« 

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

 

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Interesante

No sabía que los cristianos no pueden casarse con alguien de otra religión, de hecho y como dató anecdótico yo tengo un amigo casado con una chica católica siendo el testigo de Jehová.... Si se quieren hay maneras, la religión en ese tema no tiene por que meterse


 

Mas interesante aun....

por: brigittebardot7

Que sepas que es un infierno.
Es mas, creo que de alguna forma deberia estar prohibido unirse dos personas asi, una siendo catolica y la otra testigo de Jehova.
Siendo como es, una religion organizada, los testigos de Jehova , son incompatibles con otras formas de religion, puesto que la ferrea disciplina que conllevan sus enseñanzas, hace que la convivencia junto a ellos sea un desproposito y un sufrimiento continuo por ambas partes.
Lo digo con conocimiento de causa, pues perteneci mucho tiempo en esa religion y estuve unida a un catolico intolerante.


 

Mdme

por: canoso58

Podemos pero no debemos casarnos en yugo desigual dice la palabra de Dios, y la obediencia a esta palabra depende de tu grado de obediencia y lealtad que tengas a Dios. Si no te interesa obedecerla o no crees en esa palabra, cásate, después las consecuencias resultaran de la desobediencia, Pero si creo en Dios y le creo a su palabra yo me abstengo de hacerlo. Que dice la palabra de Dios?.le anexo estas citas de una biblia católica versión Dios habla hoy: (2Co 6:14 DHH) No os unáis en un mismo yugo con los que no creen, pues ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O qué unión puede haber entre la luz y la oscuridad? (2Co 6:15 DHH) No puede haber armonía entre Cristo y Belial ni entre un creyente y un incrédulo. La palabra de Dios en estas dos citas aquí anexas, hace un paralelo entre el creyente y el incrédulo, al primero lo compara con la justicia y al segundo con la injusticia, luego los compara con la luz y la oscuridad, y de nuevo hace un paralelo entre Cristo y Belial, o entre alguien quien cree a Dios y su palabra con alguien no cree en Dios ni en su palabra. Debo tener claro que yo puedo creer que Dios existe, pero no creer a su palabra, son dos cosas diferentes. Si tiene otra biblia diferente léala en 2 Corintios Capitulo 6 versículos 14 y 15) Dios le bendiga y le de sabiduría con discernimiento. Un abrazo.


 

Rebekita1

Hola, amiga, te sugiero empieza a acompañar a tu novio a los servicios que tiene la iglesia cristiana, allí no comen gente, conoce como nos congregamos, conoce la palabra de Dios. Sabes cual es la mayor diferencia entre católicos y protestantes? los primeros siguen doctrinas de hombres y tradiciones, los segundos seguimos la palabra de Dios que esta en tu biblia. Tal vez asistiendo conocerás mas de nuestro Dios bíblico y muy pronto estarás con tu novio asistiendo como una fiel mas a sus servicios dominicales. Recuerda que Dios no quiere religión, Dios quiere relación con sus criaturas, para que le adoremos en espíritu y en verdad. Que Dios te ilumine y abra puertas.


 

Niñas ayuda..... estoy en plena depresion...!

por: ma670

bueno yo tengo un caso muy similar
porq nos amabamos un jueves... viernes fue a su vigilia
y sabado me dijo que ya no me amaba porq quiere
agradar a Dios ... yo se que el esta en su primer
amor.... y no me dio la oportunidad de demostrarle que
también quería estar con Dios pero cuando le dije eso
el me dijo no lo busques por mi sino por el y por ti.... y
me dejo.... yo se que me lastimo para alejarme de el
porq yo se que se metió a la cabeza todo lo que le
dijeron y se puso susceptible también pienso q es
egoísmo pero también es depende de uno la salvación.
Lo peor es que existe una etapa del duelo en este mi
caso que es que como el me corto asi de la nada se que
existirá un efecto rebote el cual querra buscarme pero
no se si sera tarde para el.... estuve 3 años
con el pero lo extraño y aunq el rompio mi corazón hizo
que mi corazón ardiera como la primera vez..... no se
me siento asustada y muy mortificada..... yo se que
esto de la religión es muy compleja pero no recuerdo
en que parte de eclesiastes dice: no seas ni muy justo
ni muy sabio o sea NO SEAS LEGALISTA q se refiere a
no seas FANATICO ..... porque el hombre es hombre y
camina por un sendero pecaminoso..... bueno también
quiero un consejo porq lo extraño y quisiera estar con
el me dejo muy claro que el que se mete con mundanos
seran mundanos toda la vida y yo no quiero alguien asi
para mi tengo miedo encontrar a alguien y q me haga
alejar de mi compromiso con Dios porq quiero q regrese
pero estoy frustrada q hago? el volveria conmigo pero
su religión es el único problema porq el es adventista y
yo estoy empezando a ir a una iglesia cristiana.... aun
asi somos yugo desigual...... :'( auxilio......


 

¿quién te dijo eso?

Primero: los católicos también son cristianos.

Segundo: Es mentira que los protestantes no se pueden casar con los católicos; para eso existe el matrimonio civil.

Mi consejo: establezcan reglas de respeto mutuo hacia sus diferentes credos religiosos y si llegan a tener hijos, edúquenlos en los principios básicos del cristianismo que son los mismos para las diferentes iglesias y ya cuando crezcan, que ellos elijan a la que quieran pertenecer.


 

Rebekita1

por: canoso58

Hay una confusión tremenda en mucha gente que escribe aquí. Las razones son muchas, primero porque le meten religión a esto, segundo porque no conocen la palabra de Dios, o no la creen, pero lo cierto es que yo, ateo, católico, o de la religión que sea me caso por lo civil o por la iglesia, o no me caso, me voy en unión libre, etc, etc.
Pero si es un "verdadero" cristiano, (no todo el que dice Señor Señor es cristiano, "ni entrara al reino de los cielos") ¿cual es ese cristiano verdadero? aquel que sigue, cree y obedece la palabra de Dios y su evangelio, llámese católico, protestante, evangélico, etc, Los que no conocen esta palabra, no tienen voz ni voto para opinar sobre el tema y menos para criticar, debemos criticar con conocimiento de lo que hablamos. Que dice Dios en la biblia católica sobre la unión de un cristiano verdadero quien tiene el Espíritu Santo con uno que no lo tiene, sea de la religión que sea? Dice en (2 Corintios 6:14): No os unáis en un mismo yugo con los que no creen, pues ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O qué unión puede haber entre la luz y la oscuridad? No puede haber armonía entre Cristo y Belial ni entre un creyente y un incrédulo. No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como él mismo dijo: Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Rebekita, si Ud cree que forma parte del verdadero pueblo de Dios, debe obedecer, si aun no ha tomado una decisión; de lo contrario, una mala decisión traería consecuencias, seguramente no perderás la salvación de tu alma pero si habrán conflictos en el corto o largo plazo en ese hogar con tu pareja, y solo hasta ese momento le darás la razón a Dios. Esta palabra fue escrita por el Apóstol Pablo a la iglesia de los Corintios, debidamente inspirado por el Espíritu Santo, el mismo que en un tiempo perseguía Cristianos hasta que Dios lo llamo al arrepentimiento. Observa como Dios a través de Pablo para explicar esto, compara al cristiano verdadero con la justicia, la luz, con Cristo, el creyente y con el templo de Dios, "contra" el cristiano no creyente " el que no tiene el Espíritu Santo" a quien lo compara con la injusticia, la oscuridad, Belial o Satanás, el incrédulo y los ídolos. Ud Rebekita tiene la opción de creer en lo que dicen los hombres o lo que dice Dios, en el juicio final todos nosotros le vamos a rendir cuentas a Dios no a los hombres. El que no cree en la palabra de Dios seguirá dándole mil consejos, tome en cuenta el que su Espíritu Santo le dicte si aun no es demasiado tarde o de lo contrario que el Señor la ayude en esa empresa desigual iniciada. ¿Que le quedaría ahora?, tratar con su testimonio diario, llevar a su pareja a los pies de Cristo.


 

Aclaración

por: condinabriur

Como verás, no pretendo darte un sermón sobre cuál es la verdadera religión ya que cada quien defenderá la suya, lo que te propongo es una solución a tu dilema que pueden acordar ambos sin herir la susceptibilidad del otro.


 

Hola

Amarse ,eso es lo que hay que hacer sólo hay un Dios para todos,las religiones las crearon las propias personas ,y mientras tú y el se amen no hay problema !!!!


 

Rebekita1

Tu sabes que los cristianos verdaderos nuestra unica fuente creible es la biblia como la palabra de Dios, y en consonancia con ella Dios prohibe vivir en yugo desigual. El problema no es de religion, es de creencia en Dios y cuando tu pareja no cree en la palabra de Dios, (aunque tal vez vez si crea que Dios existe, algo totalmente diferente) tampoco tendra un alto concepto de la moral y de la justicia, porque no habra temor de Dios en el y menos ante su pareja. NO debes casarte con el. Si ya lo hiciste, pidele perdon a Dios por tu desobediencia y es mi mejor deseo que a traves de tu testimonio cristiano el pueda llegar a los pies de Cristo y vivir en comunion como pareja delante de Dios.


 

Respuesta

Si ustedes dos se aman enserio y ante los ojos de Dios esto es bien visto; entonces no se preocupen porque Dios sabe como hacer las cosas Ademas el cristianismo y el catholisismo son muy similares, la una differencia es los santos e imagenes.....Pronto Dios dira


 

Hijamia tú eres mas cristiana que tu novio.

Lo que quieres decir es que el pertenece a algunas de las sectas cristianas que hay.

""Necesitas que alguiente informe" Loa catolicos somos los herederos de la iglesia de Pedro que la fundó Jesús cuando dijo: Tú eres pedro y sobre esta piedra fundaré mi iglesia.
Y si te puedes casar siempre que hagais un pagto de respeto mutuo para que nadie interfiera en los actos religiosos que deba asistir.
suerte y no confundais. La iglesia es tolerante y no asi otras religiones dictatoriales que con el cuento de la sumision, lo que hacen es someter a los demas mientras ellos se asprovechan.


 

Los católicos también son cristianos

A ver, la religión en sí es la misma: ambos sois cristianos. El cristianismo se ha escindido en muchas ramas desde su origen: católicos, protestantes, evangélicos, anglicanos, cuaqueros... Pero cristianos en el sentido esricto de la palabra sois ambos. Sencillamente, habéis elegido formas diferentes de vivir e interpretar el evangelio. El amor en cualquiera de sus formas y hacia cualquier ser de la creación es la base de la religión cristiana, así me lo enseñaron a mi las monjas (yo soy católica). Y si el amor es real, puro y verdadero qué importa cómo abrazais la fe cristiana, ¿no?


 

Muy bien dicho chica

por: si555

MUY BIEN DICHO CHICA.
ENSEÑA AL QUE PUEDAS POR QUE MUCHA GENTE DICEN SER CATOLICOS PERO NO SABEN LO QUE ES.


 

=)

Hola, yo no considero que eso sea un problema, yo estoy en una situación similar, pero en mi caso el es católico y yo soy cristiana evangélica, en mi religión se habla del yugo desigual y que es importante que la pareja sea de la misma religión y eso, pero yo creo que cuando hay amor las reglas creadas dejan de tener importancia, él y yo tenemos demasiadas cosas en común, tenemos mucha afinidad, somos más que novios buenos amigos, nos conocemos muy bien y yo no pienso que este mal, no pienso dejar eso atrás solo por una diferencia religiosa, pienso yo que si tengo que casarme de blanco en una iglesia católica lo hago, simple y sencillamente por que lo amo y creo que no deberías darle importancia a eso, bueno eso si estas completamente segura. Suerte.


 

Relación o religion? cuidado

por: jenifers7

Amiga un verdadero cristiano no hace eso. El asistir a la iglesia católica o cristiana no te hace respectivamente un verdadero católico o un verdadero cristiano. Si en verdad eres cristiana no deberías dar esa clase de "consejos" que más bien no ayudan en nada para el bien de ella o de él.
Tienes razón la religión no importa tanto como nuestra verdadera relación con Dios. Pero desde el momento en que aceptas que dejarías la verdad por casarte en "la mentira" cometes un error. Saludos


 

Sólo opinión

por: condinabriur

Sólo es tu opinión personal, pero muy personal.


 

Así

por: lasaafrix

Así es!!!! Un total error ser cristiana y hablar de esa manera. No tanto hablar sino pensar así.


 

Que pereza...

por: astraat86

¿Pero qué mentira? No es que vaya a convertirse al judaísmo, al islam, al budismo o al taoísmo. Si ella va a seguir creyendo en el mismo Dios, va a seguir leyendo la misma Biblia, rezando las mismas oraciones y siguiendo los díctamenes de nuestro señor Jesucristo. La fe debe unirnos, no separarnos


 

Astraat86

por: canoso58

No confunda la manteca con la pomada. Una cosa es fe cristiana que te permite creer en Cristo seguirle y obedecerle y otra la fe en el matrimonio. Es muy usual en algunas religiones que la palabra fe la aplican igual para hablar de Dios o referirse a un trabajo, para su equipo de fútbol, del cual tienen mucha fe va a ganar y en este caso fe en el matrimonio, que lejos están del Dios bíblico con esa fecha, porque incluso tienen fe en una religión en vez de tenerla en Cristo Jesus, el único que murió por la humanidad entera para redimirla


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!!
por: nataliaor18
7
  Tengo que hablar con ella? opiniones pls
por: dragoonfly7
1
  Cuando por fin me ilusiona nuevo.tiene 11 años menos!!
por: agata761
7
  Realmente me tengo que rendir y dejarlo todo?
por: lolagarcia27
2
  Hasta que limite es normal que un hombre vea pornografia
por: chimbis81
1
  me trato mal y aun asi no puedo odiarlo
por: ainat1612
5
 
por: mariaisabelkd
0
 
por: choynanny
0
 
por: luisxxx111
0
 
por: evelyn0515
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección