•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Gente envidiosa, criticona y mala

 

Por qué hay gente tan envidiosa y tan mala? A lo largo de mi vida, este tipo de gente ha podido hacerme en el pasado mucho daño. Y aún a veces oigo cosas que me hacen daño. Pero he crecido y ahora sé reconocer la envidia e ignorar los comentarios desagradables, aunque no es fácil. Esta gente en realidad me da pena. Y lo que más me entristece es la gran cantidad de gente envidiosa y criticona que existe. Sin ir más lejos hoy me he enterado de que un tío mío va diciendo a todo el resto de mi familia que yo no tengo la carrera acabada y que si la he sacado con buenas notas ha sido por ser hija de mi madre (que es profesora). Más que dolerme, me cabrea: primero porque es familia, y siempre duele más. Y segundo porque pueda haber gente que lo crea. En fin, es sólo un ejemplo pero...qué le pasa a este mundo?
Me consuela pensar que hay gente, que sabe darse cuenta de cuando alguien habla por envidia.


Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
 

Yo tampoco se q le pasa este mundo!!

Estoy pasando por una experiencia un tanto similar, aunq yo no sea el foco de la envidia, me hacen daño a mi para hacer daño a este foco. El problema es q no lo esta haciendo con palabras, sino q me ha estropeado el sueño de mi vida, q tenia desde que naci; quizas solo tenga 16 años, pero no lo voy a poder cumplir. Bueno no creo q entendais nada pero esa familia esta celosa de la mia y para hacer daño a mis padres, primero pegaron a mi madre (1h despues de q se acabara el dia de mi cumple) , esta le denuncio (al padre de la otra familia) pero quito la denuncia porq penso q seria mejor para mi y para q pudiera cumplir mi sueño... De eso ya hace un año y casi dos meses (por unas cuantas horas), las cosas al principio iban mal, pero despues se fueron solucionando y volvio la esperanza, hasta hace un mes. Q a la z***** de la madre decidio ponerse de presidenta para q yo bo pudiera ser la reina fallera (las fallas son una tradicion de la comunidad valencian; quizas suene un poco pretencioso y clasista, pero me hacia tanta ilusion, tenia elegido hasta el colir del traje); y depues para fastidiarme aun más su hijo se ofrecio como dj en mi graduacion, menos mal q mi madre ha convencido para q no este.
La otra peor parte es q la "familia" de mi madre nos decia a mi hermana y a mi que nuestra madre necesitaba ayuda, y q estaba loca... Y mis mejores amigas (o por lo menos hasta entonces) se quedaron en esa falla y bo ne apoyaron.

Si te preguntas cual es la causa de la envidia es q mi familia es bastante importante en mi ciudad, y mis padtes se pueden permitir mas cosas (esto tambn parecera pretencioso y egoista y quizas tambn q quiera presumir, pero os aseguro q no tengo mas cosas q nadie, ya q mis padres no me compran cosas absurdas q no necesito).
Yo tambn me pregunto por q me odian, daria todo lo q tengo ahora por un poco d felicidad.


 

Pues

mala persona quien te lo contó, jamás le cuento a la gente cuando me hablan mal de ella (a menos que sea imprescindible, por ejemplo para prevenir una estafa o algo asi y aún asi muyyy descafeinado)

¿Qué pretendió quien te lo dijo que te sientas mal, crear enemistad, decirte lo mismo de modo elíptico, congraciarse con vos a costa de entristecerte...?

Es inevitable que la gente hable y cuanto mas pobre su vida se dedican más ocuparse de la ajena.

Mira de Jesucristo para abajo nadie se libró de esa plaga, asi que se trata de elaborar estartegias para solventarlo.

Asi es el mundo, lo bueno y lo malo todo mezclado,


"Triste cosa es no tener amigos.
Pero más triste es no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tiene,
señal de que no tiene talento a quien haga sombra,
ni carácter que abulte,
ni valor que le teman,
ni bien que le codicien,
ni honor que le murmuren,
ni razón alguna que le envidien".
B Gracián


 

Yo no entiendo...

y no sé si es tu caso o el mío el que es raro, pero yo jamás en mi vida he tenido problemas con envidias ni con gente que me haya hecho daño.

A mí sólo me importa lo que piense la gente que quiero y si la quiero es porque esa gente jamás pensaría de mí otra cosa que no fuera la verdad. Lo que los demás digan o piensen de mí, me da lo mismo.

Tal vez sea que nunca me doy cuenta cuando existe la envidia y cuando no, pero tampoco es algo que me afecte, no me fijo en esas cosas.


 

por: lunarocky

Qué suerte si nunca nadie te ha hecho ese tipo de comentarios. O tal vez, eres muy fuerte psicológicamente y aunque te los hagan los ignoras por completo con lo que ni te enteras.
En el ejemplo de mi tío, por ejemplo, me duele porque es mi tío y le quiero como tal. Y estoy segura de que él a mí también. Pero de alguna manera no acepta que yo sea estudiosa y prefiere decir que me han regalado las notas. Entiendes? tal vez a él le costaba mucho estudiar o no sé por qué, pero hace ese comentario que no viene a cuento para nada.
Por supuesto no le doy mayor importancia porque me da igual lo que diga o piense y aquí es solo un ejemplo. Pero doler duele.
Y me cuesta mucho creer que no te haya pasado nunca, ni de pequeña. Una de dos, o pasas olimpicamente de todo o no te enteras de cuando se hace algun comentario malicioso.


 

Creo que más bien...

por: nedivaalhamdan

paso de lo que la gente diga de mí, y como lo saben ni se esfuerzan en decirme nada y aunque lo hicieran, simple y sencillamente no me importaría.

Tal vez de pequeña si me haya pasado pero tuvo tan poco impacto en mi vida, que lo olvidé...





 

Pues haces muy bien...

por: igna391

Realmente quiero decirte que haces excellentemente bien, A palabras necias oidos sordos. para que pararles bola a gente fracasada, amargada e infeliz? Te felicito ! Quisiera siempre haber sido como tu ,Pero la realidad es que yo hice amistad con la vecina la vieja más envidiosa y chismosa que haya podido conocer en este mundo, que se fingía mi amiga, pero apenas me doy la vuelta y me clava en puñal por la espalda. Ahora intento no hacerles caso ,pero no descansan me siguen jodiendo la vida . Pero tu estas libre de todo eso .Voy a poner en practica tu estrategia , gracias y saludos.!!


 

Exacto

por: occam

"datis" (diria Manolito de Mafalda) "paso de lo que la gente diga de mí, y como lo saben ni se esfuerzan en decirme nada y aunque lo hicieran, simple y sencillamente no me importaría"


 

por: lunarocky

Tienes razón en que hay poca gente que diga perdon o reconozca sentir envidia. Casi todo el mundo lo niega.
Pero mira, yo sí que lo digo a veces (no siempre) abiertamente. Podría decir, por ejemplo: tengo envidia de esa chica porque sale con el chico que me gusta, por poner un ejemplo. Pero no la critico y digo que es gorda y fea si no lo es, solo porque me joda que ese chico no esté libre.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como les digo a mis papás que tengo novio?
por: tianase
2
  Tengo un problema ayuda porfavor!
por: danielh46
7
 
por: fantasycrazylove
0
  Un trío de regalo de cumpleaños a mi esposo
por: andrea5796
4
  Masturbacion
por: cathaysa30
9
  Como dar un escarmiento a mi novio
por: dary970702
5
  Q hago? le llegare a gustar?
por: marina123415
3
  Miedo a lo que piensen los demás de mi novio
por: valeria2400
3
 
por: andrea0995
0
  Necesito un consejo
por: primaveraazul7
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com