Foro / Pareja

Una curiosidad que pensais de las verdades a medias?

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 8:31
B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:01

Es decir que no te ocultan nada pero te cambian la versión, no te afecta pero te terminas enterando , por ejemplo decir que te propusieron algo y ser tu el que lo propones cosas de ese estilo .
Tal vez parezca una tonteria pero yo no veo la necesidad.

Vosotros/as lo haceis con vuestras parejas ? tal vez sea lo "normal" y la rara sea yo jeje

pero yo soy de decir la verdad y no voy a cambiar.

Ver también

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:21

Gracias por responder
En este ejemplo que has dado lo veo igual que tu , pero en el caso de que por ejemplo el te comente que le han propuesto de ir a comer y luego te enteras de que lo ha propuesto el ? una vez no pasa nada pero cuando son muchas ?

un saludo !

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:22

Gracias por responder !
Pero en el caso concreto que yo comento no veo la necesidad... no crees?


un saludo

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:31

Copio y pego lo que he escrito en otra charla
yo siempre la verdad , no tengo problemas en decirla , ante todo sinceridad, el una vez me mintió pero fue por una tonteria y no paso nada, con el tiempo le he cogido dos mentirijillas pensareis que es una tonteria pero a ver, propuso de quedar con amigos y amigas para tomar algo para celebrar que habian acabado examenes (amigos /as de la carrera y me parece genial ) pero me dijo que se lo propusieron a el y luego me entere porqué salio el tema (tenemos amistades en común )que lo propuso el

Luego por otro lado tiene unos conocidos conocidas que comia con ellos cuando estudiaba pues bién contactó con una de las chicas que es una chica que siempre está encima de los chicos (bueno de mi pareja no , no le tiene tanta confi) yo los conozco de una vez k fui y me caen genial, pues el me dijo que le propusieron quedar para comer y un dia nos encontramos a una de las personas nos saludan y me dijeron lástima que tu no viniste por horario de trabajo, tu novio tubo buena idea en proponer la comida, y claro a ver , a mi no me importa pero van varias veces, el y yo tenemos siempre agendas muy apretadas, tenemos muchos grupos y hacemos muchas actividades y muchas compartidas y siempre hablamos de intentar no saturarnos, pero no discutimos nunca ni nada siempre lo hablamos todo esas mentiras son muy poco importntes, verdades a medias vaya ya que no me oculta nada simplemente cambia la versión , pero no comprendo el motivo que necesidad de hacerlo ????


Realmente no me inquieta ni que proponga ni que le propongan ni amistades solo me inquieta que necesidad de no decirme esto como es si yo ni me molesto ni nada ? solo me preocupa ya que mi ex empezo con mentirijillas y termino por ser la costumbre ..

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:32

Holaa y gracias por responder
Entiendo bien lo que dices y en parte hay cosas que si comparto pero en mi caso concreto no le veo la necesidad ya que el igual lo hace por miedo a que me ofenda o algo pero si no me ofendo ni nunda me he ofendido parece que lo haga como por si acaso... digo yo XD

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:36

Jajajaja
te he contestado tb por la otra XDD

No en ese caso etoy tranquila nunca me ha dado pie a pensar eso en ese aspecto no dudo ni nada.

Solo es en este caso no veo la necesidad de no decirme la verdad si no hay necesidad, no se porqué puede ser ...

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:38

Holaaa
entonces en el caso que comento le ves alguna explicación? yo no ...copio y pego el rollo jaja gracias por tu respuesta

yo siempre la verdad , no tengo problemas en decirla , ante todo sinceridad, el una vez me mintió pero fue por una tonteria y no paso nada, con el tiempo le he cogido dos mentirijillas pensareis que es una tonteria pero a ver, propuso de quedar con amigos y amigas para tomar algo para celebrar que habian acabado examenes (amigos /as de la carrera y me parece genial ) pero me dijo que se lo propusieron a el y luego me entere porqué salio el tema (tenemos amistades en común )que lo propuso el

Luego por otro lado tiene unos conocidos conocidas que comia con ellos cuando estudiaba pues bién contactó con una de las chicas que es una chica que siempre está encima de los chicos (bueno de mi pareja no , no le tiene tanta confi) yo los conozco de una vez k fui y me caen genial, pues el me dijo que le propusieron quedar para comer y un dia nos encontramos a una de las personas nos saludan y me dijeron lástima que tu no viniste por horario de trabajo, tu novio tubo buena idea en proponer la comida, y claro a ver , a mi no me importa pero van varias veces, el y yo tenemos siempre agendas muy apretadas, tenemos muchos grupos y hacemos muchas actividades y muchas compartidas y siempre hablamos de intentar no saturarnos, pero no discutimos nunca ni nada siempre lo hablamos todo esas mentiras son muy poco importntes, verdades a medias vaya ya que no me oculta nada simplemente cambia la versión , pero no comprendo el motivo que necesidad de hacerlo ????

X
xiang_6286072
14/4/10 a las 23:40

En ese ejemplo en concreto
Lo veo como aquello de decir "yo no he sido ha sido el otro" como si ese dejarse llevar quita responsabilidades.

Presupone tu juicio negativo y pone la escusa fácil, ese dejarse llevar por la marea... "venga va no le voy a decir que no, es que me ha liado..."

Es un activo camuflado. Cree que tiene que hablar "bajito"?


Sobre las verdades a medias, pues cada caso esdistinto. Tal y como bien apuntan Toda y Mairym, está la diplomacia, la prudencia, por intimidad...

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:47
En respuesta a xiang_6286072

En ese ejemplo en concreto
Lo veo como aquello de decir "yo no he sido ha sido el otro" como si ese dejarse llevar quita responsabilidades.

Presupone tu juicio negativo y pone la escusa fácil, ese dejarse llevar por la marea... "venga va no le voy a decir que no, es que me ha liado..."

Es un activo camuflado. Cree que tiene que hablar "bajito"?


Sobre las verdades a medias, pues cada caso esdistinto. Tal y como bien apuntan Toda y Mairym, está la diplomacia, la prudencia, por intimidad...

Mmm
me da la impresión de que como siempre estamos con mil planes con gente y cosas dice que le proponen como que el no propone y quitarse "ese peso" . tiene lógica , pero jo nunca le pongo pegas con estas cosas es como tu dices que lo "presupone"


Yo soy una persona comprensiva y no discutimos y siempre hablamos y no hay sentido más que el que dices por el que haga esto .....

gracias por tu consejo !!!!!!!!!!!

B
balma_6072984
14/4/10 a las 23:50

Holaa
si pienso que suaviza las verdades por miedo a herirme, es sincero en decirme lo qu hace eso siempre, pero no le veo la razón por la que no puede decirme que ha propuesto algo ya van muchas veces k me termino enterando por si sale el tema con esa gente y claro la 1 o 2 vez ni le di importancia pero cuando ya son unas cuantas...

X
xiang_6286072
15/4/10 a las :01
En respuesta a balma_6072984

Mmm
me da la impresión de que como siempre estamos con mil planes con gente y cosas dice que le proponen como que el no propone y quitarse "ese peso" . tiene lógica , pero jo nunca le pongo pegas con estas cosas es como tu dices que lo "presupone"


Yo soy una persona comprensiva y no discutimos y siempre hablamos y no hay sentido más que el que dices por el que haga esto .....

gracias por tu consejo !!!!!!!!!!!

Después de contestarte aqui
he leido eso de lo de las agendas apretadas, y he pensado...

¿no será que se le da, o cree él que se le da, más prioridad a tus planes que a los tuyos? y así, al provenir de una planificación externa, él queda como sujeto pasivo y como tal, como que más "obligado" a asistir y sin capacidad para hacer cambios, que no quiere hacer.

Porque si tú supieras que lo ha planificado él es posible que él crea que tú le pudieras venir con que ha de cambiar algo, que le vengas con una conversación tipo: Ay cari este sábado no, mejor quedamos con los del clup de polo y por la noche tampoco porque hace dos semanas que no vemos a Cristina y ya sabes que está pasando por un mal momento y hay que estar ahí, y el domingo tampoco va a poder ser porque ya lo tenemos comprometido con Lola, Maria, Paca, Francisco, Diego, Fernando y Carlitos, que al final le he convencido para que venga, y si les hago hacer a estas alturas un cambio de fechas es que me cuelgan.

En cualquier caso... muestra una falta de seguridad en sí mismo, ni que tú fueras un ogro cusha!

X
xiang_6286072
15/4/10 a las :03

Cierto!
Hola Aira!! es verdad xiquilla, yo primero contesté en esta y luego vi la otra charla, donde está el suquillo

Besotes guapa, Bona Nit!!

X
xiang_6286072
15/4/10 a las :09

Aqui cada uno aporta su granito
su opinión, más certera o menos, cada cual según lo ha visto o vivido, porque las teorias a veces... se quedan en la teoría

No estás muy lucida? si es que el tiempo no acompaña para estar lucido en ná, collins, que esperamos un solete ahí agradable que nos saque una sonrisa y no para de lloviznar!

Pues... has estado muy lúcida como supervisora

No, en serio, besote... i bona nit

B
balma_6072984
15/4/10 a las :09
En respuesta a xiang_6286072

Después de contestarte aqui
he leido eso de lo de las agendas apretadas, y he pensado...

¿no será que se le da, o cree él que se le da, más prioridad a tus planes que a los tuyos? y así, al provenir de una planificación externa, él queda como sujeto pasivo y como tal, como que más "obligado" a asistir y sin capacidad para hacer cambios, que no quiere hacer.

Porque si tú supieras que lo ha planificado él es posible que él crea que tú le pudieras venir con que ha de cambiar algo, que le vengas con una conversación tipo: Ay cari este sábado no, mejor quedamos con los del clup de polo y por la noche tampoco porque hace dos semanas que no vemos a Cristina y ya sabes que está pasando por un mal momento y hay que estar ahí, y el domingo tampoco va a poder ser porque ya lo tenemos comprometido con Lola, Maria, Paca, Francisco, Diego, Fernando y Carlitos, que al final le he convencido para que venga, y si les hago hacer a estas alturas un cambio de fechas es que me cuelgan.

En cualquier caso... muestra una falta de seguridad en sí mismo, ni que tú fueras un ogro cusha!

Bueno
si tieens razon pero eso suele ser entresemana, el fndesemana siempre me consulta las cosas, y eso es de tanto en tanto no esque lo haa seguido y soy invitada siempre pero en algunos casos no puedo por horario de trabajo, por lo que esas quedadas no afectan a nuestros planes que podemos hacer conjuntamente entonces es cuando no lo entiendo, su fuera como tu dices tirando al findesemana si seria eso claramente pero yo soy muy comprensiva y no me enfado no entiendo esta actuación ...... si creo k es inseguridad y eso me hace estar mas insegura a mi no se que tiene miedo ?

B
balma_6072984
15/4/10 a las :13

Gracias por vuestra ayuda y consejos
tal vez el tema no es grabe y es el unico "problema" que hay , de echo todo lo demás va las mil maravillas, pero eso me inquieta no quisiera que vaya a más o llegase hacerlo con otras cosas y se acostumbre, la gente cuando miente se acostumbra.......

Una vez me mientio en una cosa, fue una tonteria pero me prometio que nunca mas me mentiria..............

X
xiang_6286072
15/4/10 a las :21
En respuesta a balma_6072984

Bueno
si tieens razon pero eso suele ser entresemana, el fndesemana siempre me consulta las cosas, y eso es de tanto en tanto no esque lo haa seguido y soy invitada siempre pero en algunos casos no puedo por horario de trabajo, por lo que esas quedadas no afectan a nuestros planes que podemos hacer conjuntamente entonces es cuando no lo entiendo, su fuera como tu dices tirando al findesemana si seria eso claramente pero yo soy muy comprensiva y no me enfado no entiendo esta actuación ...... si creo k es inseguridad y eso me hace estar mas insegura a mi no se que tiene miedo ?

Quizás
Le dices las cosas con dulzura, te muestras muy comprensiva... pero con esa mano izquierda e insistencia, quizás se acaba haciendo más lo que tú dices. O así lo siente él.

Yo soy de la opinión de que las cosas con tu pareja tienen que estar claras, que todo se puede hablar. Hablar, fuera discusiones ni muchos porqués. Pero sí decirle: oye Mariano, ¿pero porqué dices que han sido ellos cuando en realidad has sido tú? ¿es que crees que de saber que lo organizabas tú te iba a poner cambios o no me iba a gustar?

Porque si cosas así no se pueden hablar... no sé... creo que dices que habeis terminado una carrera, ya no es un niño, debería tener la planta mental como para hablarte. Son mentiras sin importancia, pero que muestran que se siente "pequeño" frente a ti, a mi entender. Esto no quiere decir que la responsable de esto seas tú, quizás siempre ha sido así.

Mi hermano mayor hace lo mismo. Es muy buen tio, pero siemmmpre con mentiritas tontas. Para no tenerse que explicar a veces, otras para aparentar. El pequeño ese se pasaba de sincero, se cegaba con "su verdad" y no había más que esa. Un equilibrio...

Buenas noches, me han dicho que he de ir a dormir... (una bromita )

B
balma_6072984
15/4/10 a las 8:23
En respuesta a xiang_6286072

Quizás
Le dices las cosas con dulzura, te muestras muy comprensiva... pero con esa mano izquierda e insistencia, quizás se acaba haciendo más lo que tú dices. O así lo siente él.

Yo soy de la opinión de que las cosas con tu pareja tienen que estar claras, que todo se puede hablar. Hablar, fuera discusiones ni muchos porqués. Pero sí decirle: oye Mariano, ¿pero porqué dices que han sido ellos cuando en realidad has sido tú? ¿es que crees que de saber que lo organizabas tú te iba a poner cambios o no me iba a gustar?

Porque si cosas así no se pueden hablar... no sé... creo que dices que habeis terminado una carrera, ya no es un niño, debería tener la planta mental como para hablarte. Son mentiras sin importancia, pero que muestran que se siente "pequeño" frente a ti, a mi entender. Esto no quiere decir que la responsable de esto seas tú, quizás siempre ha sido así.

Mi hermano mayor hace lo mismo. Es muy buen tio, pero siemmmpre con mentiritas tontas. Para no tenerse que explicar a veces, otras para aparentar. El pequeño ese se pasaba de sincero, se cegaba con "su verdad" y no había más que esa. Un equilibrio...

Buenas noches, me han dicho que he de ir a dormir... (una bromita )

Holaaa
gracias por tu ayuda, yosiempre hablo con el todo, solo que queria ver puntos de vista, ya s elo comente una ocasión bien dicho y me comento que se despisto (k claro puede pasar ) pero como han sido varias y yo tampoco le habia dado tanta importancia pero ahora si se la doy y lo hablare con el porqué puede que el no lo haga por no ofenderme y en realidad no me ofenderia, siempre lo hablamos todo y no hemos discutido, llevamos casi 3 aos, cuando algo nos inquieta lo hablamos pero con dulzura, no voy a echarle bronca por eso, no es una mentira media grabe ni mucho menos, solo que el que lo haya echo ya varias veces es como que o bien tiene miedo de molestarme o bien su inseguridad pero no deberia sentirse pequeño junto a mi ni nada .

ya contare , gracias por tus consejos de nuevo

B
balma_6072984
15/4/10 a las 8:31

Igual que tu
yo no le he montado un pollo en su vida, soy muy comprensiva, si hemos tenido malos entendidos pero hemos aclarado hablando nunca gritando vaya que no hay nada de sentido en esto que cuento nada..... si yo fuera de liar follones, intolerante y eso si pero vaya al contrario , esto ha echo que me decepcione un poco, claro que lo aclarare (hablando ) pero me ha dolido que sean tantas veces

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir