« 

Porque hay personas tan absorbentes?

Vivo al lado de mi hermana, ella tiene 2 niños pequeños, yo casi todas las tardes paso a visitarlos cuando vuelvo del trabajo, no obstante hay semanas en que no paso todos los días, pues ¿veis normal que me tenga quejas porque paso de ella?

Además ella querría que me pasara a decirle algo cuando me voy a algun sitio o vuelvo a casa, es como si fuera una obligación... luego me hace sentir culpable si no lo hago

¿Que debería hacer para poder tener mi propia vida ya de una vez por todas? porque es que mi madre es igual, y yo los quiero muchisimo y soy muy familiar pero es que ellos no se cansarian de estar siempre unidos, y yo me estoy empezando a cansar de tanta explicación y tanta atención por los demás, ¿qué opinais?

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida

Ya lo creo

por: laemperadora

Son aspectos que tenemos que pulir, es difícil porque cada uno es como es pero tambien podemos mejor no? o al menos eso espero, también está mi marido que me está ayudando en el tema.

Besitos!

Acostúmbrala poco a poco a estar sin ti...

Hola Empe!!!... oye, tu hermana trabaja fuera de casa???... te pregunto esto porque me da la impresión que su vida gira en torno a la atención a sus nenes, su esposo y su hogar.
Si es así, quizá esa es la razón de esta dependencia de ti.
Quizá ella espera a que tú llegues y los visites porque eres un factor de distracción para ella y tus sobrinitos.
Digo, aparte del amor que te tienen... es posible que tú seas la que lleva aire fresco a esa casa.
Aunque bueno, también hay gente así, super absorbente aunque no tenga motivos.
Por qué no hablas con ella y le explicas que tienes mucho trabajo y otras actividades que te impiden visitarla tan frecuentemente como quisieras, y que más vale calidad de tiempo que cantidad.
Ve alejándote poco a poco de manera que no le caida de sopetón... sino que se vaya acostumbrando a que estés menos tiempo con ellos.

Está de baja

Mi hermana está de baja maternal, está todo el día en casa, puede que sea eso, que debe estar super agobiada supongo

Seguro que es eso...

por: gaby040108

Pues es entendible... está en etapa postparto también.
Creo que deberías ser un poquitín solidaria con ella en este momento, es decir, pasar por su casa un ratito por si necesita algo.
Pero explícale que no tienes tanto tiempo como quisieras.
Seguro que cuando vuelva al trabajo dejará de depender de tus visitas...

Pero si yo lo entiendo

Y es por eso que paso casi todos los días, pero es el tema de que faltas un día y ya eres mala, a eso me refiero, entonces es cuando piensas que si te obligan será peor, por gusto lo que quieras pero tener la necesidad de hacerlo a todas horas es cuando incordia.

Gracias por tus consejos

Si, tengo 31

pero como todos estan tan unidos, yo soy como la despegada de la familia por hacer más la mía cuando en realidad es lo que yo veo más normal

Es cuestión...

...de poner unos límites porque si no, hay personas muy absorbentes. Yo creo que es una cuestión educacional. En mi familia por ejemplo somos muy despegados y se pueden pasar meses que no hablamos, pero es porque no tenemos costumbre de hacerlo. Así he salido yo de independiente, que necesito "mi espacio"...

un saludo empe!!

Es eso

El defecto que tenemos en mi familia es que desde siempre "lo hemos hecho todo juntos" y eso no es bueno porque cuando quieres independizarte tienes muchos problemas, yo creo que con el tiempo lo iran asimilando, se puede decir que cada día hago un poco más lo que a mi me apetece, y eso ya considero que es avanzar.

Un besito wapa!!

Es lo que hago

pero es que mi problema es que me influye mucho todo lo que ellos me dicen, supongo que será cuestión de irme acostumbrando y que ellos también se vayan haciendo a la idea.

El nombre del nick no es por nada en concreto, no se me ocurrió ningun otro

Un saludo

Simplemente, pasa

que se enfada, que se enfade

estate una semana sin pasar por su casa, dile q tienes que hacer cosas, aunq no sea cierto, y asi no le sentara tan mal

y despues, simplemente no pases por su casa (a diario digo, de vez en cuando si) y al final se acabará acostumbrando.

ya sabes, si t acostumbras a lo bueno, luego te falta y echas la bronca, en vez de agradecer lo bueno....

Es que las cosas juntas me agobian

por: noche1984

en este post parece a doble espacio porque son pocas frases e independientes pero en otros es porque separo párrafos, esa cosa que parece que a todo el mundo se le ha olvidado lo que es.

me agobia la gente que escribe todo junto, con mayúsculas y faltas de ortografía gordas, creo que no se tarda tanto en escribir bien y hacerlo lo más sencillo posible de leer para que no de perece llegar hasta el final

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Empezando....
por: metrodemadridvuela1
32

por: fresita572
0
  Os voy a dar picha mágica y las respuestas más educadas (devoraker)
por: vamdaeloso
11

por: luxlove
0
  Como puede cambiar la vida de una persona en segundo
por: kyam3
2

por: nunchu
0
  Aunq. he hecho mal le he llamado
por: escarlata102
7