Foro / Pareja

No se como actuar

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 17:34
A
asmae_5772688
13/1/10 a las 13:01

hace tiempo que no se como actuar.
Mi pareja tiene graves problemas, el trabajo, tres operaciones en el ultimo año, una relación anterior que aún no supera y no se como seguir.
Durante los últimos mese he intentado dejarlo, pero cuando pasan dos semanas aparece de nuevo en mi vida.
Suele pedir consejo sobre como actura con sus problemas, le he dicho que seamos amigos, pero no acepta. Que lo dejemos, pero vuelve como si nada o que formalizemos una relación con la que no acabamos de formalizar y dice que no.
No se si dejarlo y no volverle a ver o que hacer. Su hermana me dice que lo deje.
hace unos días le operaron y fui a verle al hospital, pensé que tal vez me diria que lo dejar en paz (cosa que hace algunas veces, pero no fue así) Me trató como si no hubiera pasado nada.
Cuando aparezca, que debo hacer, mandarlo a paseo o sigo así.
El es una persona maravillosa y lo quiero de verdad, pero sus cambios de ánimos constantes a veces me pueden. Tiene depresión, pero que hago. Las listas de espera para el médico son largas y no se si podré aguantar.
Algún consejo.

Ver también

A
asmae_5772688
13/1/10 a las 13:19

Tiempo
Llevamos un año y dos meses.
Al principio, según el era su novia, presentandome a sus amigos, familia, etc.
Ahora unos días ya no somos nada ni quiere nada. Pero otros actua como si no pasara nada y somos novios.
Creo que es por su depresión, pero no estoy segura. Cuando intento dejarle, aparece y me busca, como si nada. Cuando hablo con el creo que se siente presionado. Cuando no le hablo me reclama que no me preocupo por él.
Si lo dejo creo que se hundira más. Yo quiero seguir con el pero a veces es tan dificil hablar de esto. No quiero sentirme culpable por dejarlo así, pero tampoco se si soy una carga emocional para el.
Lo que me gustaria saber es como puedo hablar de esto sin que se sienta presionado a tomar una decisión. Le he aclarado lo que siento por el pero no contesto nada, sin embargo nada mas salir del trabajo vino a buscarme y no quiere hablar del tema.

O
ouafae_736773
13/1/10 a las 13:48

Uffffffffff
le haces flaco favor si estás con el por pena, no importa el tiempo que lleves con el, solo importa que tus sentimientos no son para nada los que deberías tener por tu pareja, si el no te deja ir has de hacerlo tu. no le llames, contacto cero, cambia el teléfono, se vive una vez, además tu no eres su médico si tiene una depresión debe tratarla un facultativo no tu.
cuídate.
besotesmil

A
asmae_5772688
13/1/10 a las 14:29

Para rotciv2
No se si tu ultima respuesta era para mi. Gracias por responder, pero la lei y te dire que conmigo se comportaba como novio cuando dice serlo.
Cuando va y viene, como una montaña rusa, le digo yo, sencillamente no aparece. Sale por ahí, pero siempre solo, no creo que este con nadie más y pocas veces porque el trabajo no se lo permite.
Sólo que ahora no entiendo su comportamiento.
Hablas de sentimientos hacia él, pues claro, le quiero, le amo y me gustaría estar simpre con él, pero pasan los dias y su cabeza no se aclara, ese es el problema, al menos pienso yo. Tiene demasiados problemas y su forma de reaccionar, incluso dicho por su familia es desaparecer, estar solo, pero creo que esa opción no le gusta. Sólo desea salir de donde está y no sabe como hacerlo.

A
asmae_5772688
13/1/10 a las 15:00

Gracias por poder hablar de esto
Decirte que mi opinion que le dije fue que estaba dispuesta a cambiar lo que sea:
Primer opción mia: Formalizar.
Seguna opción: amigos.
Tercera opción: no vernos.
Cuarta opción: Algo así como follaamiga, ni de coña.
A estas cuatro opciónes, no eligió ninguna y de amigos dijo no. Supuse que era la cuarta y es cuando empezó a buscarme constantemente y decirme que se encontraba mal y que no dormia, máximo unas tres horas al día, según su madre es cierto.
De la relación pasada, es quizás lo que menos me preocupa, curiosamente.
Sólo pretendo saber en donde estoy parada para poder seguir y actuar en consecuencia.
Quizás tengas razon y tal vez sea mejor hacer sólo aquello que corresponda a amistad y sólo cuando el me busque.

A
asmae_5772688
13/1/10 a las 17:21

Perdona pero no es asi
Es muy largo de contar, pero te dire algo:
Necesitar a alguien el o yo, no lo creo. Llevava casi 9 años sin estar con nadie y era feliz hasta que aparecio.
Relación anterior que no supera, si tiene un hijo al cual no le permite ver cuando quiera, hacer algo que debe, denunciar, pero es lo que no se atreve a hacer, por que dira mi hijo si denuncio a su madre.
Problemas laborales, si, se mata por conseguir un trabajo. Ahora trabaja 10-12 horas diarias de lunes a domingo y por eso no duerme, sueldo malisimo en horarios infernales.
No me busca para trabajo, por enfermedad, de hecho si ha de ir solo al médico, es el primero en decirme, puedo andar así que puedo ir, haz lo que sea mientras tanto.
Dejarle, sólo por una razón, aumento sus problemas, durante este tiempo, mi familia no lo acepta, por eso el no conoce a mi familia y yo si a la suya.
Depresión, así lo llamo yo, es el que me dijo, voy al médico, necesito ayuda y debe ser de un profesional. Nunca le dije nada al respecto, pero se que estaba mal.
Cosas buenas: Sentir la mayor felicidad del mundo y decir, no hay problemas cuando estoy con el, Mirar a sus ojos y ver reflejado que no hay nada más, sus abrazos maravillos. En alguna respuesta me dijeron que estar por pena, jamás he sentido pena por el ni por mi.
Cosas buenas según el: No poder estar más de dos segundos a mi lado y no poder acariciarme (por eso no quiere amigos)
Que haré, no lo se, demasiados problemas y sólo el tiempo dirá que hacer.

A
asmae_5772688
13/1/10 a las 17:37

Que amo en el - te lo dire
En los mensajes no he escrito que amo, solo los problemas para intentar ver una solución, que amo pues:
- Sus abrazos, lo mejor que me ha sucedido en la vida.
- Admiro su forma de pensar y el cambio que ha producido en mi forma de pensar.
- La lucha que tiene dia a dia por hacer las cosas mejor, a pesar de todo.
- Su sonrisa.
- Las recetas de cocina que hace.
- Saber escuchar cuando lo necesito.
- La complicidad que tengo con el.
- El cosquilleo que siento cuando está cerca.
- El valor de intentar a más no poder por empezar de nuevo, aunque parezca mentira.
- Su gran cualidad, generosidad.
- A pesar de no funcionar su relación anterior, el sentimiento de familia que tiene que en pocos he conocido.
- Trabajador a mas no poder, acepta cualquier trabajo.
TE HARE UNA PREGUNTA.
Debes dejar a alguien cuando queriendole ha estado enfermo, el trabajo no es muy bueno, o tiene algún otro problema. A que llamas amor, a querer cuando las cosas pintan bien a tu alrededor.

A
asmae_5772688
14/1/10 a las 17:34

Para rotciv2
Gracias me has ayudado a aclararme. El último párrafo de lo que has escrito, me ha llegado aunque se que es un poco dificil llevarlo a cabo, pero lo intentaré. Decirte que lo veo todos los días de lunes a viernes en su trabajo. Pero quizás es lo que que tengo que intentar hacer.
Decirte además que su mejor amigo y amigo mio me aconsejó lo mismo que tu.
A los demás, mil gracias por responder.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir