Foro / Pareja

Necesito consejos para salvar mi relación, por favor.

Última respuesta: 15 de junio de 2018 a las 23:06
N
naomi_6515372
4/1/10 a las 11:49

Mi novio y yo llevamos juntos un año. Siempre, desde que empezamos he pensado que lo nuestro era especial, para mi es el amor de mi vida y siempre he pensado en él como para querer pasar el resto de mi vida con él. Y por su parte ha sido igual.

El problema ha venido siempre por el mismo tema: él no confia en mi, por los siguientes motivos:

- cuando él y yo nos enrrollamos, antes de ser novios, yo estaba con un chico al que engañé con mi novio actual, y claro él tiene desde el principio una imagen de mi de que si a mi ex pude hacerle eso a él tambien podria hacerselo.

- desde que nos enrrollamos hasta que empezamos a ser novios yo tenia una postura un poco reacia a tener una relación seria, queria ir despacio y no queria tener ningún compromiso de entrada, asi que me lie con algun chico (cosas sin importancia), pero cuando pasaron un par de meses, la relación entre nosotros siguió abanzando y nos empezamos a enamorar, y desde luego, desde entonces, desde el momento en el que le dije "te quiero" nunca le he sido infiel. Pasaron unos 2 o 3 meses mas y empezamos a ser novios.

- a lo largo de nuestra relación de novios yo lo unico que he querido ha sido estar con él y hacerle feliz. Y hemos sido muy felices, pero la espina de la desconfianza nunca ha desaparecido. En este año han pasado algunas cosas que él ha calificado como de decepciones, pero que para mi son cosas normales o que, almenos, no eran con ninguna intención o maldad. Os pondre algún ejemplo de ellas:
1. un dia fui a un cumpleñaos de una amiga y él no vino. El cumpleaños acabó a las 4 de la madrugada y un conocido mio me acompaó hasta las 6 hasta el metro. Al dia siguiente él me dijo que no le parecia normal que hubiera hecho eso.

2. Dice que cuando bebo pierdo el control sobre mi misma y eso le preocupa porque cree que si salgo de fiesta y me emborracho, como "voy como las cabras" (expresión suya literal) puedo engañarle. Sobre este punto decir que es cierto que cuando bebo, aveces no digo "no mas copas" y sigo bebiendo y eso hace que vaya "como las cabras", si quereis llamarlo asi, pero eso no significa que vaya a traicionalo, significara que igual no veo bien o que me podre a cantar con mis amigas enmedio de la calle...que se yo! pero no que vaya a traicionarle a él. Ademas que este tema tiene solución, independientemente de que esté con él o no quiero controlarme mas a a hora de beber en ese sentido, pero ya está no tiene mas.

3.Hace unos meses él se metió en mi ordenador a mirar una conversaciones mias (motivo por el cual me enfade muchisimo) y vió unas conversaciones con un ex mio con el cual, segun él tonteaba, y me dijo que para él eso habia marcado un antes y un despues, que fue como bajar a la tierra de nuevo, que le decepcionó muchisimo, etc...
Lo que pasó con esas conversaciones es que, es cierto que yo hablaba de una cierta manera con este chico, como que tonteaba, pero no era con ningún tipo de intención, simplemente que antes cuando no tenia pareja hablaba así con él y no cambié mi manera de hablar con él, cosa que tendría que hacer hecho,pero no hice porque no lo consideraba que pudiera tener ninguna repercusión. Pero, despues de ver lo que le molestó entiendo que le molestara y que si yo lo viera de él a mi tambien me doleria, por lo tanto, le dí toda la razon y le dije a éste chico que no queria que siguieramos hablando, o almenos no de esta manera. Desde entonces no hable con él,porque entiendo que, esas conversaciones con alguien que sí que puede querer algo conmigo no se pueden tener teniendo pareja.

4. Hace un par de meses vino mi ex, que vive en madrid, a bcn a un festival. Una amiga mia también le conoce y hablamso los 3 de quedar para tomar algo por la tarde, y yo se lo explique a mi novio y le dije que si quería venir. Se lo conté un viernes y no le ví en todo el fin de semana porque se enfadó conmigo,porque me decia que no lo veia normal que fuera a quedar con un ex.
Vale, yo entiendo que no le parezca bien que quede a solas con un ex pero si le digo que voy a quedar con una amiga y que se venga si quiere, precisamente para no creas desconfianzas, no sé de que tiene que sospechar.
Al final no quedé con él porque mi amiga no podía y quedar con él a solas no me parecía bien. Pero yo a mi ex le expliqué el por qué no habia quedado con él, que era porque entendia que le pudiera sentar mal a mi novio que quedara con él a solas, y como sabía de que iba el tema, unos dias despues, que yo discutí con mi novio, por el mesenger le conte a mi ex que me había cabreado con él, ya que tengo la confianza como para contarselo y no me parece que pase nada, es un problema mio, le estaba contando que yo estaba mal, casualmente por mi novio.
Mi novio entró en mi ordenador y vió la conversación, motivo por el cual se volvió a cabrear mucho.

Etc, etc...habrá algún motivo mas pero de menos importancia...

Todo esto, todo este cumulo de discusiones y desconfianza hacen que yo cada vez esté mas quemada y mas a la defensiva,porque ya no se por qué se va a cabrear o que le va a molestar.

Por otra parte, él tiene bastante mala leche, y yo también, asi que las discusiones no son precisamente suaves.

Y ultimamente, hara cosa de un mes que discutimos por todo. Antes solo discutiamos cuando pasaba algo así, por algún motivo, pero ultimamente pasamos mas tiempo mal que bien. Supongo que es porque nos hemos ido quemando...

Ayer decidimos estar unos dias sin vernos, él me dijo que igual deberiamos de vernos menos, en vez de cada dia de la semana unas 3 veces por semana o así...Y a mi que me diga eso me duele mucho, porque él siempre me ha dicho que lo queria todo conmigo, que querria estar conmigo a muerte, pero parece que a la hora de la verdad, cuando las cosas se ponene feas se retracta.

Yo al principio de la relacion es cierto que estaba mas reservada, mas esceptica en el amor y los sentimientos pero poco a poco he ido forjando algo muy fuerte por él, encambio la impresión que me da de él es que se dejó llevar por lo bonito de nuestra relación, no se cortó en decir todo lo que se le pasaba por la cabeza aunque no estubiera seguro de ello y ahora que ve que las cosas van mal se hecha para atrás...

En fin, si alguien se ha interesado en leer todo el royo y me contesta me hara un favor, porque no me irá nada mal una opinión objetiva.

No se que hacer, yo le quiero y creo que se lo he demostrado en cada acto, apesar de que hayan pasado estas cosas que os he contado que puedan hacer que se ralle un poco,pero yo si quisiera, si le diera importancia a pequeños detalles de él, también podria hacer grandes montañas y pintarlo como que él no es una persona de fiar.

¿Creeis que esto tiene solución? ¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Que hariais?

Gracias, Un saludo!

Ver también

N
naomi_6515372
4/1/10 a las 12:43

msg

A
anjana_6192091
4/1/10 a las 15:04

Pues
yo creo que tu novio, independientemente de lo que hagas o dejes de hacer te quiere tener hipercontrolada porque tendra problemas de inseguridad y no confia en ti. Pero da la impresion de que hagas lo que hagas no va a confiar.

Y si yo me enterara de que mi novio lee mis conversaciones privadas, me mira el movil, entra en mi mail o busca entre mis cosas seria el fin de mi relacion tuviera el o no motivos para sospechar nada.

Yo creo que lo mejor que podeis hacer es dejarlo, respirar un poco pensar y quiza cuando esteis un poco mas maduros podais retomar la relacion.

Saludos

A
alaa_5337879
11/3/11 a las 20:12

He pasado por lo mismo
Buenas

Yo quería comentarte que he pasado por lo mismo pero desde la otra parte, osea, viví algo parecido a lo de tu novio. Ahora con el tiempo me doy cuenta de que fui muy controladora, pero todo se produjo porque mi novio de entonces no me dio ni pizca de confianza y traicionó poco a poco toda la que me merecía.

Por lo que leo estás siendo muy humilde reconociendo tus errores e intentando enmendarlos. Pero realmente, visto desde fuera, hay ciertos detalles que tendrías que haber cuidado más que otra persona. Por ejemplo, si empezó siendo "el otro" hay cosas que no puedes hacer como el resto de los mortales y es ir tan de buen rollo con otros ex. Y menos tontear, es que eso me parece el colmo. Para ti no sería nada, pero realmente así no se hacen las cosas.

También te puedo decir que sin conocerte de nada y leyendo lo que cuentas... no eres el prototipo de chica "fiel" que cualquier relación seria necesita para seguir adelante. He dicho prototipo, que luego a tu manera lo serás... pero a mí una relación con alguien así... pufff lo tendría que tener muy claro, eh? Me parece muy bien que vivas a tu manera tanto tonteo y tanto bueno rollo con los ex y haciendo doblete, pero te expones a que en una relación seria nadie se fie de ti.

Mi experiencia fue mucho peor y con cosas mucho más fuertes, además de que mi exnovio no reconocía nada y tú si lo haces. Pero te puedo asegurar que tu novio no va a recuperar la confianza en ti. La ha perdido y ahora seguramente su autoestima esté por los suelos (podrás tener mayor o menor culpa, eso ya es cuestión de cada uno lo que se quiera), y no la va a recuperar porque ya no hay confianza.

Puedes alargarlo lo que quieras, pero te va a quemar a ti muchísimo y te va a empezar a hacer daño para hacerte pagar lo que le has hecho pasar (somos humanos, somos así) y tú vas a acabar cogiéndole manía.

Si no te atreves a dejarlo sin más, daros un tiempo. Aunque eso nunca sirva de nada.

L
lula_8138782
12/3/11 a las 5:48

Tu desides
miraa ell nunca va a confiar nunca al 100% en tii lo veas por donde lo veas
almenos k sea super comprensivoo k lo veo dificil
y pues trata de no darle motivos tambien recuerdaa no ags lo k no kieras para tii
y sii pueds vivir kn esoo pues adelantee
para mii lo ideall es k encuentres a alguien peroo haciendo bn las cosas desde el principio de lo contrarioo pues lleguen a acuerdos mutuos o algo asii buenoo
byee y suertee

A
alaa_5337879
31/1/14 a las 10:31

Carloncho
Y ahora escribo casi 4 años después porque me ha llegado una notificación. Carloncho, quizá a ella no le valiese ya mi punto de vista, pero te aconsejo que pienses en que muchas pueden estar pasando por lo mismo (esta historia es un clásico) y le puede valer igual.

A
aijuan_9450975
10/9/14 a las 20:47

Siempre hay solución
Nunca habrá un manual para llevar una relación perfecta, ya que además no existen, pero sí hay noviazgos que son bastante sólidos y llenos de respeto, confianza, tolerancia y amor. Debes platicar con tu pareja sobre lo que sientes pero sin buscar una pelea. Expongan sus pensamientos y digan si hay algo que les disguste. Acepten que tienen errores y analicen si ven un futuro juntos. Buscando por ahí ayuda, como tú, encontré esto, es muy básico y ponerlo a prueba es lo interesante http://www.1001consejos.com/tips-para-salvar-tu-relacion/ Mucha suerte y ánimo.

I
iraida_9069149
8/12/15 a las 15:01
En respuesta a alaa_5337879

Carloncho
Y ahora escribo casi 4 años después porque me ha llegado una notificación. Carloncho, quizá a ella no le valiese ya mi punto de vista, pero te aconsejo que pienses en que muchas pueden estar pasando por lo mismo (esta historia es un clásico) y le puede valer igual.

Celos de su ex, desconfianza...
Hola!! estoy pasando por lo mismo... necesito ayuda... la confianza se desmorona, y siento que se está perdiendo la magia, me siento desilusionado con ella... me ha mentido y piensa que sin pedir disculpas sinceras se me va a olvidar así como así... y no le puedo sacar el tema de nuevo porque me pone de "rencoroso"...

I
inger_6912104
3/2/16 a las 15:24

Comprometete
Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -MV de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que MV venga a mi -GB. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -GB- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Amen. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

D
daya_9012141
3/2/16 a las 19:14

Nunca se fiara de ti.....
Vuestra relación comenzó con una infidelidad por tu parte, por eso no confía en ti.

A menos ke el cambie totalmente de actitud y empiece a confía en ti, las cosas irán de mal en peor....

habla con el, dile lo le sientes y espera a ver ke pasa. Sólo él puede decidir confiar o no.

G
guery_9487890
4/2/16 a las 19:12

Prueba el coaching
El tema es complicado y parece que lo que teneis que hacer es algun tipo de terapia de pareja. no me siento capacitada para dar algun tipo de opinion pq no quiero ni debo juzgaros...pero os recomiendo que vayais a un Coach de parejas, se que al que voy yo trata estos temas por si os interesa. www. cristianmanresacoaching. com

suerteeee

W
wouter_766932
22/12/17 a las 17:56
En respuesta a naomi_6515372

Mi novio y yo llevamos juntos un año. Siempre, desde que empezamos he pensado que lo nuestro era especial, para mi es el amor de mi vida y siempre he pensado en él como para querer pasar el resto de mi vida con él. Y por su parte ha sido igual.

El problema ha venido siempre por el mismo tema: él no confia en mi, por los siguientes motivos:

- cuando él y yo nos enrrollamos, antes de ser novios, yo estaba con un chico al que engañé con mi novio actual, y claro él tiene desde el principio una imagen de mi de que si a mi ex pude hacerle eso a él tambien podria hacerselo.

- desde que nos enrrollamos hasta que empezamos a ser novios yo tenia una postura un poco reacia a tener una relación seria, queria ir despacio y no queria tener ningún compromiso de entrada, asi que me lie con algun chico (cosas sin importancia), pero cuando pasaron un par de meses, la relación entre nosotros siguió abanzando y nos empezamos a enamorar, y desde luego, desde entonces, desde el momento en el que le dije "te quiero" nunca le he sido infiel. Pasaron unos 2 o 3 meses mas y empezamos a ser novios.

- a lo largo de nuestra relación de novios yo lo unico que he querido ha sido estar con él y hacerle feliz. Y hemos sido muy felices, pero la espina de la desconfianza nunca ha desaparecido. En este año han pasado algunas cosas que él ha calificado como de decepciones, pero que para mi son cosas normales o que, almenos, no eran con ninguna intención o maldad. Os pondre algún ejemplo de ellas:
1. un dia fui a un cumpleñaos de una amiga y él no vino. El cumpleaños acabó a las 4 de la madrugada y un conocido mio me acompaó hasta las 6 hasta el metro. Al dia siguiente él me dijo que no le parecia normal que hubiera hecho eso.

2. Dice que cuando bebo pierdo el control sobre mi misma y eso le preocupa porque cree que si salgo de fiesta y me emborracho, como "voy como las cabras" (expresión suya literal) puedo engañarle. Sobre este punto decir que es cierto que cuando bebo, aveces no digo "no mas copas" y sigo bebiendo y eso hace que vaya "como las cabras", si quereis llamarlo asi, pero eso no significa que vaya a traicionalo, significara que igual no veo bien o que me podre a cantar con mis amigas enmedio de la calle...que se yo! pero no que vaya a traicionarle a él. Ademas que este tema tiene solución, independientemente de que esté con él o no quiero controlarme mas a a hora de beber en ese sentido, pero ya está no tiene mas.

3.Hace unos meses él se metió en mi ordenador a mirar una conversaciones mias (motivo por el cual me enfade muchisimo) y vió unas conversaciones con un ex mio con el cual, segun él tonteaba, y me dijo que para él eso habia marcado un antes y un despues, que fue como bajar a la tierra de nuevo, que le decepcionó muchisimo, etc...
Lo que pasó con esas conversaciones es que, es cierto que yo hablaba de una cierta manera con este chico, como que tonteaba, pero no era con ningún tipo de intención, simplemente que antes cuando no tenia pareja hablaba así con él y no cambié mi manera de hablar con él, cosa que tendría que hacer hecho,pero no hice porque no lo consideraba que pudiera tener ninguna repercusión. Pero, despues de ver lo que le molestó entiendo que le molestara y que si yo lo viera de él a mi tambien me doleria, por lo tanto, le dí toda la razon y le dije a éste chico que no queria que siguieramos hablando, o almenos no de esta manera. Desde entonces no hable con él,porque entiendo que, esas conversaciones con alguien que sí que puede querer algo conmigo no se pueden tener teniendo pareja.

4. Hace un par de meses vino mi ex, que vive en madrid, a bcn a un festival. Una amiga mia también le conoce y hablamso los 3 de quedar para tomar algo por la tarde, y yo se lo explique a mi novio y le dije que si quería venir. Se lo conté un viernes y no le ví en todo el fin de semana porque se enfadó conmigo,porque me decia que no lo veia normal que fuera a quedar con un ex.
Vale, yo entiendo que no le parezca bien que quede a solas con un ex pero si le digo que voy a quedar con una amiga y que se venga si quiere, precisamente para no creas desconfianzas, no sé de que tiene que sospechar.
Al final no quedé con él porque mi amiga no podía y quedar con él a solas no me parecía bien. Pero yo a mi ex le expliqué el por qué no habia quedado con él, que era porque entendia que le pudiera sentar mal a mi novio que quedara con él a solas, y como sabía de que iba el tema, unos dias despues, que yo discutí con mi novio, por el mesenger le conte a mi ex que me había cabreado con él, ya que tengo la confianza como para contarselo y no me parece que pase nada, es un problema mio, le estaba contando que yo estaba mal, casualmente por mi novio.
Mi novio entró en mi ordenador y vió la conversación, motivo por el cual se volvió a cabrear mucho.

Etc, etc...habrá algún motivo mas pero de menos importancia...

Todo esto, todo este cumulo de discusiones y desconfianza hacen que yo cada vez esté mas quemada y mas a la defensiva,porque ya no se por qué se va a cabrear o que le va a molestar.

Por otra parte, él tiene bastante mala leche, y yo también, asi que las discusiones no son precisamente suaves.

Y ultimamente, hara cosa de un mes que discutimos por todo. Antes solo discutiamos cuando pasaba algo así, por algún motivo, pero ultimamente pasamos mas tiempo mal que bien. Supongo que es porque nos hemos ido quemando...

Ayer decidimos estar unos dias sin vernos, él me dijo que igual deberiamos de vernos menos, en vez de cada dia de la semana unas 3 veces por semana o así...Y a mi que me diga eso me duele mucho, porque él siempre me ha dicho que lo queria todo conmigo, que querria estar conmigo a muerte, pero parece que a la hora de la verdad, cuando las cosas se ponene feas se retracta.

Yo al principio de la relacion es cierto que estaba mas reservada, mas esceptica en el amor y los sentimientos pero poco a poco he ido forjando algo muy fuerte por él, encambio la impresión que me da de él es que se dejó llevar por lo bonito de nuestra relación, no se cortó en decir todo lo que se le pasaba por la cabeza aunque no estubiera seguro de ello y ahora que ve que las cosas van mal se hecha para atrás...

En fin, si alguien se ha interesado en leer todo el royo y me contesta me hara un favor, porque no me irá nada mal una opinión objetiva.

No se que hacer, yo le quiero y creo que se lo he demostrado en cada acto, apesar de que hayan pasado estas cosas que os he contado que puedan hacer que se ralle un poco,pero yo si quisiera, si le diera importancia a pequeños detalles de él, también podria hacer grandes montañas y pintarlo como que él no es una persona de fiar.

¿Creeis que esto tiene solución? ¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Que hariais?

Gracias, Un saludo!

nenita mira el consejo que te podria dar si relamente le quieres y quieres todo se salve, por que como cuentas la situacion esta a punto de quebrarse y acabar con todo definitivamente, por que van a quedar tan saciados el uno del otro que ni verse querran si esto sigue asi, hablate con don juaquin, es un señor que yo conoci en algun momento del camino y llegue a el por un colapso que sufria mi vida en todas las facetas, y esto claramente empeso cuando mi relacion se venia abajo, el caso es que con la ayuda de este señor, la verdad que todo llego a una muy buena solucion para mi y para mi vida y lo mas importante sin perder el amor de mi pareja que al igual que tu es el amor de mi vida, te paso la pagina web de don juaquin para que te hables con el ya que fue alli donde yo logre contactar con el, -------love spell caster master juaquin-----

A
arafat_2888301
15/6/18 a las 23:06

Hola. Te recominedo al maestro holis amado, el me ayudo a salvar mi relación y gracias a el tengo el matrimonio que siempre quise. Este es su numero de contacto si deseas comunicarte con el +573003016563 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest