« 

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

 

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

...

como si tu crees en los duendes y el cree en papa noel, lo mismo es, ya ves tu que problema


 

Anda y déjate de tonterías

La clave está en lo que los dos esteis dispuestos a rechazar o a admitir. Por ejemplo, si es cristiano, imagino que querrá casarse por la iglesia, la pregunta es: ¿tú lo aceptarías? Una pregunta similar hay que hacerle a él respecto a lo de casarse/estar con una persona que no sea de tu religión, tu lo aceptas aunque el sea creyente, pero ¿y él a ti por no serlo?

Tampoco sé si habéis hablado de estas cosas o no, en las relaciones llega un punto en el que teneis que sentaros y hablar de lo que quereis para vuestra vida (por lo menos que te pares a pensar tú misma si te gustaría casarte, tener hijos o ser madre cueste lo que cueste y esas cosas).

Si os sentais y no estais de acuerdo en cosas que ninguno de los dos estáis dispuestos a ceder...pues la cosa es clara, no funciona la relación, cada uno pa su casa y punto, ya llegará otra persona más indicada para ti.


 

Decidete a estar con el!

Conozco una pareja q se casaron con iglesias diferentes, algo q si te debo decir es q Una persona cristiana por el temor a Dios jamas te fallara, debes estar segura de la relacion que llevas con el, porque la cabecera de la cabeza de tu matrimonio q sera tu esposo claro si te casas con el es el SEÑOR JESUS y si el con ustedes quien contra ustedes

Yo si me hubiera encontrado un CRISTIANO a la brevedad me hubiera enamorado de el, pero es bien importante q escuches su doctrina, la unica diferencia es q no le Oran a los santos, es directo con Dios y si lo vas a tener a el para q necesitas a los demas, pide a Dios que te de la total seguridad y habre tu corazon para que entre el mismo sentir de el y esten en una misma sintonia, recuerda que quien vivira toda la vida con el SERAS TU, y lo importante es q estes FELIZ y SEGURA de lo q estas haciendo

Yo si me casaba

Saludos!


 

Si se puede

Te invitó a revisar el código de derecho canónico. Indica en general que es posible con la autorización del Obispo de tu zona, siempre y cuando tu como católica te comprometes a preservar la fe en TI y en tu descendencia y que tu esposo sepa esta promesa y este de acuerdo. Recuerda que somos Cristianos y tenemos más similitudes que diferencias sólo pertenecemos a diferentes iglesias. Ahora si me dices que es de iglesias no cristianas ahi es más complicado pues ellos no creen en Cristo como Dios. Y muchas fueron fundadas por hombres y son después de la edad media. Espero te haya servido mi información


 

Si no lo sabes.

por: brigittebardot7

Te casan por la iglesia, pero te hacen firmar un documento en el cual renuncias a la otra religion y tu marido puede divorciarse ,si vuelves a practicar la tuya. Ese documento queda en el Obispado y a mi me lo hicieron. Que conste.


 

Friolera de años...

..es lo que tiene este post, y no se debería ya de contestar, pero, por si hay alguien en situación similar..., que sepa que la unión ya sea civil o religiosa de dos personas con distinta religión , está condenada al fracaso o a una vida con problemas y sufrimiento, si la religión que profesa alguno de los dos es una religion organizada no catolica.(católica sí, porque ahí entra todo hijo de vecino).


 

Brigittebard

por: vetecor

Fracaso entre ellos. sobre todo si sufren de DOC (desorden de obsesivita compulsiva). O se creen que son profetas radicales. En cuanto a la discusión está bien que la hayan dejado abierta pero también hay mecanismos de como cerrarla proveídos por el administrador del sitio. Gracias por tu comentario Brigitte Bardo.
Solo podría sobrevivir la relación si no son tan requeté intolerantes caprichosos y fanáticos. Y que de verdad se amen y respecten.


 

No hay de qué vetecor.

por: brigittebardot7

No hubiese comentado sino fuese porque yo fuí por años integrante de una religion organizada, férrea , estricta , rayando el fanatismo ,y sé de qué hablo.Mi unión (equivocada) con un católico, fue un verdadero infierno, debido al choque de creencias, que hizo sujetarme al matrimonio , puesto que la separación no se contemplaba y si el perdón y sometimiento al varón.
En verdad esa unión de comuniones , es muy dificil.


 

Brigittebardot7

por: vetecor

Wao! Tenias mas que toda la razon. Estas mas correcta de lo que se te calculaba. Leyendo atrás me entere de su tendencia religiosa. Definitivamente tienes mucha razón. No son compatibles porque no comparten ni siguen todos los reglamentos y créeme me parece que los Testigos de Jehová son más estrictos que los católicos y por eso la tolerancia de la pareja se dreno causado por las actividades rígidas y demandantes de esa religión sobre sus seguidores. También hablo ahora con mucha certeza y por experiencia propia jejej. Estas muy en lo correcta y ahora si veo el panorama más claro ya que en mi familia también hubo de eso. Pero el cambio sucedió mucho después del casamiento. Y creo que cuando uno está a punto de desbordarse emocionalmente se lanza a una de consuelos como la comida el tabaco el alcohol el sexo, y porque no? La religión llevada a extremos. Lo que cambia es el recinto y la idea pero es tan cual como estar metido todo el día en un casino y descuidando el hogar y dedicando más tiempo a otros, que a la casa hijos y conyugue. Definitivamente NO a esa combinación. Quizás otras religiones si pero esta no es apropiada. Lo recomendable es Testigos de Jehová casados con Testigos de Jehová.


 

Brigittebardot7

por: vetecor

Mientras vivo, mi moto es vivir y dejar vivir. Los mortales piensan que lo que está escrito en los libros les da una licencia para ejecutar la supuesta voluntad de Dios sobre otros. Y no es así. Quien escribió tantos libros? para que existan tantos? El Tora, la Biblia, el nuevo testamento, el Corán y otros. No pueden haber sido escrito por el todo poderoso el hubiera escrito uno solo para todos. Fueron los mortales quienes escribieron estos libros y que se pelean por la supremacía para satisfacer sus egos clamando que el libro de ellos es el sagrado y prevalente. La educación es la mejor arma contra el prejuicio y sometimiento, esclavismo de las vidas y sexos. El control a través de la fe no debe ser un rasgo del presente. La fe y la política deben estar separadas totalmente y hablo de los islámicos y sus leyes Shariá etc. La mujer debe ser autónoma, independiente merecedora del mismo trato que el hombre.
Uno de Uds. dos violo la palabra tolerancia, aceptacion y lo siento por Uds. o por ti amiga.
De verdad lo que importa es la lección aprendida, y que hayas superado esa fase dolorosa que te toco vivir. Te felicito porque tomaste la decisión y cortaste el cáncer, a pesar de las primitivas nociones de una religión que quizás no veía por tus necesidades emocionales, psicológicas y me refiero tanto a la del como la tuya. De verdad lo siento.. amiga. Mirar siempre hacia adelante es lo que queda, y seguir superando los retos y pruebas que esta vida nos brinda. Y sin darnos tantos golpes en el pecho con una combinación de hipocresía es lo que debemos practicar. Y me refiero figurativamente a ambos ósea sin pretender ser el absuelto que puede tirar la piedra cuando en la realidad no puedes, ósea sin acercar el trasero al fuego porque se nos quema. No me interesa defender religiones pero si afirmo que la educación superior es la solución a estos problemas.
Y así evitar que la fe se la conviertan en una herramienta de optimismo fanático y controlador y contra el desconsuelo y el miedo diario, a pesar de que la fe nos brinda eso. Pero todos los extremos son malos. Mucha fe y adelante amiga. Y gracias por contestar.


 

Vetecor.

por: brigittebardot7

Es cierto que estuve dentro de esa religión (Testigos de Jehová) por años y fui bautizada ahí, pero vi que del dicho al hecho vá un trecho y me salí.Mi experiencia fué algo traumatizante y dolorosa.Sí creo en la Biblia y soy cristiana, pero no me sujeto ya a ninguna religión, yo creo en tí y en mí , pero no en jerarquias, ni en organizaciones.Solo advierto, del despropósito de unión de fés en dos personas que se aman y piensan legalizar la unión, sea por el rito católico u otro.


 

Rebekita1

Este tema en enfemenino sucedió en el 2004 pero a mi me toco en el 2011 y me parecio algo interesante contestarlo por haberlo vivido en carne propia. Mi recomendación es que él se case por tu iglesia, y que tú te cases por la de él, es lo justo. Que ambos convivan y respecten sus creencias sin el forzar la suya en ti o vice versa. Vive y deja vivir. Él no se casa contigo para tener o deber evangelizarte. Por las características de algunos evangelizadores o fanáticos te digo que no es amor el tratar de forzarle la religión a una pareja empujándosela por la garganta. Pero si él es un fanático obsesivo que no tiene medida o tolerancia entonces fuera con él. El respecto es una carretera de dos vías. Tengo familia en el exterior. Ellos decidieron irse cristianos. Yo neutro e igual me da o dio. Pero los llame varias veces y durante unas 5 horas de llamadas internacionales solo pude conversar con ellos 5 minutos cada vez. El resto era pura evangelización. Tuve que ponerlos en sus puestos y explicarles que no soy dueño de la compañía de teléfonos. También les explique y q a mí a mi edad no me iban a cambiar o meter cuentos sensacionalistas y que yo les respecto sus creencias o religión y que así les exijo lo mismo.
Dios es Dios. Mi Dios me quiere como los quiere a ellos.
El hombre maneja la religión como un club individual, tratando de predicar que su club es el mejor etc. Y ese es un juego que algunos no vamos a participar en él. Cada quien debe practicar su religión como un hecho privado en sus vidas y no hostigar a otros con sus obsecividades e intolerantes manerismos o conductas. Honestamente si la religión interfiere en tu amor entonces no hay amor como prioridad, y lo que predican acerca de amor al prójimo a otros se convierte en tan solo una falacia y nada mas. Por lo que te aconsejo seas tu propio juez y decidas si quieres vivir bajo esta opresión por el resto de tu vida. Bajo la tela de su juicio de que eres inferior o de que no eres adecuada porque no mides su estatura religiosa al no pertenecer a su club protestante etc.


 

Matrimonio es union de tres cuerdas

Independientemente del lugar donde te congregues; la pregunta es: creen en Dios Padre, hijo y Espiritu Santo? creen que Jesús es Dios, que vivió en la tierra se entregó, murió fue sepultado, resucitó y está reinando en el cielo y vendrá de nuevo con gloria? Creen ambos que antes de su ascención derramó el Espíritu Santo para todo aquel que cree y creen ambos que El es el dueño de sus vidas y El es el amor que sostendrá su amor conscientes de que el amor humano no alcanza? Si uno de los dos cree y vive estas cosas y el otro no; lo que pasará será que el mstrimonio obrará como una lima dura para el creyente, el otro podria no notarlo tanto. Si en cambio alguno de los dos está lleno de ritos y tradiciones religiosas de cada una de sus congregaciones y no es Cristo el que reina entre ustedes pues obviamente su matrimonio será un campo de batalla. Lo verdaderamente importante es la relación con Cristo y el respeto aunque no el acuerdo en cuanto a las diferencias denominacionales.
Para esto se requiere madurez. En cuanto al matrimonio en yugo desigual, es decir cuando uniode los dos es creyente en Cristo y el otro no cree en la deidad de Cristo; la biblia dice no os caseis en yugo desigual. Por qué? Porque serás profundamente afligido; los valores, los principios, la crisnza, ladxpresión de afecto, el pacto de fidelidad; los acuerdos tscitos; provocarán una brecha que incapacitsrá la comunicación y traera tristeza al creyente y asfixia al no creyente


 

Por suerte soy ateo

Este post tiene más de un año y aún sigue dando "guerra"

Intento respetar las creencias de cada uno, de hecho todo mi familia es creyente, pero no puedo evitar quedarme perplejo cuando leo que una pareja antepone las creencias religiosas a los sentimientos.

Es muy contradictorio ver que no se es capaz de ser tolerantes, cuando una de las principales premisas de la mayoría de religiones es, justamente, el amor y respeto al prójimo.

Si dos personas se aman... ¿qué importancia puede tener a que dios recen o en que libro sagrado crean?

Ayyy! Cuanto daño sigue haciendo las religiones cuando no se sabe evitar los radicalismos.


 

Jacob

por: lunaenproblemas

Completamente de acuerdo contigo.


 

Jacobherna

por: vetecor

Estupenda tu opinion.


 

¿este post tiene...?

por: flipynsa

¿este post tiene más de DIEZ AÑOS? Jesús... hay gente para todo


 

Mucha jacobo, mucha.

por: brigittebardot7

La importancia en la union de los personas que se aman y convivan juntos,y sean de creencias diferentes, es mucha.Aunque solo uno de ellos este metido en una religion organizada, creeme , que esa union por mucho que se amen ,no llega a buen puerto.


 

Tengo que cambiar las gafas

por: jacobhernandez77

Vi un 14 donde había un 04 ... la edad no perdona.

Sobre la importancia, la tendrá en la medida que se la queramos dar. Una persona puede creer en algo pero, a su vez, ser tolerante con las creencias de su pareja, o la ausencia de estas.

El problema vendrá cuando estas creencias adoptan unos niveles de radicalismo que hacen imposible la relación sentimental con alguien que piense diferente. En ese caso dudo mucho que se llegue a amar, porque la misma radicalizad actúa como barrera.


 

Tu novio no es cristiano

La única iglesia que hay es la católica, apostólica y romana.

Tu novio es un hereje y como tal debe ser purificado por la gracia de nuestro señor. A la hoguera.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Novio con crisis de los 30? o afectado por divorcio de los padres?
por: lachicadelilayazul
5
  Me acompleja mi cuerpo teniendo relaciones.
por: katvbp
2
  Le gusto o me estoy confundiendo?
por: crislove16
2
 
por: juleselric
0
  Le gusto?
por: bea150692
1
  Funciona esta página en madrid?
por: conocermayrit
2
  En esta página contesta alguien
por: conocermayrit
2
  No le aguanto en la cama
por: reich84
9
  Mi novio se ira de la casa pero seguiremos siendo novios y yo no quiero que se vaya
por: kamish01
2
 
por: uvitha03
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
30 preciosas imágenes que demuestran que el verdadero amor se mide en los pequeños detallesSexo con los cinco sentidos: sabores y aromas para disfrutar en la cama
¡Compártelas con tu pareja! 21 preciosas frases que explican lo que es enamorarseCómo decir te quiero en 101 idiomas diferentes