Foro / Pareja

Necesito desahogarme

Última respuesta: 21 de diciembre de 2009 a las 3:05
D
dahlia_8800284
21/12/09 a las 2:28

Tengo un hermano que desde pequeñito ha padecido problemas psicológicos, incluyendo una depresión bastante seria que afortunadamente, siguiendo un tratamiento médico logró superar.
Mi padres se volcaron totalmente en él, y siempre ha estado muy arropado por nosotros.
Un día nos dijo que se había enamorado, y nos alegramos mucho, por fin era feliz.
Me presentó a esa chica, y le pregunté si era gitana pues me lo pareció. Él me dijo que ella le había dicho que no lo era, pero de todos modos, no somos racistas, él era feliz y eso era lo que importaba.
Posteriormente por terceras personas nos enteramos que sí lo era, a mí me dolió que no dijera la verdad, incluso nos decía que le daban asco los gitanos y que ella no tenía nada que ver. Luego dijo que sólo lo era por parte de padre, luego que no lo era, etc... contradicciones.
Ella se mostraba muy cariñosa con nosotros y mi hermano estaba encantado, así que nosotros le dimos todo el cariño posible. Mis padres tienen una buena situación económica, y le ayudaron a ella y a su familia en alguna ocasión, y le hicieron varios regalos.
Todo iba bien (no volvimos a sacar el tema de sí era o no gitana) y ella estaba muy integrada con nosotros, hasta que empezaron a vivir juntos.
Mis padres les ayudaron a comprar el piso, amoblarlo, etc... pero cuando empezaron a convivir ,ella empezó a ser fría con nosotros, incluso altiva.
Mi hermano dejó de venir a vernos, a apartarse de mis padres, pero sí se veía mucho con la familia de ella. Un cambio radical, que ha hecho mucho daño a mis padres.
Ellos han ido a casa de mis padres alguna vez, pero SIEMPRE con la madre de ella o con algun hermano, cosa que no entiendo. Pero lo que más me duele es que mis padres se comportan muy bien con ellos, les abren las puertas de su casa, y ellos se muestran fríos incluso altaneros. Comentarios por parte de sus suegros del tipo "una casa tan grande, menuda tontería, no merece la pena...", "tener estudios universitarios, bah si acabarás en el paro"
Tengo que añadir que estas personas reciben ayuda de cáritas, por eso me choca que hagan este tipo de desprecios y que mi hermano no diga nada.
Mis padres son incapaces de responderles o cortarles porqué no quieren que mi hermano se moleste con ellos, pero a mí me sienta fatal que les traten así.
Perdón por este rollo, pero necesito desahogarme.
Un beso

Ver también

D
dahlia_8800284
21/12/09 a las 2:45

Gracias por tu respuesta
He hablado con mi hermano de este tema, y él dice que no le demos importancia a esos comentarios pues no lo hacen con mala intención, pero no deja de ser doloroso.
No sólo nos duelen los comentarios, sino que desde que empezaron a vivir juntos se han distanciado de nostros.

Respecto a la aceptación de ella, ella misma nos ha reconocido que le ha sorpendido mucho lo bien que la hemos acogido, no sólo a ella sino a su familia.

Gracias por tu respuesta, saludos

D
dahlia_8800284
21/12/09 a las 2:51

Gracias
He hablado con mi hermano y les justifica diciendo que lo hacen sin mala intención, que n le demos importancia.

Todo cambió cuando empezaron a convivir, y mis padres sufren por ese distanciamiento.

Graias por u respuesta, un saludo

D
dahlia_8800284
21/12/09 a las 2:57

Coincido
en que la etnia es lo de menos. Me entristece que desde que empezaron a convivir mi hermano sólo quiera hacer planes con ellos, excepto cuando necesitan dinero y van a pedírselo a mis padres.

En una ocasión la madre de ella faltó el respeto a la mía, y él defendió a su suegra diciendo que no tenía importancia, y mi madre por no discutir asintió.

Gracias por responderme, se pasa mal en estos temas.
Un saludo

D
dahlia_8800284
21/12/09 a las 3:05

Nassa
Me ha impactado leerte, pues a mí también me han hecho comentarios de ese tipo.
Si mi cuñada me ve con ropa bonita ha llegado a decirme "yo también tengo ropa así pero no prefiero no ponérmela",etc...

En este caso fue desde que empezaron a convivir.

Ellos son pobres, y quizás tenga que ver el tema de la educación.

Cómo consigues sobrellevar esos comentarios? Pueden ser muy dolorosos...

Gracias de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook