•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Qué os parece ser madre a partir de los 50 años?

Por un lado tienen ese derecho, pero por otro los hijos pueden quedar solos antes...

Aunque todos los hijos pierden a sus padres...

Vídeo: Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

• Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

Llamarme suspicaz

pero por ciertos comentarios, veo una mala baba en este post...

¿irresponsabilidad?

Irresponsabilidad es tener un hijo al que no puedes mantener.

O sea, lo que hacen el 80% de las mujeres en el mundo, a cualquier edad. Y no digamos los hombres.

Quien dice madre

Dice padre. No sé decir una edad específica, pero hay un momento en que no procede la paternidad o la maternidad. Porque, por ejemplo, si eres padre con 65 (que creo que sí se puede) pues eres un poco cabronazo porque vas a privar a tu hijo de recibir una educación normal, puesto que con 80 nadie, o muy poquita gente, está en plenas facultades para educar a un adolescente. Y Cuando más te necesita, catapum, a estirar la pata.

La más mayor

por: geraldina1979

era una india de 70 tacos.

Exacto

eso es

Malo para los hijos

yo estoy de acuerdo con que haya mujeres que sean mayores con mucha edad pero creo q no es bueno para los hijos.

No sólo porque los dejen sin madre demasiado temprano, pues se supone (sino sería el colmo) q quedan con alguien responsable; sino porque a ciertas edades la pérdida de un progenitor supone un trauma. No es lomismo con 20 años q a los 50 ,y la juventud es sagrada.

Por otro lado no comprendo porque una mujer q desea tanto tener un hijo no lo ha tenido de más joven (suele ser ese el caso), puede haber motivos económicos, de trabajo... Pero a no ser q sea por una circunstancia muy particular sigo sin comprender si el deseo es tan grande porque no lo ha hecho antes.

Sandrita tu ginecólogo te dice

que tienes un cuerpo de diez años menos... ? jeje

Seguro...?

mira que no sabrá ni nada el hombre............

al margen de demas polemicas.....
debes de saber que a esa edad estás en un embarazo de ALTISIMO RIESGO, yq las posibilidades deq el niño salga con sindrome de down es tres veces mas alta q en una chica de hasta 35 años.
por ello debes de hacer una amiocentesis( extraen un trozo del feto para analizarlo junto al liquido anmiotico) pero eso ya te lo indicara el ginecologo...
por lo demas....luz verde

Se hace todo lo necesario (vivian)

por: postdatateamo

y se toman todos los recaudos por la edad y asunto resuelto. Tienes razón, que es de alto riesgo, pero te cuento que conozco gente que ha tenido pequeños con enfermedades y eran madres jovenes y niños muy bien de salud con mamás mucho más grandes.
Si hay amor para dar....y si se desea, no veo por qué no. Luz verde como dices.
Besos de Mar.

por: vivian30112

jajajajaja
eres graciosisisma mar, me gusta el estilo que destilan tus comentarios
claro que hay mujeres de 18..20...34... que tienen niños con malformaciones,sindromes de down, pero epidemiologicamente es muchismo menos frecuente...
a partir de los 35 años el riesgo de que el feto salga mal se triplica.
pero gracias a dios existen pruebas que ayudan a detectar esos problemas.
Besos de vivian

Ser madre...

Si tuviera esa edad, pensaría seriamente el hecho de que mi pequeño se quedara solo siendo muy chico o adolescente. Por supuesto que es relativo. Hace poco en un accidente, murió una chica de 21 años, dejando a su beba de 1 añito tan solo. Nadie sabe cuando se irá, pero a mí sí me preocuparía ese tema.
Luego, también es cierto, que uno tiene menos paciencia para los hijos a esa edad, pero es relativo pues depende de la personalidad. Hay gente joven intolerante con los niños y gente más grande que tiene una gran paciencia y mucho amor para dar.
Me parece que toda mujer que desee tener un hijo es porque está dispuesta a darle amor, cuidarlo, más si tiene esa edad. No me parece mal, si bien tendría otros cuidados por mi hijo y por mí.
Es una hermosa experiencia el ser madre, es inigualable, y si bien tiene sus contras a esa edad, también lo veo válido. Conozco mujeres que los han tenido a esa edad y están maravillosamente bien y sus peques también.
Besos de Mar.

La cosa está

en eso... en que luego pueden quedar solos. Pero , aunq no fuera así, aunque luego tuvieran a gente para quedarse con el hijo que queda solo...

¿Acaso es lo mismo superar la muerte de tu madre (y puede q padre) a los 15 años q a los 40?

Creo q no, la muerte prematura de la madre puede destrazar parte del futuro del hijo.

Estoy muy a favor de la maternidad a edades tardías pero por el hijo no.

Yo tengo agendado

vivir mucho y muy bien, por lo menos, hasta los 100! Y pienso ser una viejita muy dinámica y con muchas ganas de hacer de todo aún! Asi que, de tener un hijo a los 50, me iría recién cuando él tenga casi 50....no creo que lo traumatice tanto Vamos, más positivismo! Arriba el forooo!!!!
Besos de Mar.

Para todaa

Cuando escribía mi post, pensaba en cómo me sentiría ser hija de una mujer de 50 años (de hecho lo fuí en alguna manera). Pensé en ese complejo que hablas de abuela_madre.
Sabes toda? Has sido bendecida por una muy buena mamá.
Tienes que mirar a tu alrededor, te doy un caso .... mi mamá me tuvo a sus veinte años...a los 9 ya no la tuve más, por cosas de la vida (no falleció), y me criaron mis abuelos, y me cuidaron muy bien. No es lo mismo, seguro, pero soy muy agradecida con ellos. Porque siendo grandes, aún así, me recibieron en sus vidas y trataron de darme un hogar, estudios, amor, todo...
Fíjate, tu mamá se fue a los 21 años tuyos, mientras te dió todo, y sí, no pudiste compartir ropa con ella, ni tacones...pero te aseguro bella que vale más todo el amor que te dió y el inmenso deseo de tenerte como hija. Compartiste 21 años con ella. Me explico? Te lo digo con experiencia... Fuiste bendecida con una gran mamá.
Y tú también tendrás tus hijos, no desesperes...que todo llega en la vida.
Un beso para tí. Mar.

Me alegra todaa

Me alegra que sientas bendita a tu madre, la infancia es uno de las etapas más importantes en una persona.
Yo trato siempre de darle lo mejor a mi hijo, pero no hablo de lo económico, hablo de lo emocional también. Mi niño es muy feliz por naturaleza, tiene ese don (así le digo yo), y así quiero que siga! Y eso tiene mucho que ver con el ambiente que le brindemos en nuestro hogar.
Luego lo que planteas, es razonable, si a tu mamá le hacía mal y a tí por otro lado también, es una buena decisión asumir que uno no quiere vivir esas experiencias.
Claro que lo emocional es importante, pero me parece, que a tu mamá, si bien la has visto llorando alguna vez, estoy segura que era muy feliz contigo. Y tú también lo sabes a eso. Y así como tú dices "bendita mi madre", ella seguramente ha sentido por tí todo el amor del mundo y eso te aseguro que la llenó mucho e hizo que esas lágrimas se desvanecieran en la nada. Porque al fin de cuentas tuvo su niña y tú tuviste a esa madre, son prioridades en la vida.
Entiendo lo que has sentido, y lo que tu mamá también, solo trato de que veas que lo positivo fue mucho más grande que cualquier otro obstáculo que se presentara.
Besos corazón. Mar.

La verdad es que

por: mairym824

no es lo mismo los 50 años de antes que los de ahora.
Mi madre nació el mismo año que tu. Y ni punto de comparación con mi abuela cuando tenía apróximadamente la misma edad.

Me parece que los 50 son mucho menos en mi madre que lo fueron en mi abuela.

Pero de todas formas, a mi me parece demasiada edad. Primero por lo que dices de que es una tarea muy pesada, por no dejar solos a los hijos tan pronto (una madre es necesaria no solo durante la infancia del niño), y también como decían más arriba, porque se incrementan los riesgos en el embarazo, tanto para el feto como para la madre.
Siempre hay riesgos, pero más cuando la madre tiene una edad más avanzada.

Mi madre es una madre estupenda.
Ahora no la veo sentándose en el suelo para jugar con un niño pequeño, por ejemplo, o soportando todas las que le hemos montado. Ni tiene la misma vitalidad, ni tiene la misma paciencia.
Ahora le toca disfrutar de los niños, pero solo para el rato en que son monos.

Estoy de acuerdo

en que una madre no sólo tiene que estar ahí cuando el niño es pequeño. Y más q nada es por eso qme parece mal una madre mayor de cierta, a partir de los 50 por ejemplo. Porq de morir joven por ejemplo con 70 años el hijo o hija sólo tendría unos 20añitos y a esa edad la muerte de un padre o una madre debe ser un trauma. De hecho creo q siempre lo es, pero no es lo mismo a los 40 o 50.

Ayer por la tele salieron las madres más viejas del mundo y la más viejas sabes qué edad teníaaaa???!!! 70 tacos!!

Una mujer india q todavía trabaja en el campo además de criar a su bebé.

Por lo q tengo entendido ahí, donde hay más machismo, las madres viejas son veneradas y bien tratadas.

Es curioso q en europa ocurra todo lo contrario.

Has dicho algo q me ha gustado

la naturaleza es sabia y sabe cuando una madre tiene q tener al hijo, es como si calculara los años suficientes para poder criarlo.

Por otra parte, hay una cosa q no termino de entender... a no ser q sea por problemas económicos, cómo es posible q una mujer se plantee tener un hijo a esa edad y no antes (en los casos en q sea así). No lo puedo comprender, pues si tan importante es para su vida y está dispuesta a arriesgar su salud y la del feto para tener a ese hijo ¿cómo es posible q no lo haya hecho antes?

En cierta forma, y no quiero q se malinterprete eso con juzgar a una mujer q a determinada edad quiere tener un hijo, sólo hablando desde la incomprensión y la duda... no comprendo y me gustaría comprender si ese hijo es tan importante porque narices no lo ha hecho antes. En cierta forma, aparentemente, puede PARECER inmadurez.

Decision de cuando ser madre?

por: milena880

Estamos en épocas difíciles donde las mujeres no decidimos ser madres, es por suerte que llegamos a ser madres, si tenemos todas las condiciones para ser buenas madres y tenemos la suerte de conocer a un buen hombre que sea buen padre solo asi nos arriesgamos a traer hijos a este mundo, lamentablemente esto ocurre a los 40 años y mas. Madres despues de los 40 años es porque priorizaron ser responsables, antes de satisfacer sus deseos maternales

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Qué calooor dios mío...
por: litlelulu1
2
  Ayudenme porfavor!!!!
por: molyranch
3
  Srprendente noticia
por: hadama45
5

por: solecitoazul
0

por: finalesdecine
0
  Es una estrategia o me ignora de verdad?
por: technics
8
  Créeis que hay hombres que nunca miran a otras estando con su pareja??
por: cacahueteconchocolate
3
  Buenas noches
por: greta501
17
  Me espera un verano caliente
por: caperucitaroja73
2
  Consulta con respecto a mi chica
por: neptuno3010
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección