Foro / Pareja

¿se puede tener éxito profesional o laboralmente sin sacrificar la felicidad?

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 6:51
B
batoul_686873
8/3/10 a las 18:51


Veran... quiero que me den su opinión: Tengo 28 años, no tengo hijos y soy una mujer de negocios, me encanta mi trabajo, siempre estoy buscando superarme a mi misma, constantemente estoy haciendo estudios, cursos, especializaciones y cualquier clase de cosas que hagan valer mi título universitario y profesional y que dentro de mi campo laboral me convierta en un titan. El problema radica en que soy demasiado ambiciosa y estoy demasiado enamorada de mi trabajo y de mi profesión, que practicamente es como un matrimonio y me entrego constantemente a el, pero en el campo personal o en mis relaciones de pareja soy un fracaso total, no se ser cariñosa, no se ser novia y menos una buena pareja, siempre coloco a los hombres o a las citas por debajo de mi trabajo, no soy feminista pero se me es imposible que una cita personal sea mas importante que una reunión de trabajo. Todas mis relaciones han ido a la banca rota y es por mi culpa, luego me arrepiento de ello, y para olvidarme de eso me entrego cada vez mas y mas a mi trabajo y hago otro curso u otra cosa para olvidarme de eso. El hecho es que siempre estoy ocupada, tengo éxito pero no soy feliz. La mayoria de las mujeres que me rodean, gerentes, directoras, empresarias, son mujeres muy bellas y exitosas en su profesion, pero son divorsiadas o solteras, no tienen hijos y siempre se sienten solas. La señora que me ayuda a limpiar mi casa, no llego a terminar el bachillerato, pero aún asi es feliz, tiene 4 hijos y un lindo matrimonio, lo mismo mi abuela. Yo estoy muy lejos de ser una ama de casa, pero me siento sola, cada vez que alguien llega a mi vida, se siente intimidado, y dicha relacion acaba en un desastre total.

Siempre es asi? Han escuchado hablar de un caso semejante al mio? Acaso es un precio que debemos pagar las mujeres por tener éxito? Se puede acaso tener exito en el trabajo y tener una relación/matrimonio estable o una vida feliz?

Por cierto soy del signo aries, me han dicho que es bantante normal. Me gustaria que me den su opinión. Gracias....

Ver también

A
ayelen_8615011
8/3/10 a las 19:00

Yo de signos no sé nada...
pero tengo tu misma edad, estoy casada y no entiendo la felicidad sin desarrollar mi lado profesional. Para mí la vida, a pesar del matrimonio estable, sin tener éxito profesional, no sería feliz.

Me pasaba lo mismo que a ti, pero de repente llegó alguien al que tuve que hacerle espacio en mi vida y en mi tiempo, pues siento que es el indicado... no quiero decir que así tenga que ocurrir, pero tal vez no ha llegado el hombre que te haga cambiar de opinión...

I
ivis_8650058
26/3/10 a las 6:46

Hola
Quizas te ayude saber, que podemos adoptar diferentes roles solo hay que saberles manejar, ademas si eres un poco egocentrica siempre pondras por encima de todo tu trabajo y menos preciaras el de tu pareja pero si sabes como ser una pareja separando el trabajo de tu vida personal podras desempeñarte como amiga, novia y esposa sin olvidar que puedes ser una gran madre, sin perder que eres una gran profesional, sin dejar de ser mujer...
Recuerda que en ti tienes el don de poder con todo ...

A
an0N_645149999z
26/3/10 a las 15:26

Esto es tan machista q parece escrito por un hombre o una envidiosilla (por si las moscas)

Suponiendo q no sea de coña...

A ver, a tú te has tragado mucho Ally Mc Beal no? Oye, como serie muy guay, pero el mensaje es nefasto...

Niña, si tienes éxito profesional y te sientes bien con eso olé!!! Pero ahí no radica el problema. El problema está en q quieres verte mejor de lo q te vés.

Se supone q por tener un buen trabajo y un buen puesto ya tienes q tener la autoestima elevada...? Por favor deja ya los cuentos!!!

El trabajo, las relaciones sociales superficiales... Sólo llenan superficialmente. Fuera de eso no busques más.

Empiézate a conocer, deja los tópicos para las señoras de la limpieza (se supone q ellas son idiotas y por lo tanto radicales ¿no?). Deja de juzgar a los demás por su posición en el terreno de juego y empieza a mirar más hacia el interior.

Ya verás como un gran cambio interno hará te hará sentir más en consonancia con lo q quieres parecer.

El primer paso ya lo has dado: reconocerlo. Pero ahora sigue. No es suficiente.

H
hanan_6911939
26/3/10 a las 17:49

Quizas mi historia te ayude
Hola, fijate yo vivi algo parecido a tí pues en cuanto me gradue me dedique en cuerpo y alama al trabajo y siempre a dios gracia, he sido muy exitosa, lo cual me llevaba cada día a exigirme y entregarme mas a ello, inclusive llegue a relacionarme afectivamente en mi ambito laboral, por el hecho de ser ese mi unico entorno, además que me facilitaba las cosas. Así paso unos cuantos años, hasta que comence a deprimirme, sentía que algo me faltaba, que cuando algo iba mal en mi trabajo, se me caia el mundo y todas mis energias estaban enfocadas allí. Salía con personas a divertirme y entonces inmediatamente comenzaba a hablar de trabajo, estaba en un sitio pero mi mente volaba a la oficina a lo que estaba pendiente, llegue a sentir que aburría a los demás y empezaba a medir a la gente por sus exitos profesionales y sus cargos, pensaba que de eso se trataba unicamente.

Cuando las depresiones eran cada vez mas fuertes, me tomaba un dia libre y no sabia que hacer porque estaba acostumbrada era a trabajar, total que me decidi y fui a un sicologo el me escucho muchisimo y me dijo algo que es ese momento no entendí y era que mi fuente de vida era solo el trabajo y no era capaz de sentir tranquilidad y felicidad en otros espacios, y que si dios no quisiera me llegaba a quedar sin empleo me iba a quebrar, pues nada mas tenía sentido para mi. Que debía obligarme a hacer otras cosas para empezar a entrenar mi mente y así poder abrirme y llenar con otras cosas mi vacío, que no era mas que ese yo interno que sabía que existian otras cosas, pero que yo lo estaba mutilando con mi dinamica.

Pues resulta que al poco tiempo me quede sin empleo y fue fatal, me quede como en el aire y lloraba como si estuviera despechaba, imaginate todo lo que yo sabia era trabajar, no tenía ni buenos amigos, ni pareja ni nada, y es que nada me divertia ni me hacia sentir bien. Me toco entonces tomar un empleo sencillo, que fue el que consegui, ganaba muchisimo menos dinero y era media jornada. Al principio me encerraba en el baño a llorar, pues de ser una ejecutiva, pase a ser una x donde estaba, y yo iba bien vestida y los demás me miraban de arriba a abajo, simplemente no encajaba, pero no te puedo decir cuanto me ayudo, allí estuve dos años, descubrí otro mundo, el de la gente sencilla, conoci nuevos compañeros empeze a divertirme como nunca y me reia todos los dias un poco mas, el tener tiempo libre me empezó a encantar, salía en las tardes, siempre tenía tiempo para un café, para encontrarme con una amiga, llegar temprano al cine e ir a la playa. Visitar a mi familia cada vez mas seguido, es decir podía planificar mi vida como quería y cada vez con mas gente, aúnque no ganaba mucho habían otras cosas que lo compensaban.

Luego se me presento otra oportunidad laboral de gran responsabilidad, pero creeme que yo no era la misma, porsupuesto super dedicada, responsable, nunca he quedado mal, pues a uno nadie le quita lo bailao como dicen, pero eso no era mi prioridad, siempre dejaba claro que necesitaba mi espacio, ya que el trabajo no era lo unico que ocupaba mi mente y me esforzaba era por buscar tener algún tiempo libre para disfrutar así fuera de la television, hasta empezaba a reirme de los que dejaban la vida en sus escritorios.

Así seguí y conocí a los 29 años al que ahorita es mi esposo, nos conectamos de inmediato en un año nos casamos y salí embarazada rapidamente, tuve una bebe y tiene apenas tres meses, todo fue muy rapido. Pero eso no es todo, al quedar en estado, ambos quedamos sin empleo, ha sido un año durisimo, pero juntos super unicdos inventadonos las maneras de subsistir, caimos en una crisis muy fuerte, pero valoraba mucho el hecho de que estuviesemos juntos y eso superaba los problemas economicos, aunque por supuesto afectaba y teniamos nuestras peleas producto de la tensión, y entonces me di cuenta de lo que realmente importa en esta vida.

Ahorita estamos trabajando nuevamente, yo soy directora de area y el también, salimos al aire nuevamente, pero para ambos lo mas importante es la familia y compartir concuestros eres queridos, no el trabajo, ahora lo veo como algo que es parte de mi vida, que por supuesto me gusta y aparte me ayuda a vivir y tener lo que necesito, pero no es lo mas importante, solo es ncesario.

Todo lo que he pasado me ha ayudado a darme cuenta de eso, y no creas que no me importa el dinero y la parte profesional, por supuesto que me encanta, pero no dejo al lado mi vida por ello. Porque nada dura para siempre y si vuelve a ocurrir algo no me puedo hechar a morir, los trabajos van y vienen, y siempre salen oportunidades, unas veces subes otras bajas, pero los amores son para toda la vida.

Besos y cuidate.

T
tareq_5329326
1/4/10 a las 6:51

Aaaaa
Yo creo que es el precio que debes pagar.

Y la verdad no creo que te interese formar una familia, simplemente eres demasiado ambiciosa y seguramente cuando conoces a un hombre que te gusta lo ves como un trofeo o un reto más.

Disfruta tu dinero y tu "éxito" mientras puedas... Que cuando te toque irte nadie te recordará.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest