« 

Convivencia: reparto económico y de tareas

 

Me gustaría que por favor me asesoren de que es lo que puedo hacer...

Tengo 29 años y hace un mes empecé a salir con un chico de 33, yo vivo en un piso de alquiler con opción a compra y él tiene un piso en propiedad en otra localidad donde vivía él solo.

A la semana de empezar la relación nos fuimos a vivir juntos a mi casa, él tiene un hijo de 4 años con su anterior pareja y es ella quien tiene su custodia, por lo que él disfruta de él un fin de semana si y otro no y un par de tardes a la semana.

Desde el primer día que empezamos a vivir juntos, él ha hecho la mudanza completa de su casa, habitación de su hijo incluida.

Mi problema es que no zanjamos desde un primer momento ni la repartición de gastos ni la de las tareas del hogar, y ahora me veo con que llevamos tres semanas viviendo y el no aporta nada en ninguno de esos dos sentidos.

He hablado con él sobre el tema de las tareas del hogar y no ha cambiado nada, deja todo desordenado y no recoge, no se preocupa por mantener mínimamente ordenada la casa ni por poner lavadoras, planchar...por nada. Únicamente hace la cena y algo de compra, la justa para lo que va a preparar y luego deja todo manga por hombro y se despreocupa de recogerlo o limpiarlo mínimamente.

Económicamente, el paga la letra de su piso, que va a alquilar y le pasa una pensión a la madre de su hijo. Yo entiendo que él no está muy "sobrado" de dinero pero a mi antes de que se viniera a vivir conmigo me llegaba muuuyyy justo y ahora con él son mas gastos de los que me tengo que hacer cargo yo. Pero vamos a tomar una cerveza con sus amigos y me pide el dinero de ésta, es increible.

Realmente me parece que me está tomando el pelo o que es tan egoista que piensa que al ser mi casa debo hacerme cargo de todo, cuando yo le trato como si fuera suya y estuviera en su casa porque quiero que se encuentre agusto.

En definitiva, no sé como hacer para plantearle tanto el tema económico como el de las tareas del hogar, y no sé como repartir ambas cosas para que sea una repartición justa.

Estoy desesperada, por favor asesorenme de cómo lo puedo hacer.


Vídeo: Las 10 posturas más populares del Kamasutra

  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Voz más grave, menos semen
 

Tienes que hablar con el

decirle lo que piensas y como te sientes (pero sin discutir) de todas maneras una semana es demasiado pronto para irte a vivir con alguien y al no conocerlo es normal que lleguen las sorpresas, es mejor esperar y haber dormido uno en casa del otro y "convivido" auqnué seaana los fines de semana para conocer-se mas


 

Te lo subo

Para que nos sigan contestando, y para que nos cuentes qué tal lo llevas


 

Up

Más ideas, chicas !


 

Arriba

Como yo estoy en una situación parecida, lo subo para que te sigan respondiendo


 

Pues o te sientas y lo hablais

O te sientas y lo hablais jajajaja.

La otra opcion es desandar lo andado ( cada uno en su casa y dios en la de todos ) .

Vamp

Algunas cosas deberian ser planteadas antes de dar pasos.

Planteale si ese es el tipo de relacion que desea y luego estudia que es lo que tu quieres y que estas dispuesta a ceder , ceder no significa que te pintes de indio y hagas de chacha o de cuidadora de dos niños ( uno grande y otro pequeño) .. ¿es ese el tipo de convivencia que deseas?

Y animo que no hay nada que no pueda ser hablado.


 

Me temo que

vas a tener que decírselo a lo bestia, es obvio que con las sutilezas no se entera. O no se quiere enterar.

La buena noticias, es que se va a enterar.

La mala es que él es así, y sinceramente, no creo en los cambios de las personas. Tienes en casa un zángano y un jeta, y me temo que zángano y jeta seguirá hasta la sepultura.

El hecho de tú le quieras mucho no le va a cambiar la condición como persona, es lo que es.


 

Jaja, eso lo había pensado yo también

por: arrancadoradecabezas

A veces es francamente interesante saber por qué terminaron sus relaciones anteriores, y si te puedes hacer amiga de su ex, mejor que mejor.


 

¿a quien se le ocurre vivir con un tipo con el que sale hace una semana?

Deshacete de él "como vivimos" es la mejor declaración de principios.

Ya ves como vive, eso te dice quien es.

Verás: O "tener un tipo" es tan importante para vos que vale cualquier sacrificio (entonces hace de cuenta que alquilaste un damo de compañía) o el tipo no vale lo que cuesta.

¿Crees que los servicios que presta (sexuales, afectivos, de compañia) valen lo que te cuesta manterlo? Pensalo si no lo vale "despedilo".

No es difíl de plantear "Fulano una convivencia es como una cooperativa en la que todos debemos aportar equitativamente (trabajo, bienes, dinero, servicios etc) "mi parte está a la vista" ¿Dónde esta la tuya?
Otra: te haces cargo del 50% de las cosas o te vas.


 

Esperemos...

que ahora que alquile su piso, pueda aportar más económicamente, de cualquier manera no habrá otro remedio que hablar clara y directamente de ambos asuntos, si pasa más tiempo seguirá de comodino...

Vaya, en lugar de compartir los gastos ahora te has hecho cargo de casi todos...


 

Tienes problemas para poner límites

por: 1evane

Esta historia me suena muchísimo, un chico que se mudaba solo a la semana, no compartía gastos, etc, etc..
Mi respuesta era la misma que doy ahora, no sabes poner límites. Seguro que no eres la misma persona? Bueno, al caso. La sensación que no sabes poner límites es clara. Un chico se muda a tu casa en una semana, y no sabes cómo decirle que comparta tareas y dinero????
De verdad que no lo entiendo. Le dices mira, hasta ahora no te dije nada, pero esto no puede seguir así. Si vamos a vivir juntos hay que compartir tareas domésticas y cargos económicos (alquiler, agua, luz, gas, comida, salidas, etc, etc...)

De todas formas lo que te dicen es cierto, una persona que desde el principio es así, malo... Es un jeta y un caradura que quiere aprovecharse de ti, y lo peor es que tu se lo consientes. Yo me desenamoraría en cuanto viese esos comportamientos. El problema es que las personas que no saben poner límites les atraen gente que sobrepasan límites.
De verdad, si no te ves con fuerzas o que esto te supera, acude a un psicólogo que te enseñe a poner límites y a defender tus derechos. Será la mejor inversión que hagas.

Mucha suerte.


 

Para 1evane

por: hermesa


Esta historia te suena muchísimo porque es casi igual que la mía, solo que mi pareja no tiene hijos.
Me alegra comprobar que a quien la ha expuesto, tú le das la misma respuesta que a mí.

Tienes toda la razón: mi problema no es mi pareja, mi problema es que no sé poner límites


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cherryscu
0
  tiene la perversion un dejo de verguenza?
por: monroedice
3
  Hola,buenas noches,tengo un dilema emocional,me gustaria que me aconsejarais porfavor
por: nusenuse1
1
  la pareja de mi amig@
por: inverdeosado
4
  Necesito apoyo.
por: estupirrez
5
  La madre de mi novio
por: esanegra19
7
  Necesito ayuda
por: zoyber
2
  Para animar al foro
por: piruletas85
7
  Solo quiere mi amistad o algo mas?
por: luna10635
5
  Necesito ayuda...
por: niita101
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección