Foro / Pareja

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 1:58
L
lurdes_7455440
24/3/04 a las 6:15

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_606654899z
24/3/04 a las 23:33

Gracias, pero...


A ver si me aclaro bien.

Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, osea, que todos creen en la Jesús, pero.... ¿qué diferencia hay entre estos tres?

¿Cuales son los pilares de estas tres religiones parecidas?

Un besazo, Serenamad!

N
naara_9118027
24/3/04 a las 19:16

El es cristiano??? y tu que eres???
hay tres tipos de cristianismo, el ortodoxo, el protestante y el catolico y base es la misma, JESUS, solo se dividieron por leyes de la Iglesia... por ejemplo dejar que un Rey se volviera a casar... de ahi los protestantes... de echo ninguna religion quiere que se case uno de los suyos con otro de otra religion, pero por que??? no tienen fundamento, es como para que no te salpique su religion falsa... el amor no entiende de religiones... y al fin y al cabo, los dos soys crsitianos.... uno catloico y el otro no se porque no lo dices, peor es que el fuera gitano, musulman o cosas asi que la conviviencia "religiosa" seria mas complicada... pero aqui, hablais de los mismo y teneis los mismos libros sagrados, el nuevo y el antiguo tenstamento.

A
an0N_606654899z
24/3/04 a las 23:21

Y qué diferencia hay?

Es que ahora.... ¡ya no sé lo que soy yo!


Besitos a tod@s!

A
an0N_606654899z
24/3/04 a las 23:33
Mejor respuesta

Gracias, pero...


A ver si me aclaro bien.

Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, osea, que todos creen en la Jesús, pero.... ¿qué diferencia hay entre estos tres?

¿Cuales son los pilares de estas tres religiones parecidas?

Un besazo, Serenamad!

A
an0N_606654899z
24/3/04 a las 23:36
En respuesta a an0N_606654899z

Gracias, pero...


A ver si me aclaro bien.

Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, osea, que todos creen en la Jesús, pero.... ¿qué diferencia hay entre estos tres?

¿Cuales son los pilares de estas tres religiones parecidas?

Un besazo, Serenamad!

Perdón....

Sobra el articulo "la" delante de Jesús.

Lo siento!


Besos!

A
an0N_606654899z
25/3/04 a las :02

Gracias!!!


Eres una mujer de lo más informada.


Gracias por tu tiempo!


Besitos!!!!!!!

A
an0N_545301899z
25/3/04 a las :40

Yo estaba o estoy en lo mismo que tu !
mira mi novio es cristiano y sinceramente tenemos diferentes puntos de vista ,creo que a los hombres en esas cosas les hacen aprender que ellos son los que mandany todo eso y had=cen a u lado a ,la mujer ..mi novi oy yo llevamos un año y quiere que me convierta en evangelica pero yo no puedo es algo que no quiero y peor talvez si tu novio piensa igual que el mio que los catolicos somos unos lokos estas jodida amiga ... yo todavia estoy pensando y sabes es dificil pero trata de buscar una manera de hacerle entender que pues tu eres catolica y que te gustaria seguir siendolo ya que las reglas de su religion no las podras tomar y tu ya sabes cuales son no ? esod e usar falda no cortarse las patillas y otras cosas mas .... asi que trata mejor de hbalr con el ok

T
tess_6110527
25/3/04 a las 2:36

Yo estaba en lo mismo
Mira, lo más importante es el AMOR, si, asi te suene trillado, si se aman deben ser tolerantes el uno con el otro. Lo más importante es que creen en las enseñanzas que nos dió Nuestro Señor Jesucristo y ÉL no es religión. Deben estar unidos: por ejemplo, nosotros un domingo ibamosa misa y el otro a su culto; lo importante, es que tenemos las mismas raíces y ambos deben aceptarse tal como son.
Un beso

L
lurdes_7455440
25/3/04 a las 6:01

Gracias
gracias por tu tiempo checare la paguina

M
mauren_8993719
25/3/04 a las 9:27

Que viva el amor!!!
sin religion y fronteras!!
si el que cambio todo fue el rey Enrique VIII
cundo la iglesia catolica no le permitio casarse de nuevo(porque como sabran en la iglesia catolica te casas solo una vez)asi que los cristianos, si al divorciarse se casan por la iglesia cuantas veces quieran, ellos no creen en todos los santos como los catolicos y tienen muchas ideas conservadoras y tambien como la iglesia catolica ideas puritanas pero en diferentes contecto, el cristianismo es muy extenso en diferentes ramas como lo menciono ya nuestra amiga antes,
asi que lo mas importante es el que al casarse puedan estar felices y contentos y no manipulados por la religion del uno o del otro

porque lo que nos une a todos es el ceer en cristo,nuestro senor,
asi que para no tener problemas muchos se casan por las dos iglesias, porque no es tanta la diferencia como la de ser musulman o judio.
no dejen que la religion o la diferencias de culturas rompan el amor que ya ha nacido en vuestros corazones y mucho menos maniopular a la persona por el echo de la religion,
mi consejo casate por la ley civil y vestida de velo y corana, y fiesta y demas,
se feliz y dile a tu novio que los tiempos han cambiado y las creencias tambien,
cuidate y buena suerte para los dos.
una amiga.

A
amely_9699843
7/6/12 a las 19:17

Mi consejo desde el punto de vista cristiano
A ver, soy cristiana, y si, soy de lo que denominais "protestante". He observado las respuestas a esta pregunta, y me veo en la necesidad de hacer unas cuantas aclaraciones.
No somos una religion creada ni fundada por Lutero, ni seguimos una ideologia de Lutero, no tenemos un libro llamado "El gran libro de Lutero y sus ideas" donde basamos nuestra fe.
Lutero fue un hombre que llevado por su curiosidad, por su conciencia y por su fe investigando y estudiando las Santas Escrituras, se dio de cuenta de las muchas incoherencias y desvios doctrinales gravisimos que sufria la iglesia catolica a la que el pertenecia al principio. El se dio de cuenta de que las practicas, los ritualismos y las creencias catolicas nada tenian que ver con las enseñanzas de la Biblia, es mas, entraban en total contradiccion, asi que por eso decidio desligarse totalmente de la religion catolica y volver a los origenes, a la palabra de Dios y ahi basar toda su fe, valores y principios. El Nuevo testamento, la parte que nos concierne a los gentiles, (o sease, a los no judios) tiene un claro fin. Enseñarnos que solo hay un camino, una sola via de acceso a Dios, una sola via de salvacion, que es Jesucristo. Todo el nuevo testamento gira alrededor de el y para el. En ninguna parte hay ningun texto, que justifique el culto que se le rinde a Maria y a los santos, los cuales en la religion catolica, toman un papel mas importante y relevante que el de Jesucristo.
La religion catolica te enseña una idea terrible, vive como quieras, haz lo que quieras, por que al fin y al cabo, Dios es bueno y como somos seres imperfectos, pues acabaremos todos en el cielo, aunque tengamos que pasar un ratito en el purgatorio.Maria es la madre de dios y es nuestra intercesora aqui en la tierra, asi que si tenemos algun problema, tenemos que acudir a ella.
Sin embargo cuando lees las Escrituras te das de cuenta de que el mensaje global es el siguiente, Jesucristo es el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, y nuestra unica via y oportunidad de llegar a el es mediante el arrepentimiento sincero de nuestros pecados, asi como confiar nuestras vidas y destino en su persona. Tambien nos enseña a tomarnos muy en serio nuestras vidas, pues, Dios es amor, pero tambien justicia, y no puede pasar por justo al culpable. La Biblia enseña claramente y sin ninguna duda, de que las personas que no quieren saber nada de Dios, ni quieren arrepentirse de sus pecados, tendrán una condenacion segura y eterna. No se menciona purgatorio en ninguna parte.
Perdonad que me haya extendido, pero para abreviar,los "protestantes" somos cristianos, los cuales no creemos en una religion, ni en la idea de ningun revolucionario de hace 5 siglos, sino en Jesucristo y las Sagradas Escrituras que son su palabra. Hemos vuelto simplemente a los origenes del cristianismo.
Y ahora respondiendo a la pregunta con la que se abrió este tema, mi consejo, es que no sigais adelante con vuestra relacion, pues lo unico que conseguiras a medio o largo plazo, será una ruptura muy dolorosa, pues vuestra forma de pensar, vuestra fe, vuestros valores, vuestra forma de ver la vida, va a ser tan distinta,que a la hora de tomar decisiones importantes en vuestra vida matrimonial, especialmente si hay hijos, lo unico que conseguireis es discutir hasta el infinito y sufrir mucho, y eso al final siempre acaba en divorcio.
Por desgracia esto ya lo he vivido no en 1 persona, pero si a traves de familiares muy cercanos a mi.

G
ge_7280528
19/8/12 a las 23:04

Estamos justo en la misma situación!
Hola! me encuentro justo en la misma situación que tu :/ soy Católica y mi novio Cristiano, nosotros apenas llevamos casi 7 meses pero somos una pareja muy unida, por eso tratamos de tener a Cristo en nuestro corazón y relación; en mi caso yo soy una persona flexible, pues cada vez que él me invita al templo lo acompaño con mucho gusto, porque además de que me gusta la alabanza y eso pues la verdad yo ni asisto mucho a misa así que por mi no problem, lo malo es con mi familia!, cada vez que voy a ir a la alabanza cn mi novio mi papá siempre empieza a decirme y criticarme sobre la religión, en el fondo me duele mucho eso y sus palabras, Pero no permito que eso afecte mi relación, Pues al final de todo cada quien es libre de tener sus propias creencias, a ti y a mi nos bautizaron de pequeñas sin tener conciencia de ello, entonces pienso que conforme vamos madurando podremos ir mejorando nuestra toma de decisiones y la Religión que Desees no se si tengas fb para platicar más sobre esto puedes buscarme como Karlitha Zamora.
Para terminar, en mi opinión no es malo aprender sobre otras creencias y si te das cuenta ES LO MISMO tambn en la biblia pero con diferentes palabras. Solo de que se respeten el uno al otro.

R
ran_7994998
4/3/13 a las 16:32

Me pasa lo mismo
Yo soy catolica y mi novio es cristiano, nosotros hace casi un año estamos conviviendo. Nos queremos casar pero mi novio se quiere casar en su iglesia y yo en la mia aunque a mi no me importa donde nos casemos despues que lo hagos sere feliz.Hay un problema y es que mi familia quiere que me case por lo catolico y por eso mi novio todavia no se quiere casar porque sabe que mi familia se va a molestar si no me caso por lo catolico. Desde que estamos viviendo juntos pues yo voy con el a su iglesia y voy porque me gusta pero tengo la claro que soy catolica y tambien tengo claro en lo que creo. El al pricipio iba conmigo a la iglesia catolica pero el dice que no se acostumbra a lo que se hace en la catolica (la misa) y pues yo respeto su creencia y el la mia.Y no tengo nada malo que decir de la iglesia en la cual mi novio crecio. Y pues tenemos ese problemita que por nuestras familias todavia no hemos decido donde o si casarnos.A pesar que nos amamos y nos queremos casar.

Contestando a tu pregunta pues no tienes que agitarte cuando hablen de su religion cada cual tiene que repetar su creencia. tienen que orientarse acerca de los matrimonios de diferentes denominaciones o religiones.

A
an0N_866578799z
4/3/13 a las 23:54

Si se puede
Pues mira en mi opinión mucho depende de ustedes como personas y de la madurez que afronten sus diferencias, yo soy católica y mi esposo es judío, nos casamos en una ceremonia que no es prácticamente reconocida por ninguna de ambas religiones y básicamente fue una celebración con nuestras familia y una bendición y buenos deseos para nuestra vida en común, para nosotros fue algo significativo, ambos creemos en dios, de diferentes formas pero creemos en la existencia de un ser superior, por lo tanto creímos que no teníamos por qué privarnos de esa celebración y nuestras familias estuvieron de acuerdo, en nuestra vida en común celebramos ambas festividades, mi esposo va a las fiestas de navidad conmigo y yo voy a sus celebraciones judías con el, creo que independientemente de la religión que profeses debes de tratar a las personas como te gustaría ser tratado , ambos creemos en el respeto, ambos creemos en la honestidad, en la fidelidad, tenemos metas juntos, etc, etc, etc, para mi dios permitió que nos conociéramos, y aunque nacimos en familias diferentes porque somos de diferentes países y con diferentes religiones, somos seres humanos con defectos y virtudes. Con respecto a cuando tengamos hijos, vivimos en un país, con muchas diferentes razas, religiones y culturas (estados unidos), en mi trabajo hay budistas, hay musulmanes, católicos y protestantes, yo no voy a poder evitar que mis hijos vean que existen personas con diferentes creencias, lo que si puedo ensenarle es que hay normas de convivencia en sociedad y que hay un mundo espiritual, que acercarse a dios es bueno y da consuelo y guía en los momentos difíciles que no le faltaran en su vida, creo que la situación no es tan complicada, nosotros nos lo complicamos, al tratar de imponer nuestras creencias a los demás, creo que pueden encontrar la manera de llevar una vida juntos si eso es lo que ustedes desean. Saludos y mucha suerte!!

G
guiem_8561899
5/3/13 a las :12

Soy musulmana y mi novio cristiano
HOLA PRIMERO DE TODO EN EL AMOR NO EXISTEN RELIGIONES NI RAZAS NI COLORES CUANDO DOS SE AMAN NO IMPORTA LO DEMAS YO SOY MUSULMANA Y MI PAREJA ES CRISTIANO Y.VIVIMOS JUNTOS Y EL AÑO QUE VIENE NOS CASAREMOS Y ASU LADO SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO YO SOY MUSULMANA PERO NO PRACTICANTE Y SI USTED Y SU PAREJA SON PRACTICANTES LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES RESPETARSE LO DE LA RELIGION PARA MI ES UNA CHORRADA CON PERDON LO MAS IMPORTANTE ES SER FELIZ CON TU PAREJA Y RESPETARSE YA QUE.SEAS CRISTIANO JUDIO CATOLICO O MUSULMAN.EN EL AMOR LO VALE TODO

G
guiem_8561899
5/3/13 a las :21

Al principio..
MI PRIMER NOVIO ERA MUSULMAN COMO YO Y NUESTRA RELACION ERA UN FRACASO DESPUES CONOCI AMI ACTUAL.PAREJA Y YO DECIA KE NUESTRA RELACION SERIA UN FRACASO YO NUNCA ABIA ESTADO CON UN CRISTIANO NI EL CON UNA MUSULMANA Y LA VERDAD QUE FUI DURO.PORQUE PERDI.A TODA MI FAMILIA PORQUE QUISE.ESTAR CON EL Y SU FAMILIA AL PRINCIPIO.ESTABAN UN POCO RALLADOS POR EL TEMA DE LA RELIGION Y AORA.QUE.ME CONOCEN.ESTAN ENCANTADOS CONMIGO Y ME TRATAN ... SI FUISE SU HIJA Y ME QUIEREN MUCHO Y ME AYUDAN.Y ME APOYAN EN TODO CON ES LE QUIERO DICER QUE LA.RELIGION ES.LO DE MENOS LO QUE IMPORTA ES SER FELIZ.RESPETARSR MUTUAMENTE Y AMARSE

A
atman_5321331
21/5/13 a las 23:38
En respuesta a an0N_606654899z

Y qué diferencia hay?

Es que ahora.... ¡ya no sé lo que soy yo!


Besitos a tod@s!

No tienes q ser nada
solo ve los mandamientos me dan igual las imagenes y esas cosas ... admiro de los catolicos q son firmes y se basan enormemente en costumbres establecidas enseñadas.. es como si ubieramos nacido en paquistan seguramente seriamos musulmanes.... y los cristianos pff bueno creo q se apegan un poco mas a la biblia yo eh estado ahi y en vdd se siente muy diferente ... muchos dizen q los golpes de pecho i no se q pero ser cristiano como dicen muchos es seguir a cristo y lo q dice su palabra ... no significa pretender ser perfecto ni hipocrita ... hay como en todas partes gente q azez bn las cosas y pss la raza busca sus defectos para hacer tropezar y pzz la raza q no vale madreess jejeje pienso q los cristianos lejos de tener imagenes tmn tienen idolos como el dinero el amor a si mismos o cosas del mundo todo eso impide el verdadero objetivo o los desvia asi q trankii solo sigue a Dios si en verdad lo consideras asi de importante por q el no kiere el segundo lugar en tu vida si no el primero ...
y si una novia o novio , la familia etc son mas importantes como para poner un debate entonzez no es tanto pedoo esto de Dios ... n___n

A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 18:41

Hola
Primero, debes saber que los catolicos somos cristianos, y de hecho, los primeros. Llamate CRISTIANA por lo sos. Cuando te referis a tu novio como "cristiano" te referís a que es cristiano protestante, salvo que sea Mormón o Testigo de Jehová. que son sectas que dicen ser cristianas.

Yo me casé con un chico que se convirtió al catolicismo pero era cristiano luterano. El se convirtió porque quiso, pero no era necesario para casarnos por la Iglesia Catolica. Los padrinos de mi boda fueron mis padres y mis suegros, auqnue mis suegros no son catolicos, estan bautizados y son cristianos.Ahora, si yo hubiese querido que en la ceremonia hubiese una misa, donde los contrayentes toman del Cuerpo y Sangre de Cristo, mi marido no habría podido participar puesto que los luteranos no toman el sacramento de la Primera Comunión, solo la Confirmación.

No especificas a que denominación protestante pertenece tu novio. Si tu novio es luterano no hay ningún problema.
Ahora, si tu novio es por ejemplo, Testigo de Jehová o Mormón, no creo que le permitan que se case con vos. Y si lo permiten, es con la esperanza de meterte a vos a su religión, donde además se desprecia a los católicos y te harán perder contacto con tus seres queridos no-testigos o no-mormones. Además, esas dos "iglesias" (La mormona y la de TdJ) son consideradas sectas no sólo por nosotros los cristianos católicos, sino por los luteranos también. Mis suegros son luteranos. Una vez me han parado (estando con mi suegro) en la calle unos mormones, y nos queríamos escapar! jaja

Los protestantes que son mas afines a nuestra fe son los luteranos y anglicanos, aunque no nos quieren mucho (mi suegro dice que los católicos perseguimos a los judíos ) siguen muchas de nuestras constumbres (como rezar el Credo, que lo han modificado para que no nombre la parte que dice "creo en la Santa Iglesia Catolica" ). Lo digo con conocimiento de la causa porque he ido a casamientos, entierros y bautismos luteranos.
Besos y suerte


A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 18:47
En respuesta a guiem_8561899

Soy musulmana y mi novio cristiano
HOLA PRIMERO DE TODO EN EL AMOR NO EXISTEN RELIGIONES NI RAZAS NI COLORES CUANDO DOS SE AMAN NO IMPORTA LO DEMAS YO SOY MUSULMANA Y MI PAREJA ES CRISTIANO Y.VIVIMOS JUNTOS Y EL AÑO QUE VIENE NOS CASAREMOS Y ASU LADO SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO YO SOY MUSULMANA PERO NO PRACTICANTE Y SI USTED Y SU PAREJA SON PRACTICANTES LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES RESPETARSE LO DE LA RELIGION PARA MI ES UNA CHORRADA CON PERDON LO MAS IMPORTANTE ES SER FELIZ CON TU PAREJA Y RESPETARSE YA QUE.SEAS CRISTIANO JUDIO CATOLICO O MUSULMAN.EN EL AMOR LO VALE TODO

La verdad
Te felicito! Yo había odío que no estaba permitido según la religión musulmana que unas mujer musulmana se casara con un cristiano, pero sí al revés. La verdad, admiro tus c0jones! Que sean muy felices!

A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 19:11
En respuesta a an0N_545301899z

Yo estaba o estoy en lo mismo que tu !
mira mi novio es cristiano y sinceramente tenemos diferentes puntos de vista ,creo que a los hombres en esas cosas les hacen aprender que ellos son los que mandany todo eso y had=cen a u lado a ,la mujer ..mi novi oy yo llevamos un año y quiere que me convierta en evangelica pero yo no puedo es algo que no quiero y peor talvez si tu novio piensa igual que el mio que los catolicos somos unos lokos estas jodida amiga ... yo todavia estoy pensando y sabes es dificil pero trata de buscar una manera de hacerle entender que pues tu eres catolica y que te gustaria seguir siendolo ya que las reglas de su religion no las podras tomar y tu ya sabes cuales son no ? esod e usar falda no cortarse las patillas y otras cosas mas .... asi que trata mejor de hbalr con el ok

Hay que discernir
Hola, yo me case con un ex evangelico luterano y soy católica. Los verdaderos evangelicos no tienen "pastores" en traje como las iglesias brasileras "Iglesia Universal" "Deje de Sufrir", etcétera. Una iglesia evangélica ademas especifica que pensamiento sigue, y tiene sacerdotes ( los evangélicos luteranos permiten que las mujeres sean sacedotes y hasta tiene monjas luteranas).
Los "evangelicos" latinos que siguen a su "pastor" (generalmente millonario) se burlan d elos sacerdotes (creyendo que solo los hay católicos) pero ignoran que los verdaderos evangélicos luteranos y anglicanos tienen sacerdotes.

Los mismos luteranos que siguen la tradición impuesta por Lutero son los que viven en Alemania, Holanda y Escandinavia. El resto son sectas del Nuevo Mundo que te van a pedir que renuncies a tu Iglesia y que de cristianas tienen el nombre nomás. En cambio, los verdaderos evangélicos luteranos hasta pueden formas parte del grupo de padrinos en un casamiento católico.

Veo que sos de Ecuador, así que tu novio debe estar metido en una secta "cristiana". Con todo respeto amiga, mi consejo es: huye!

PD: nosotros los católicos SOMOS cristianos, seguimos a Cristo Rey y somos la primer denominación cristiana. Comenzá a llamarte CRISTIANA porque lo sos! Cristiana Católica a mucha honra!

A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 19:29
En respuesta a amely_9699843

Mi consejo desde el punto de vista cristiano
A ver, soy cristiana, y si, soy de lo que denominais "protestante". He observado las respuestas a esta pregunta, y me veo en la necesidad de hacer unas cuantas aclaraciones.
No somos una religion creada ni fundada por Lutero, ni seguimos una ideologia de Lutero, no tenemos un libro llamado "El gran libro de Lutero y sus ideas" donde basamos nuestra fe.
Lutero fue un hombre que llevado por su curiosidad, por su conciencia y por su fe investigando y estudiando las Santas Escrituras, se dio de cuenta de las muchas incoherencias y desvios doctrinales gravisimos que sufria la iglesia catolica a la que el pertenecia al principio. El se dio de cuenta de que las practicas, los ritualismos y las creencias catolicas nada tenian que ver con las enseñanzas de la Biblia, es mas, entraban en total contradiccion, asi que por eso decidio desligarse totalmente de la religion catolica y volver a los origenes, a la palabra de Dios y ahi basar toda su fe, valores y principios. El Nuevo testamento, la parte que nos concierne a los gentiles, (o sease, a los no judios) tiene un claro fin. Enseñarnos que solo hay un camino, una sola via de acceso a Dios, una sola via de salvacion, que es Jesucristo. Todo el nuevo testamento gira alrededor de el y para el. En ninguna parte hay ningun texto, que justifique el culto que se le rinde a Maria y a los santos, los cuales en la religion catolica, toman un papel mas importante y relevante que el de Jesucristo.
La religion catolica te enseña una idea terrible, vive como quieras, haz lo que quieras, por que al fin y al cabo, Dios es bueno y como somos seres imperfectos, pues acabaremos todos en el cielo, aunque tengamos que pasar un ratito en el purgatorio.Maria es la madre de dios y es nuestra intercesora aqui en la tierra, asi que si tenemos algun problema, tenemos que acudir a ella.
Sin embargo cuando lees las Escrituras te das de cuenta de que el mensaje global es el siguiente, Jesucristo es el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, y nuestra unica via y oportunidad de llegar a el es mediante el arrepentimiento sincero de nuestros pecados, asi como confiar nuestras vidas y destino en su persona. Tambien nos enseña a tomarnos muy en serio nuestras vidas, pues, Dios es amor, pero tambien justicia, y no puede pasar por justo al culpable. La Biblia enseña claramente y sin ninguna duda, de que las personas que no quieren saber nada de Dios, ni quieren arrepentirse de sus pecados, tendrán una condenacion segura y eterna. No se menciona purgatorio en ninguna parte.
Perdonad que me haya extendido, pero para abreviar,los "protestantes" somos cristianos, los cuales no creemos en una religion, ni en la idea de ningun revolucionario de hace 5 siglos, sino en Jesucristo y las Sagradas Escrituras que son su palabra. Hemos vuelto simplemente a los origenes del cristianismo.
Y ahora respondiendo a la pregunta con la que se abrió este tema, mi consejo, es que no sigais adelante con vuestra relacion, pues lo unico que conseguiras a medio o largo plazo, será una ruptura muy dolorosa, pues vuestra forma de pensar, vuestra fe, vuestros valores, vuestra forma de ver la vida, va a ser tan distinta,que a la hora de tomar decisiones importantes en vuestra vida matrimonial, especialmente si hay hijos, lo unico que conseguireis es discutir hasta el infinito y sufrir mucho, y eso al final siempre acaba en divorcio.
Por desgracia esto ya lo he vivido no en 1 persona, pero si a traves de familiares muy cercanos a mi.

Hay que leer mas
"Desvios doctrinales", te referís a la clase de "desvío" como cuando Lutero decidió revelarse contra la Iglesia fundada por el mismísimo Cristo Jesús seduciendo a una MONJA una noche de Viernes Santo? Esa clase de persona es para tomar en serio?

Un sacerdote que actúa en DESOBEDIENCIA, y que violando la Ley de Dios implusa el divorcio cuando en la Biblia dice bien clarito "Lo que Dios ha unido que no lo separa el hombre"?

Que tiene de coherente abolir la Sagrada Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es Alimento para el alma?

Ustedes se conforman solo con recibir la Confirmación y copiar la celebración del sacramento de la Comunión.


Porqué si tantas incoherencias tenemos, y si ustedes decidieron separarse de nosotros en un acto de rebeldía, copian tanto nuestras costumbres y roban nuestros rezos?

Estando en una iglesia nórdica, quise acompañar el "Credo" sin saber que lo modificaron para no decir "creo en la Santa Iglesia Católica". Me sentí engañada.
Lo único coherente que hizo Lutero en su vida fue estar en contra de las indulgencias, que encima YA NO SE PRACTICAN con dinero, sino con rezos, y funcionan para aquellos que ya murieron, no para autorestarse años en la sala de espera del Purgatorio.
Y hay luteranos que veneran a la Virgen maría, quizás no con la efusividad de nosotros los católicos, pero la tienen presente como Madre de Dios. Y el abuelo de mi marido, que era el viejito mas dulce del mundo, siendo luterano tenía una estampita de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís. Para mí era un hombre santo y hubiese deseado que pudise haber recibido los Sacramentos. Pero estoy segura que el no ser católico no fue un impedimento para él para irse derechito al Cielo donde debe estar ahora mismo.

Lamento que haya tantos buenos luteranos que se pierden de la Comunión con Cristo sólo por seguir por costumbre familiar la tradición impuesta por un ex-sacerdote sacrílego, ambicioso y desobediente como Lutero.

A
an0N_817008299z
18/7/13 a las 15:57

a ver muchacha o muchacho
Primero te convendría leer en el diccionario la definición de "secta" para saber que es bastante ignorante de tu parte llamar a la Iglesia Catolica "secta", solo porque no te gusta.

Secta son los nuevos "movimientos religiosos" , o cultos creados en los últimos siglos y que están en contra, en desobediencia o son una deformación de una las tres grandes religiones teístas, que son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

La Iglesia tiene mas de 2000 años y fue instituída por el mismo Jesucristo. Como ves, la Iglesia no solo no es secta, sino que es la Verdadera Iglesia que deciende de Cristo Jesús. Vos te conformás con copias, nosotros no

Educate, que las personas con poco cultura son el target de verdaderas SECTAS. Terminás siendo víctima de grupos que:
-te obligan a pagarles un diezmo y te fuerzan a trabajar para ellas
-que te hacen creer que por pertenecer a ellas "ya estas salva"
- que te dicen que donar sangre es "pecado" (donde dice en la Biblia que el alma está en la sangre??) y te dejan morir
-que te alejan de tu familia y seres queridos
-que ponen a hombres mentirosos como Joseph Smith a la altura del mismísimo Jesucristo (sacrilegio)
- que hace tiempo vienen anunciando el fin del mundo (Los Testigos de Jehová) y nunca se les cumple en ninguna fecha.

Esas son sectas, grupos que por completo deforman la palabra de Dios. A ustedes los sectarios y los protestantes en la Biblia se les dedicó la parábola del HIJO PRÓDIGO, el hijo que desobediente se aleja de la Casa de su Padre (la Iglesia fundada por Cristo). Te pensás que Jesús no sabía que en el futuro iban a aparecer grupos que dividirían su Iglesia?
Cuidado, que Jesús también habló de "falsos profetas", o sea, falsos pastores.

Y pregúntense si al dividir a la Iglesia de Jesús , en vez de ayudarle no están obrando en Su contra y a su vez trabajando para este >>

Lo de "despues de nueve años encontró la solución", me parece un infantilismo, se nota que querés pelear, pero te lo voy a contestar igual:
No soy la única respondiendo a este tema luego de 9 años. Por lo pronto no interesa "cuando" fue posteada la consigna de quién inició el tema, mientras que pueda ayudar a alguien mas. Yo encontré a este sitio por casualidad hace años, cuando quise sacarme una duda que tenía,y seguro muchas otras personas entrarán a este foro, aunque ya tenga nueve años, para sacarse sus propias dudas.
Así que ese sarcasmo mejor metételo en el bolsillo, porque no tiene utilidad ni conmigo, ni con nadie Chau!

A
an0N_817008299z
18/7/13 a las 16:31

Ah y otra cosa
Decime como podés llamar a la Iglesia Católica por secta cuando si hay algo que tenemos los católicos es LIBERTAD y siglos de existencia desde la llegada de Jesucristo a la Tierra. En cambio los Testigos de Jehová solo empezaron a existir por Charles Taza Russeell, un tipo que vivió en el 1800. Encima ustedes descienden de otra secta adventista (una rama desprendida del adventismo, que a su vez se desprendió de otras ramas protestantes! Quien es mas secta entonces? Vos venis de una secta que viene de varias sectas.
Bueno,y los evangélicos latinos (se que sos de México) son una secta desprendida de los verdaderos evangélicos luteranos, quienes NO tiene pastores sino sacerdotes.

En la Iglesia Cristiana Católica
No pago diezmo
No estoy obligada a ayudar en la Iglesia.( Los que lo hacen lo hacen porque quieren y pueden, sin presiones. Y encima se les dá un año sabático)
No me alejan de mis amigos que son ateos o protestantes.
No me impiden contraer matrimonio con gente que no sea católica.
Reconocen el bautismo cristiano de un cónyuge o converso protestante.
No me fuerzan a dejar morir seres querido por considerar donar sangre como un "pecado".
No me impiden comer cerdo, no me obligan a rezar.
No me impiden celebrar mi cumpleaños o dar y recibir regalos.
Se promueven las charlas de apogeletica con gente de otras creencias.
No me impiden tomar café (los mormones no pueden tomar café ni Coca Cola! )
Ayuno si puedo,y elijo el tipo de ayuno

Lo unico que se nos exije como precepto es ir a Misa todos los domingos y seguir los Mandamientos, y recibir la Comunión (si no me equivoco) al menos una vez al año. Nunca nos tocan el bolsillo ni hacen peligrar nuestra vida.
Y por mas que te de envidia amiga, porque eso es lo que tenés, la Iglesia tiene billones de católicos por el mundo y es la fundadora de CARITAS (significa caridad en latín) que es la ONG mas grande del mundo que socorre a millones de personas.


(se nota que sos Testigo de Jehová, ustedes graciosamente nos quieren llamar secta y se empeñan en odiarnos ). Yo estoy mas que orgullosa y feliz de ser parte de la Iglesia de Jesus, la Catolica. Los hombres pueden equivocarse en su forma de actuar, pero Dios no.
Que Dios te ayude y te ilumine!

A
an0N_817008299z
18/7/13 a las 18:38

Hola
De verdad excelente, muy buen aporte y muy clara tu explicación!

J
jarein_5528664
15/8/13 a las 11:55
En respuesta a an0N_817008299z

Hay que leer mas
"Desvios doctrinales", te referís a la clase de "desvío" como cuando Lutero decidió revelarse contra la Iglesia fundada por el mismísimo Cristo Jesús seduciendo a una MONJA una noche de Viernes Santo? Esa clase de persona es para tomar en serio?

Un sacerdote que actúa en DESOBEDIENCIA, y que violando la Ley de Dios implusa el divorcio cuando en la Biblia dice bien clarito "Lo que Dios ha unido que no lo separa el hombre"?

Que tiene de coherente abolir la Sagrada Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es Alimento para el alma?

Ustedes se conforman solo con recibir la Confirmación y copiar la celebración del sacramento de la Comunión.


Porqué si tantas incoherencias tenemos, y si ustedes decidieron separarse de nosotros en un acto de rebeldía, copian tanto nuestras costumbres y roban nuestros rezos?

Estando en una iglesia nórdica, quise acompañar el "Credo" sin saber que lo modificaron para no decir "creo en la Santa Iglesia Católica". Me sentí engañada.
Lo único coherente que hizo Lutero en su vida fue estar en contra de las indulgencias, que encima YA NO SE PRACTICAN con dinero, sino con rezos, y funcionan para aquellos que ya murieron, no para autorestarse años en la sala de espera del Purgatorio.
Y hay luteranos que veneran a la Virgen maría, quizás no con la efusividad de nosotros los católicos, pero la tienen presente como Madre de Dios. Y el abuelo de mi marido, que era el viejito mas dulce del mundo, siendo luterano tenía una estampita de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís. Para mí era un hombre santo y hubiese deseado que pudise haber recibido los Sacramentos. Pero estoy segura que el no ser católico no fue un impedimento para él para irse derechito al Cielo donde debe estar ahora mismo.

Lamento que haya tantos buenos luteranos que se pierden de la Comunión con Cristo sólo por seguir por costumbre familiar la tradición impuesta por un ex-sacerdote sacrílego, ambicioso y desobediente como Lutero.

Pues si...hay que leer mas
La iglesia catolica apostolica romana no la fundo jesucristo, y el primer papa de esta iglesia llamada la primera cristiana no fue pedro...la iglesia catolica la fundo constantino en el año 313 despues de cristo, donde miles de cristianos tuvieron que huir pues esta iglesia se convirtio en una iglesia sanguinaria en nombre del mayor pacifista de la historia...jesucristo, hijo de dios y hermano de cada ser humano...lo que nos hace a todos iguales ante los ojos de su padre.
Cuando constantino dejo el poder le paso el testigo al obispo de roma que se convirtio en el segundo papa, que comenzo una verdadera cruzada sanguinaria cargada de ansia de poder.
Quizas deberias leer bien la historia

J
jarein_5528664
15/8/13 a las 12:08
En respuesta a an0N_817008299z

Hay que leer mas
"Desvios doctrinales", te referís a la clase de "desvío" como cuando Lutero decidió revelarse contra la Iglesia fundada por el mismísimo Cristo Jesús seduciendo a una MONJA una noche de Viernes Santo? Esa clase de persona es para tomar en serio?

Un sacerdote que actúa en DESOBEDIENCIA, y que violando la Ley de Dios implusa el divorcio cuando en la Biblia dice bien clarito "Lo que Dios ha unido que no lo separa el hombre"?

Que tiene de coherente abolir la Sagrada Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es Alimento para el alma?

Ustedes se conforman solo con recibir la Confirmación y copiar la celebración del sacramento de la Comunión.


Porqué si tantas incoherencias tenemos, y si ustedes decidieron separarse de nosotros en un acto de rebeldía, copian tanto nuestras costumbres y roban nuestros rezos?

Estando en una iglesia nórdica, quise acompañar el "Credo" sin saber que lo modificaron para no decir "creo en la Santa Iglesia Católica". Me sentí engañada.
Lo único coherente que hizo Lutero en su vida fue estar en contra de las indulgencias, que encima YA NO SE PRACTICAN con dinero, sino con rezos, y funcionan para aquellos que ya murieron, no para autorestarse años en la sala de espera del Purgatorio.
Y hay luteranos que veneran a la Virgen maría, quizás no con la efusividad de nosotros los católicos, pero la tienen presente como Madre de Dios. Y el abuelo de mi marido, que era el viejito mas dulce del mundo, siendo luterano tenía una estampita de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís. Para mí era un hombre santo y hubiese deseado que pudise haber recibido los Sacramentos. Pero estoy segura que el no ser católico no fue un impedimento para él para irse derechito al Cielo donde debe estar ahora mismo.

Lamento que haya tantos buenos luteranos que se pierden de la Comunión con Cristo sólo por seguir por costumbre familiar la tradición impuesta por un ex-sacerdote sacrílego, ambicioso y desobediente como Lutero.

Los verdaderos cristianos
Los verdaderos cristianos viven para amar, perdonan y se perdonan, saben que todos somos el mismo alma y que esta vida no es la real...padre, que todos sean uno, y asi intenta vivir el verdadero cristiano, pero no con doctrinas que inducen al miedo, no con pecados mortales y veniales...cristo vino a liberarnos de esos pecados irreales...esos pecados que 313 años despues de su muerte la iglesia catolica tomo como estamentos de cristo y creo una iglesia en contra de los ideales de cristo utilizando como piedra angular la espada, la sangre y el miedo.

No hay un catolico, que si se encuentra consigo mismo, no sienta un profundo miedo hacia su propia esencia...Dios, miedo del cual algunos con ayuda de dios y de los verdaderos mensajes de cristo hemos decidido liberarnos.

El miedo ata...el amor libera

X
xueqin_9917939
16/8/13 a las 8:34

Viví lo mismo
Mi ex novio era cristiano, se alejo y después quiso regresar a su cosa esa pero no quería regresar solo... ¡Me quería llevar con él! Y la verdad eso paso a cagar mi relación con aquel. Porque son muchas cosas que piden, eso por ejemplo de que si no eres de la religión no se pueden casar, en publico no pueden exponer a sus esposas o novias porque es pecado (seamos sinceras, hoy en día donde ves a una virgen?) Y cosas de besarse o abrazarse es en la casa y nah, yo que iba a andar con eso. Al menos yo que no pude porque se me vino abajo todo lo que pensaba de él. Sin mas ni menos lo deje porque eso a mi no me pareció
Depende de cada quien, no dejes eso les afecte como me paso a mi.

J
jabbar_6995731
16/8/13 a las 20:39

Los católicos
son una doctrina cristiana, al menos en teoría. Querrás decir que es protestante...

Qué clase de protestante es exáctamente? o es que ningún cristiano no-católico puede casarse con un católico?

No os caseis religiosamente, hacedlo por lo civil, no os compliqueis.

W
wassim_6426922
19/8/13 a las 15:56

Hola mi caso es al revez
Yo soy Cristiana Protestante y el es Católico,... no se que hacer llevo un buen de tiempo con el , he soñado con hijos y envejecer juntos.. pero cuando pienso en los hijos,,, ahí viene el problema, los católicos hacen un buen de cosas... bautizarlos cuando son bbs, primeras comuniones y esas cosas, nosotros los cristianos no,, nos bautizamos cuando estamos realmente seguros que es lo que queremos y no hacemos tantos formalismos además de las imágenes, he ahí otro problema, la casa de su mama parece como su fuera una iglesia y yo no quiero eso en la mía ... no se he pensado en dejarlo y seguir pero se me parte el corazón..

S
sawsan_735467
25/8/13 a las 22:19
En respuesta a xueqin_9917939

Viví lo mismo
Mi ex novio era cristiano, se alejo y después quiso regresar a su cosa esa pero no quería regresar solo... ¡Me quería llevar con él! Y la verdad eso paso a cagar mi relación con aquel. Porque son muchas cosas que piden, eso por ejemplo de que si no eres de la religión no se pueden casar, en publico no pueden exponer a sus esposas o novias porque es pecado (seamos sinceras, hoy en día donde ves a una virgen?) Y cosas de besarse o abrazarse es en la casa y nah, yo que iba a andar con eso. Al menos yo que no pude porque se me vino abajo todo lo que pensaba de él. Sin mas ni menos lo deje porque eso a mi no me pareció
Depende de cada quien, no dejes eso les afecte como me paso a mi.

Una consulta
En realidad el no es mi novio pero el es cristiano y yo catolica al inicio todo empezo con un beso un dia pero luego el me dijo que no podia porque no debia de conportarse asi, luego bueno somos amigos, entendi lo que me dijo pero bueno luego empezo a buscarme y nos convertimos en eso que llaman amigos con derecho, pero cada cierto tiempo me dice que debemos de parar porque esto no esta bien, que no le gusta como se esta comportando puesto que no va deacuerdo con su religion, en dos ocasiones me dijo para ir a su iglesia pero considero que estoy a gusto con mi religion como para querer cambiarla, a parte que no se que es lo que siente, me dice que le gusto y todo pero que no somos de la misma religion, ademas que solo siento que me busca para tener relaciones. Quiero acabar con esta situacion puesto que no me hace bien

C
camino_9805713
29/8/13 a las 21:51

Un solo camino jesús!
Hola mi historia es similar, yo conocí a mi esposo en un campamento cristiano evangélico, yo fui católica toda mi vida, toda mi familia es católica apostólica romana jeje, cuando yo lo conocí, no estaba teniendo una buena relación con Dios, me sentía vacía, sentía que algo me hacia falta, aunque suene muy hermanito tal ves o cursi, el Señor lleno ese vacío, despertó en mi nuevos sueños, nuevos anhelos, y me di cuenta que si había conocido en aquel tiempo a mi ahora esposo, fue todo por un propósito de Dios, no fue una mera coincidencia, siento que el tiene planes para mi vida, y deseo servirle hasta el final de mis días, no importa que religión sea tu novio o novia, siempre y cuando establezcan su relación sobre la roca que es Jesucristo, el es el señor de los imposibles, así que oren por su relación y pidan dirección a El que todo lo puede, el nunca nos deja solos y siempre nos escucha, espero esto les sirva a algunos
Saludos

R
ramzi_5496982
2/9/13 a las 13:42

Me pasa algo parecido
hola estoy casada hace 8 años mi marido dice que no es de ninguna religión pero simpatiza con la iglesia universal y yo soy católica , tenemos un hijo y lo he bautizado y va a un colegio católico . Creo que lo primero que deben hacer es hablar y mucho después de todo creemos en lo mismo Dios ,con respecto a imágenes y todo yo tengo en casa y el tiene sus cositas y el va a sus reuniones y yo a las mías tampoco somos muy fanáticos de ir a la iglesia y con respecto a nuestro hijo el sabe que papa va a otra iglesia y que mama cree también en los santos y cuando el quiera conocer y cambiar sus creencias lo hará pero sera su decisión no hay que influir tanto en ese aspecto después de todo los hijos son los que van a tomar su decisión . No nos casamos por iglesia pero s mi sueño y el lo sabe me lo pidió una vez y yo le dije que no porque sentí que lo obligaba y le dije que lo pensara y cuando este seguro de su decisión lo hagamos , se con quien estoy y lo amo con toda mi alma así que lo voy a esperar .El único problema son mis suegros ,, nos llevamos super mal porque piensan que soy un demonio o algo asi pero bue . . . No me importa solo hay que seguir luchando contra esos pensamientos y ese es otro tema. Si realmente aman a sus parejas luchen por estar juntos y siempre recuerden que a veces hay que ceder en algunas cosas para que una pareja funcione.

I
irati_8284915
18/11/13 a las 22:10

Decisiones importantes
Debes pedirle al Espiritu Santo te muestre si el es el hombre que tiene para ti, pues si es el seguro lo volvera a la fe catolica antes de casarse pero si no creo que tu debes ser exigente y pedir a Dios con las descripciones correctas como quieres a la persona que deseas para ser tu esposo.Debes pensar en tu futuro o esas diferencias pueden hacerles daño a los dos y para los hijos es muy dificil llevar una relacion con esa ambigüedad religiosa, debes pensarlo muy bien, pues el amor verdadero va en coherencia con la razon no es solo un sentimiento.

T
touda_7251165
27/12/13 a las 19:47

=)
Hola, yo no considero que eso sea un problema, yo estoy en una situación similar, pero en mi caso el es católico y yo soy cristiana evangélica, en mi religión se habla del yugo desigual y que es importante que la pareja sea de la misma religión y eso, pero yo creo que cuando hay amor las reglas creadas dejan de tener importancia, él y yo tenemos demasiadas cosas en común, tenemos mucha afinidad, somos más que novios buenos amigos, nos conocemos muy bien y yo no pienso que este mal, no pienso dejar eso atrás solo por una diferencia religiosa, pienso yo que si tengo que casarme de blanco en una iglesia católica lo hago, simple y sencillamente por que lo amo y creo que no deberías darle importancia a eso, bueno eso si estas completamente segura. Suerte.

H
hayat_6339502
3/1/14 a las 22:17
En respuesta a touda_7251165

=)
Hola, yo no considero que eso sea un problema, yo estoy en una situación similar, pero en mi caso el es católico y yo soy cristiana evangélica, en mi religión se habla del yugo desigual y que es importante que la pareja sea de la misma religión y eso, pero yo creo que cuando hay amor las reglas creadas dejan de tener importancia, él y yo tenemos demasiadas cosas en común, tenemos mucha afinidad, somos más que novios buenos amigos, nos conocemos muy bien y yo no pienso que este mal, no pienso dejar eso atrás solo por una diferencia religiosa, pienso yo que si tengo que casarme de blanco en una iglesia católica lo hago, simple y sencillamente por que lo amo y creo que no deberías darle importancia a eso, bueno eso si estas completamente segura. Suerte.

Relación o religion? cuidado
Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos

H
hayat_6339502
3/1/14 a las 22:29
En respuesta a irati_8284915

Decisiones importantes
Debes pedirle al Espiritu Santo te muestre si el es el hombre que tiene para ti, pues si es el seguro lo volvera a la fe catolica antes de casarse pero si no creo que tu debes ser exigente y pedir a Dios con las descripciones correctas como quieres a la persona que deseas para ser tu esposo.Debes pensar en tu futuro o esas diferencias pueden hacerles daño a los dos y para los hijos es muy dificil llevar una relacion con esa ambigüedad religiosa, debes pensarlo muy bien, pues el amor verdadero va en coherencia con la razon no es solo un sentimiento.

Pedirle a dios una respuesta
Concuerdo contigo. Pero en una "religión" lo importante no son los meros actos religiosos sino nuestra verdadera relación con Dios. Si Él está dispuesto a casarse con ella sin importar la religión católica de ella entonces él no es un verdadero cristiano y menos si se casa por esa religión, pero si ella no acepta la religión de él, pues sólo es religiosa, puesto que los evangélicos se apegan más a la biblia que cualquier religion. Dios está en primer lugar para ellos, ¿Por qué para nosotros no? Si ella es una "catolica" que tiene en primer a Dios en lugar de a todos los monitos e imagenes no veo cual es el problema.
Pero rezandole a Dios cualquier duda se despeja

H
hayat_6339502
3/1/14 a las 22:34
En respuesta a wassim_6426922

Hola mi caso es al revez
Yo soy Cristiana Protestante y el es Católico,... no se que hacer llevo un buen de tiempo con el , he soñado con hijos y envejecer juntos.. pero cuando pienso en los hijos,,, ahí viene el problema, los católicos hacen un buen de cosas... bautizarlos cuando son bbs, primeras comuniones y esas cosas, nosotros los cristianos no,, nos bautizamos cuando estamos realmente seguros que es lo que queremos y no hacemos tantos formalismos además de las imágenes, he ahí otro problema, la casa de su mama parece como su fuera una iglesia y yo no quiero eso en la mía ... no se he pensado en dejarlo y seguir pero se me parte el corazón..

La respuesta es sencilla
Que tal amiga, la respuesta es fácil.
¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida y en tu corazón?
Si lo es Dios pídele dirección a él, y que ayude a tu novio a encontrarlo a él en su vida. Recuerda que él ir a una iglesia no nos hace cristianos, sino nuestra relación con Dios. Pon en primer lugar a Dios y él te dará lo que es mejor para ti, ya sea tu actual novio.... u otro mejor que el tenga para ti.
saludos

H
hayat_6339502
3/1/14 a las 22:42
En respuesta a an0N_817008299z

Ah y otra cosa
Decime como podés llamar a la Iglesia Católica por secta cuando si hay algo que tenemos los católicos es LIBERTAD y siglos de existencia desde la llegada de Jesucristo a la Tierra. En cambio los Testigos de Jehová solo empezaron a existir por Charles Taza Russeell, un tipo que vivió en el 1800. Encima ustedes descienden de otra secta adventista (una rama desprendida del adventismo, que a su vez se desprendió de otras ramas protestantes! Quien es mas secta entonces? Vos venis de una secta que viene de varias sectas.
Bueno,y los evangélicos latinos (se que sos de México) son una secta desprendida de los verdaderos evangélicos luteranos, quienes NO tiene pastores sino sacerdotes.

En la Iglesia Cristiana Católica
No pago diezmo
No estoy obligada a ayudar en la Iglesia.( Los que lo hacen lo hacen porque quieren y pueden, sin presiones. Y encima se les dá un año sabático)
No me alejan de mis amigos que son ateos o protestantes.
No me impiden contraer matrimonio con gente que no sea católica.
Reconocen el bautismo cristiano de un cónyuge o converso protestante.
No me fuerzan a dejar morir seres querido por considerar donar sangre como un "pecado".
No me impiden comer cerdo, no me obligan a rezar.
No me impiden celebrar mi cumpleaños o dar y recibir regalos.
Se promueven las charlas de apogeletica con gente de otras creencias.
No me impiden tomar café (los mormones no pueden tomar café ni Coca Cola! )
Ayuno si puedo,y elijo el tipo de ayuno

Lo unico que se nos exije como precepto es ir a Misa todos los domingos y seguir los Mandamientos, y recibir la Comunión (si no me equivoco) al menos una vez al año. Nunca nos tocan el bolsillo ni hacen peligrar nuestra vida.
Y por mas que te de envidia amiga, porque eso es lo que tenés, la Iglesia tiene billones de católicos por el mundo y es la fundadora de CARITAS (significa caridad en latín) que es la ONG mas grande del mundo que socorre a millones de personas.


(se nota que sos Testigo de Jehová, ustedes graciosamente nos quieren llamar secta y se empeñan en odiarnos ). Yo estoy mas que orgullosa y feliz de ser parte de la Iglesia de Jesus, la Catolica. Los hombres pueden equivocarse en su forma de actuar, pero Dios no.
Que Dios te ayude y te ilumine!

Informate bien amigo antes de criticar
Creo que te dejas lavar el cerebro amigo/a.
Los cristianos, los verdaderos cristianos no son la iglesia católica, la protestante, luteranos etc.
No importa la religión, a los apóstoles (que en su mayoría eran judíos) fueron a los que llamaron cristianos primero, no por su religión sino porque a pesar de su religión seguían a cristo y no enseñanzas religiosas. Los católicos se llaman cristianos siendo que "veneran" imñagenes, hablan con muertos, etc.
Dios siempre debe estar en primer lugar en nuestras vidas y no orarle a nadie sino a él, en su palabra nos enseña que si lo amamos, guardamos sus mandamientos (Todos) si no lo hacemos quiere decir que algo está mal.
Pero eso de no darle importancia a la Palabra de Dios en primer lugar (Como los católicos que se dicen llamar cristianos) uf, imáginate es mil veces peor.
Fuente:
La Biblia
Saludos.

H
hayat_6339502
3/1/14 a las 22:50
En respuesta a wassim_6426922

Hola mi caso es al revez
Yo soy Cristiana Protestante y el es Católico,... no se que hacer llevo un buen de tiempo con el , he soñado con hijos y envejecer juntos.. pero cuando pienso en los hijos,,, ahí viene el problema, los católicos hacen un buen de cosas... bautizarlos cuando son bbs, primeras comuniones y esas cosas, nosotros los cristianos no,, nos bautizamos cuando estamos realmente seguros que es lo que queremos y no hacemos tantos formalismos además de las imágenes, he ahí otro problema, la casa de su mama parece como su fuera una iglesia y yo no quiero eso en la mía ... no se he pensado en dejarlo y seguir pero se me parte el corazón..

Necesitas establecer una relacion con dios
La gente ignorante, dice que las religiones no sirven para nada, que solo te prohiben cosas, etc. etc. Pero TODOS deberíamos saber que una religión nos es por costumbre sino porque amas a Dios. El primer mandamiento de todos es amar a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS, si en verdad lo haces, debes saber que él no debería casarse contigo porque en la "iglesia" católica hay mucha influencia del mundo.. inmoralidad e idolatría.. bailes indebidos, alcohol, vicios, maledicencias, metiras, fornicacion, etc...(si en tu caso hay una verdadera relación con Dios no hay problema).
Ahora, habla con Dios (reza) y pídele su guía, en lo que respecta a tu relación con Dios, sobre que es lo mejor para ti y para él y te aseguro que el te va a ayudar.
Saludos

O
ole_6955702
26/8/14 a las 1:55
En respuesta a hayat_6339502

Pedirle a dios una respuesta
Concuerdo contigo. Pero en una "religión" lo importante no son los meros actos religiosos sino nuestra verdadera relación con Dios. Si Él está dispuesto a casarse con ella sin importar la religión católica de ella entonces él no es un verdadero cristiano y menos si se casa por esa religión, pero si ella no acepta la religión de él, pues sólo es religiosa, puesto que los evangélicos se apegan más a la biblia que cualquier religion. Dios está en primer lugar para ellos, ¿Por qué para nosotros no? Si ella es una "catolica" que tiene en primer a Dios en lugar de a todos los monitos e imagenes no veo cual es el problema.
Pero rezandole a Dios cualquier duda se despeja

Vaya, vaya
Leer estos galimatias es marease. ¿ Que quiere decir mi novio es cristiano y yo catolica? Los catolicos son cristianos, no hay nadie mas cristiano que un catolico. ¿lo quie querras decir es que tu novio pertenece a alguna de liglesias cristianas llamadaS SECTAAS?
Me puedo casar? pues claro que si, pero hay que hacer un acuerdo de respeto mutuo. Para que cada uno pueda asistir a sus celebraciones.

N
naseer_6295565
26/8/14 a las 3:34

Los católicos también son cristianos
A ver, la religión en sí es la misma: ambos sois cristianos. El cristianismo se ha escindido en muchas ramas desde su origen: católicos, protestantes, evangélicos, anglicanos, cuaqueros... Pero cristianos en el sentido esricto de la palabra sois ambos. Sencillamente, habéis elegido formas diferentes de vivir e interpretar el evangelio. El amor en cualquiera de sus formas y hacia cualquier ser de la creación es la base de la religión cristiana, así me lo enseñaron a mi las monjas (yo soy católica). Y si el amor es real, puro y verdadero qué importa cómo abrazais la fe cristiana, ¿no?

N
naseer_6295565
26/8/14 a las 3:41
En respuesta a hayat_6339502

Relación o religion? cuidado
Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos

Que pereza...
¿Pero qué mentira? No es que vaya a convertirse al judaísmo, al islam, al budismo o al taoísmo. Si ella va a seguir creyendo en el mismo Dios, va a seguir leyendo la misma Biblia, rezando las mismas oraciones y siguiendo los díctamenes de nuestro señor Jesucristo. La fe debe unirnos, no separarnos

O
ole_6955702
26/8/14 a las 12:50

Hijamia tú eres mas cristiana que tu novio.
Lo que quieres decir es que el pertenece a algunas de las sectas cristianas que hay.

""Necesitas que alguiente informe" Loa catolicos somos los herederos de la iglesia de Pedro que la fundó Jesús cuando dijo: Tú eres pedro y sobre esta piedra fundaré mi iglesia.
Y si te puedes casar siempre que hagais un pagto de respeto mutuo para que nadie interfiera en los actos religiosos que deba asistir.
suerte y no confundais. La iglesia es tolerante y no asi otras religiones dictatoriales que con el cuento de la sumision, lo que hacen es someter a los demas mientras ellos se asprovechan.

O
ole_6955702
26/8/14 a las 12:55
En respuesta a naseer_6295565

Los católicos también son cristianos
A ver, la religión en sí es la misma: ambos sois cristianos. El cristianismo se ha escindido en muchas ramas desde su origen: católicos, protestantes, evangélicos, anglicanos, cuaqueros... Pero cristianos en el sentido esricto de la palabra sois ambos. Sencillamente, habéis elegido formas diferentes de vivir e interpretar el evangelio. El amor en cualquiera de sus formas y hacia cualquier ser de la creación es la base de la religión cristiana, así me lo enseñaron a mi las monjas (yo soy católica). Y si el amor es real, puro y verdadero qué importa cómo abrazais la fe cristiana, ¿no?

Muy bien dicho chica
MUY BIEN DICHO CHICA.
ENSEÑA AL QUE PUEDAS POR QUE MUCHA GENTE DICEN SER CATOLICOS PERO NO SABEN LO QUE ES.

T
touda_7251165
8/10/14 a las 2:36
En respuesta a naseer_6295565

Que pereza...
¿Pero qué mentira? No es que vaya a convertirse al judaísmo, al islam, al budismo o al taoísmo. Si ella va a seguir creyendo en el mismo Dios, va a seguir leyendo la misma Biblia, rezando las mismas oraciones y siguiendo los díctamenes de nuestro señor Jesucristo. La fe debe unirnos, no separarnos

=) de acuerdo con usted
=) eso es, la fe debe unirnos.

Z
zhihua_6165222
11/10/14 a las 4:31

Respuesta
Si ustedes dos se aman enserio y ante los ojos de Dios esto es bien visto; entonces no se preocupen porque Dios sabe como hacer las cosas Ademas el cristianismo y el catholisismo son muy similares, la una differencia es los santos e imagenes.....Pronto Dios dira

K
kautar_7495152
30/10/14 a las 15:44
En respuesta a hayat_6339502

Relación o religion? cuidado
Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos

Así
Así es!!!! Un total error ser cristiana y hablar de esa manera. No tanto hablar sino pensar así.

M
mirta_6051380
15/12/14 a las 6:47

Hola
Amarse ,eso es lo que hay que hacer sólo hay un Dios para todos,las religiones las crearon las propias personas ,y mientras tú y el se amen no hay problema !!!!

A
an0N_611059799z
27/2/15 a las 22:22

Interesante
No sabía que los cristianos no pueden casarse con alguien de otra religión, de hecho y como dató anecdótico yo tengo un amigo casado con una chica católica siendo el testigo de Jehová.... Si se quieren hay maneras, la religión en ese tema no tiene por que meterse

U
ur_9718478
15/5/15 a las :57

Mi pensar
Hola amiga,mi comentario es este ojala te ayude mucho,soy cristiano y me gustaba una chica catolica ,pero esta sobre el tema de yugos desigual. Y me puse a pensar sobre ese tema y me imagine todos los problemas a la hora de casarse ( si llegan a ese tiempo) me imagine la separación primero por hijos y la misma pareja uno por allá y otro por acá.
Mi consejo es que como ya son novios valla con el a la iglesia(si el te invita no lo rechace)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest