« 

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Respuesta

Si ustedes dos se aman enserio y ante los ojos de Dios esto es bien visto; entonces no se preocupen porque Dios sabe como hacer las cosas Ademas el cristianismo y el catholisismo son muy similares, la una differencia es los santos e imagenes.....Pronto Dios dira

Hijamia tú eres mas cristiana que tu novio.

Lo que quieres decir es que el pertenece a algunas de las sectas cristianas que hay.

""Necesitas que alguiente informe" Loa catolicos somos los herederos de la iglesia de Pedro que la fundó Jesús cuando dijo: Tú eres pedro y sobre esta piedra fundaré mi iglesia.
Y si te puedes casar siempre que hagais un pagto de respeto mutuo para que nadie interfiera en los actos religiosos que deba asistir.
suerte y no confundais. La iglesia es tolerante y no asi otras religiones dictatoriales que con el cuento de la sumision, lo que hacen es someter a los demas mientras ellos se asprovechan.

Los católicos también son cristianos

A ver, la religión en sí es la misma: ambos sois cristianos. El cristianismo se ha escindido en muchas ramas desde su origen: católicos, protestantes, evangélicos, anglicanos, cuaqueros... Pero cristianos en el sentido esricto de la palabra sois ambos. Sencillamente, habéis elegido formas diferentes de vivir e interpretar el evangelio. El amor en cualquiera de sus formas y hacia cualquier ser de la creación es la base de la religión cristiana, así me lo enseñaron a mi las monjas (yo soy católica). Y si el amor es real, puro y verdadero qué importa cómo abrazais la fe cristiana, ¿no?

Muy bien dicho chica

por: si555

MUY BIEN DICHO CHICA.
ENSEÑA AL QUE PUEDAS POR QUE MUCHA GENTE DICEN SER CATOLICOS PERO NO SABEN LO QUE ES.

=)

Hola, yo no considero que eso sea un problema, yo estoy en una situación similar, pero en mi caso el es católico y yo soy cristiana evangélica, en mi religión se habla del yugo desigual y que es importante que la pareja sea de la misma religión y eso, pero yo creo que cuando hay amor las reglas creadas dejan de tener importancia, él y yo tenemos demasiadas cosas en común, tenemos mucha afinidad, somos más que novios buenos amigos, nos conocemos muy bien y yo no pienso que este mal, no pienso dejar eso atrás solo por una diferencia religiosa, pienso yo que si tengo que casarme de blanco en una iglesia católica lo hago, simple y sencillamente por que lo amo y creo que no deberías darle importancia a eso, bueno eso si estas completamente segura. Suerte.

Relación o religion? cuidado

por: jenifers7

Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos

Así

por: lasaafrix

Así es!!!! Un total error ser cristiana y hablar de esa manera. No tanto hablar sino pensar así.

Que pereza...

por: astraat86

¿Pero qué mentira? No es que vaya a convertirse al judaísmo, al islam, al budismo o al taoísmo. Si ella va a seguir creyendo en el mismo Dios, va a seguir leyendo la misma Biblia, rezando las mismas oraciones y siguiendo los díctamenes de nuestro señor Jesucristo. La fe debe unirnos, no separarnos

=) de acuerdo con usted

por: katttibel

=) eso es, la fe debe unirnos.

Decisiones importantes

Debes pedirle al Espiritu Santo te muestre si el es el hombre que tiene para ti, pues si es el seguro lo volvera a la fe catolica antes de casarse pero si no creo que tu debes ser exigente y pedir a Dios con las descripciones correctas como quieres a la persona que deseas para ser tu esposo.Debes pensar en tu futuro o esas diferencias pueden hacerles daño a los dos y para los hijos es muy dificil llevar una relacion con esa ambigüedad religiosa, debes pensarlo muy bien, pues el amor verdadero va en coherencia con la razon no es solo un sentimiento.

Pedirle a dios una respuesta

Concuerdo contigo. Pero en una "religión" lo importante no son los meros actos religiosos sino nuestra verdadera relación con Dios. Si Él está dispuesto a casarse con ella sin importar la religión católica de ella entonces él no es un verdadero cristiano y menos si se casa por esa religión, pero si ella no acepta la religión de él, pues sólo es religiosa, puesto que los evangélicos se apegan más a la biblia que cualquier religion. Dios está en primer lugar para ellos, ¿Por qué para nosotros no? Si ella es una "catolica" que tiene en primer a Dios en lugar de a todos los monitos e imagenes no veo cual es el problema.
Pero rezandole a Dios cualquier duda se despeja

Vaya, vaya

por: si555

Leer estos galimatias es marease. ¿ Que quiere decir mi novio es cristiano y yo catolica? Los catolicos son cristianos, no hay nadie mas cristiano que un catolico. ¿lo quie querras decir es que tu novio pertenece a alguna de liglesias cristianas llamadaS SECTAAS?
Me puedo casar? pues claro que si, pero hay que hacer un acuerdo de respeto mutuo. Para que cada uno pueda asistir a sus celebraciones.

Me pasa algo parecido

hola estoy casada hace 8 años mi marido dice que no es de ninguna religión pero simpatiza con la iglesia universal y yo soy católica , tenemos un hijo y lo he bautizado y va a un colegio católico . Creo que lo primero que deben hacer es hablar y mucho después de todo creemos en lo mismo Dios ,con respecto a imágenes y todo yo tengo en casa y el tiene sus cositas y el va a sus reuniones y yo a las mías tampoco somos muy fanáticos de ir a la iglesia y con respecto a nuestro hijo el sabe que papa va a otra iglesia y que mama cree también en los santos y cuando el quiera conocer y cambiar sus creencias lo hará pero sera su decisión no hay que influir tanto en ese aspecto después de todo los hijos son los que van a tomar su decisión . No nos casamos por iglesia pero s mi sueño y el lo sabe me lo pidió una vez y yo le dije que no porque sentí que lo obligaba y le dije que lo pensara y cuando este seguro de su decisión lo hagamos , se con quien estoy y lo amo con toda mi alma así que lo voy a esperar .El único problema son mis suegros ,, nos llevamos super mal porque piensan que soy un demonio o algo asi pero bue . . . No me importa solo hay que seguir luchando contra esos pensamientos y ese es otro tema. Si realmente aman a sus parejas luchen por estar juntos y siempre recuerden que a veces hay que ceder en algunas cosas para que una pareja funcione.

Un solo camino jesús!

Hola mi historia es similar, yo conocí a mi esposo en un campamento cristiano evangélico, yo fui católica toda mi vida, toda mi familia es católica apostólica romana jeje, cuando yo lo conocí, no estaba teniendo una buena relación con Dios, me sentía vacía, sentía que algo me hacia falta, aunque suene muy hermanito tal ves o cursi, el Señor lleno ese vacío, despertó en mi nuevos sueños, nuevos anhelos, y me di cuenta que si había conocido en aquel tiempo a mi ahora esposo, fue todo por un propósito de Dios, no fue una mera coincidencia, siento que el tiene planes para mi vida, y deseo servirle hasta el final de mis días, no importa que religión sea tu novio o novia, siempre y cuando establezcan su relación sobre la roca que es Jesucristo, el es el señor de los imposibles, así que oren por su relación y pidan dirección a El que todo lo puede, el nunca nos deja solos y siempre nos escucha, espero esto les sirva a algunos
Saludos

Hola mi caso es al revez

Yo soy Cristiana Protestante y el es Católico,... no se que hacer llevo un buen de tiempo con el , he soñado con hijos y envejecer juntos.. pero cuando pienso en los hijos,,, ahí viene el problema, los católicos hacen un buen de cosas... bautizarlos cuando son bbs, primeras comuniones y esas cosas, nosotros los cristianos no,, nos bautizamos cuando estamos realmente seguros que es lo que queremos y no hacemos tantos formalismos además de las imágenes, he ahí otro problema, la casa de su mama parece como su fuera una iglesia y yo no quiero eso en la mía ... no se he pensado en dejarlo y seguir pero se me parte el corazón..

Necesitas establecer una relacion con dios

La gente ignorante, dice que las religiones no sirven para nada, que solo te prohiben cosas, etc. etc. Pero TODOS deberíamos saber que una religión nos es por costumbre sino porque amas a Dios. El primer mandamiento de todos es amar a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS, si en verdad lo haces, debes saber que él no debería casarse contigo porque en la "iglesia" católica hay mucha influencia del mundo.. inmoralidad e idolatría.. bailes indebidos, alcohol, vicios, maledicencias, metiras, fornicacion, etc...(si en tu caso hay una verdadera relación con Dios no hay problema).
Ahora, habla con Dios (reza) y pídele su guía, en lo que respecta a tu relación con Dios, sobre que es lo mejor para ti y para él y te aseguro que el te va a ayudar.
Saludos

La respuesta es sencilla

Que tal amiga, la respuesta es fácil.
¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida y en tu corazón?
Si lo es Dios pídele dirección a él, y que ayude a tu novio a encontrarlo a él en su vida. Recuerda que él ir a una iglesia no nos hace cristianos, sino nuestra relación con Dios. Pon en primer lugar a Dios y él te dará lo que es mejor para ti, ya sea tu actual novio.... u otro mejor que el tenga para ti.
saludos

Los católicos

son una doctrina cristiana, al menos en teoría. Querrás decir que es protestante...

Qué clase de protestante es exáctamente? o es que ningún cristiano no-católico puede casarse con un católico?

No os caseis religiosamente, hacedlo por lo civil, no os compliqueis.

Viví lo mismo

Mi ex novio era cristiano, se alejo y después quiso regresar a su cosa esa pero no quería regresar solo... ¡Me quería llevar con él! Y la verdad eso paso a cagar mi relación con aquel. Porque son muchas cosas que piden, eso por ejemplo de que si no eres de la religión no se pueden casar, en publico no pueden exponer a sus esposas o novias porque es pecado (seamos sinceras, hoy en día donde ves a una virgen?) Y cosas de besarse o abrazarse es en la casa y nah, yo que iba a andar con eso. Al menos yo que no pude porque se me vino abajo todo lo que pensaba de él. Sin mas ni menos lo deje porque eso a mi no me pareció
Depende de cada quien, no dejes eso les afecte como me paso a mi.

Una consulta

por: terca121

En realidad el no es mi novio pero el es cristiano y yo catolica al inicio todo empezo con un beso un dia pero luego el me dijo que no podia porque no debia de conportarse asi, luego bueno somos amigos, entendi lo que me dijo pero bueno luego empezo a buscarme y nos convertimos en eso que llaman amigos con derecho, pero cada cierto tiempo me dice que debemos de parar porque esto no esta bien, que no le gusta como se esta comportando puesto que no va deacuerdo con su religion, en dos ocasiones me dijo para ir a su iglesia pero considero que estoy a gusto con mi religion como para querer cambiarla, a parte que no se que es lo que siente, me dice que le gusto y todo pero que no somos de la misma religion, ademas que solo siento que me busca para tener relaciones. Quiero acabar con esta situacion puesto que no me hace bien

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando te enamoras de un tlp...protegete!!
por: Nicole3
74
  Me pedio matrimonio pero ahora tengo dudas!
por: vivinha29
5
  Porque a partir de los 30 es mas dificil encontrar pareja??
por: estrellanegra4
26
  Follamigo que ahora quiere ser mi amigo
por: carlotita26
2
  Hasta donde creer en el amor
por: lithio4ddiomg
1
  La jodí, no se como arreglarlo
por: davidvpino
1
  Cómo conquistar a mi mejor amigo...si tiene novia