma los puntos suspensivos para que no tengan que banearme la palabra), que sólo piensan en vestirse de forma que hiciera que las miren, e igual le habrán dicho que somos todas unas infieles de mucho cuidado, además de mortalmente celosas, insufribles y caprichosas...y otras finuras más..A este paso, el hecho que estéis todavía juntos demuestra para mí dos cosas: que os amáis de verdad y que, en vuestras almas y casi sin atreveros a decirlo en voz alta, lo que os han dicho os da miedo pero no tanto como para dejar de verdad la relación.
Te quiero decir que no, no todos los hombres son infieles, que de hecho la mayoría respetan a sus parejas. Los que no lo hacen son los que más ruido producen, nada más.
Para contestar a tu pregunta: rotundamente, dos veces no. A su manera él NO exagera porque le "habrán dicho" por lo cuál debería tener un poder de raciocinio y una experiencia de vida que quizá le falten para cuestionar algo tan fuerte. No es que le quiera encontrar excusas, intento comprender qué os está pasando. Pero sí, debería hacerlo. Al menos para tener la conciencia tranquila de que si dejáis la relacón sea por decisión propia.
Tú también tienes razón a tu manera, porque a ti "también te han dicho" y es lógico que tu reacción sea una reacción de miedo, la de agarrarte más fuerte aún a tu clavo ardiente. Porque no sabes o te da miedo dejarle libre, para que vuelva a ti...o para que no vuelva, es según. Lo que no puedes hacer es encerrarle igual que lo que no puede hacer es encerrarte.
Lo que creo que deberíais hacer, sería decidir de hablar los dos, de preguntaros si no sería mejor olvidar esos miedos que os han inducido e intentar llevar la relación basándoos en lo que podéis comprobar por vosotros mismos. No te digo que esto es facil, pero para mí que vale la pena hacerlo... Dejar de lado esas creencias que os limitan y vivir vuestras vidas a gusto. Besos, Malika

Hola
Me gusto mucho tu respuesta. Debe ser que a ambos no has dicho... gracias por ponerte en mi lugar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir