Foro / Pareja

Me he inscrito para que me deis opiniones.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 12:43
O
oliver_8038560
17/12/09 a las 9:40

Mi novia ha roto conmigo y se ha ido de casa despues de una fuerte discusión.
El tema es el siguiente.
Yo tengo un buen trabajo con un salario aceptable, osea que puedo enfrentar los gastos típicos de una casa, con hipoteca incluída. Ella estudia, hasta ahora los estudios los he pagado yo. Que no me importa, que sé que es fundamental al formación para tener un buen curro. Compartimos las cosas de la casa al 50%, rotando para que no sea muy pesado. Así que cuando llego a las ocho, tengo que hacer mi parte. Normal, ella está estudiando. Bueno pues todo el pitote ha sido porque ella decía que no le daba tiempo con los estudios y su parte de la casa y que contratara a una chica para la limpieza. Le dije que eso se salía del presupuesto y me reprochó que yo no me preocupaba por ella, que no la quería, que me daban igual sus estudios. Yo lo negué todo pero lo que sí le he dije es que estamos en tiempos difíciles, que hay que guardar algo y que puede estudiar por la mañana o por la tarde y el resto hacer su 50%.

Vosotras que sois chicas. ¿Dónde metí la pata?.


Un saludo de antemano.

Ver también

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 9:47

...
No me esperaba una respuesta así

Saludos.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 9:50

¿qué tipo de motivo?
Si yo comprendo que ella tenga que estudiar, lo que no entiendo es que si a mi me da tiempo de casa y trabajo pues que pusiera un poco de su parte.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 10:07

Pero antes de convivir hemos estado
años de novios y yo creo que me quiere. Vamos pienso.

Sí, gracias.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 10:58

Pues eso digo yo.
Pero los sentimientos quedan y me duele. Ella siempre ha sido muy coqueta, comprándose tal o cual cosa y eso yo no se lo he reprochado, sólo digo que estamos en un tiempo en el que no sabemos que va a pasar mañana y algo hay que guardar. Ella dice que soy extremista y rácano. Y si te digo la verdad estoy hasta los huevos, estoy tela de cabreado pero yo no sabía si mi postura era intransigente.

Saludos y gracias!

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 10:59

Si no lo tomo a mal
Es que me ha hecho gracia porque es lo mismo que me han dicho los colegas del trabajo

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:02

Ni idea.
La están planeando ellos. Creo que les he despertado el espíritu Navideño no ganan para encargos. Están chalaos pero son buena gente.

F
franca_5293666
17/12/09 a las 11:04

Trabajar y estudiar es muy estresante
yo he estado en esa situación y es realmente j0did0, porque el poco tiempo que tienes para estudiar no te concentras sabiendo que hay cosas que hacer en la casa. Pero también es cuestión de organización y no te puede pedir que pague a una chica de la limpieza cuando ya pagas sus estudios, hay que ser realistas en ese sentido, que estamos en crisis. De todos modos eso no significa que no te quiera, solo que es una inconsciente y un poco egoísta.

A
an0N_703554099z
17/12/09 a las 11:12

A mi lo que me parece
que esto que has dicho solo es la punta del iceberg.

No concibo que una relación donde haya amor se rompa por una discusión puntual.

Para poder opinar, debieramos oir la versión de tu ex novia que seguro tiene razones que no apuntas.

La verdad es relativa. Lo que explicas es TU VERDAD.

Me da la impresión que fuiste poco empático o que no la quieres lo suficiente.

Si la quisieras, este problema, te lo aseguro, no lo hubieras planteado.

Otra cosa es que seáis incompatibles y no sea posible la relación, pero eso no tiene nada que ver con el problema que planteas.

¿Te sorprende la respuesta?

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:15

Ya phlomis.
Si es un tema que tenemos muy hablado. Agobiada por los estudios no creo, porque no es que se estrese, ya me entiendes, yo comprendo que llevar una rutina diaria estudiando es muy duro, pero si es lo que quieres has de esforzarte, ¿no crees?, pues ella tiene otras prioridades más lúdicas, vale hasta ahí lo entiendo, que estudiar es muy jodío, pero si tiene tiempo para ir de compras, almorzar o tomar café con las amigas, las cervecitas. Que yo no le digo que no, sólo que se corte un poco, pero ahora lo de la asistenta es un pasote.
Tal vez tengas razón y yo sea un rácano, no sé, pero si no guardamos ahora algo.
Discrepo con Ortega y Gasset: cada uno somos nosotros nuestras ciscunstancias y las de las personas de alrededor, familia, amigos, compañeros de trabajo, hay que vivir en sociedad.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:19
En respuesta a franca_5293666

Trabajar y estudiar es muy estresante
yo he estado en esa situación y es realmente j0did0, porque el poco tiempo que tienes para estudiar no te concentras sabiendo que hay cosas que hacer en la casa. Pero también es cuestión de organización y no te puede pedir que pague a una chica de la limpieza cuando ya pagas sus estudios, hay que ser realistas en ese sentido, que estamos en crisis. De todos modos eso no significa que no te quiera, solo que es una inconsciente y un poco egoísta.

Y yo también
he trabajado y estudiado a la vez, además del piso de estudiantes, pero allí se limpiaba poco, ya me entiendes, te quedabas pegado al suelo.
Creo que tal vez quiere un tipo de vida que yo no puedo darle. Frustrante.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:32
En respuesta a an0N_703554099z

A mi lo que me parece
que esto que has dicho solo es la punta del iceberg.

No concibo que una relación donde haya amor se rompa por una discusión puntual.

Para poder opinar, debieramos oir la versión de tu ex novia que seguro tiene razones que no apuntas.

La verdad es relativa. Lo que explicas es TU VERDAD.

Me da la impresión que fuiste poco empático o que no la quieres lo suficiente.

Si la quisieras, este problema, te lo aseguro, no lo hubieras planteado.

Otra cosa es que seáis incompatibles y no sea posible la relación, pero eso no tiene nada que ver con el problema que planteas.

¿Te sorprende la respuesta?

Claro que es lo puntual.
La quiero muchísimo e intento comprenderla, pero no puedo.
Antes yo tenía el mismo trabajo pero cada uno vivía por separado, entonces podíamos permitirnos viajes o otro tipo de vida quizás más relajado. Hace tres años que nos metimos en la casa y la hipoteca y no veas las fatiguitas que he pasado. Aún así he tratado de que no le faltara nada.
Tengo muchos defectos, muchísimos y quizás el último es el que le haya cogido miedo a lo imprevisto y quiera tener algo por si acaso.
Claro que me habré equivocado, pero trato de enmendar mis errores.
Entiendo lo que dices claro... por eso pido que alguien me ayude a entenderla.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 11:32

Vive por tí
Yo en su día de niña revelde, no me dió la gana estudiar, ni tan siquiera sacar la E.S.O ¿sábes como me he visto? Tenía un trabajo en el que me levantaba a las 3 de la mañana, llegaba a mi casa a las 4 de la tarde, me metía en clases de 7 a 10 de la noche, llegaba a mi casa y tenía que hacer la cena y la comida del día siguiente ¿y no estudio? pues sí, mi vida (durante 10 meses) ha sido dormir 1 hora de siesta y 3 de noche.
Con esto te quiero decir, que si vive a tu costa porque la mantienes a ella, la casa, los estudios... pues que se aplique y si no que se vaya a tener de criada a su madre que es la que le ha parido¿no?
Respecto a lo de tacaño, me parece que estás totalmente equivocado, el que guarda haya y mañana si pasa algo y no hay dinero, tendrá que dejar de estudiar y a trabajar, creo que ahí es donde te dejaría a ti solo con las deudas,no?
Espero que dejes de hacer el tonto y de sufrir por una piva que no valora lo que tiene.

A
an0N_703554099z
17/12/09 a las 11:44
En respuesta a oliver_8038560

Claro que es lo puntual.
La quiero muchísimo e intento comprenderla, pero no puedo.
Antes yo tenía el mismo trabajo pero cada uno vivía por separado, entonces podíamos permitirnos viajes o otro tipo de vida quizás más relajado. Hace tres años que nos metimos en la casa y la hipoteca y no veas las fatiguitas que he pasado. Aún así he tratado de que no le faltara nada.
Tengo muchos defectos, muchísimos y quizás el último es el que le haya cogido miedo a lo imprevisto y quiera tener algo por si acaso.
Claro que me habré equivocado, pero trato de enmendar mis errores.
Entiendo lo que dices claro... por eso pido que alguien me ayude a entenderla.

Lo que necesitáis dudo que lo puedas conseguir aqui y tú solo
Es algo que tenéis que trabajar juntos.

Posiblemente no entiendas bien sus necesidades y ella tampoco te entienda a ti.

Pero para saber lo que pasa tenéis que estar los dos presentes. Tú tienes tu punto de vista, muy lícito y posiblemente el más realista, pero ella tiene el suyo y aunque subjetivo es por el que ella se guía.

Para solucioarlo, se trataría de, por tu parte, porque eres el que vive el problema a saber ponerte en su lugar.

Pero en el caso que lo consigas y no te parezca bien su postura, entonces podrás tomar una decisión de si vivir con esta persona.

Pero lo que creo que ocurre ahora es un problema de falta de entendimiento de la necesidad del otro. Tienes que llegar a meterte dentro de su cabecita.

N
norhan_5729764
17/12/09 a las 11:50

Hola!
Pues yo soy chica y me parece una actitud muy egoista por su parte. Somos muchos los que hemos estudiado una carrera y trabajado a la vez para podernos pagar los estudios, además de hacer las cosas de la casa y demás.
Creo que la tienes muy mal acostumbrada, no la puedes pagar todo, ella se comporta como una niña caprichosa que no es consciente de que las cosas cuestan dinero y de lo que cuesta ganarlo, xq seguro que nunca la ha faltado. Pero bueno, es cuestión de tiempo que tenga que enfrentarse al mundo real para valorar las cosas, que madure.
Hay épocas en las que hay que apretarse el cinturón xq no se puede tener todo, ya vendrán momentos mejores (económicamente hablando).
Que todo vaya bien. Besos

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:53
En respuesta a an0N_703554099z

Lo que necesitáis dudo que lo puedas conseguir aqui y tú solo
Es algo que tenéis que trabajar juntos.

Posiblemente no entiendas bien sus necesidades y ella tampoco te entienda a ti.

Pero para saber lo que pasa tenéis que estar los dos presentes. Tú tienes tu punto de vista, muy lícito y posiblemente el más realista, pero ella tiene el suyo y aunque subjetivo es por el que ella se guía.

Para solucioarlo, se trataría de, por tu parte, porque eres el que vive el problema a saber ponerte en su lugar.

Pero en el caso que lo consigas y no te parezca bien su postura, entonces podrás tomar una decisión de si vivir con esta persona.

Pero lo que creo que ocurre ahora es un problema de falta de entendimiento de la necesidad del otro. Tienes que llegar a meterte dentro de su cabecita.

Me pones en un aprieto
eso llevo intentándolo dos años y me he sentado a hablar con ella cien veces, pidiéndole que me explique que le hace falta, que me explique porqué no está de acuerdo en que hay que apretarse un poco el cinturón, que intente explicarme sus razones para yo poder entenderla, pero sólo dice que hay que vivir al día, que quien sabe si mañana no estaremos muertos, ella es más partícipe del carpe diem, por ponerte un ejemplo, yo soy más de los de quien guarda halla. Creo que deberíamos haber llegado a un consenso.
Gracias.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 11:54
En respuesta a an0N_703554099z

Lo que necesitáis dudo que lo puedas conseguir aqui y tú solo
Es algo que tenéis que trabajar juntos.

Posiblemente no entiendas bien sus necesidades y ella tampoco te entienda a ti.

Pero para saber lo que pasa tenéis que estar los dos presentes. Tú tienes tu punto de vista, muy lícito y posiblemente el más realista, pero ella tiene el suyo y aunque subjetivo es por el que ella se guía.

Para solucioarlo, se trataría de, por tu parte, porque eres el que vive el problema a saber ponerte en su lugar.

Pero en el caso que lo consigas y no te parezca bien su postura, entonces podrás tomar una decisión de si vivir con esta persona.

Pero lo que creo que ocurre ahora es un problema de falta de entendimiento de la necesidad del otro. Tienes que llegar a meterte dentro de su cabecita.

Para quijote

no, no y no, ella puede tener muchas razones para abadonar la casa pero no por esto que nos cuenta luisma, si quiere criados con su mamá, es que esto es la repera, pago tu hipoteca y la mía, pago tus recibos y los míos, pago tus compras y las mías, y pago tus caprichos, los míos y los comunes.
YA ESTÁ BIEN,NO?
Encima la piva se queja porque no quiere pagarle una asistenta, si no la gusta limpiar (a mí tampoco y lo hago) que se ponga a trabajar y la contrate ella para que haga su parte.
ESTO ES DE REIR POR NO LLORAR.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 11:59
En respuesta a hiurma_5533577

Vive por tí
Yo en su día de niña revelde, no me dió la gana estudiar, ni tan siquiera sacar la E.S.O ¿sábes como me he visto? Tenía un trabajo en el que me levantaba a las 3 de la mañana, llegaba a mi casa a las 4 de la tarde, me metía en clases de 7 a 10 de la noche, llegaba a mi casa y tenía que hacer la cena y la comida del día siguiente ¿y no estudio? pues sí, mi vida (durante 10 meses) ha sido dormir 1 hora de siesta y 3 de noche.
Con esto te quiero decir, que si vive a tu costa porque la mantienes a ella, la casa, los estudios... pues que se aplique y si no que se vaya a tener de criada a su madre que es la que le ha parido¿no?
Respecto a lo de tacaño, me parece que estás totalmente equivocado, el que guarda haya y mañana si pasa algo y no hay dinero, tendrá que dejar de estudiar y a trabajar, creo que ahí es donde te dejaría a ti solo con las deudas,no?
Espero que dejes de hacer el tonto y de sufrir por una piva que no valora lo que tiene.

Contundente
sin duda.
Pero no es que no lo valore, ella es muy tierna, también sensible y quizás este agobiada como dice Phlomis. No se.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 12:02
En respuesta a norhan_5729764

Hola!
Pues yo soy chica y me parece una actitud muy egoista por su parte. Somos muchos los que hemos estudiado una carrera y trabajado a la vez para podernos pagar los estudios, además de hacer las cosas de la casa y demás.
Creo que la tienes muy mal acostumbrada, no la puedes pagar todo, ella se comporta como una niña caprichosa que no es consciente de que las cosas cuestan dinero y de lo que cuesta ganarlo, xq seguro que nunca la ha faltado. Pero bueno, es cuestión de tiempo que tenga que enfrentarse al mundo real para valorar las cosas, que madure.
Hay épocas en las que hay que apretarse el cinturón xq no se puede tener todo, ya vendrán momentos mejores (económicamente hablando).
Que todo vaya bien. Besos

Pues eso trato de que entienda
No sé sus padres como la aceptarán, tenía muchos problemas con ellos.

Gracias.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:04

Muy claro
Todos lo tenemos muy claro excepto tú (luisma) y Quijote, ¿sabes calcular el %? un 98% estamos a favor tuyo y en contra de tu chica, si pides consejos son para escucharlos y analizarlos, no? Piensa en este tema con la cabeza porque el corazón te la va a jugar.
Siento ser tan clara, pero parece mentira que seamos tantas las mujeres que luchamos por nuestros derechos y en este caso que ella sea la MACHISTA: no, que lo pague todo el hombre que para eso trabaja.
LO SIENTO MUCHO PERO YO ESTOY OFENDIDA CON LA ACTITUD DE TU CHICA, no es luchadora porque quiere que se lo pongan todo a los pies, ¿o es que tiene algún titulo de marquesa?

A
an0N_703554099z
17/12/09 a las 12:04
En respuesta a hiurma_5533577

Para quijote

no, no y no, ella puede tener muchas razones para abadonar la casa pero no por esto que nos cuenta luisma, si quiere criados con su mamá, es que esto es la repera, pago tu hipoteca y la mía, pago tus recibos y los míos, pago tus compras y las mías, y pago tus caprichos, los míos y los comunes.
YA ESTÁ BIEN,NO?
Encima la piva se queja porque no quiere pagarle una asistenta, si no la gusta limpiar (a mí tampoco y lo hago) que se ponga a trabajar y la contrate ella para que haga su parte.
ESTO ES DE REIR POR NO LLORAR.

Piensa que tu estás oyendo la versión
que da luisma del problema que tiene y tal como lo vive él. Existe también la otra versión que tu y yo desconocemos.

Pero yo solo doy un punto de vista.

Por cierto, te recomiento practiques un poco esa rara habilidad hoy día de ponerse en el lugar de los demás, de eso que se llama empatía. Te vendrá muy, pero que muy requetebien para tu vida. Te lo aseguro. Es que esa respuesta tan tajante que das, al menos a mi me dan muchas pistas sobre tu forma de ser. Y perdona el comentario pero es que esas respuestas tan tajantes a mi personalmente no me gustan mucho porque para mi implican rigidez ante la vida.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 12:04

Pero ella no ha vivido eso
como tú o yo y muchas de las personas que han contestado.
Y lo peor, que hago con lo que siento.

O
oliver_8038560
17/12/09 a las 12:06
En respuesta a an0N_703554099z

Piensa que tu estás oyendo la versión
que da luisma del problema que tiene y tal como lo vive él. Existe también la otra versión que tu y yo desconocemos.

Pero yo solo doy un punto de vista.

Por cierto, te recomiento practiques un poco esa rara habilidad hoy día de ponerse en el lugar de los demás, de eso que se llama empatía. Te vendrá muy, pero que muy requetebien para tu vida. Te lo aseguro. Es que esa respuesta tan tajante que das, al menos a mi me dan muchas pistas sobre tu forma de ser. Y perdona el comentario pero es que esas respuestas tan tajantes a mi personalmente no me gustan mucho porque para mi implican rigidez ante la vida.

...
¿Piensas que he sido tajante y rígido?

N
nino_9420610
17/12/09 a las 12:06




Kiyo pues sinceramente en nada la has metido jajaja ya quisiera yo que mi chico el dia que nos vayamos a vivir (si no me deja por pesailla como he abierto el tema antes aqui) me diga eso....yo tambiñen estaoy estudiando y es mi último año, y si se diera el caso a mi no me importaria para nada tener como condicion el limpiar la casa (y ojito que yo tengo facultad mañana y tarde) aunque fuera en findes, pero vamos entre semana, con pasar el plumerillo, los platos y los baños....y si acaso el suelo, tampoco hay que airear mantas, ni limpiar vajilla de las estanterias o limpiar la plata....
Para mi opinion si ha sido egoista y muy radical por cortar solo por eso....vamos a ver si hubiese aguantado todo lo que he aguantao yo o muchas chicas de aqui a las que nos han solido dejar en vez de ser nosotras las dejadas
Suerte y a ver si lo reconsidera

A
an0N_703554099z
17/12/09 a las 12:09
En respuesta a oliver_8038560

...
¿Piensas que he sido tajante y rígido?

Le estpy respondiendo a la chica
Pero en vista del cariz que está tomando, me salgo de esta charla.

Aqui intentas dar tu punto de vista y si te descuidas acabas en una batalla.

Suerte con tu problema. Mi punto de vista ya te lo he dado.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:09
En respuesta a oliver_8038560

Contundente
sin duda.
Pero no es que no lo valore, ella es muy tierna, también sensible y quizás este agobiada como dice Phlomis. No se.

¡hay nene!
Nunca tenemos que buscar razones de por qué se hacen las cosas porque sólo ella lo sabe. ¿está agobiada? ¿y tu? ¿Saber que vienen pagos y a lo mejor no hay?
Todos nos agobiamos, lloramos, reimos... pero no puedes pagarlo con la persona que te está apoyando y te está dando el futuro que buscas,NO?

El que sea tierna, sensible... no quiere decir que te quiera ni más ni menos por hacer eso, lo que sí te está demostrando es que como egoísta la deberíamos dar el título de oro.
Muchos ánimos.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:13
En respuesta a oliver_8038560

Pero ella no ha vivido eso
como tú o yo y muchas de las personas que han contestado.
Y lo peor, que hago con lo que siento.

Pues que pruebe a vivirlo
Si no sabe lo que tiene, que haga lo contrario y así se dará cuenta del pedazo hombre que tiene a su lado.
Y vuelvo a repetir que no es una persona luchadora.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:15
En respuesta a oliver_8038560

Pues eso trato de que entienda
No sé sus padres como la aceptarán, tenía muchos problemas con ellos.

Gracias.

Pues piensa en eso
Quizás es que sus padres tampoco soportaban esta faceta que ella tiene, de vaguería, egoísmo y egocentrismo, quizás ahora te des cuenta de algo que tú no conocías,NO?

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:22
En respuesta a an0N_703554099z

Piensa que tu estás oyendo la versión
que da luisma del problema que tiene y tal como lo vive él. Existe también la otra versión que tu y yo desconocemos.

Pero yo solo doy un punto de vista.

Por cierto, te recomiento practiques un poco esa rara habilidad hoy día de ponerse en el lugar de los demás, de eso que se llama empatía. Te vendrá muy, pero que muy requetebien para tu vida. Te lo aseguro. Es que esa respuesta tan tajante que das, al menos a mi me dan muchas pistas sobre tu forma de ser. Y perdona el comentario pero es que esas respuestas tan tajantes a mi personalmente no me gustan mucho porque para mi implican rigidez ante la vida.

¿yo empatía?
No cielo para nada soy así.
Vuelvo a repetir que ella tendrá muchas razones (y no digo que no) para abandonar su casa pero no el que lo haga porque él la exija que haga su parte, si no ella, ¿qué está aportando en la casa? NADA.
Siento haberte ofendido con mi respuesta tan tajante, quizás tengas razón de que haya sido así, pero las cosas claras y el chocolate expeso, es mi ley y siento al que le ofenda.
Te pido disculpas.

H
hiurma_5533577
17/12/09 a las 12:39

Ciao!!!
Bueno luisma como no terminas de abrirte y decirnos que pasa por tu cabeza, yo creo que me voy a ir si necesitas algo más mándame un privi y te diré lo que yo pienso.

J
jiayi_6137387
17/12/09 a las 12:43


no duda de que la quieras,pero es que a mi nunca me ha pagado nadie nada,mis padres por desgracia nunca han podido ayudarme mucho porque han sido muy trabajadores pero con salarios justos,cuantos años tiene tu novia?15?,me parece increible que tu le pagues todo, que pasa no tiene manos para trabajar o que,y tu lo pagas todo y encima ella no hace nada me parece increible,tiene sangre azul?porque no lo entiendo,dile que madure que la vida es mas que estar en casa sin hacer nada,y que esta estudiando,la carrera del galgo?cuando acabe piensa trabajar o se va a tirar a la bartola,y se enfada xk no quieres contratar a alguien?que se cree que el dinero cae del cielo o como,a nadie nos gusta limpiar y lo hacemos,habla con ella y que madure,que entienda todo lo que haces por ella,y si no lo arreglas buscame que un chiko komo tu no se enkuentra.por cierto soy trabajadora y me limpio mi kasita yo sola por cierto que no te pongade escusa los estudios porque yo he trabajado,estudiadoy me hecho cargo de mi casa yo sola,sn apenas ayuda y es muy duro y que te ayude y sino puerta que tu la quieres mucho,pero y ella a ti?nunca podria hacer eso con alguien que quiero

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir