Foro / Pareja

Los padres de mi novio...

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 23:02
T
taida_8695642
13/1/10 a las 17:24

Hola chicas!
Espero que me deis vuestra opinion sobre esta situacion...

Llevo dos años y medio casi con mi pareja, y logicamente conozko a sus padres y el a los mios...normalmente pasamos mas tiempo con mi familia y lo tratan bien incluso le regalan x su cumpleaños o en navidades algun detallito...
en cambio cuando voy a su kasa me siento desplazada, son muchos y solo tengo algo de confianza con una hermana suya menor q yo...ya abia visto detalles que no me gustaban pero los deje pasar...estas navidades fui un dia a comer a su kasa el dia de reyes, ellos estaban abriendo los regalos y tal...y llego la novia de un hermano de mi novio...y resulta que para ella habia varios regalos(de parte de los padres de mi novio) y para mi ni uno...me sento fatal y no es envidia...es el detalle xq mis padres le regalan siempre cosillas y encima dias antes me comento mi novio como q le regalase YO unos bombones a su madre y luego tuve q aguantar q delante de mis narices la regalen a la otra y a mi no...me dieron ganas de marxarme de alli, no lo ize para no montar el espectaculo...pero se lo dije a mi chico q me sentia fuera de lugar y que no quieria volver alli...se enfado y aunk m da la razon de que fue un detalle feo no les a dicho nada a sus padres, y casi no quiere ablar del tema.
Me hubiera gustado que mi chico les hubiera dixo a sus padres q no les gusto el detalle o que yo valgo lo mismo q la novia de su hermano aunque ella lleve mas tiempo con el otro..(que todavia no viven juntos ni nada)

Que opinais vosotras? Xq mi chico no hace nada?


Necesito vuestros consejos a ver si estoy exagerando o de verdad m dan de lado....


1 besazo!

Ver también

A
aria_7976567
13/1/10 a las 17:36

Comprendo cómo te sientes.
Mi novio, de quien estoy perdidamente enamorada, y yo hemos roto temporalmente por su indecisión a la hora de establecer los límites con su familia.
En primer lugar, sé que es doloroso lo que te ha ocurrido a partir de la comparación con la novia del hermano de tu novio. Pero tú no sabes tampoco la relación que ella tiene con sus padres, tal vez seá más cercana, más afín, ella les haya regalado cosas antes... en fin, no debes compararte con su situación, porque desconoces sus circunstancias.
No me parece mal que les regales algo a los padres de tu novio o les lleves un detalle como vino o bombones si comes con ellos en Reyes, o mejor aún, que los dos, tu novio y tú, tengáis ese detalle como unidad de pareja que sois. Siempre que lo tengáis también como familia.
Yo, si fuera tú, confiaría en mi chico y le contaría cómo me siento sobre que tus padres le hagan regalos a él y los suyos a ti no. Creo que podrías decirle que la situación no es justa y que esperabas una reacción por su parte, ya que está involucrado en el momento en el que acepta regalos de tus padres y no les pide a los suyos que tengan un detallito contigo para estabilizar la balanza. El hecho de que él no se haya sentido en la oligación de hablar con ellos del tema puede suponer una descompensación sobre lo que te digo de marcar los límites. Si él no está dispuesto a hablar con sus padres sobre temas que te afectan a ti y eso afecta a vuestra relación, deberías replantearte lo que tienes con ese chico, ya que esa cuestión, por mucho que os queráis, supondrá un conflicto permanente. Tu novio tiene que priorizar lo que quiere cuidar y proteger, si eso que quiere cuidar y proteger no eres tú, reflexiona. Y mucho ánimo.

A
aria_7976567
13/1/10 a las 17:39
En respuesta a aria_7976567

Comprendo cómo te sientes.
Mi novio, de quien estoy perdidamente enamorada, y yo hemos roto temporalmente por su indecisión a la hora de establecer los límites con su familia.
En primer lugar, sé que es doloroso lo que te ha ocurrido a partir de la comparación con la novia del hermano de tu novio. Pero tú no sabes tampoco la relación que ella tiene con sus padres, tal vez seá más cercana, más afín, ella les haya regalado cosas antes... en fin, no debes compararte con su situación, porque desconoces sus circunstancias.
No me parece mal que les regales algo a los padres de tu novio o les lleves un detalle como vino o bombones si comes con ellos en Reyes, o mejor aún, que los dos, tu novio y tú, tengáis ese detalle como unidad de pareja que sois. Siempre que lo tengáis también como familia.
Yo, si fuera tú, confiaría en mi chico y le contaría cómo me siento sobre que tus padres le hagan regalos a él y los suyos a ti no. Creo que podrías decirle que la situación no es justa y que esperabas una reacción por su parte, ya que está involucrado en el momento en el que acepta regalos de tus padres y no les pide a los suyos que tengan un detallito contigo para estabilizar la balanza. El hecho de que él no se haya sentido en la oligación de hablar con ellos del tema puede suponer una descompensación sobre lo que te digo de marcar los límites. Si él no está dispuesto a hablar con sus padres sobre temas que te afectan a ti y eso afecta a vuestra relación, deberías replantearte lo que tienes con ese chico, ya que esa cuestión, por mucho que os queráis, supondrá un conflicto permanente. Tu novio tiene que priorizar lo que quiere cuidar y proteger, si eso que quiere cuidar y proteger no eres tú, reflexiona. Y mucho ánimo.

Fe de erratas.
No me parece mal que les regales algo a los padres de tu novio o les lleves un detalle como vino o bombones si comes con ellos en Reyes, o mejor aún, que los dos, tu novio y tú, tengáis ese detalle como unidad de pareja que sois. *Siempre que lo tengáis también como familia*.

Quería decir: Siempre que lo tengáis también con tu familia.

A
aria_7976567
13/1/10 a las 17:43

No creo que sea envidia, regina.
Porque la otra chica no supone una amenaza para ella, lo que ocurre inevitablemente en la envidia.
Creo que simplemente compara su situación con la de ella y se siente desprotegida y descuidada, pero no por los padres de su novio, sino por su novio.

A
an0N_906596099z
13/1/10 a las 17:50

Feo
Harto feo el detalle y el desaire q te hicieron!
Y q lata q tu novio no se ponga los pantalones y los encare!
Mejor no peskes más a tus suegris, haste la loca, y cuando vayas, no le des mucha bola, solo a tu novio. Y no te hagas la buena onda ni la gentil, pq asi más te pasará a llevar...NO pescar

A
an0N_906596099z
13/1/10 a las 17:56
En respuesta a aria_7976567

No creo que sea envidia, regina.
Porque la otra chica no supone una amenaza para ella, lo que ocurre inevitablemente en la envidia.
Creo que simplemente compara su situación con la de ella y se siente desprotegida y descuidada, pero no por los padres de su novio, sino por su novio.


Claro, es el novio quien tiene q protegerla y encarar y enfrentar a los padres...pareciera q les tiene miedo o son muy dominantes...
Y envidia???? de que... nada q ver, no va por ahi el tema. Va por la educación!

A
aria_7976567
13/1/10 a las 18:05

No, regina, parece que no nos hemos explicado bien.
No es obligatorio regalar nada a la novia de tu hijo.
Pero es un detalle feo saber que tu hijo recibe regalos de tus "consuegros" y no tienes un detalle igualmente con su novia.
Ojo, que puede que ellos ni siquiera sepan que su hijo recibe regalos de sus "consuegros" (en cuyo caso el problema sería más grave, ya que él se sentiría aún menos vinculado con su novia y su familia).
Él debería encarar a sus padres en el momento en que ellos son conscientes de la situación y no tienen un detalle con su novia, claro que sí, porque parece que lo que prima son sus padres y no su novia, cuando es ella su unión, su pareja y a quien debe cuidar.
No es por el regalo ni por la situación en sí, es por la manifiesta desvinculación de este chico con su novia en favor a una vinculación con sus padres que hace peligrar su relación.

A
ayelen_8615011
13/1/10 a las 18:26

No entiendo...
donde está el problema, como decimos en México "no soy monedita de oro para caerle bien a todos", hay gentes a quien lo le gustamos tanto como quisieramos ¿y qué?

Ahora que tu novio les pida que te regalen para hacerte sentirte bien... es hipocresía solicitada, pero si eso te hace feliz...

Yo prefiero que la gente sea sincera, no me veo pidiendo que me traten igual a otras nueras para "aparentar" que somos la familia feliz.

A
aria_7976567
13/1/10 a las 18:29

Pues lo siento, estamos totalmente en desacuerdo.
Sí, mi familia es la familia que me ha tocado.
Pero cuando yo forme mi propia familia, incluyendo a mi pareja, será mi familia, la que yo he formado, la que primará sobre mis padres.
Y esperaré lo mismo de mi pareja.

T
taida_8695642
14/1/10 a las 15:45

Gracias!!
Gracias a todas por haber respondido!!no me esperaba tantas respuestas Me ha servido de muxo, sobre todo para saber q a mas gente les sentaria mal lo q m paso

Una chica a dixo q tenia envidia....PARA NADA ...a mi me da igual el regalo, y la tia en si, lo que cuenta es el detalle...porque al fin y al cabo somos lo mismo...las novias de sus hijos...me da igual q a la otra la conzkan de mas tiempo, se supone que cuando alguien "entra" en una familia hay que acerle sentir bien, y yo no m sentido muy bien...
Comentasteis que igual ellos no sabian que mis padres le hacian regalos a mi novio x su cumple y tal..lo tipico vamos...pues si si que lo saben xq se los enseña...asi que ya el colmo!

Os cuento que ayer hable del tema con ,mi chico...porque estabamos ya discutiendo y salio...y su respuesta fue...tienes que entederlo ella lleva mas años llendo a mi kasa...y tb m dijo q abia ayudado a su madre en algun moemnto...le dije si? como la ayudo? y se kedo callado y le dije no dimelo y m dijo que para q qeria saberlo y le dije que para entender xq la ttratan mejor q a mi...lo unico que m supo decir q alguna vez a ablado cn su madre...vamos que ni ayuda ni ... no creo q aya exo muxo x la familia esa tia xq cuando estoy yo no esk able muxo con la madre de mi novio...ni con su padre
y a todo esto contexte que entiendo q lleve mas años pero q pasa que el no entiende que mis padres le tratan bien y le conocen tb de DOS años, y que lo unico que quiero es ir a su kasa y sentirme q formo parte o que me tratan como m merezko y no esa klase de desprecios?que pasa que asta que no me case con el y tenga hijo no voy a ser nada?
El no va a decirles nada...eso lo tengo klarito
asi q optare por callarme las cosas q me molesten y supongo que ya se ira dando cuenta de lo que hay xq para mi tb es una falta de respeto hacia el, que lleve a su chica a kasa y salga llorando xq es asi llego al coxe y no aguanto mas...
y lo de regalarles algo a ellos...creo q no seria igualdad xq mi chico tmpoko regala nada a mis padres asi q nada....





1 beso

T
taida_8695642
14/1/10 a las 16:22

A ver...
Mira occam como e dixo antes...me da absolutamente igual el regalo y no quiero que mi novio les pida nada a ellos para mi simplemente que me traten bien o que me traten en igualdad...ya que yo nunca les exo nada ni e tenido conflictos con ellos...
Solo quiero que acepten que soy la novia de su hijo y que yo espero que me traten igual que a sus demas nueros o nueras...es lo logico no? xq yo no soy menos que nadie y porque en mi kasa a su hijo le tratamos bien

A
ayelen_8615011
14/1/10 a las 16:31
En respuesta a taida_8695642

A ver...
Mira occam como e dixo antes...me da absolutamente igual el regalo y no quiero que mi novio les pida nada a ellos para mi simplemente que me traten bien o que me traten en igualdad...ya que yo nunca les exo nada ni e tenido conflictos con ellos...
Solo quiero que acepten que soy la novia de su hijo y que yo espero que me traten igual que a sus demas nueros o nueras...es lo logico no? xq yo no soy menos que nadie y porque en mi kasa a su hijo le tratamos bien

Nada te ha quedado claro...
En fin, te aclaro que el masculino de nuera es yerno...no nuero

T
taida_8695642
14/1/10 a las 16:38

...que pesados!
Me la pela como se diga, y segundo parece q a ti no te a quedado klaro ya que la mayoria de las chicas que an escrito aqui piensan igual q yo...

T
taida_8695642
14/1/10 a las 16:43

Aclaro!
Yo no quiero que mi quierian...simplemente que acpeten q soy la novia de su hijo le pese a quien le pese!
Lo de regalarle a una y a otra no...es una falta de educacion...
Y repito no hay tanta relacion entre elllos, yo no les veo hablar demasiado ni nada ella cuando esta en kasa suele estar como yo en la habitacion con su novio y si esta en el salon no habla demasiado con su madre.
Tampoco digo que me tengan mania...pero creo que igual con ella o su hijo mayor querian quedar bien y como mi novio en la vida se a quejado de nada pues pasan

F
franca_5293666
14/1/10 a las 16:47
En respuesta a taida_8695642

Aclaro!
Yo no quiero que mi quierian...simplemente que acpeten q soy la novia de su hijo le pese a quien le pese!
Lo de regalarle a una y a otra no...es una falta de educacion...
Y repito no hay tanta relacion entre elllos, yo no les veo hablar demasiado ni nada ella cuando esta en kasa suele estar como yo en la habitacion con su novio y si esta en el salon no habla demasiado con su madre.
Tampoco digo que me tengan mania...pero creo que igual con ella o su hijo mayor querian quedar bien y como mi novio en la vida se a quejado de nada pues pasan

Estuvo feo pero..
yo no querría que nadie me regale por educación y por quedar bien. Prefiero que si lo hacen lo hagan de corazón.

T
taida_8695642
14/1/10 a las 16:54

El regalo no importa hay mas
No es el regalo solo...
hay otros detalles en los que no m incluyen y que tienen que ver muxo con mi novio, pero luego la hermana con la que me llevo bien les oyo decir que soy una buena chica y que les caigo bien...
entonces me dejan exa un lio les caigo bien....ven que trato bien a su hijo...pero luego no m incluyen en plan comidas familiares o demás?
NO LO ENTIENDO

A
aria_7976567
14/1/10 a las 17:15

No, si no es porque mis padres sean malos ni nada de eso.
Quiero muchísimo a mis padres y les admiro por mil razones.
Pero la familia que yo forme, será mi familia.
Eso no significa que olvide a mis padres, sino que estableceré prioridades, nada más.
No por eso dejaré de atenderles, ni quererles ni cuidarles.

T
taida_8695642
14/1/10 a las 17:18

Alguien que me entiende!
Gracias blooodymery! as entendido perfectamten lo que quiera explikar...
Lo de insunuar a mi novio que hablase con sus padres si si que fue un error...solo a servido para llevarnos mas disgusto pero bueno de todo se aprende...
No a mi hasta que no me demuestren que de verdad me acpetan y que me van a tratar igual q a los demas no voy a volver a comidas familiares,es una pena que no habiendo cinflictos mayores estemos en esta situacion pero bueno yo no e echo nada para que me traten asi.



1 beso

A
an0N_906596099z
14/1/10 a las 17:45


Bueno si prefieres q tus padres pasen a llevar a los q tu amas, alla tu! pq asi te pisotean a ti tb de paso...Pero es cosa de educación, insisto...no de $, ni de quedar bien, ni de hipocresía...chiiii...si ya son 2 años y medio de relación...no es poco...

A
an0N_906596099z
14/1/10 a las 19:42
En respuesta a aria_7976567

Pues lo siento, estamos totalmente en desacuerdo.
Sí, mi familia es la familia que me ha tocado.
Pero cuando yo forme mi propia familia, incluyendo a mi pareja, será mi familia, la que yo he formado, la que primará sobre mis padres.
Y esperaré lo mismo de mi pareja.


EXACTO!

A
anjana_6192091
14/1/10 a las 21:18
En respuesta a taida_8695642

Gracias!!
Gracias a todas por haber respondido!!no me esperaba tantas respuestas Me ha servido de muxo, sobre todo para saber q a mas gente les sentaria mal lo q m paso

Una chica a dixo q tenia envidia....PARA NADA ...a mi me da igual el regalo, y la tia en si, lo que cuenta es el detalle...porque al fin y al cabo somos lo mismo...las novias de sus hijos...me da igual q a la otra la conzkan de mas tiempo, se supone que cuando alguien "entra" en una familia hay que acerle sentir bien, y yo no m sentido muy bien...
Comentasteis que igual ellos no sabian que mis padres le hacian regalos a mi novio x su cumple y tal..lo tipico vamos...pues si si que lo saben xq se los enseña...asi que ya el colmo!

Os cuento que ayer hable del tema con ,mi chico...porque estabamos ya discutiendo y salio...y su respuesta fue...tienes que entederlo ella lleva mas años llendo a mi kasa...y tb m dijo q abia ayudado a su madre en algun moemnto...le dije si? como la ayudo? y se kedo callado y le dije no dimelo y m dijo que para q qeria saberlo y le dije que para entender xq la ttratan mejor q a mi...lo unico que m supo decir q alguna vez a ablado cn su madre...vamos que ni ayuda ni ... no creo q aya exo muxo x la familia esa tia xq cuando estoy yo no esk able muxo con la madre de mi novio...ni con su padre
y a todo esto contexte que entiendo q lleve mas años pero q pasa que el no entiende que mis padres le tratan bien y le conocen tb de DOS años, y que lo unico que quiero es ir a su kasa y sentirme q formo parte o que me tratan como m merezko y no esa klase de desprecios?que pasa que asta que no me case con el y tenga hijo no voy a ser nada?
El no va a decirles nada...eso lo tengo klarito
asi q optare por callarme las cosas q me molesten y supongo que ya se ira dando cuenta de lo que hay xq para mi tb es una falta de respeto hacia el, que lleve a su chica a kasa y salga llorando xq es asi llego al coxe y no aguanto mas...
y lo de regalarles algo a ellos...creo q no seria igualdad xq mi chico tmpoko regala nada a mis padres asi q nada....





1 beso

Le tienes tirria a tu con-cuñada eh
porque llamarla "esa tia"

quizas "esa tia" se ha ganado el cariño de sus suegros cosa que tu no has hecho porque has pensado que estaban obligados a dartelo al ser la novia de su hijo y eso no es asi.

En cualquier caso que mas da, es esa mania que tenemos de mezclar a la familia en las relaciones. Cada uno en su casa y no habra problemas.

T
taida_8695642
14/1/10 a las 23:02

Ainsss
a ver occam veo que no lees todo...asi q aclaro...supuestamente les caigo bien ( xq su ermana se lo dijo a mi novio, xq lo oyó) no creo q sea mentira, xq yo no les e exo nada malo..
asi q sigo pensando que es un gesto de mala educacion y que repetiran cuando sus otros dos hijos triagan a sus novias a casa...estoy segura...asi q no es mi problema son ellos los q han actuado mal

ahora mismo casi que me la pela xq con quien estoy es con su hijo y no con ellos
asi que seguire teniendo buenas formas que para eso tengo educacion

y yo no le digo a mi novio que les diga nada entiendes? se que no serviria de nada...pero que sepas que el me dio la razon que no fue correcto lo que hicieron pero no quiere conflictos


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir