•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

 

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago


Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
  • Irina Shayk: "Cristiano sabe cómo hacerme feliz"
 

=)

Hola, yo no considero que eso sea un problema, yo estoy en una situación similar, pero en mi caso el es católico y yo soy cristiana evangélica, en mi religión se habla del yugo desigual y que es importante que la pareja sea de la misma religión y eso, pero yo creo que cuando hay amor las reglas creadas dejan de tener importancia, él y yo tenemos demasiadas cosas en común, tenemos mucha afinidad, somos más que novios buenos amigos, nos conocemos muy bien y yo no pienso que este mal, no pienso dejar eso atrás solo por una diferencia religiosa, pienso yo que si tengo que casarme de blanco en una iglesia católica lo hago, simple y sencillamente por que lo amo y creo que no deberías darle importancia a eso, bueno eso si estas completamente segura. Suerte.

 

Relación o religion? cuidado

por: jenifers7

Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos

 

Decisiones importantes

Debes pedirle al Espiritu Santo te muestre si el es el hombre que tiene para ti, pues si es el seguro lo volvera a la fe catolica antes de casarse pero si no creo que tu debes ser exigente y pedir a Dios con las descripciones correctas como quieres a la persona que deseas para ser tu esposo.Debes pensar en tu futuro o esas diferencias pueden hacerles daño a los dos y para los hijos es muy dificil llevar una relacion con esa ambigüedad religiosa, debes pensarlo muy bien, pues el amor verdadero va en coherencia con la razon no es solo un sentimiento.

 

Pedirle a dios una respuesta

por: jenifers7

Concuerdo contigo. Pero en una "religión" lo importante no son los meros actos religiosos sino nuestra verdadera relación con Dios. Si Él está dispuesto a casarse con ella sin importar la religión católica de ella entonces él no es un verdadero cristiano y menos si se casa por esa religión, pero si ella no acepta la religión de él, pues sólo es religiosa, puesto que los evangélicos se apegan más a la biblia que cualquier religion. Dios está en primer lugar para ellos, ¿Por qué para nosotros no? Si ella es una "catolica" que tiene en primer a Dios en lugar de a todos los monitos e imagenes no veo cual es el problema.
Pero rezandole a Dios cualquier duda se despeja

 

Me pasa algo parecido

hola estoy casada hace 8 años mi marido dice que no es de ninguna religión pero simpatiza con la iglesia universal y yo soy católica , tenemos un hijo y lo he bautizado y va a un colegio católico . Creo que lo primero que deben hacer es hablar y mucho después de todo creemos en lo mismo Dios ,con respecto a imágenes y todo yo tengo en casa y el tiene sus cositas y el va a sus reuniones y yo a las mías tampoco somos muy fanáticos de ir a la iglesia y con respecto a nuestro hijo el sabe que papa va a otra iglesia y que mama cree también en los santos y cuando el quiera conocer y cambiar sus creencias lo hará pero sera su decisión no hay que influir tanto en ese aspecto después de todo los hijos son los que van a tomar su decisión . No nos casamos por iglesia pero s mi sueño y el lo sabe me lo pidió una vez y yo le dije que no porque sentí que lo obligaba y le dije que lo pensara y cuando este seguro de su decisión lo hagamos , se con quien estoy y lo amo con toda mi alma así que lo voy a esperar .El único problema son mis suegros ,, nos llevamos super mal porque piensan que soy un demonio o algo asi pero bue . . . No me importa solo hay que seguir luchando contra esos pensamientos y ese es otro tema. Si realmente aman a sus parejas luchen por estar juntos y siempre recuerden que a veces hay que ceder en algunas cosas para que una pareja funcione.

 

Un solo camino jesús!

Hola mi historia es similar, yo conocí a mi esposo en un campamento cristiano evangélico, yo fui católica toda mi vida, toda mi familia es católica apostólica romana jeje, cuando yo lo conocí, no estaba teniendo una buena relación con Dios, me sentía vacía, sentía que algo me hacia falta, aunque suene muy hermanito tal ves o cursi, el Señor lleno ese vacío, despertó en mi nuevos sueños, nuevos anhelos, y me di cuenta que si había conocido en aquel tiempo a mi ahora esposo, fue todo por un propósito de Dios, no fue una mera coincidencia, siento que el tiene planes para mi vida, y deseo servirle hasta el final de mis días, no importa que religión sea tu novio o novia, siempre y cuando establezcan su relación sobre la roca que es Jesucristo, el es el señor de los imposibles, así que oren por su relación y pidan dirección a El que todo lo puede, el nunca nos deja solos y siempre nos escucha, espero esto les sirva a algunos
Saludos

 

Hola mi caso es al revez

Yo soy Cristiana Protestante y el es Católico,... no se que hacer llevo un buen de tiempo con el , he soñado con hijos y envejecer juntos.. pero cuando pienso en los hijos,,, ahí viene el problema, los católicos hacen un buen de cosas... bautizarlos cuando son bbs, primeras comuniones y esas cosas, nosotros los cristianos no,, nos bautizamos cuando estamos realmente seguros que es lo que queremos y no hacemos tantos formalismos además de las imágenes, he ahí otro problema, la casa de su mama parece como su fuera una iglesia y yo no quiero eso en la mía ... no se he pensado en dejarlo y seguir pero se me parte el corazón..

 

Necesitas establecer una relacion con dios

por: jenifers7

La gente ignorante, dice que las religiones no sirven para nada, que solo te prohiben cosas, etc. etc. Pero TODOS deberíamos saber que una religión nos es por costumbre sino porque amas a Dios. El primer mandamiento de todos es amar a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS, si en verdad lo haces, debes saber que él no debería casarse contigo porque en la "iglesia" católica hay mucha influencia del mundo.. inmoralidad e idolatría.. bailes indebidos, alcohol, vicios, maledicencias, metiras, fornicacion, etc...(si en tu caso hay una verdadera relación con Dios no hay problema).
Ahora, habla con Dios (reza) y pídele su guía, en lo que respecta a tu relación con Dios, sobre que es lo mejor para ti y para él y te aseguro que el te va a ayudar.
Saludos

 

La respuesta es sencilla

por: jenifers7

Que tal amiga, la respuesta es fácil.
¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida y en tu corazón?
Si lo es Dios pídele dirección a él, y que ayude a tu novio a encontrarlo a él en su vida. Recuerda que él ir a una iglesia no nos hace cristianos, sino nuestra relación con Dios. Pon en primer lugar a Dios y él te dará lo que es mejor para ti, ya sea tu actual novio.... u otro mejor que el tenga para ti.
saludos

 

Los católicos

son una doctrina cristiana, al menos en teoría. Querrás decir que es protestante...

Qué clase de protestante es exáctamente? o es que ningún cristiano no-católico puede casarse con un católico?

No os caseis religiosamente, hacedlo por lo civil, no os compliqueis.

 

Viví lo mismo

Mi ex novio era cristiano, se alejo y después quiso regresar a su cosa esa pero no quería regresar solo... ¡Me quería llevar con él! Y la verdad eso paso a cagar mi relación con aquel. Porque son muchas cosas que piden, eso por ejemplo de que si no eres de la religión no se pueden casar, en publico no pueden exponer a sus esposas o novias porque es pecado (seamos sinceras, hoy en día donde ves a una virgen?) Y cosas de besarse o abrazarse es en la casa y nah, yo que iba a andar con eso. Al menos yo que no pude porque se me vino abajo todo lo que pensaba de él. Sin mas ni menos lo deje porque eso a mi no me pareció
Depende de cada quien, no dejes eso les afecte como me paso a mi.

 

Una consulta

por: terca121

En realidad el no es mi novio pero el es cristiano y yo catolica al inicio todo empezo con un beso un dia pero luego el me dijo que no podia porque no debia de conportarse asi, luego bueno somos amigos, entendi lo que me dijo pero bueno luego empezo a buscarme y nos convertimos en eso que llaman amigos con derecho, pero cada cierto tiempo me dice que debemos de parar porque esto no esta bien, que no le gusta como se esta comportando puesto que no va deacuerdo con su religion, en dos ocasiones me dijo para ir a su iglesia pero considero que estoy a gusto con mi religion como para querer cambiarla, a parte que no se que es lo que siente, me dice que le gusto y todo pero que no somos de la misma religion, ademas que solo siento que me busca para tener relaciones. Quiero acabar con esta situacion puesto que no me hace bien

 

aaaaaaaa que lindo un CRISTIANOOOO

 
 
<3
<3
ale & mike

 

Hola

Primero, debes saber que los catolicos somos cristianos, y de hecho, los primeros. Llamate CRISTIANA por lo sos. Cuando te referis a tu novio como "cristiano" te referís a que es cristiano protestante, salvo que sea Mormón o Testigo de Jehová. que son sectas que dicen ser cristianas.

Yo me casé con un chico que se convirtió al catolicismo pero era cristiano luterano. El se convirtió porque quiso, pero no era necesario para casarnos por la Iglesia Catolica. Los padrinos de mi boda fueron mis padres y mis suegros, auqnue mis suegros no son catolicos, estan bautizados y son cristianos.Ahora, si yo hubiese querido que en la ceremonia hubiese una misa, donde los contrayentes toman del Cuerpo y Sangre de Cristo, mi marido no habría podido participar puesto que los luteranos no toman el sacramento de la Primera Comunión, solo la Confirmación.

No especificas a que denominación protestante pertenece tu novio. Si tu novio es luterano no hay ningún problema.
Ahora, si tu novio es por ejemplo, Testigo de Jehová o Mormón, no creo que le permitan que se case con vos. Y si lo permiten, es con la esperanza de meterte a vos a su religión, donde además se desprecia a los católicos y te harán perder contacto con tus seres queridos no-testigos o no-mormones. Además, esas dos "iglesias" (La mormona y la de TdJ) son consideradas sectas no sólo por nosotros los cristianos católicos, sino por los luteranos también. Mis suegros son luteranos. Una vez me han parado (estando con mi suegro) en la calle unos mormones, y nos queríamos escapar! jaja

Los protestantes que son mas afines a nuestra fe son los luteranos y anglicanos, aunque no nos quieren mucho (mi suegro dice que los católicos perseguimos a los judíos ) siguen muchas de nuestras constumbres (como rezar el Credo, que lo han modificado para que no nombre la parte que dice "creo en la Santa Iglesia Catolica" ). Lo digo con conocimiento de la causa porque he ido a casamientos, entierros y bautismos luteranos.
Besos y suerte


 

Ah y otra cosa

por: capitanasheppard

Decime como podés llamar a la Iglesia Católica por secta cuando si hay algo que tenemos los católicos es LIBERTAD y siglos de existencia desde la llegada de Jesucristo a la Tierra. En cambio los Testigos de Jehová solo empezaron a existir por Charles Taza Russeell, un tipo que vivió en el 1800. Encima ustedes descienden de otra secta adventista (una rama desprendida del adventismo, que a su vez se desprendió de otras ramas protestantes! Quien es mas secta entonces? Vos venis de una secta que viene de varias sectas.
Bueno,y los evangélicos latinos (se que sos de México) son una secta desprendida de los verdaderos evangélicos luteranos, quienes NO tiene pastores sino sacerdotes.

En la Iglesia Cristiana Católica
No pago diezmo
No estoy obligada a ayudar en la Iglesia.( Los que lo hacen lo hacen porque quieren y pueden, sin presiones. Y encima se les dá un año sabático)
No me alejan de mis amigos que son ateos o protestantes.
No me impiden contraer matrimonio con gente que no sea católica.
Reconocen el bautismo cristiano de un cónyuge o converso protestante.
No me fuerzan a dejar morir seres querido por considerar donar sangre como un "pecado".
No me impiden comer cerdo, no me obligan a rezar.
No me impiden celebrar mi cumpleaños o dar y recibir regalos.
Se promueven las charlas de apogeletica con gente de otras creencias.
No me impiden tomar café (los mormones no pueden tomar café ni Coca Cola! )
Ayuno si puedo,y elijo el tipo de ayuno

Lo unico que se nos exije como precepto es ir a Misa todos los domingos y seguir los Mandamientos, y recibir la Comunión (si no me equivoco) al menos una vez al año. Nunca nos tocan el bolsillo ni hacen peligrar nuestra vida.
Y por mas que te de envidia amiga, porque eso es lo que tenés, la Iglesia tiene billones de católicos por el mundo y es la fundadora de CARITAS (significa caridad en latín) que es la ONG mas grande del mundo que socorre a millones de personas.


(se nota que sos Testigo de Jehová, ustedes graciosamente nos quieren llamar secta y se empeñan en odiarnos ). Yo estoy mas que orgullosa y feliz de ser parte de la Iglesia de Jesus, la Catolica. Los hombres pueden equivocarse en su forma de actuar, pero Dios no.
Que Dios te ayude y te ilumine!

 

Informate bien amigo antes de criticar

por: jenifers7

Creo que te dejas lavar el cerebro amigo/a.
Los cristianos, los verdaderos cristianos no son la iglesia católica, la protestante, luteranos etc.
No importa la religión, a los apóstoles (que en su mayoría eran judíos) fueron a los que llamaron cristianos primero, no por su religión sino porque a pesar de su religión seguían a cristo y no enseñanzas religiosas. Los católicos se llaman cristianos siendo que "veneran" imñagenes, hablan con muertos, etc.
Dios siempre debe estar en primer lugar en nuestras vidas y no orarle a nadie sino a él, en su palabra nos enseña que si lo amamos, guardamos sus mandamientos (Todos) si no lo hacemos quiere decir que algo está mal.
Pero eso de no darle importancia a la Palabra de Dios en primer lugar (Como los católicos que se dicen llamar cristianos) uf, imáginate es mil veces peor.
Fuente:
La Biblia
Saludos.

 

a ver muchacha o muchacho

por: capitanasheppard

Primero te convendría leer en el diccionario la definición de "secta" para saber que es bastante ignorante de tu parte llamar a la Iglesia Catolica "secta", solo porque no te gusta.

Secta son los nuevos "movimientos religiosos" , o cultos creados en los últimos siglos y que están en contra, en desobediencia o son una deformación de una las tres grandes religiones teístas, que son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

La Iglesia tiene mas de 2000 años y fue instituída por el mismo Jesucristo. Como ves, la Iglesia no solo no es secta, sino que es la Verdadera Iglesia que deciende de Cristo Jesús. Vos te conformás con copias, nosotros no

Educate, que las personas con poco cultura son el target de verdaderas SECTAS. Terminás siendo víctima de grupos que:
-te obligan a pagarles un diezmo y te fuerzan a trabajar para ellas
-que te hacen creer que por pertenecer a ellas "ya estas salva"
- que te dicen que donar sangre es "pecado" (donde dice en la Biblia que el alma está en la sangre??) y te dejan morir
-que te alejan de tu familia y seres queridos
-que ponen a hombres mentirosos como Joseph Smith a la altura del mismísimo Jesucristo (sacrilegio)
- que hace tiempo vienen anunciando el fin del mundo (Los Testigos de Jehová) y nunca se les cumple en ninguna fecha.

Esas son sectas, grupos que por completo deforman la palabra de Dios. A ustedes los sectarios y los protestantes en la Biblia se les dedicó la parábola del HIJO PRÓDIGO, el hijo que desobediente se aleja de la Casa de su Padre (la Iglesia fundada por Cristo). Te pensás que Jesús no sabía que en el futuro iban a aparecer grupos que dividirían su Iglesia?
Cuidado, que Jesús también habló de "falsos profetas", o sea, falsos pastores.

Y pregúntense si al dividir a la Iglesia de Jesús , en vez de ayudarle no están obrando en Su contra y a su vez trabajando para este >>

Lo de "despues de nueve años encontró la solución", me parece un infantilismo, se nota que querés pelear, pero te lo voy a contestar igual:
No soy la única respondiendo a este tema luego de 9 años. Por lo pronto no interesa "cuando" fue posteada la consigna de quién inició el tema, mientras que pueda ayudar a alguien mas. Yo encontré a este sitio por casualidad hace años, cuando quise sacarme una duda que tenía,y seguro muchas otras personas entrarán a este foro, aunque ya tenga nueve años, para sacarse sus propias dudas.
Así que ese sarcasmo mejor metételo en el bolsillo, porque no tiene utilidad ni conmigo, ni con nadie Chau!

 

Mmmm cristiano

que lindo lindo

http://www.youtube.com/watch?v=FnGk-Kse_iU

 

Al principio..

MI PRIMER NOVIO ERA MUSULMAN COMO YO Y NUESTRA RELACION ERA UN FRACASO DESPUES CONOCI AMI ACTUAL.PAREJA Y YO DECIA KE NUESTRA RELACION SERIA UN FRACASO YO NUNCA ABIA ESTADO CON UN CRISTIANO NI EL CON UNA MUSULMANA Y LA VERDAD QUE FUI DURO.PORQUE PERDI.A TODA MI FAMILIA PORQUE QUISE.ESTAR CON EL Y SU FAMILIA AL PRINCIPIO.ESTABAN UN POCO RALLADOS POR EL TEMA DE LA RELIGION Y AORA.QUE.ME CONOCEN.ESTAN ENCANTADOS CONMIGO Y ME TRATAN ... SI FUISE SU HIJA Y ME QUIEREN MUCHO Y ME AYUDAN.Y ME APOYAN EN TODO CON ES LE QUIERO DICER QUE LA.RELIGION ES.LO DE MENOS LO QUE IMPORTA ES SER FELIZ.RESPETARSR MUTUAMENTE Y AMARSE

 

Soy musulmana y mi novio cristiano

HOLA PRIMERO DE TODO EN EL AMOR NO EXISTEN RELIGIONES NI RAZAS NI COLORES CUANDO DOS SE AMAN NO IMPORTA LO DEMAS YO SOY MUSULMANA Y MI PAREJA ES CRISTIANO Y.VIVIMOS JUNTOS Y EL AÑO QUE VIENE NOS CASAREMOS Y ASU LADO SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO YO SOY MUSULMANA PERO NO PRACTICANTE Y SI USTED Y SU PAREJA SON PRACTICANTES LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES RESPETARSE LO DE LA RELIGION PARA MI ES UNA CHORRADA CON PERDON LO MAS IMPORTANTE ES SER FELIZ CON TU PAREJA Y RESPETARSE YA QUE.SEAS CRISTIANO JUDIO CATOLICO O MUSULMAN.EN EL AMOR LO VALE TODO

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda.. necesito la opinion de todos.
por: 12314100000
6
  Opinion sobre el sexo
por: campanilla917
1
  Le he dejado pero no deja de mandarme sms de su inocencia...
por: elefantedelasuerte
2
  Conociendo a alguien
por: darkheaven55
4
  Necesito opiniones porfavor!!!
por: 355187
4
  No dejo de pensar en el aunque se que es inalcanzable
por: lonelilydahlia
3
  Cuando un hombres os dice de ir poquito a poco al principio...
por: sasha27123
14
  Ayuda! mi suegra es mi pesadilla...
por: estrellac3
4
  Me estoy volviendo loca
por: locaytriste
5
  La forma de ser de mi novio
por: paulasoyyo1
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com