Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Interesante vision sobre los hombres que se alejan

La relación de intimidad que establecen los hombres con las mujeres que quieren es cíclica. Cuando un hombre está bien con una mujer o la quiere, siente la necesidad primero de acercarse y después de alejarse hasta un cierto punto, para volver luego a ella. Para las mujeres comprobar que han creado un clima de intimidad con su pareja y que de repente el se aleja las deja perplejas.

Cuando ellas se alejan lo hacen porque se sienten heridas, dolidas, creen que están incomprendidas o tienen miedo que les vuelva a hacer daño, por tanto, si el hombre se aleja, la mujer pensará que es por uno de estos motivos. Muchas mujeres no saben que los hombres sienten esta necesidad de alejarse, de una manera natural, no es una decisión ni una elección.

El hombre puede alejarse por los mismos motivos que la mujer, pero es mas frecuente que lo haga para satisfacer su necesidad de independencia y de autonomía. Cuando se ha separado del todo, vuelve a sentir la necesidad del amor y de la intimidad. Si el hombre no tiene la oportunidad de alejarse nunca tendrá la oportunidad de sentir el fuerte deseo de la intimidad. Es esencial que las mujeres comprendan que, si insisten en una intimidad constante o "van detrás" de su pareja cuando esta se aleja, el intentará escapar y distanciarse todo el tiempo.

Cuando el hombre se ha distanciado al máximo vuelve y empieza la relación en el mismo grado de intimidad en que esta estaba cuando se había alejado . No necesita un tiempo para volver a intimar. Esto acostumbra a sorprender a la mujer, ya que esta, de acuerdo con su experiencia, cuando se ha distanciado necesita un periodo de readaptación para poder intimar de nuevo.

Una aplicación de esta mala interpretación que hacen las mujeres se produce por ejemplo cuando la mujer dice: "hemos de hablar" y automáticamente el se distancia emocionalmente. La mujer entonces interpreta: "cada vez que yo quiero hablar, el se aleja. Tengo la sensación de que no le importo nada, va a la suya". En cierta manera, el hombre se pierde cuando conecta con su pareja. Al sentir las necesidades, problemas, deseos y emociones de ella puede perder el contacto con el propio sentido del yo. El hecho de alejarse le permite establecer sus propias fronteras personales y su necesidad de sentirse autónomo.

Necesita tiempo para estar solo; tiempo en el que pueda estar consigo mismo, sin ser responsable de nadie mas. En este tiempo, se ocupará de si mismo y, cuando vuelva, se podrá hablar con él.

Cuando la mujer desea hablar, es ella quien ha de hablar primero y no esperar a que el inicie la conversación. Puede ser que el hombre tenga ganas de hablar con la mujer, pero no tenga nada que decir al principio. Los hombres necesitan un motivo para hablar. No hablan solamente para comunicarse. Después de que la mujer lleve un rato hablando, el hombre empezará a sincerarse y a comunicar lo que piensa en relación con lo que ella ha expresado. Pero cuando el nota que se le está exigiendo que hable, su mente se queda en blanco. Cuando más se esfuerce la mujer para que el hombre hable más se resistirá él.

Cuando el hombre está dispuesto a hablar, en vez de hacerle un montón de preguntas o de exigirle que hable, la mujer le puede hacer saber que valora mucho el echo de sentirse escuchada por él. Por ejemplo ella podría decir: "Tengo ganas de hablar, me podrías escuchar un rato". "He tenido un día difícil y quisiera hablarlo, de esta manera me sentiré mucho mejor", después de un rato...

Podría hacer una pausa y decir: "de verdad te agradezco que escuches lo que me pasa, es muy importante para mi". Sin apreciación y ánimo, el hombre puede perder el interés ya que tiene la sensación de que "no sirve de nada escuchar". No sabe el valor que para ella tiene ser escuchada por él.

Las dos maneras en que la mujer puede obstruir sin querer el ciclo de intimidad natural de su pareja són:

. perseguirlo cuando se aleja
. castigarlo cuando se distancia

Este ciclo natural del hombre puede estar obstruido ya desde su infancia. Es posible que tenga miedo de alejarse porque vio como su madre desaprobaba el distanciamiento emocional de su padre. Es probable que este hombre no sepa que necesita alejarse. Puede, inconscientemente, provocar discusiones con tal de justificar su distanciamiento. Este tipo de hombre desarrolla de manera natural y con mayor intensidad su lado femenino, pero a cambio de reprimir parte de su poder masculino. Es un hombre sensible, se esfuerza por complacer, pero en este proceso pierde parte de su yo masculino. Se siente culpable de alejarse. No sabe lo que ha pasado y pierde su deseo, poder y pasión, se vuelve pasivo o excesivamente dependiente.

De la misma manera que algunos hombres no saben alejarse, otros no saben como acercarse. El hombre "machista" no tiene ninguna dificultad para alejarse.

Pero no es capaz de volver y abrirse. En lo más profundo de su ser, puede ser que tenga miedo de ser indigno de amor. Tiene miedo a estar cerca y de que la relación le absorba demasiado. No tiene un modelo que le diga como se le agradecería que se le acercase más. Tanto el hombre sensible como el hombre machistas les falta una imagen positiva de su ciclo natural de intimidad.

Comprender este ciclo de intimidad masculino es tan importante para los hombres como para las mujeres. A algunos hombres les produce culpabilidad el hecho de necesidad de cerrarse un tiempo en ellos mismos, o se sienten confundidos cuando empiezan a alejarse para volver después.

Vídeo: ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

• ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • Voz más grave, menos semen

Es o no es

la verdad que un tipo asi es mejor que este solo porque de esa manera confunde a la mujer el amor es o no es punto blanco o negro carajo

Esto parece

sacado del libro La mujeres son de venus, los hombres de marte.

No comparto la idea de la necesidad de alejarse, si se aleja es porque algo pasa en la relación o en él mismo, nada tiene que ver con el amor ni con ninguna necesidad del hombre. Mas bien es un indicativo de que algo no funciona bièn.

Soy hombre

hola que tal, pues aqui dando mi opinion, es verdad, muchas veces yo no hallo la manera de darme a entender con mi novia de 6 años por que los hombres no somos tan simples, es cierto esto, el hombre necesita un espacio, para estar con sus amigos, para no hacer nada para dormir lo que sea, pero lo necesita, un hombre que no lo tiene se siente agobiado, un hombre no es igual a las mujeres, yo en lo personal amo a mi pareja, pero si necesito ese espacio, ese respirar, ese sentido de que no tdo lo que ella hace depende de mi, no soy nada celoso y soy muy seguro de mi, por eso si ella sale con alguien a mi no me preocupa, pero a mi me gusta salir con mis amigos a tomar un cafe o a jugar futbol sin que mi novia me diga que prefiero estar con ellos que con ella, eso me lo pone dificil y en una situacion bastante incomoda, por que obvio me quedo sin salir a jugar futbol, echar bromas con mis amigos o ir a mi casa a jugar xbox un rato. diran lo que digan, pero yo no me la paso siendole infiel, poniendome borracho, o asqueado de ella....solo necesito un espacio para mis actividades y gustos.

Soy hombre

hola que tal, pues aqui dando mi opinion, es verdad, muchas veces yo no hallo la manera de darme a entender con mi novia de 6 años por que los hombres no somos tan simples, es cierto esto, el hombre necesita un espacio, para estar con sus amigos, para no hacer nada para dormir lo que sea, pero lo necesita, un hombre que no lo tiene se siente agobiado, un hombre no es igual a las mujeres, yo en lo personal amo a mi pareja, pero si necesito ese espacio, ese respirar, ese sentido de que no tdo lo que ella hace depende de mi, no soy nada celoso y soy muy seguro de mi, por eso si ella sale con alguien a mi no me preocupa, pero a mi me gusta salir con mis amigos a tomar un cafe o a jugar futbol sin que mi novia me diga que prefiero estar con ellos que con ella, eso me lo pone dificil y en una situacion bastante incomoda, por que obvio me quedo sin salir a jugar futbol, echar bromas con mis amigos o ir a mi casa a jugar xbox un rato. diran lo que digan, pero yo no me la paso siendole infiel, poniendome borracho, o asqueado de ella....solo necesito un espacio para mis actividades y gustos.

Vaya por dios

Y yo en cinco años de relación jamás he visto que mi novio hiciera este "ciclo natural" (no puedo dejar de reír ante tal estupidez). En vez de alejarse y acercarse, siempre ha estado a mi lado...como una persona normal, amos.

O sino que alguien me explique porque esto no ocurre, porque tengo comprobadito, comprobadito que mi pareja es hombre XD

Peligrosa teoría

Normalmente un hombre que se acerca y se aleja de su pareja, es que no sabe lo que quiere.

No es que los hombres necesiten espacios de individualidad y libertad, es que todos los necesitamos. Pero una cosa es no estar pegados todos los días y otra muy distinta es aparecer y desaparecer como los fantasmas, por eso digo, cuando una pareja vuestra empiece a comportarse así, se habla con él y si no se aclara y sigue igual no vale escudarse en teorías absurdas, ALGO NO VA BIEN.

Las personas sufrimos cuando estamos con alguien que tiene ese tipo de comportamiento, no hay necesidad de elaborar rebuscadas explicaciones para justificarse el tolerarlo, si lo toleras es que no crees merecer algo mejor.

Y existen opciones mejores que una persona que va y viene de tu lado.

Nose como tomarlo

hola ..pues te cuento mi situacion, hace unas semanas tuve mi primera vez , con un chico que tambien lo era.. y lo quiero mucho... pero no eramos novios, simplemente amigos,.pero luego de eso el opto por desaparecer..practicamente me borro de su vida..a las pocas horas de esa experiencia..se suponia que eramos amigos..ademas nos hablabamos desde hace rato..y compartiamos cosas , bastante personales.. ademas dudo que no lo haya gustado estar conmigo..se noto que la paso bien..encambio para mi fue otra historia,..pero aun así, lo hice con el,por que lo quiero..pero el con su desaparición me deja muy desconcertada..lo he llamado , le he enviado mensajes ,el siempre los ve y nunca los responde..ademas en uno de mis impulsos le escribí y lo insulte pero fue el ultimo y aun asi , el lo vio y no lo respondió.. me pregunto si , a uno no le importa alguien pues nose toma el tiempo de leer los mensajes que esa persona te envia verdad...esta situación me deja desconcertada... el solo guarda silencio Nose que hacer.

Si quieres una opinión mas detallada explícanos tu caso

Te recomiendo que conozcas a personas normales, que te aseguro que las hay. A veces nos sentimos mal por algo y tendemos a despotricar y generalizar (a mi me pasa a veces).
Si nos das detalle (sin mencionar nombres) sobre lo que te ha ocurrido, podríamos opinar mejor. Con lo que cuentas sólo te podemos decir que todo se hace es por alguna razón (que puede estar equivocada o no). La gente con la lógica desarrollada somos más como máquinas a la hora de dar respuesta a sucesos. Ejemplo: Si me haces enfadar y no tienes razón, me enfado, pero antes negocio, e intento comprender el porqué, si la negociación fracasa, y si quiero a esa persona, pues entonces quizá me aleje para aceptar y volver, con las pilas cargadas, aunque debo decir que lo de tener o no tener razón es algo subjetivo, por eso pedía que explicaras tu caso, si no te ha pasado a ti lo habrás visto en otras personas, y el tema parece importarte, si no, no escribirías sobre esto...Danos más informacióoooooon!!

Sorry

por: chessliv

Quiero escribir tán rápido que a veces me como palabras por no pulsar fuerte las teclas. Disculpen

Bien, interesante charla

en lo personal, si quiero algo voy por ello...si no hago nada, es que no me interesa. Por lo tanto, pienso lo mismo de los demás. Puede que mi forma de pensar sea algo cerrada al respecto, pero es que eso de que se vayan a pasear un rato y me vengan luego con esta visión...no sé, me suena a gato encerrado. Y lo de gato lo digo con todas las acepciones, sobre todo la de mi país!

Interesante vision del patan que se aleja

Los hombres conviven con sus dos yo; el enamorado y el patan. Cuando estan en armonia en una relacion estable, les llegan las pautas esquizoindependientes... No es que quieran alejarse para echarte de menos, no, es que te echa de mas y de repente se dan cuenta de que estan perdiendo su autonomia de patan. La independencia del patan sale cuando llevan un tiempo estable y se dan cuenta de que se aburre siendo bueno...es entonces cuando empieza a ver problemas donde no los hay, discute por tonterias y esta muy raro, tan raro que de repente se aleja porque necesita espacio. La traduccion de espacio en el idioma patan es que a) ha encontrado a otra que le ha echo gracia y quiere comprobar como le va teniendote a ti como segundo plato, asi si las cosas no funcionan con la otra, vuelve el enamorado. B) se agobia de la relacion y quiere su independencia para acostarse con otras, sin compromiso y haciendo su santa voluntad sin dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie.
Cuando acaba su periodl de reflexion y espacio, puede pasar dos cosas; que vuelva mas enamorado que nunca, por sus vacaciones sexuales o que simplemente no vuelva pq se ha dado cuenta de que lo vuestro le importa un pepino. Pero aunque vuelva, lo vuestro le importa un pimiento porque quiere su espacio para tener su independencia y catar todo lo que pueda sin sentimiento de culpa. Mi conclusion sobre esta interesante vision es que cuando hay problemas se habla, la comunicacion es la clave para evitar estos espacios y si se esta con alguien se tiene el deseo de peanecer al lado de quien amas. Cuando un hombre pide tiempo y espacio es porqie el enamorado se transmuta a patan y quiere su independencia para sentirse libre y hacer lo que se le venga en gana.
Asi que cuando os pidan tiempo, PUERTA!!! Es para catar todo lo que puedan sin sentirse culpables

Me encanta tu respuesta

por: superesponjita

Hacía tiempo que no leía una opinión que me haya hecho pensar "esto me lo han leído en la mente" Completamente de acuerdo!!! Y muy bien expresado!!!

no comprendo porque el hombre por ser hombre tenga que sentir mayor necesidad de independencia y tp q la independencia pase por alejarse de lo que quiere y ha elegido independientemente (su mujer) y si tiene claro lo que quiere no veo porque se tiene que alejar de la mujer que ama.

Por favor, basta ya de teorías sexistas.

Baaa!! cuanta pavada!

como les gusta excusar a los hombres! "Se aleja porque se conecta con la pareja". Perdón pero para mi es una pavada!!
Un hombre que sabe lo que quiere y está en armonía con sus sentimientos no necesita ir y venir como una calesita. Espero que el mio no sea así como decís vos porque cuando quiera volver se va a alejar de nuevo pero del patadón que le voy a dar jaja

Hombres que se alejan..!!!

Si reconozco que es asi. Si bien nuestro cerebro no funciona de esa manera, por suerte, algunas tenemos la capacidad de comprenderlos. Si bien pertenecemos al mismo género, a veces, es como si fueramos dos especies diversas.
Hasta la parte que necesitan alejarse, me va bien. Lo que no entiendo, es que si buscan esa intimidad con ellos mismos, PORQUE COMIENZAN A PROBAR Y A BUSCAR MUJERES EN LOS SITIOS DE ENCUENTROS.????
Hay alguien que me lo explique???

Te lo explico

por: superesponjita

La necesidad de cogerse un tiempo para conectar consigo mismos es la excusa EDUCADA que tienen para decirte que tienen ganas de tirarse a otras tías. Fin de la explicación.

Muy bueno...

Todos los hombres deberían traer este instructivo para ser entregado a la mujer en el primer día de relación.
Cuántos malos entendidos nos habríamos evitado...

Algo mas....

...por el contrario, el hombre necesita alejarse, guardar su privacidad y sobre todo analizar que le pasa para salir de su estado emocional que le preocupa.
Es ahí donde la pareja se desconcierta y piensa que ya no tiene el interés de él, o de ella en la relación
Lo mas amoroso que se puede hacer por alguien a quien se ama es respetar y entender su propio ciclo y mecanismo de enfrentar y analizar lo que le preocupa o asusta en la relación, para luego resolver lo que los inquieta.
El error es esperar que un hombre resuelva los problemas igual que una mujer, y al contrario, que una mujer lo haga igual que un hombre.
Hacerle saber a tu pareja que entiendes y estas dispuesto(a) a esperar el tiempo que necesite para solucionar o esclarecer dichos conflicto, los unirá mucho mas, y dejará de alejarlos de la relación, cada vez que ella demande cercanía y ser escuchada ante un problema, y él se retire a resolverlo solo.
¿Y usted que estaría dispuesto(a) a hacer? para conservar y fortalecer su relación de pareja.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi marido es machista?
por: elizaali22
1
  Mi novio no me escucha pero lo intenta!
por: noviembre237
1
  ¿existen los fantasmas?
por: Pepa75
46
  ¿qué piensan del más allá? ¿qué sucede cuando morimos?
por: azafata24
41
  Regrese con mi ex
por: alo1806
1
  Ayuda, esta relación no me hace bien, pero sigo creyendo
por: aknelim88
2
  Estamos enfermos de ego o es autoexigencia?
por: marina198033
9

por: sinazucar
0
  Necesito ayuda...
por: emi12344
1
  ¿de qué países encuentran a los hombres más guapos o sexys?
por: conamorr
42
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com